Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hola.

Soy  nuevo aquí y tengo la intención de participar en este concurso. He estado leyendo algunos de los relatos presentados (algunos muy buenos) y sus correspondientes críticas.

Miedo me da cuando publique lo mío, jajajaa.no

Saludos a todos.yes

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, a los que estais comentando y no dais estrellas porque no está la temática, os pregunto ¿sois conscientes de que eso no altera la media y de que ésta saldría de las valoraciones de" tantas estrellas aunque no esté el tema"? wink

 

 

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Cuando yo lo he hecho hasta ahora, no lo he hecho pensando en ninguna clase de media. El problema se crea, eso es verdad, cuando unos lo hacemos así y otros no. así que, si no hay regla, convendría que la hubiera. En un sentido u en otro.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que lo que no conviene olvidar (y es, justamente, lo que se está haciendo) es que el resultado de este certamen será una antología fosca sobre Posesiones.

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Quería comentar un par de cosas.

Lo primero es que después de leer algunos de los relatos y leer la mayoría de comentarios, me da casi vergüenza opinar algo porque veo un nivel de análisis muy profundo por parte de muchos de vosotros que yo no me veo capaz de alcanzar.

Lo segundo: ¿pero qué os pasa con esa tirria a la utilización de adverbios acabados en "mente" y de gerundios? ¿Hay ahí algún tipo de trauma o qué? no

A ver, tanto ese tipo de adverbios como los gerundios son palabras de nuestro idioma, como puede serlo cualquier otra. Y como cualquier otra, abusar de ellas puede quedar mal, pero igual de mal que si utilizamos en abuso diminituvos acabados en "ito", porque acabaremos hablando como Flanders, el de Los Simpson.

Yo no tengo nada en contra de los adverbios acabados en "mente", es una opinión personal, y ya aviso que en mis relatos habrá algunos. ¿Por qué queda mal decir "se golpeó brutalmente", por poner un ejemplo? ¿Mola más decir "se golpeó con brutalidad"? Cuestión de gustos, creo yo. A mí no me molesta ver ese tipo de adverbios en un relato, si se usan con moderación. Otra cosa sería esto: "Entró rápidamente en la recientemente pintada habitación, mientras pacientemente masticaba una manzana que casualmente se había encontrado en el bolsillo".

Creo que la idea queda (suficientemente) no clara.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

Cuando yo lo he hecho hasta ahora, no lo he hecho pensando en ninguna clase de media. El problema se crea, eso es verdad, cuando unos lo hacemos así y otros no. así que, si no hay regla, convendría que la hubiera. En un sentido u en otro.

La única regla al respecto es que hay un jurado popular. Cómo vote ese jurado una vez se ha planteado la convocatoria queda en manos de dicho jurado.

Por eso, creo, Jane hace el recordatorio: si consideráis que una obra no debe entrar y solo lo decís de palabra, sin votarla bajo, eso no va a afectar a si entra o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Patapalo dijo:

Mzime dijo:

Cuando yo lo he hecho hasta ahora, no lo he hecho pensando en ninguna clase de media. El problema se crea, eso es verdad, cuando unos lo hacemos así y otros no. así que, si no hay regla, convendría que la hubiera. En un sentido u en otro.

La única regla al respecto es que hay un jurado popular. Cómo vote ese jurado una vez se ha planteado la convocatoria queda en manos de dicho jurado.

Por eso, creo, Jane hace el recordatorio: si consideráis que una obra no debe entrar y solo lo decís de palabra, sin votarla bajo, eso no va a afectar a si entra o no.

 

No lo he dicho porque crea tal cosa, pues, desde el principio, me pareció claro que la admisión no depende de los jurados/participantes sino de ambos jueces concursales. Mi afirmación de que convendría fijar la regla es para evitar la distorsión que puede provocar el hecho de que unos jurados-participantes usen los unos –como en alguna parte de los hilos se orienta- para los relatos que el jurado entienda que no encaja en el tema concursal, y otros jurados lo usen como escalón inferior de valor para todos los que consideran que encajan en el tema, pero cuya calidad les parece de estrato inferior a los demás.
Tampoco es que tenga mucha importancia, pero no parece muy justo que un relato inadecuado pudiera tener, como resultado final, los mismos puntos que uno netamente apropiado para el votante  pero que estima como suficientemente bueno o bien desarrollado.

Por aclarar mi idea lo digo solo, no pretendo que nada se reconsidere o modifique, puesto que no soy más que un recién venido que no controla ni la historia, ni los entresijos del concurso..

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, entiendo lo que dices.

El tema es que el jurado "oficial", el de la organización, no se lee los relatos nada más los cuelgan. El "Admitido a concurso" se da tan solo en función de la extensión del mismo.

Luego, en cualquier caso, como la nota de los jueces oficiales es de 2/3 del total, si ambos consideran que no se adecúa a la temática quedará fuera seguro.

Otra historia es si uno de los jueces oficiales considera que no se adecúa y tanto el otro juez como el jurado popular opinan que sí. En ese caso, el relato sí que entraría o podría entrar (dependería de la media y demás).

Veo tu razonamiento, pero en cuanto a la logística del concurso los jueces populares lo que estáis es diciendo qué relatos véis en la antología y hasta qué punto. La gestión no puede hacerse tan detallada como en un jurado a tres bandas, donde puede haber un debate caso por caso. Me temo que eso va en el formato del concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, entramos en la recta final del concurso y creo que ha llegado el momento justo para darle a esto vidilla competitiva (de la sana, claro broken heart). Sí, sí, justo lo que estáis pensando.

¡¡¡Momento Rankingscópico!!!!nono

A los que nos conocéis al Pirata y a mí, ya sabéis que somos almas opuestas y que basta que él diga que no hace falta para que yo lo vea necesario, así que no os pillará de susto mi rebeldía. Y a los que no nos conocéis, pues nada, ya os iréis acostumbrando a las cosas de la Jane jajjajajjaja

En fin, que dicho esto, cito al compañero de los momentos demoscópicos y empezamos:

“Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería la única culpable”, esta es la clasificación provisional (por relatos, no autores) de la convocatoria actual del Polidori, cuando van 44 relatos, comentados por 18 jurados populares.

El Top 3 hasta ahora:

En el escalón más alto de la clasificación Operación Vox Deorum con 4,27 estrellas de media y 9 votos (que no sé yo si su autor/a tiene muy claro que el ganar implica hacer de jurado, porque, a no ser que haya escrito con máscara, no se ha estrenado en eso de las valoraciones y como las estrellas sigan alineadas de la misma manera, se va a estrenar en la próxima convocatoria a lo grande jjajajjajajja)

En segunda posición, recién entrado, pisando fuerte y con ganas de hincarle el diente a su rival: el apetito feroz de Gula con 4,2 de media y 5 votos.

El escalón de bronce lo ocupa Juana y el demonio con 4,14 de media y 7 votos, cerrando el top del ranking que, como podéis ver, está muuuy ajustadico.

Peeeeeeero, como en la antología entrarían 13 relatos y todos sabemos que es en el siguiente tramo donde se masca la tragedia, digo... donde se mascan más nervios y es la parte movidita, no nos vamos a quedar con las ganas ¿no? XDD

El resto de clasificados (hasta ahora) que se colarían en ese libro deseado, o lo que es lo mismo, los relatos ubicados entre el puesto 4 y el 13 son:

Te lo prometo, 3,89 de media y 7 votos.

El parásito, 3,75 de media y 14 votos.

El demonio de los celos, 3,72 y 12 votos.

La duda, 3,71 y 7 votos.

El excomulgado, 3,59 y 11 votos.

Tras el umbral, 3,57 y 7 votos.

El argumento Lee Min Ki, 3,5 y 5 votos.

Atrapado en las garras…, 3,47 y 9 votos.

Libre, 3,42 y 7 votos.

La búsqueda de Asmodeo, 3,28 y 7 votos.

Lógicamente, conviene recordar que solo un relato de cada autor entraría en la selección final, por lo que esta lista provisional mutaría, cayéndose relatos “repes” y aupando a algunos en su lugar.

Y los pretendientes que podrían saltar porque están ahí-ahí a punto de pillar a los últimos puestos de la lista (serían los puestos del 14 al 20) son:

Una muerte para Irina, 3,25 y 5 votos

Manos de pianista, 3,22 y 11 votos.

No me acostumbro…, 3,12 y 4 votos.

Al límite de la realidad, 3,1 y 5 votos.

Recordar, 3,1 y 5 votos.

Sa’a, 3 estrellas de media y 4 votos.

El rey innominado, 2,93 y 8 votos.

Y con esto, y sin redondeo que valga, me despido esperando los aplausos, las piedras y las collejas de Patapalo 

PD: Car-Bela, no te lo perdonaré en la vida jajjajajjajajaangry

 

 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Bravo!! 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Interesssante...

 

Aunque faltan muchos votos por ahí todavía. Por ejemplo, los míos smiley

Voy a ponerme a ello. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

salino dijo:

Bravo!! 

surprise

 

 

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

¡Meta! Con Poseyendo a César he conseguido leer todos los relatos presentados  y comentar todos los admitidos a concurso, así que ya me lo puedo tomar con más calma… :wink

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí sñor, y te has ganado a pulso que lo que antes se llamaba "hacer un Patapalo" pase a llamarse "hacer un africano" jjajajjajjaja eso sí, a no ser que en el turno del pirata haya nuevo record XDDD

 

 

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Oppps! Me he perdido, Jane, pero supongo que es un chiste histórico y del clan :)...

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es un chiste polidórico, sí jjajjajajjaja

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Bien, Mzime! Ahora, para que no te enfríes, puedes leer y comentar los relatos de la pasada edición. Todos :)

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

Bien, Mzime! Ahora, para que no te enfríes, puedes leer y comentar los relatos de la pasada edición. Todos :)

Todos menos los 13 mejores ¿no? porque ya no están jjajajjajajja

 

 

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Bestia insana dijo:

Bien, Mzime! Ahora, para que no te enfríes, puedes leer y comentar los relatos de la pasada edición. Todos :)

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

 

¡No es lo mismo cuando ves el partido en diferido y ya sabes el resultado! 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

 

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

[/quote]

Se les dará mal lo de la posesión, o no les inspirará..

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ligeia dijo:

 

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

Se les dará mal lo de la posesión, o no les inspirará..

[/quote]

O estarán en mil saraos más que suele ser lo habitual jjajajjaja

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

También XD

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Bestia insana dijo:

Bien, Mzime! Ahora, para que no te enfríes, puedes leer y comentar los relatos de la pasada edición. Todos :)

Todos menos los 13 mejores ¿no? porque ya no están jjajajjajajja

¿Cómo que no están? Están aquí no:

http://www.amazon.es/Noche-brujas-Volume-Bestiario-sobrenatural/dp/1519509448/ref=pd_sim_14_1?ie=UTF8&dpID=51i6zZDlUDL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR107%2C160_&refRID=0VCE6ZWKC513YBWT9DRK

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Bestia insana dijo:

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

Últimamente no tengo tiempo ni para quejarme de que no tengo tiempo (con lo que me gusta a mí quejarme no).

Me repatea un montón no estar participando. Me planteé leer solo parte de los relatos, pero es que es inviable. He empezado a escribir uno por aquello de daros la tabarra y estar aunque sea testimonialmente, como en la edición anterior, pero no sé si lo presentaré a tiempo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

A los que nos conocéis al Pirata y a mí, ya sabéis que somos almas opuestas y que basta que él diga que no hace falta para que yo lo vea necesario, así que no os pillará de susto mi rebeldía. Y a los que no nos conocéis, pues nada, ya os iréis acostumbrando a las cosas de la Jane jajjajajjaja

Magnífico, Jane no

Me alegra ver que durante mi doliente ausencia habéis estado entretenidos. Por añadir algo, es curioso el efecto "apuntalamiento" que tiene el número de votos, así que muy bien haber añadido ese dato. A medida que recopilo los votos te vas dando cuenta cómo los relatos se asientan en sus posiciones voto a voto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

Oppps! Me he perdido, Jane, pero supongo que es un chiste histórico y del clan :)...

Por mi proverbial falta de tiempo suelo hacer las actividades por tacadas. El año pasado los votos llegaron en breves y breve lapso de tiempo todos ellos. heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Bestia insana dijo:

Por cierto, que sigue faltando gente. ¿Qué se hizo de Aldous Jander? ¿Qué ha sido de Melmoth, de Uriel? por mencionar solo a los seleccionados. ¿Dónde paran, qué estarán haciendo? ¿Acaso hay algo más aparte del Polidori?

Últimamente no tengo tiempo ni para quejarme de que no tengo tiempo (con lo que me gusta a mí quejarme no).

Me repatea un montón no estar participando. Me planteé leer solo parte de los relatos, pero es que es inviable. He empezado a escribir uno por aquello de daros la tabarra y estar aunque sea testimonialmente, como en la edición anterior, pero no sé si lo presentaré a tiempo.

Menos mal que es eso. Creía que nos había retirado el saludo después de lo de Penumbra...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Hombreporfavor sad. Si ya desde que terminó el descanso de rigor hay ganas de un bis...

Sobre el tiempo, estoy viendo si me organizo mejor o duermo menos, o las dos. Por ejemplo quiero escribir el relato para Máscaras; lo empecé al poco de salir la convocatoria y me gustaría terminarlo para variar (tengo una carpeta de relatos a medias que parece un cementerio). Recuerdo hablarle de él a Rae en la Hispacón de Montcada, así que ya van dos años y pico de retraso. Es son muchos breves patapalianos...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Yo estos días atrás he estado entretenido escribiendo uno para Arañas no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Aldous Jander dijo:

Hombreporfavor sad. Si ya desde que terminó el descanso de rigor hay ganas de un bis...

Sobre el tiempo, estoy viendo si me organizo mejor o duermo menos, o las dos. Por ejemplo quiero escribir el relato para Máscaras; lo empecé al poco de salir la convocatoria y me gustaría terminarlo para variar (tengo una carpeta de relatos a medias que parece un cementerio). Recuerdo hablarle de él a Rae en la Hispacón de Montcada, así que ya van dos años y pico de retraso. Es son muchos breves patapalianos...

Hola, Aldous Jander. ¿Esto quiere decir que hay más convocatorias abiertas? ¿Me puedes decir dónde se pueden ver, por favor?

 OcioZero · Condiciones de uso