Polidori IV: Dudas y sugerencias

153 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Jane: ¿En qué momento es que pienso distinto a mi mismo? Mi principal criterio de evaluación es que el relato me guste. Hay muchos otros autores (entre los que creo que te encuentras) cuyo principal criterio es que el cuento se adecue a su propia definición de lo que es posesión. Yo no aplico este criterio. Sin embargo respeto que otros sí lo hagan. De esta forma, puedo decir que no creo que determinado relato se adapte a la convocatoria y sin embargo ponerle una buena calificación (no estoy tomando a ningún relato como ejemplo). 

Imagen de Wrona
Wrona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2015
Puntos: 48

Molu dijo:

No me refería a ningún relato en particular. Tuve que haber aclarado en el ejemplo (que me pareció se ajustaba a lo que quería decir) que no correspondía con ningún relato participante.

Tu comentario me pareció tan similar a mi relato que creí que hablabas de eso y quise aclarar algo, siempre desde el respeto. Al final de mi mensaje dije que si no era por mí, lo sentía.

Molu dijo:
Pero me olvido que hay autores sensibles que todo el tiempo están viendo que sus trabajos son atacados aunque se esté hablando de otra cosa.

Esto es elevar el tono y, directamente, creo que sobra.

No creo que se me ataque, ni me defiendo. Sólo aclaro cosas.
De hecho, si hablamos de sensibilidad y vemos el tono de esta respuesta tuya...

Molu dijo:
Es un poco molesto tener que aclarar todo el tiempo todo lo que uno dice.

Puede resultar molesto, pero es muy adecuado aclarar lo que se estime oportuno para una buena convivencia yes

Molu dijo:
Fue un opinión, y como tal, no tiene la pretensión de ser unánimemente aceptada. Esta perfecto que se valore diferente.
Wrona, el comentario no fue motivado por tu relato. Para mí está claro que entre subjetividades, no hay una más importante que la otra. Pero respeto que tu opines que la subjetividad del lector prima sobre la del autor. Espero puedas respetar que yo piense diferente.

Hasta ahora he respetado la opinión de todos. Por supuesto, la tuya también. Aclarar algo no es no respetar una opinión. 

No llueve eternamente

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que hablo en chino y no me había dado cuenta wink

 

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Hola,

como este hilo es para sugerencias, sugiero que se pueda votar con 0 estrellas al relato que no veamos dentro de la temática.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Easton dijo:

Hola,

como este hilo es para sugerencias, sugiero que se pueda votar con 0 estrellas al relato que no veamos dentro de la temática.

Aiiiins de qué me sonará a mi eso jjajajjajaj

 

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Eeemmm... también sugiero que se tengan en cuenta los posibles casos de usuarios que se crean cuenta sólo para votar un relato con 4,5 o 5 estrellas. Por si pasa alguna vez smiley

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por si a alguien se le ocurre, sí XDDD

 

 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Qué cosas tenéis... la gente no recurre a tácticas obvias tan ruines y miserables como, al final, poco efectivas... ¿verdad que no?crying

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pregunta directa al jefe por si mañana no entra en los relatos y no ve mi petición: ¿Se van a anular las dos votaciones "sospechosas" de registro con alevosía, nocturnidad y premeditación??

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bestia insana dijo:
He visto que el corrector de estilo, o sea Patapalo, que es también el editor y el maquetador, vamos que lo hace él prácticamente todo (cómo hará), no ha quitado los gerundios/mente de mi relatodevil. Naa, es broma. Que muy contento y eso. Y excelente el relato de Invierno, qué principio.

Intento no tocar demasiado de los relatos, pero siempre te quedas con la impresión de haber tocado más de la cuenta. También alguna vez metes la gamba pero bien, como me pasó con el primer relato phlegm en el Calabazas heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Por cierto, yo también estaría de acuerdo en la posibilidad de otorgar 0 estrellas. Creo que es la puntuación lógica para los relatos fuera de temática.

Se puede valorar, pero matemáticamente no tiene relevancia: es solo un cambio de escala (de 1 a 5 a de 0 a 5). Tú le ves sentido porque reservarías el cero para los que no estén en temática, pero para eso se puede reservar el uno también. Luego habría gente que nunca pondría el cero porque por el trabajo de participar, al menos un 1, del mismo modo que habrá quien no ponga 5 "porque la perfección no existe".

Con estos sistemas de valoración hay que pensar que funcionan en una escala interna. Eso sí, suele ser conveniente que no sea muy amplia para que no haya excesivas discrepancias entre unos y otros.

Sí que se pueden producir aberraciones cuando alguien vota solo uno o dos relatos y de forma extrema, pero en general se compensa bastante, como ha mostrado Olethros en sus estadísticas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

Hola,

como este hilo es para sugerencias, sugiero que se pueda votar con 0 estrellas al relato que no veamos dentro de la temática.

Esto lo he comentado más abajo.

En teoría 1 estrella es para relatos que no se ajustan a la temática o están mal escritos. Si ponemos el cero, solo estamos cambiando la escala.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

Eeemmm... también sugiero que se tengan en cuenta los posibles casos de usuarios que se crean cuenta sólo para votar un relato con 4,5 o 5 estrellas. Por si pasa alguna vez smiley

Este sí que es un tema que se podría valorar, quizás poniendo un mínimo de valoraciones para que se tomen en cuenta las "aberraciones" estadísticas. De todas formas, solo afecta en casos muy extremos que los jueces deberíamos poder detectar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Pregunta directa al jefe por si mañana no entra en los relatos y no ve mi petición: ¿Se van a anular las dos votaciones "sospechosas" de registro con alevosía, nocturnidad y premeditación??

La administración velará por el buen funcionamiento del concurso, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Easton dijo:

Hola,

como este hilo es para sugerencias, sugiero que se pueda votar con 0 estrellas al relato que no veamos dentro de la temática.

Esto lo he comentado más abajo.

En teoría 1 estrella es para relatos que no se ajustan a la temática o están mal escritos. Si ponemos el cero, solo estamos cambiando la escala.

A ver, si uso el cero, me quedan 5 campos a los que ajustar la calidad, si el 1 lo uso para los que no se atienen a la temática, me las tengo que aviar con 4... No sé si me explico devil

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Pregunta directa al jefe por si mañana no entra en los relatos y no ve mi petición: ¿Se van a anular las dos votaciones "sospechosas" de registro con alevosía, nocturnidad y premeditación??

La administración velará por el buen funcionamiento del concurso, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas.

vale, que se castiguen las conclusiones precipitadas, pero los hechos flagrantes también 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La pregunta sería ¿haces distinción entre que un relato no deba entrar por no ajustarse a la temática o por no cumplir los mínimos de ortografía o por tener una trama que no tenga pies ni cabeza?

En todos los casos, el voto es un 1 porque no quieres que el relato entre en la antología. Poner un 0 y un 1 para cribar mejor los relatos que no van a entrar no aporta gran cosa.

En cuanto a tener 4 espacios para matizar la nota, se podría decir también que sería mejor poniendo 10 espacios, etc. Pero si el rango se amplía demasiado se da mayor peso específico a los votantes que valoran alto que a los que valoran bajo. O, si lo prefieres, se da más peso a los que valoran más extremo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Pregunta directa al jefe por si mañana no entra en los relatos y no ve mi petición: ¿Se van a anular las dos votaciones "sospechosas" de registro con alevosía, nocturnidad y premeditación??

La administración velará por el buen funcionamiento del concurso, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas.

vale, que se castiguen las conclusiones precipitadas, pero los hechos flagrantes también 

no Tengo el látigo de siete colas bien engrasado, la pasarela montada y la quilla como nueva. Si hay que proceder, se procede, sin problemas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

La pregunta sería ¿haces distinción entre que un relato no deba entrar por no ajustarse a la temática o por no cumplir los mínimos de ortografía o por tener una trama que no tenga pies ni cabeza?

En todos los casos, el voto es un 1 porque no quieres que el relato entre en la antología. Poner un 0 y un 1 para cribar mejor los relatos que no van a entrar no aporta gran cosa.

En cuanto a tener 4 espacios para matizar la nota, se podría decir también que sería mejor poniendo 10 espacios, etc. Pero si el rango se amplía demasiado se da mayor peso específico a los votantes que valoran alto que a los que valoran bajo. O, si lo prefieres, se da más peso a los que valoran más extremo.

No, si me va bien con 5, no necesito 10 estrellas jjajajjajja

A ver, si me explico mejor: el no entrar en el tema es el pecado más grande para mí. Con faltas de ortografía, estructura confusa y hasta trama raruna, el relato tendría arreglo y hasta podría entrar en la antología pero ¿sin la temática? devil

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Pregunta directa al jefe por si mañana no entra en los relatos y no ve mi petición: ¿Se van a anular las dos votaciones "sospechosas" de registro con alevosía, nocturnidad y premeditación??

La administración velará por el buen funcionamiento del concurso, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas.

vale, que se castiguen las conclusiones precipitadas, pero los hechos flagrantes también 

no Tengo el látigo de siete colas bien engrasado, la pasarela montada y la quilla como nueva. Si hay que proceder, se procede, sin problemas.

vale, yo pongo el tiburón como penitencia jajjajajjajjaa

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

A ver, si me explico mejor: el no entrar en el tema es el pecado más grande para mí. Con faltas de ortografía, estructura confusa y hasta trama raruna, el relato tendría arreglo y hasta podría entrar en la antología pero ¿sin la temática? devil

Los relatos que se calzan un 1, estadísticamente hablando, se quedan fuera, por lo que no hay cambio real en que sea una cosa u otra. Si lo que quieres es recalcárselo al autor creo que es más eficaz el comentario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Consulta.

En las bases se indica "El plazo de participación se extenderá hasta el día 28 de febrero  de 2016 a medianoche". Entiendo que se refiere a la presentación de relatos a concurso.

Si estoy en lo cierto, ¿hasta qué día podrán los votantes calificar los trabajos presentados? 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Creo recordar que en la anterior edición se dieron un par de semanas, si no más, para las valoraciones.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Olethros dijo:

Consulta.

En las bases se indica "El plazo de participación se extenderá hasta el día 28 de febrero  de 2016 a medianoche". Entiendo que se refiere a la presentación de relatos a concurso.

Si estoy en lo cierto, ¿hasta qué día podrán los votantes calificar los trabajos presentados? 

A priori, se dejan un par de semanas, pero todo depende de si hay jurados populares que están en marcha y piden algo de prórroga. Hay que tener en cuenta que no podemos saber cuántos relatos llegarán en el último momento.

No se puede dejar mucha inactividad, pero tampoco merece la pena correr para cerrar el plazo de valoraciones. Vamos, que entre todos marcaréis la fecha y Morgan y yo intentaremos acertar dándole un día.

Y sí, efectivamente, el 28 de febrero a medianoche es el plazo para colgar nuevo relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Ok, gracias por la aclaración.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hola. Soy nuevo y la verdad es que no quería meterme aquí a responder nada, sino a preguntar una cosa, pero por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio donde pusiera "comentar", ni al principio ni al final de la página, por eso he optado por escribir aquí.

Veréis, tengo una duda que a lo mejor es una chorrada, pero si no la pregunto no me quedo tranquilo. ¿El título del relato se incluye dentro de esas tres mil palabras límite?

Y ya puestos comentar que yo creo que en las bases queda aclarado perfectamente en el punto cuarto que los relatos deben tratar sobre posesiones e incluso se explica qué se entiende como tal, por eso no entiendo ciertas dudas que he leído por ahí.

Gracias y saludos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Dr. Ziyo dijo:

Hola. Soy nuevo y la verdad es que no quería meterme aquí a responder nada, sino a preguntar una cosa, pero por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio donde pusiera "comentar", ni al principio ni al final de la página, por eso he optado por escribir aquí.

Veréis, tengo una duda que a lo mejor es una chorrada, pero si no la pregunto no me quedo tranquilo. ¿El título del relato se incluye dentro de esas tres mil palabras límite?

Y ya puestos comentar que yo creo que en las bases queda aclarado perfectamente en el punto cuarto que los relatos deben tratar sobre posesiones e incluso se explica qué se entiende como tal, por eso no entiendo ciertas dudas que he leído por ahí.

Gracias y saludos.


Me cito a mí mismo, pero para que me comprendáis y no penséis que estoy leloenlightened, os juro que esto lo estaba escribiendo como respuesta al último mensaje de Patapalo, pero ha aparecido como mensaje independiente. Qué cosas...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

Hola. Soy nuevo y la verdad es que no quería meterme aquí a responder nada, sino a preguntar una cosa, pero por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio donde pusiera "comentar", ni al principio ni al final de la página, por eso he optado por escribir aquí.

Veréis, tengo una duda que a lo mejor es una chorrada, pero si no la pregunto no me quedo tranquilo. ¿El título del relato se incluye dentro de esas tres mil palabras límite?

Y ya puestos comentar que yo creo que en las bases queda aclarado perfectamente en el punto cuarto que los relatos deben tratar sobre posesiones e incluso se explica qué se entiende como tal, por eso no entiendo ciertas dudas que he leído por ahí.

Gracias y saludos.

El titulo creo que no computa, no ( a no ser que quieras ponerle uno de 50 palabras, claro XDDD)

En cuanto a tu segunda duda, más que con las bases, el lío aparece al leer los relatos e intentar aplicar esas bases que, en un principio, todos vimos claras. Lo entenderás todo cuando hayas leido los relatos, no te preocupes.

Y, por supuesto, bienvenido al Polidori no

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Hola. Soy nuevo y la verdad es que no quería meterme aquí a responder nada, sino a preguntar una cosa, pero por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio donde pusiera "comentar", ni al principio ni al final de la página, por eso he optado por escribir aquí.

Veréis, tengo una duda que a lo mejor es una chorrada, pero si no la pregunto no me quedo tranquilo. ¿El título del relato se incluye dentro de esas tres mil palabras límite?

Y ya puestos comentar que yo creo que en las bases queda aclarado perfectamente en el punto cuarto que los relatos deben tratar sobre posesiones e incluso se explica qué se entiende como tal, por eso no entiendo ciertas dudas que he leído por ahí.

Gracias y saludos.

El titulo creo que no computa, no ( a no ser que quieras ponerle uno de 50 palabras, claro XDDD)

En cuanto a tu segunda duda, más que con las bases, el lío aparece al leer los relatos e intentar aplicar esas bases que, en un principio, todos vimos claras. Lo entenderás todo cuando hayas leido los relatos, no te preocupes.

Y, por supuesto, bienvenido al Polidori no

¡Hola, Jane Eyre!

Gracias por tu bienvenida y por aclarar mi duda. enlightened

No sé si me he explicado mal, pero no tenia ninguna duda más, lo que yo decía precisamente es que para mí no hay ninguna duda en cuanto al tema a tratar, es decir, posesiones y poseídos o posesos.

Poseso es lo que quería decir, jejee no

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ja ja ja qué chispa angry

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso