Polidori IV: Dudas y sugerencias

153 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Sr. Patapalo, a ver si me puedes ayudar con una cosa. Ayer publiqué un nuevo relato tras el que luego hice una aclaración. Se me olvidó poner en dicha aclaración una advertencia, algo que avise de que esa aclaración no se lea hasta después de haber leído el relato, pues es un spoiler.

¿Podrías hacerlo tú de alguna manera?

Gracias.

Sí, claro, pero necesitaría saber cuál es el relato y el número de comentario sobre el cual quieres poner SPOILER.

No te preocupes, que ya lo he puesto yo tras leer las indicaciones de Jane Eyre, pero gracias igualmente.
Se trataba del relato "Tres fases".

jajjajjajajjajaj las indicaciones del pirata valen más que las de la Jane, que hace menos ruido pero es el jefe ¿eh?  jajjajajja  cool

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo dijo:

Sí, claro, pero necesitaría saber cuál es el relato y el número de comentario sobre el cual quieres poner SPOILER.

No te preocupes, que ya lo he puesto yo tras leer las indicaciones de Jane Eyre, pero gracias igualmente.
Se trataba del relato "Tres fases".

jajjajjajajjajaj las indicaciones del pirata valen más que las de la Jane, que hace menos ruido pero es el jefe ¿eh?  jajjajajja  cool

Hombre, ya. no Lo que pasa es que, ya que tú me dijiste cómo hacerlo y que no hacía falta que interviniera el jeje Patapalo, lo he hecho yo. Pero yo hago caso a todo el mundo, ¿eh? Jeje.blush

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Llegará un día en el que no nos podrás hacer caso a los dos, te lo aseguro no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Llegará un día en el que no nos podrás hacer caso a los dos, te lo aseguro no

jajjajajjajajajaja 

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

He observado que tanto Hedrigall como Invierno han retirado uno de sus relatos y claro, me ha entrado la curiosidad. ¿Esto es práctica habitual en la convocatoria? ¿Por qué motivos se hace?

Y otra cosa: ¿el Polidori es la única convocatoria donde los relatos compiten entre sí a pecho descubierto?

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Dr. Ziyo dijo:

He observado que tanto Hedrigall como Invierno han retirado uno de sus relatos y claro, me ha entrado la curiosidad. ¿Esto es práctica habitual en la convocatoria? ¿Por qué motivos se hace?

Y otra cosa: ¿el Polidori es la única convocatoria donde los relatos compiten entre sí a pecho descubierto?

He retirado el relato que no entra en la selección. Evitar tenerlo colgado en un foro público puede ayudar a su condición de inédito si quiero presentarlo a otros certámenes. 

Creo que el Hislibris tiene esta misma dinámica desde hace mucho más tiempo que el Polidori. Es un certamen de relatos históricos, Olethros o Morgan te pueden hablar de él mejor que yo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Dr. Ziyo dijo:

He observado que tanto Hedrigall como Invierno han retirado uno de sus relatos y claro, me ha entrado la curiosidad. ¿Esto es práctica habitual en la convocatoria? ¿Por qué motivos se hace?

Y otra cosa: ¿el Polidori es la única convocatoria donde los relatos compiten entre sí a pecho descubierto?

He retirado el relato que no entra en la selección. Evitar tenerlo colgado en un foro público puede ayudar a su condición de inédito si quiero presentarlo a otros certámenes. 

Creo que el Hislibris tiene esta misma dinámica desde hace mucho más tiempo que el Polidori. Es un certamen de relatos históricos, Olethros o Morgan te pueden hablar de él mejor que yo.

Claro, no había caído en ese detalle de mantenerse inédito. Ahora lo entiendo.

En cuanto a mi duda sobre el Polidori, me refería a convocatorias dentro de Ocio Zero, a no ser que ese Hislibris también sea de aquí.

Gracias, Hedrigall.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La mayor parte de los certámenes puramente de OcioZero son a pecho descubierto: microjustas, Polidori, el extinto Monstruos de la razón, etc. En la línea de los que hicimos en OcioJoven en su día. El negros y cortantes ha sido más bien la excepción.

Luego están los que organizo yo pero no son de OcioZero, como los Calabazas. Eso son privados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, ya solo falta el tradicional sorteo de lote de libros para el jurado popular para dar esta finalizada (de momento y hasta la publicación) esta edición, ¿no?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Exacto. Intentaré hacerlo mañana mismo el sorteo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

La mayor parte de los certámenes puramente de OcioZero son a pecho descubierto: microjustas, Polidori, el extinto Monstruos de la razón, etc. En la línea de los que hicimos en OcioJoven en su día. El negros y cortantes ha sido más bien la excepción.

Luego están los que organizo yo pero no son de OcioZero, como los Calabazas. Eso son privados.

Aclarado. Gracias.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Exacto. Intentaré hacerlo mañana mismo el sorteo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tengo una pequeña sugerencia, que no sé si será una buena o una mala idea. ¿En el próximo Polidori no se podría hacer de tal manera que los relatos quedaran fijos en su sitio por orden alfabético tal como se fueran publicando? Lo digo porque pienso que sería más cómodo que se mantuvieran fijos y no "bailaran" dependiendo de si acaban de comentarlo o no.

A ver qué os parece.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que existe la opción de ordenar los post del foro por orden alfabético.

Por otro lado, no creo que podamos hacer cambios en la disposición del foro. Para ello necesito contar con el webmaster y bastantes tareas pendientes tiene de momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Se ordenan alfabéticamente pulsando sobre "tema", arriba en el foro. Lo sé desde hace poco y juraría que fue porque unos compañeros lo comentaron por aquí.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

no F​ue a mí, a quién se lo comentaron al quejarme de que los relatos no paraban de moverse cada vez que alguien comentaba. no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Creo que existe la opción de ordenar los post del foro por orden alfabético.

Por otro lado, no creo que podamos hacer cambios en la disposición del foro. Para ello necesito contar con el webmaster y bastantes tareas pendientes tiene de momento.

No pretendo yo darle faena a nadie. blush Nos conformaremos con esa opción de ordenar por orden alfabético, que ya conocía, pero aun así quería comentaros el asunto.

Gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mandados los emails a todo el mundo. Si no os llega, avisad. Y perdonad la demora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Mandados los emails a todo el mundo. Si no os llega, avisad. Y perdonad la demora.

Hola, Patapalo.

Acabo de responderte al correo de los lotes de libros comentándote una duda que tengo, aunque ahora que caigo, te lo podría haber preguntado aquí. angel

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues como veas. Tengo a los canijos de vacaciones por casa, así que voy de medio lado por ambos lados, pero intento contestar rápido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Pues como veas. Tengo a los canijos de vacaciones por casa, así que voy de medio lado por ambos lados, pero intento contestar rápido.

Ya veo que me has contestado al correo, ahora sólo falta meterme en vuestro catálogo y mirar bien. Me serviría de ayuda que me dijeras dónde puedo mirar los libros exactamente. Quiero decir si hay algún sitio dentro de Saco de Huesos en el que estén todos o si hay varios sitios en los que mirar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En la web de Saco tienes todos los libros de la editorial (en el lote igual te meto alguno que no lo es, de antologías en las que he participado como autor en otros sellos): http://sacodehuesos.com/

A sangre es la colección de narrativa contemporánea de un autor (o dos): novelas y antologías por igual.

Aquelarre es la de narrativa contemporánea pero de varios autores, antologías de relatos.

Taradaña es de cómics y libros ilustrados.

Laberinto de juegos de rol y librojuegos (por el momento; esperamos ampliar la cosa).

Calabazas en el trastero de eso mismo: relatos seleccionados en las convocatorias del calabazas.

Luego en el Saco tienes mis libros descatalogados o que he republicado con Gorgona Pulp: http://sacodehuesos.com/catalogo/el-saco

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Vaya, no sabía yo que eras escritor también, editor y además presidente de Nocte. yes

Después de mirar el catálogo y darle muchas vueltas, te dejo aquí lo que me ha parecido interesante y tú ya te arreglas para mandarme lo que te parezca mejor. La lista será larga, para que tengas alternativas en caso de que alguno de los libros no esté disponible.

-Monstruos de la razón. Me es indiferente cuál de los dos, aunque lo lógico es siempre empezar por el primero.

-Calabazas en el trastero: a elegir entre los números 1,2,4,5,6,8,10,13,14,16,18... o los que a tu juicio sean mejores.

-Me interesa también, si es posible, tu libro "Pesadillas de un niño que no duerme". Que conste que no lo elijo por ser el más caro, de hecho, preferiría que no lo fuera, sino porque es el tema que más me atrae y así conozco algo de tu obra.

¿No hay ningún recopilatorio del Polidori por ahí aparte de "La sombra de Polidori"?

Bueno, no sé, cómo tú lo veas, confío en tu criterio. blush Esto son sugerencias nada más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

crying ¿Eligiendo los libros del lote? Repito crying

Niñoooooos, anda cómo de espabilaos llegan los nuevos jajajajjajajaajjaajja

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

crying ¿Eligiendo los libros del lote? Repito crying

Niñoooooos, anda cómo de espabilaos llegan los nuevos jajajajjajajaajjaajja

¡Eh! ¡Eh! Que está todo pactado con el señor pirata. no

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

jane eyre dijo:

crying ¿Eligiendo los libros del lote? Repito crying

Niñoooooos, anda cómo de espabilaos llegan los nuevos jajajajjajajaajjaajja

¡Eh! ¡Eh! Que está todo pactado con el señor pirata. no

Qué pacto ni pacto, como cunda el ejemplo hundimos la editorial, coñe frown

Y no, aunque lo pueda parecer no soy socia jajjajajaja y la madre de Patapalo tampoco angry

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

jane eyre dijo:

crying ¿Eligiendo los libros del lote? Repito crying

Niñoooooos, anda cómo de espabilaos llegan los nuevos jajajajjajajaajjaajja

¡Eh! ¡Eh! Que está todo pactado con el señor pirata. no

Qué pacto ni pacto, como cunda el ejemplo hundimos la editorial, coñe frown

Y no, aunque lo pueda parecer no soy socia jajjajajaja y la madre de Patapalo tampoco angry

¿Su nieta favorita? no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi pepito grillo particular no

Se hará lo que se pueda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Mi pepito grillo particular no

Se hará lo que se pueda.

Estoy seguro. Lo dejo en tus manos. yes

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Ya tengo los libros en mi poder! enlightened

Estoy más que contento, contentísimo, pues no me esperaba tantos. Solamente les he podido echar un vistazo por encima, pero en cuanto pueda voy a empezar a leerlos uno tras otro. Me encantan las antologías y aquí hay unas cuantas. yes

Muchísimas gracias, Patapalo.cool

 OcioZero · Condiciones de uso