S.P.E.C.T.R.E.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Soy el único que ha ido a ver la última de Bond?

 

El Bond de Craig ha sido una reconstrucción del personaje. Recuerdo que Casino Royale podía describirse como un "Bond begins", viendo como se iban originando los clichés de la saga, y lo cierto que no es hasta el final de Skyfall que vemos a Bond en su status quo clásico.

Pues en esta, ya tenemos una peli de Bond al uso, que de hecho, sirve como homenaje a la saga por la visita a varios lugares comunes.

El Mr. Hinx de Batista recuerda poderosamente a sicarios como Tiburón.

Tenemos escenas de persecución en coche, al estilo clásico.

El disfraz inicial recuerda a "Vive y deja morir", la chaqueta blanca con flor roja recuerda a "Goldfinger", y ya tantos lugares comunes con películas anteriores, que no sé si son homenaje, o simplemente repetición.

 

 

En cuanto a la peli en sí, no tengo nada en contra de humanizar a Bond y bucear en su pasado, aunque la forma en que lo han hecho, me parece un tanto forzada.

Por otro lado, creo que deberían haberse tomado un poco de tiempo para ver la cara del líder de SPECTRA: Es tal cual el trailer: el juego de sombras no tarda nada en deshacerse. Y eso, es una paradoja del desarollo en sí: De no conocer siquiera la organización a cargársela, en una película.

En ese sentido, yo al menos, estoy un poco decepcionado porque se podría haber hecho algo más grande.

 

Con todo, la peli es entretenida.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Las críticas están siendo tibias, yo intentaré verla antes de decir ni mu. He leído que sale Monica Belucci, eso es un plus.

Si diré que Skyfall, que tantos halagos se llevó en su momento, me pareció una chorrada descomunal. Muy entretenida, desde luego, pero la historia como tal ni pies ni cabeza desde el momento en el que capturaban al personaje de Bardem. A partir de ese momento la película, para mi gusto, se desmoronaba como un castillo de naipes, encadenando una tontería detrás de otra.

A falta de ver Spectre, me parece que esta etapa de Craig (que comenzó de forma tan prometedora con Casino Royale) tiene tantas luces como sombras, porque como ya digo Skyfall tenía cosas muy estúpidas, y Quantum of Solace era prácticamente un producto de usar y tirar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Las críticas están siendo tibias, yo intentaré verla antes de decir ni mu. He leído que sale Monica Belucci, eso es un plus.

Si diré que Skyfall, que tantos halagos se llevó en su momento, me pareció una chorrada descomunal. Muy entretenida, desde luego, pero la historia como tal ni pies ni cabeza desde el momento en el que capturaban al personaje de Bardem. A partir de ese momento la película, para mi gusto, se desmoronaba como un castillo de naipes, encadenando una tontería detrás de otra.

A falta de ver Spectre, me parece que esta etapa de Craig (que comenzó de forma tan prometedora con Casino Royale) tiene tantas luces como sombras, porque como ya digo Skyfall tenía cosas muy estúpidas, y Quantum of Solace era prácticamente un producto de usar y tirar.

Skyfall es la mejor de la "saga Craig". Lo siento pero es un hecho, si no te gustó, o NO entendiste el discurso de "M" a cerca de la sociedad de riesgo, junto con el poema, y la forma tan brillante en que éstos se mimetizan con la llegada de Bardem y sus secuaces al parlamento, LO CUAL es la materialización de que "M" no era una anciana delirante y que todo lo que estaba diciendo ocurría tal cual, es que simplemente eres idiota... Justo después de tan magna escena es que la película coje más fuerza... pero bueno, no puede uno esperar que semejante imbécil como tú tenga buenos gustos o entienda la belleza de ciertas escenas. Igual tranquilo, que ya te humillé lo suficiente en el post de Metal Gear en videojuegos, ésta vez no seré tan cruel contigo, bye enano mental cheeky

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Skyfall me parece mediocre...

quantum of solace mierda pura...

casino royale la mejor peli de bond que vi jamas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Monica Belucci es poco más que un cameo.

Que, sigue siendo un pibón con 50 tacos, pero eso, sale un par de escenas y listo.

 

La peli, pues como todas las de Bond, tiene algún momento que fuerza la credibilidad

 

spoiler

La tour por el cuartel general de S.P.E.C.T.R.E., por ejemplo. O el hecho de que Bond y Oberhauser se criaran como hermanos, que recuerda al final de la trilogía de Austin Powers.

fin spoiler

 

No obstante, el plan del villano, plantea una idea interesante, y sin salirse de la temática de las pelis de Bond, muy actual.

 

Lo dicho, lo que más pesa en los contras de esta película es la sensación de potencial desaprovechado.

 

Por cierto, ahora que parece que Craig lo deja (en teoría, le queda una peli más por contrato, pero por sus declaraciones no tiene pinta de querer seguir con el papel), se abre la porra sobre quién será el nuevo Bond.

Pero en este caso, con un matiz importante: La idea de cambiar a Bond de raza está pegando muy fuerte (suena mucho Idris Elba), o incluso que sea una mujer.

 

Opiniones al respecto?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues a mi el tema del Bond negro o de la Bond femenina me despierta sentimientos encontrados.

Por un lado está la apreciación de que Bond es más una identidad que una persona. En ese sentido, su aspecto resulta irrelevante.

Por otro lado, el personaje original de Fleming tiene unos rasgos bastante bien definidos. Y ni es negro, ni es una mujer.

Si de mi dependiera... creo que a estas alturas el Bond fílmico ha trascendido completamente al Bond literario. Hace ya tiempo que las películas ni siquiera pretenden adaptar ninguna novela. Incluso podría argumentarse que el Bond fílmico trascendió al literario desde el minuto uno, en que Sean Connery se hizo con el papel (Fleming no quería a Connery, aunque luego cambió de opinión).

Con lo cual, pues vía libre para Idris Elba. Con el asunto de una mujer no lo tendría yo tan claro. Desde luego que una mujer podría interpretar a 007, ¿pero a James Bond como tal? Me parece un personaje intrínsecamente masculino. No estoy muy seguro de que pudiera funcionar.

PD: una pena que la Bellucci se limite a un cameo heart

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Algo más que cameo (su aparición dura algunos minutos, y sale en dos escenas), pero no mucho más.

 

En cuanto al tema de la identidad de Bond, o el tema de Bond literario vs Bond cinematográfico son otros debates interesantes.

En el del literario, poco puedo aportar (recientemente me ha dado por ponerme todas las pelis, ya que tenía muchas sin ver, y una vez lo repose un poco, saltaré también a las novelas, al menos de vez en cuando, que son un porrón, y espaciándolo, que no quiero sobredosis, tampoco).

Con todo, las novelas han sido fuente de inspiración siempre, incluso en las recientes toman más o menos detalles de las novelas, pero ya desde el minuto uno se adaptaron de forma desordenada, y con más o menos licencias de los guionistas, a veces por problemas de derechos, a veces porque sí.

Con todo, "Al serivicio de su majestad" buscó ser tan fiel que hasta provocó problemas de continuidad en la franquicia (Bond se había visto cara a cara con Blofeld en la anterior, "Sólo se vive dos veces", y en esta, no lo reconoce).

Esto daría pie a creer que cada Bond es distinto (incluso el guiño de Lazenby , "esto al otro no le pasaba", al inicio,  incide en esa linea). Peeero, las referencias a la muerte de Tracy Bond ("Diamantes para la eternidad" empieza con Bond buscando venganza, y la agente Anya Amasova, XXX, menciona que Bond estuvo casado en "La espía que me amó").

 

Pero, claro, el Casino Royale de Craig ha sido un reboot en toda regla.

 

Yo, con todo, sigo no estando muy a favor. Podrían hacer lo mismo con otro personaje, uno nuevo, (se habló del spin-off de Jynx, y no me parecería mal). 

 

 

 

Imagen de mandriva
mandriva
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 39

Christoph Waltz lo borda. Como siempre, ese tio es una pasada.

No rezo porque no quiero aburrir  a Dios

 OcioZero · Condiciones de uso