Idéntica puerta B.B. vs Max

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Los duendes suelen tener comportamientos extraños y estos vivían en un redil de brujas. Con sus bracitos y piernecitas sacan al objeto de la oscuridad y os lo muestran. Es una estatua de zarzaparrilla ibérica, de 180 centímetros físicos, de Iósif Stalin con forma de llave. Uno de los patrones presidiarios de la nación. Para demostrar vuestro amor por él debéis esmeraros en las puñaladas contra vuestro rival, con el fin de poseerlo y utilizarlo en una de las puertas, con pesimistas posibilidades. Quien más golpes mortales victoriosos logre, gana. Y el otro pierde o algo peor.

B.B. y Max deben escribir un micro basándose en como ellos se imaginan la infancia de nuestro venerable Iósif Stalin. Tenéis hasta el domingo, la fecha la mirais en el calendario, a la hora de comer bocatas de sangre, las 23:59.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Holodomor

No era capaz de levantarse; le dolían tanto los huesos como el orgullo. Tenía el rostro lleno de arena y la nariz ensangrentada. Mientras, la carcajada del niño ucraniano que le acababa de robar el bocadillo inundaba el patio. El pequeño Iósif jamás olvidaría aquella risa. 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Creo que el vasco se va a tener que estrujar la boina a tope, aunque estos de Bilbao son capaces todo... se presenta un duelo de los que hacen época...

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Epa compañero! Veo que tienes ganas de darme un buen revolcón...no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Membranas

Solo después de haber cercenado su pata izquierda, estrujaba las ranas hasta la muerte: los cadáveres amontonados en la orilla le causaban placer. Después empezó su colección de zapatos-maceta. Excepto los compañeros que habían aprendido a no reírse de su pie, nadie lo relacionó con los niños ahogados.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Que difísil.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Holodomor es un micro bien escrito y dinámico, en el que no cabe ninguna duda de quién es el protagonista, pues aparecen varios elementos inequívocos: Ucrania, Iósif y el Holodomor. El final abierto se cierra con el título. Quizás resulte algo frío.

Membranas parte del complejo del personaje por tener una pierna más corta que otra. El relato conmueve más que el de su rival, sobre todo por esas ranas mutiladas y estrujadas. Hasta ahí, muy bien. Lo de imaginar al pequeño Stalin con una colección de zapatos-maceta ya parece un poco más complicado.  La idea es buena, pero hubiera necesitado darle un poco más de vueltas al final, exagerar tanto no la maldad del protagonista, sino su capacidad de ponerla en práctica (¿cuántos niños ahogó sin que nadie sospechara?) hace perder cierta credibilidad al micro.

En un duelo muy difícil, en el que los dos micros me gustan, voy a decidirme por Holomodor, que no depende del contexto de las justas para ser entendido en su totalidad.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Si que é difísil.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Joe, la Wikipedia. Me habéis hecho los dos ir a leer cosas y es algo que no me gusta. Me gustan los micros que me cuentan sin la necesidad de que previamente yo conozca algo. Aun así es un duelo muy parejo por arriba, ambos se han metido bien en la piel del niño. Cloroformo nos cuenta como pudo empezar la terrible historia de la hambruna de Ucrania (si mal no recuerdo) y como pudo forjarse la identidad de un asesino. Está bien, es bueno, pero veo relativamente sencilla la historia. Iósifito es humillado de pequeño y de mayor le da la revancha con mucha venganza. Punto.

Creo que Membranas está más involucrado con ese muchacho. El detalle de su pie izquierdo está muy bien engarzado y resulta muy creíble ese carácter terrible que llegó a tener. Veo una relación más profunda con ese conflicto. No es un hecho puntual, es algo que toda la infancia lo marcó. Es un dolor más fuerte que una paliza. La última frase, “nadie lo relacionó con los niños ahogados” me da la impresión de recurso visto. Es lo que menos me gusta del testo. Puede que fuera de este asalto no tenga sentido, pueda que llueva café soluble, puede que más le valiese vender las ancas, pero creo que Membranas se merece mi punto y empatar la serie. Se lo doy porque sí, porque sí, porque sí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

¡Qué suspense!

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

¿No sabrás ustedes dos, por casualidad, cuándo tiene pensado el señor Mediterráneo pasar por aquí? Es para no quemar el botón de actualizar. Gracias.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un duelo muy ajustado. Los dos micros los veo dignos aspirantes a la final. Enhorabuena. Pero solo puede quedar uno. 

Holodomor está muy bien. Parece jugar sobre seguro. Mucha limpieza en la ejecución. Es efectista, para lo bueno y lo malo. Lo bueno es que funciona al 100%, lo malo es que qiuzás, arriesgue poco. Con todo, me parece un micro bastante bueno.

Membranas creo que pone un poquito más de carne en el asador, como esas imágenes de las ranas mutiladas y los zapatos-macetas, aunque esta última me cuesta encajarla en el contexto. El desenlace es contundente, pero me gusta menos que el desarrollo. La mayor contra que le encuentro es su ejecución. No me gusta la construcción elegida en la primera frase. Me ha obligado a comenzar varias veces a leer. Creo que es enrevesada sin necesidad. "Les arrancaba la pata izquierda y las estrujaba hasta la muerte". Más claro, más limpio. Tampoco ayuda la repetición de "después".

Me voy a quedar con Holodomor, porque, en su conjunto, me ha parecido más redondo que el de su rival. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Muchas gracias a los tres por los votos y opiniones. Ha sido muy emocionante pasar a la final con un resultado tan ajustado. Al vasco le invito a chucrut en la taberna. Chucrut suena a vasco. Será de Eíbar.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Max dijo:

Muchas gracias a los tres por los votos y opiniones. Ha sido muy emocionante pasar a la final con un resultado tan ajustado. Al vasco le invito a chucrut en la taberna. Chucrut suena a vasco. Será de Eíbar.

Al vasco a chucrut, al vasco a chucrut... y a los demás, qué? qué los demás también tenemos hambre!!!

Enhorabuena a los dos, el tema no era fácil.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Pues hasta aquí hemos llegado, pero caigo feliz ante mi rival y su micro que me hizo pupita antes de haber empezado a pensar en el mío. Zorionak de nuevo, lagun.

A los jueces quiero darles las gracias por sus valoraciones, es cierto como dice el juez Medi que las frases me salieron poco fluidas, quizá porque le di mil y una vueltas y le dediqué bastante más tiempo de lo que suelo hacer, el micro de mi rival y estar en semifinales lo merecía.

Pero déjenme patalear mínimamente. Nos piden un micro sobre la infancia de un personaje histórico. Es evidente que por mucho poso cultural que tenga uno, no es posible saberlo todo de los personajes famosos. En este tiempo que nos toca vivir tenemos internet al alcance para salir de dudas con casi todo y encima está la wikipedia, a la que se suele recurrir para rellenar estas lagunas del saber. Y gracias que no tenemos tiempo ni ganas para consultar otras fuentes al documentarnos para un micro, lo cual es una ventaja, es como si todos usáramos-pudiéramos usar el mismo libro. Pues no se me quejen, jueces de que tratemos de estar a la altura de sus peticiones, a la altura de nuestros rivales e intentemos manejar una mínima información para cumplirlas. Creo que lo deseable sería incluso que la viceversa funcionara igualmente, que menos, para poder juzgar con conocimiento de causa. Y sino, pues pidan que contemos nuestra propia infancia, que nos lleva cero minutos documentarnos y ustedes la descubrirán sin necesidad de datos previos ni posteriores y podrán decidir sencillamente si les gusta o no. Y me dirijo a ustedes en este caso, pero igualmente a los jueces pasados y venideros, como una reflexión en general sin ningún ánimo de polémicas, que quede muy claro.

Dicho todo lo cual, he imaginado (que a fin de cuentas es lo que nos pedían) la infancia de Sosó (en algún recorte de palabras del micro se fue el nombre con que le conocían de pequeño y pensando en que anteriormente les sobró el Simpson de Marge, decidí ahorrarlo), que amaba las flores, cuyo padre era zapatero (por eso a nadie extrañaban los zapatos-maceta que empezó a 'coleccionar'), cuya madre era lavandera ( por eso imagino a los niños pasando tiempo junto al río con sus madres y de ahí los 'accidentes' fáciles de ejecutar). Sosó, que tenía dos dedos del pie izquierdo unidos por una membrana (razón  del título, nada que ver con la longitud de nada), como las ranas, sobre las que ejercía en un principio a violencia.

Que no es por explicar el micro, que nada tiene que explicar creo yo, sino solo por iluminar los detalles 'reales' que me molesté en introducir a los que no los han captado. Aunque ya digo, wikipedia-->Stalin-->Infancia, todo estaba ahí.

Voy a ver a que me ha invitado mi justo vencedor, ea, puajj repollo agrio!  Max,hoy necesito litros de alcohol corriendo por mis venas, hombre.

Salud!

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

B.B. dijo:

Aunque ya digo, wikipedia-->Stalin-->Infancia, todo estaba ahí.

Esto que dice el vasco es verdad. Lo del niño ucraniano que le robó el bocata lo saqué también de ahí. [cita requerida]

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Max dijo:

B.B. dijo:

Aunque ya digo, wikipedia-->Stalin-->Infancia, todo estaba ahí.

Esto que dice el vasco es verdad. Lo del niño ucraniano que le robó el bocata lo saqué también de ahí. [cita requerida]

yes no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

B.B. dijo:

Pues hasta aquí hemos llegado, pero caigo feliz ante mi rival y su micro que me hizo pupita antes de haber empezado a pensar en el mío. Zorionak de nuevo, lagun.

A los jueces quiero darles las gracias por sus valoraciones, es cierto como dice el juez Medi que las frases me salieron poco fluidas, quizá porque le di mil y una vueltas y le dediqué bastante más tiempo de lo que suelo hacer, el micro de mi rival y estar en semifinales lo merecía.

Pero déjenme patalear mínimamente. Nos piden un micro sobre la infancia de un personaje histórico. Es evidente que por mucho poso cultural que tenga uno, no es posible saberlo todo de los personajes famosos. En este tiempo que nos toca vivir tenemos internet al alcance para salir de dudas con casi todo y encima está la wikipedia, a la que se suele recurrir para rellenar estas lagunas del saber. Y gracias que no tenemos tiempo ni ganas para consultar otras fuentes al documentarnos para un micro, lo cual es una ventaja, es como si todos usáramos-pudiéramos usar el mismo libro. Pues no se me quejen, jueces de que tratemos de estar a la altura de sus peticiones, a la altura de nuestros rivales e intentemos manejar una mínima información para cumplirlas. Creo que lo deseable sería incluso que la viceversa funcionara igualmente, que menos, para poder juzgar con conocimiento de causa. Y sino, pues pidan que contemos nuestra propia infancia, que nos lleva cero minutos documentarnos y ustedes la descubrirán sin necesidad de datos previos ni posteriores y podrán decidir sencillamente si les gusta o no. Y me dirijo a ustedes en este caso, pero igualmente a los jueces pasados y venideros, como una reflexión en general sin ningún ánimo de polémicas, que quede muy claro.

Dicho todo lo cual, he imaginado (que a fin de cuentas es lo que nos pedían) la infancia de Sosó (en algún recorte de palabras del micro se fue el nombre con que le conocían de pequeño y pensando en que anteriormente les sobró el Simpson de Marge, decidí ahorrarlo), que amaba las flores, cuyo padre era zapatero (por eso a nadie extrañaban los zapatos-maceta que empezó a 'coleccionar'), cuya madre era lavandera ( por eso imagino a los niños pasando tiempo junto al río con sus madres y de ahí los 'accidentes' fáciles de ejecutar). Sosó, que tenía dos dedos del pie izquierdo unidos por una membrana (razón  del título, nada que ver con la longitud de nada), como las ranas, sobre las que ejercía en un principio a violencia.

Que no es por explicar el micro, que nada tiene que explicar creo yo, sino solo por iluminar los detalles 'reales' que me molesté en introducir a los que no los han captado. Aunque ya digo, wikipedia-->Stalin-->Infancia, todo estaba ahí.

Voy a ver a que me ha invitado mi justo vencedor, ea, puajj repollo agrio!  Max,hoy necesito litros de alcohol corriendo por mis venas, hombre.

Salud!

Estimado, tiene mucha razón en que los jueces deben investigar. Y lo hice, lo cierto es que me volví loca intentando ver qué le había pasado a la pata de Stalin. Y terminé encontrando un foro en el que alguien que dice que ha leído una biografía del personaje y afirma tenía una pierna más corta que otra. Lo de la membrana se me pasó por alto, porque me parece muy difícil que un detalle tan irrelevante en la anatomía de una persona tuviese peso en su vida. Y el caso es que estuve a punto de añadir en mi valoración: el título se me escapa. Curiosamente, y aunque todas las piezas encajen como en un puzle, la que más nos ha gustado es la de las ranas, la única que no es real, lo cual quiere decir que a la hora de escribir un relato sobre un personaje es más importante encontrar elementos que el común de los mortales, con una culturilla media, identifique con él (sean ciertos o no) que esmerarse en una fidelidad a los hechos que va a pasar desapercibida.  

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Lunera dijo:

Estimado, tiene mucha razón en que los jueces deben investigar. Y lo hice, lo cierto es que me volví loca intentando ver qué le había pasado a la pata de Stalin. Y terminé encontrando un foro en el que alguien que dice que ha leído una biografía del personaje y afirma tenía una pierna más corta que otra. Lo de la membrana se me pasó por alto, porque me parece muy difícil que un detalle tan irrelevante en la anatomía de una persona tuviese peso en su vida. Y el caso es que estuve a punto de añadir en mi valoración: el título se me escapa. Curiosamente, y aunque todas las piezas encajen como en un puzle, la que más nos ha gustado es la de las ranas, la única que no es real, lo cual quiere decir que a la hora de escribir un relato sobre un personaje es más importante encontrar elementos que el común de los mortales, con una culturilla media, identifique con él (sean ciertos o no) que esmerarse en una fidelidad a los hechos que va a pasar desapercibida.  

Querida Lunera, te aseguro que no me gusta nada, pero nada, tener que 'estudiar' para escribir un micro. Me salen mucho mejor 'del tirón'. Esta vez hice una excepción porque es difícil meterse en un personaje sin tener apenas datos de él. Y una vez de tienen esos datos, es difícil no adoptarlos para describirle. Y, repito, quería estar un poco a la altura de la competición y del micro de mi rival (de hecho, acudí a la wiki por primera vez con el fin de comprenderlo plenamente). Solo quería hacer la reflexión porque creo que, aunque siempre se aprenden cosas y eso nunca está de más, si se proponen temas tan concretos es lógico que unos y otros tengamos que recurrir a recabar información, nos guste o no. A mi no me gusta, insisto, coarta mi espontaneidad, pero corría el riesgo de escribir un micro sobre la niñez de cualquier persona, lo cual no era lo que se me pedía. Además, siempre conlleva tiempo añadido, para todos. Lo de que tener una membrana en el pie no sea causa de forjar un carácter lo dejaré para los expertos. En mi cuento le hizo descubrir el placer de ver cadáveres apilados, una cosa lleva a la otra... En cualquier caso, insisto en que considero muy justo el resultado, eso es indiscutible: era muy consciente de que en mi micro se iban a escapar tantos detallesblush.  Permiteme darte un kiss.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Todos los que quieras, señor losetas, yo también te mando uno.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

cool yes kiss

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Yo diría que aquí no se puede dar la eazón a uno solo. Lunera ha dicho mucha verdad, pero B.B no ha dicho menos. Lo cierto es que ambos han cogido el nombre y se han empapado de él. Creo que lógico, aunque nadie pedía datos reales. Bien es verdad que una vez que los tienes es complicado desprenderse de ellos. Ha sido un duelo difícil de valorar y ambos han de sentirse orgullosos de lo que han escribido.

Hala, a la caverna.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Barlon Mrando dijo:

Yo diría que aquí no se puede dar la eazón a uno solo. Lunera ha dicho mucha verdad, pero B.B no ha dicho menos. Lo cierto es que ambos han cogido el nombre y se han empapado de él. Creo que lógico, aunque nadie pedía datos reales. Bien es verdad que una vez que los tienes es complicado desprenderse de ellos. Ha sido un duelo difícil de valorar y ambos han de sentirse orgullosos de lo que han escribido.

Hala, a la caverna.

Pues otro kiss para usted, ahora que nos hallamos solos y a oscuras en la cueva angry. Y muchas gracias por su puntito.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

La caverna es ese garito donde está el cavernero que pone el bebercio y el comercio.

Y no sabes tú lo arrastrado que yo soy, lo que pasa que los poderes me se subieron a la cabeza (son blancos y tienen rizos).

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Barlon Mrando dijo:

La caverna es ese garito donde está el cavernero que pone el bebercio y el comercio.

Y no sabes tú lo arrastrado que yo soy, lo que pasa que los poderes me se subieron a la cabeza (son blancos y tienen rizos).

Oh, vaya, creí que quería usted algo más de mi. Es cierto, no sé nada de usted ni de sus arrastres, debe ser que las pelucas me confunden smiley.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

 OcioZero · Condiciones de uso