Porra electoral del 20D

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De acuerdo, la idea se me ocurrió por envidia a la porra que ha montado Fly en El Patio. Como las porras no tienen por qué ser sólo de fútbol abrimos la porra electoral para el próximo 20D. 

Esta es la versión definitiva para una porra más compleja que simplemente decir qué partido gana las elecciones u ordenarlos por votos. Espero ser lo bastante claro al redactar.

Bueno, es definitiva mientras alguien no encuentre algo serio que objetar...

 

REGLAS

  1. El plazo de las apuesta es hasta el 19D y hasta ese día se pueden cambiar porque en dos semanas pueden pasar muchas cosas... Por supuesto si alguien cambia su apuesta, la última es la que vale.
  2. Cada apuesta tiene dos partes: A) Se indica el partido ganador y también otros partidos que votarían a su favor si lo necesitara. B) Se asignan escaños para PP, PSOE, IU, C's, Podemos y Otros. Recordad que el total es 350 (aunque yo vigilaré que las apuestas estén bien hechas).  
  3. Tengo una hoja de cálculo para calcular las puntuaciones y la iré posteando pero os explico el sistema para que no digáis que me invento las cifras no Al resultado de cada partido se resta el resultado apostado por el forero para calcula la diferencia. Luego se suman las diferencias positivas. Ojo, sólo las positivas porque si no se estarían contabilizando los errores por partida doble. Es lógico: un escaño que se da de más a un partido es un escaño que se da de menos a otro partido. Esa suma son los escaños fallidos. Al total de escaños (350) se restan los escaños fallidos y tenemos la puntuación. 
  4. Iré dando resultados a medida que vayamos teniendo resultados fiables para darle vidilla a esto... pero recordad que las puntuaciones pueden cambiar hasta que los resultados electorales sean definitivos. 
  5. Habrá una lista ordenada de los foreros por puntuación y el primero será el campeón. Si hay empates (y me parece poco probable), se comparten puestos.
  6. La segunda parte de la porra llegará cuando un partido consiga investir a su candidato. Veremos quiénes acertaron. Hablo en plural porque lo normal sería que hubiera más de un acertante. Ah, y si el campeón ha acertado también en esto se le proclama supercampeón.

 

EJEMPLO DE APUESTA

1) Gobierna el PSOE con los votos a favor de Podemos y Ciudadanos.

2) Los escaños son: PP 140, PSOE 100, Podemos 60, C's 30, IU 5, Otros 15 (la suma es 350, correcto)

 

Llega el 20D y tenemos estos resultados:

PP 150, PSOE 100, Podemos 40, C's 10, IU 10, Otros 40

 

Entonces calculamos las diferencias:

140 - 150 = -10, 100 - 100 = 0, 60 - 40 = 20, 30 - 10 = 20,

5 - 10 = -5, 15 - 40 = -25

 

Nos quedamos con las positivas y las sumamos:

20 + 20 = 40 escaños fallidos 

Luego la puntuación es 350 - 40 = 310

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Insisto en que es una propuesta. De momento me gustaría saber si os parece bien o muy complicada o si tenéis cualquier sugerencia que hacer.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que además de los 4 favoritos, habría que incluir a IU.

 

Ya no digo UPyD y los nacionalismos vasco y catalán, aunque siempre han tenido la suficiente importancia para tenerlos en cuenta.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Creo que además de los 4 favoritos, habría que incluir a IU.

 

Ya no digo UPyD y los nacionalismos vasco y catalán, aunque siempre han tenido la suficiente importancia para tenerlos en cuenta.

Por mí bien lo de incluir a IU si queréis. Los nacionalistas no parece que vayan a tener mucho que decir pero vete a saber.

Sobre UPyD prefiero no comentar heart

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En cuanto quede definido el sistema de puntuación definitivo, me apunto. yes

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

Creo que además de los 4 favoritos, habría que incluir a IU.

 

Ya no digo UPyD y los nacionalismos vasco y catalán, aunque siempre han tenido la suficiente importancia para tenerlos en cuenta.

Suscribo la propuesta de Ricky.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Mapunto

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Rapso dijo:

En cuanto quede definido el sistema de puntuación definitivo, me apunto. yes

En cuanto se pongan unas normas definitivas posteo en El Patio por si se apunta alguien de allí. 

Además me he inspirado en Fly, para qué negarlo no

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Así, detalles que se me han ido ocurriendo:

*Fecha límite hasta el 19. Como muy tarde hasta la apertura de los colegios electorales, que luego hay datos de participación y encuestas a pie de urna.

*Las apuestas son modificables hasta el 19 porque hay encuestas y pueden pasar cosas.

*Empezamos a hacer cálculos cuando al día siguiente del escrutinio para que haya un porcentaje de recuento significativo, pero si pasa cualquier cosa y hay baile de escaños de última hora se actualiza.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xddd

No me pierdo yo un juego de estos ni de broma. Me paunto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Perre.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo también me apunto. Excelente idea.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17609

mola. ahora paso que estoy cansado, otro rato pongo mi apuesta.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17609

pero una cosa, hay algún día límite para ponerlo? porque cuanto más nos acerquemos a las elecciones, las encuestas más se asemejarán al resultado real... almenos en teoría. vamos, por no hacer trampa (aunque nadie se juega nada).

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nos jugamos mucho, Angus. Nos jugamos mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17609

bueno pero que hay límite o no me cago en dios

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

bueno pero que hay límite o no me cago en dios

saludos

no Hombre, yo pensaba dar la opción de poder cambiar la apuesta porque pueden pasar muchas cosas en estos 20 días. El día 19 podría ser el límite.

De todas formas he hecho la hoja de cálculo para que nos cacule los resultados y en cuanto tenga un ratillo pongo las reglas definitivas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17609

ok

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, pues acabo de postear las reglas definitivas en la cabecera del hilo. Leedlas y si tenéis dudas o pegas, ya sabéis. Si no, pues podéis empezar cuando queráis, sabiendo que más adelante podéis cambiar la apuesta por si pasan cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

PP 130
Psoe 108
Ciudadanos 42
Podemos 27
Otros 43
UPD - 3 ( no, en realidad 0)

Estimo que el bipartidismo no se llevará el palo estimado aunque son unos resultados funestos para el mismo.
Creo que IU va a recuperar algo.
La ley electoral hace que una pequeña diferencia en votos hunda a la emergentes y suban mucho el PPSOE.
Además creo que la participación va ser más alta de lo normal.
Mi apuesta es un gobierno Pp en solitario con ciudadanos y algún nacionalista o foro Asturias apoyando la investidura.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17609

te has dejado IU

a ver si esta tarde hago mi apuesta

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

En el ejemplo de la explicación solharis también se olvida de IU.

Yo me voy a esperar, quizá hasta la jornada de reflexión, no sé.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Angus dijo:

te has dejado IU

a ver si esta tarde hago mi apuesta

saludos

IU va en otros.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me mola. Duda técnica: ¿cuántos escaños hacen falta para montar gobierno? Porque me da que mayorías absolutas ni de palo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Maddmax dijo:

Angus dijo:

te has dejado IU

a ver si esta tarde hago mi apuesta

saludos

IU va en otros.

Al principio pensaba incluir IU en Otros pero fue la única pega que hicieron. ¿Cuántos escaños le da entonces?

Voy a corregir el ejemplo...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Patapalo dijo:

Me mola. Duda técnica: ¿cuántos escaños hacen falta para montar gobierno? Porque me da que mayorías absolutas ni de palo...

Depende.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Teóricamente se puede gobernar siendo la propuesta más votada pero en minoría y sin acuerdos de ningún tipo. Se puede apoyar la candidatura pero no formar gobierno.

Con tener un voto más a favor que en contra ya vale.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cierto, se me había olvidado que no hace falta 175 votos positivos. Se puede gobernar si otros partidos se abstienen aunque el proceso de investidura llevaría más tiempo y el gobierno podría caer ante una moción de censura. 

Nunca ha ocurrido pero si puede ocurrir es justamente en estas elecciones.

Esta tarde pongo ya mi "quiniela".

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí que ha ocurrido. Zapatero fue investido en segunda votación con mayoría simple, gracias a la abstención de varios partidos.

 

Y creo que Calvo-Sotelo también fue investido con mayoría simple.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Sí que ha ocurrido. Zapatero fue investido en segunda votación con mayoría simple, gracias a la abstención de varios partidos.

 

Y creo que Calvo-Sotelo también fue investido con mayoría simple.

Cierto. No sé por qué estaba convencido de lo contrario.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, aquí mi apuesta (por ahora):

PP 138, PSOE 90, Podemos 44, C's 41, IU 4, Otros 33

Gobierna PP con el voto favorable de C's.

 OcioZero · Condiciones de uso