Gran Final de la EquisUve Sortija.

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Hoy, a las 22:00, comenzará la final de la XV edición de la Sortija. A esa hora, se colgará el tema al que corresponderá al primer microrrelato.

A partir de dicho primer tema, los finalistas deberán ir respondiendo sucesivamente al desafío según las siguientes normas:

-Los microrrelatos tendrán 50 palabras o menos (título incluido).

-Deberán ajustarse al tema, que vendrá dado por la última palabra del microrrelato precedente (a excepción del primer microrrelato, que se ajustará al tema propuesto por los jueces). Recordad: la palabra precedente debe ser el tema del micro o parte fundamental en él (no metida con calzador). No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.

-Los justeros dispondrán de 30 minutos para contestar al microrrelato desde que uno de sus rivales haya colgado el precedente. Si no consiguen escribir un microrrelato en ese tiempo, se considerarán descalificados.

-Podrá empezar la competición quien lo desee de los dos. Si ninguno colgara un microrrelato en media hora, el premio se declarará desierto.

-Los finalistas colgarán un total de tres microrrelatos y no se podrán editar bajo ningún concepto.

 

-A las 21:59 daremos la primera palabra.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Justicieros y Justaletras, henos aquí ante la gran final de la Sortija. En esta velada de combate se dirimirá el próximo campeón del torneo de la regularidad. En una esquina Camelia, peso flor, ha ganado todos los combates que no ha perdido. Enfrente Dedo, peso carpo, miembro de familia numerosa. Esperamos de vosotros buena lid: no golpes bajos bajo los pétalos o la múneca, no morder con uñas o pistilos y no echar mal aliento al cura que atrapamos de árbitro. Que comiencen las vareadas a la orden de….

 

…la palabra PERDICIÓN.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Enganchada

Sabía que no lo resistiría. Aquel sabor dulce recorriendo sus labios y sus endorfinas liberándose con semejante placer eran una tentación difícil de superar. Cerró los ojos y se entregó sin oponer resistencia. A la mierda la dieta. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

SALVADA

Después de tantos años de endocrinos y nutricionistas, de balón gástrico y pastillas, de gimnasio y libros de autoayuda, al fin llegó la solución: el paro. Está convencida de que ha sido su profunda fe en la fuerza del destino. 

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Senderismo

Caminando por el acantilado, el terreno cedió, abriendo una grieta que a punto estuvo de despeñarlo. Aún temblando, regresó pensando que no había llegado su hora. Por el camino se cruzó con su suegra recorriendo el sendero que desandaba. 

No iba a ser él quien interfiriera en la naturaleza. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

ALUCINADO

Era chico de ciudad, pero desde el curso de micología que le recomendó un amigo, adora el campo, los paseos por el monte, el canto de los pájaros… Su estación favorita es el otoño: el colchón de hojarasca, la amanita muscaria, los dos sin ropa…

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Imagen

Odiaba ese traje que lo mostraba al mundo como no era. Esclavo de su empresa y de los remordimientos que le provocaba cada rúbrica en aquellos expedientes, quiso liberarse de sus etiquetas. Pero fue incapaz. La muerte lo encontró colgado de una viga con una corbata de Calvin Klein.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

EMPÍRICA

Él la había convencido de que los mejores eran los Diesel. Ya se había acostumbrado a ellos y a sus pocas revoluciones. Hasta que vio los Calvin Klein de su vecino nuevo en el tendal. No tuvo más remedio que comprobar personalmente si la marca de calzoncillos imprimía carácter.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Los Poderes Judiciales vamos a beligerar.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dedo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Camelia

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Ha sido dificil. He visto un micro bueno a cada uno y otros regularcetes, pero mis sensaciones y mis tripas dan mi voto a CAMELIA.
(Me ha gustado mucho imagen)

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Barlon Mrando dijo:
Ha sido dificil. He visto un micro bueno a cada uno y otros regularcetes, pero mis sensaciones y mis tripas dan mi voto a CAMELIA. (Me ha gustado mucho imagen)

Muchas gracias. Me gusta lo que dices. Pero ahora que ya todos se han ido a la cama y tú puedes editar lo que quieras, de verdad, y como la cosa parece que estuvo igualada y cualquiera podía ser el segundo, te agradecería que cambiaras el voto y que D. Dedo sea el juez porque estoy segura de que lo hará mejor que yo. Te lo ruego, hazme el favor.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Me gustan especialmente Imagen de Dedo y Empírica de Camelia. En el global de esta final, me decanto por Dedo. ¡Igualmente, mi enhorabuena a la campeona! 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

camelia dijo:

Barlon Mrando dijo:
Ha sido dificil. He visto un micro bueno a cada uno y otros regularcetes, pero mis sensaciones y mis tripas dan mi voto a CAMELIA. (Me ha gustado mucho imagen)

Muchas gracias. Me gusta lo que dices. Pero ahora que ya todos se han ido a la cama y tú puedes editar lo que quieras, de verdad, y como la cosa parece que estuvo igualada y cualquiera podía ser el segundo, te agradecería que cambiaras el voto y que D. Dedo sea el juez porque estoy segura de que lo hará mejor que yo. Te lo ruego, hazme el favor.


Yo no puedo deshacer algo que has hecho tú. Haber jugado a perderl, haber renunciado a la final, pero has ganado y eso no lo voy a borrar. Enhorabuena de corazón. Ahora no tengas miedo a nada y piénsalo.
Besos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Barlon Mrando dijo:
camelia dijo:

Barlon Mrando dijo:
Ha sido dificil. He visto un micro bueno a cada uno y otros regularcetes, pero mis sensaciones y mis tripas dan mi voto a CAMELIA. (Me ha gustado mucho imagen)

Muchas gracias. Me gusta lo que dices. Pero ahora que ya todos se han ido a la cama y tú puedes editar lo que quieras, de verdad, y como la cosa parece que estuvo igualada y cualquiera podía ser el segundo, te agradecería que cambiaras el voto y que D. Dedo sea el juez porque estoy segura de que lo hará mejor que yo. Te lo ruego, hazme el favor.

Yo no puedo deshacer algo que has hecho tú. Haber jugado a perderl, haber renunciado a la final, pero has ganado y eso no lo voy a borrar. Enhorabuena de corazón. Ahora no tengas miedo a nada y piénsalo. Besos.

¿Qué tengo o qué puedo pensar? ¿Le puedo pasar la toga a Dedo?

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Enhorabuena Camelia!

Una gran final, una trabajada victoria sobre un Dedo que ha estado impresionante...

 

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Zorionak ( sad) a Dedo y a Camelia por esa final a la que no pude asistir en directo y Noraboa especialmente a Camelia por su triunfo.

Creo que ayer tuvo un ataque de pánico, pero, florecilla, los del norte somos de apechugar con las circunstancias: el premio lo conocías de antemano. Piensa que si todos renunciáramos a él, las justas habrían dejado de celebrarse hace tiempo y tú no podrías haber disfrutado de ellas.

Hala, venga , venga, con lo mucho que se aprende viendo las cosas desde la otra perspectiva de cara a las futuras participaciones. Que no se pierda el espíritu justero, sangre fresca al poder.no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

B.B. dijo:

Zorionak ( sad) a Dedo y a Camelia por esa final a la que no pude asistir en directo y Noraboa especialmente a Camelia por su triunfo.

Creo que ayer tuvo un ataque de pánico, pero, florecilla, los del norte somos de apechugar con las circunstancias: el premio lo conocías de antemano. Piensa que si todos renunciáramos a él, las justas habrían dejado de celebrarse hace tiempo y tú no podrías haber disfrutado de ellas.

Hala, venga , venga, con lo mucho que se aprende viendo las cosas desde la otra perspectiva de cara a las futuras participaciones. Que no se pierda el espíritu justero, sangre fresca al poder.no

Gracias por animarme y aconsejarme. De verdad que no es miedo lo que tengo, sino conocimiento de causa. Estoy de acuerdo, porque lo sé por experiencia, que como más se aprende es enseñando. Pero mis circunstancias personales, que no vienen a cuento, me dictan que, justo por el bien de las Justas, debería ser otro el juez y no yo. Ahora bien, como nadie me  ha obligado a meterme en este juego, renunciaré al premio si no perjudico a nadie; o sea, si el que ocupara mi lugar lo hiciera voluntariamente. De lo contrario, apechugo, por supuesto.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

RSMCoca dijo:

¡Enhorabuena Camelia!

Una gran final, una trabajada victoria sobre un Dedo que ha estado impresionante...

 

 

Gracias, campeón.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Enhorabuena por esta gran final Camelia!!!! Y por unas grandes justas. Lástima aquel despiste en los desafíos. Anímate a ser jueza es una experiencia que no vas a poder olvidar smiley

También a Dedo, por habérselo puesto tan difícil a los jueces.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Felicitaciones a Dedo y Camelia por esta gran final sortijera. Enhorabuena a la campeona.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

 

Gracias. A todos. A los que me disteis jabón y a los que no, a los que se alegran de verdad y a los que se esfuerzan por ser corteses. De corazón, gracias. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

camelia dijo:

 

Gracias. A todos. A los que me disteis jabón y a los que no, a los que se alegran de verdad y a los que se esfuerzan por ser corteses. De corazón, gracias. 

Felicidades, Camelia! Sin Jabón y sin pretender ser cortés. Una buena sortija y una estupenda final! Y no te agobies por la judicatura. En este juego, victoria no obliga. Si no, más de uno se hubiera suicidado a mitad de camino; de modo que disfruta del triunfo con libertad justera. 

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Chicas, nos perdimos la final ¿Quién controlaba los husos horarios? Que desastre.

Congratulaciones florecilla, te disfrutamos mucho esta sortija. 

Volando vengo, vengo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Enhorabuena, Camelia. 

Mírame a los ojos...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

De nuevo, gracias a todos.sad

 OcioZero · Condiciones de uso