Navidad

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Qué narices le ocurre a la gente en estas fechas del año? Cualquiera diría que una fuerza extraña se apodera de las personas. Por no hablar de ese manto de hermandad que sobrevuela peligrosa y temporalmente por sus cabezas. Parece que sea el dia del juicio final y que haya que enmendar los sucios pecados alojados en lo más hondo de sus almas...

Tambien son unos dias de consumismo exacerbado aunque eso responde más al tema cultural y costumbrista de nuestra sociedad. Y ya el que tenga críos que vaya preparando la cartera. 

No tengo nada en contra de la Navidad pero al igual que con la luna llena y el viento sur, le cambia a mucha gente el carácter.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Refloto el topic de Ignoto.

En mi pueblo ya han empezado con los villancicos por megafonía asi que oficialmente me han metido en Navidad. Pues nada, capearemos el temporal como se pueda. Ya digo que no tengo nada en contra pero me da bastante lo mismo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Refloto el tema de Ignoto.

En las tiendas ponían cosas de Navidad desde octubre, junto a lo de halloween.
Y a finales de noviembre luces y anuncios. Ahora la navidad empieza con el black friday.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Black Friday... daría para un topic topic todas éstas importaciones culturales.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hola Ignoto feliz navidad.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Sephiroth dijo:

Hola Ignoto feliz navidad.

Feliz Navidad a ti tambien y al resto de miembros  

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

http://www.infobae.com/2014/12/30/1618147-fotos-asi-vive-el-hombre-mas-s...

 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Seguro que ese fulano conoce al mismo Santa Claus.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Por norma general toda persona necesita socializar para sentir afecto y compañía, me pregunto cómo debe obviar esa necesidad.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Omnio dijo:

Por norma general toda persona necesita socializar para sentir afecto y compañía, me pregunto cómo debe obviar esa necesidad.

Bueno yo creo que hay gente para todo. Cierto es que lo normal es vivir más o menos en sociedad pero hay personas que disfrutan a su aire en soledad.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo disfruto bastante la soledad, aunque necesito unos mínimos de contacto humano. Y aunque la soledad sea muy disfrutable haciendo las cosas con otra persona, compartiendo el momento, hace que sea mucho más especial. Y ese hombre parece que hace 30 años que vive aislado, es muy curioso, a menos que no sea tanto como lo pinten y tenga su compañía.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

El hombre y su estilo de vida son curiosos siempre que supongamos que goza de una excelente salud mental... En caso contrario estaríamos hablando de otra cosa muy distinta crying

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Yo que soy una persona generalmente amable me gusta que la gente por una vez al año sea mas abierta y al menos aparenten ser mas felices, el problema es que durante todo el año tambien podrian ser asi.

 

Bueno feliz navidad a todos y pasadlo bien, quien pueda librar que lo disfrute y quien trabaje a full durante estos dias que aguanten como puedan que estoy con ellos porque lo e vivido y a sido duro.

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pienso que si para mucha gente la navidad ya no es una celebración religiosa, qué es la navidad ahora? Una tradición social para quedar con los amigos y la familia? Un momento de manía consumista? Una excusa más para festejar y cometer excesos? La navidad es para los niños, para los adultos es algo que puede variar mucho de una persona a otra, pero en general es algo bastante desvirtuado y compuesto básicamente por simbolos comerciales globales.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Es una fecha casi exclusiva para los críos.

Personalmente en mi casa ya ni ponemos el árbol porque el pillastre del gato me lo descojona en 3 segundos pero antaño me gustaba montarlo para dar ambiente al salón. Por pura estética decorativa digamos. Ese ha sido mi mayor espíritu navideño en vida adulta.

Si que le regalo a mi pareja lo que necesite o me pida pero eso lo hago durante el resto del año tambien. Siempre he sido generoso abriendo la cartera pero en cuanto a regalar en fechas señaladas solo sigo la navidad y el cumpleaños. Y a partir de ahí cuando haga falta. Pero no me reservo especialmente solo para estas fechas o aniversarios. Sigo una continuidad y procuro estar al quite sea cual sea el dia del calendario. 

Hay que ser constante en todo en esta vida. No ser un desgraciado a diario y disfrazarme de seminarista para la ocasión.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso