Relato retirado por el autor

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Relato retirado por el autor.

Mantengo el post para poder contabilizar los comentarios realizados de cara al sorteo de los jueces lectores.

 

PATAPALO

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a lo formal, relato más que correcto en general en el que hay alguna cosilla que tal vez podría ser interesante revisar, si al autor le parece oportuno, como la expresión "desde que tiene uso de consciencia" que a mí, al menos, me suena extraña, o algúnas comas y algunos punto y coma sueltos que parece que podrían reconsiderarse, como en "Ese Big Bang provocó innumerables alaridos en un concierto ensordecedor que ahora, sollozaba de sufrimiento", por poner un ejemplo.

En cuanto al estilo, sencillo sin alardes pero no simple; el comienzo y el mismísimo final usan un humor elegante en tono serio, mientras que la parte central prescinde de esa tendencia. Aunque pareciera una combinación poco halagüeña, funciona para mí. El ritmo es alto y, al ser el trabajo bastante corto, parece mucho más alto todavía y además no decae.

En cuanto al fondo, hay posesión, pero es más una descripción del evento que rodea el fenómeno que un desarrollo del mismo, aunque se intuya un trasfondo rico pero no  presentado. O dicho de otra manera, este relato es el viaje por el viaje y no por el destino, y en ese tipo de propuestas, en general y si se busca el éxito, la forma debe ser mucho más impactante, tener una chispa distintiva o sugerir cosas poco comunes. No veo eso aquí.

Mi calificación es 3 estrellas.

 

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Vicky
Vicky
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2016
Puntos: 1

MIAAAUUUUU!!!!Me ha super-encantado, es una historia perfecta para mi gusto. Le doy 4,5 puntos

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Vicky dijo:
MIAAAUUUUU!!!!Me ha super-encantado, es una historia perfecta para mi gusto. Le doy 4,5 puntos

Pero que gran suerte tuvo Mia Poe que nada mas colgó su relato y ya recibió tu valoración, querida Vicky. Sin duda te deslumbró su historia por lo que sentiste la irresistible necesidad de darte de alta en el foro solo para comentar lo mucho que te impresionó. Ojalá todos tuviesemos tanto arte como el de Mia que de manera tan clara tocó algo en tu interior de forma tan intensa. Uno de mis mayores sueños siempre fue llegar de esa manera a una persona desconocida que leyó algo escrito por mi. 

De repente me entraron muchas ganas de leer este relato y descubrir si su lectura me llenó tanto como a ti y poder comparar notas. Por desgracia, mi decisión fue empezar a leer en el orden que se fueron colgando los relatos, con lo que tardaré en llegar a este. Aunque quien sabe, viendo la fuerza con la que entraste quizá nos encontremos comparando notas en algún otro relato. Estoy segura de que tienes mucho que aportar con tus valoraciones y espero ansiosa seguir leyendo tus comentarios a lo largo del certamen, querida amiga Vicky.

Imagen de Molu
Molu
Conectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Relato bien escrito. Prosa impecable. Carece de errores llamativos. Como a Olethros, me rechina el detalle de "desde que tiene uso de conciencia".
El defecto que le veo (desde mi perspectiva y a  modo de opinión) es que es muy simple. No tiene vértigo, ni durante el desarrollo ni en el desenlace. En este sentido parece más la introducción a un texto más extenso y más ambicioso. 
Le doy 2,5 estrellas.

Imagen de Silviamb
Silviamb
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2016
Puntos: 1

Me ha encantado el relato es muy bueno sera que me gusta mucho estos tema. Le doy 5estrellas no te doy mas porque no hay! Sigue asi!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto es una tomadura de pelo ¿no? ¿cada vez que alguien vote tu relato con una nota media vas a llamar a una amiga o crearte una cuenta nueva? jajjajajjajja

No me seas patética que la compensación del karma es otra cosa, muchacha.

 

 

Imagen de Anónimo
Mía Poe (no verificado)

No estaba muy segura de enviar mi relato, no porque no confíe en mi estilo de escritura, siceramente, creo que es bueno, tengo mucho que aprender pero no se me da mal. Sino porque en un foro todo el mundo se cree con derecho a decir cualquier cosa sin pensar en si va a hacer daño o no. Estuve mirando... y vi que los comentarios eran bastante constructivos y me dije ¿Por qué no? Acepto las críticas, de ellas se aprende, y también las estrellas que la gente quiera darme, aunque sea 1, pero no acepto los insultos gratuitos. 

No creía necesaria la aclaración, pero después de esto... Conozco a Vicky, es amiga mía, le envié el relato y ha querido comentarlo. vistas las discrepancias, pido perdón por el atrevimiento. En cuanto al otro comentario, no sé de quién es; ni es amiga ni soy yo con una cuenta diferente... No soy tan tonta. 

Me haría ilusión, como a todos los que han enviado su relato, que el mío formara parte de la antología, pero por méritos propios y jugando limpio. Así que, por favor, no me insultéis porque no me conoceis de nada.

Gracias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tú lo has dicho, las críticas en este certamen son constructivas, por eso precisamente, el formato de las dos "invitadas" a tu relato hacen saltar la liebre y poner los puntos sobre las ies de amiguismo. 

Conste que si usuarios con una sola publicación en la página hubieran entrado a puntuar con una estrella, también hubiese llamado la atención sobre el hecho, solo que haciendo notar la parte troll o vengativa en vez de la piropeante sin argumentar.

Dicho esto, te pido perdón si mi acusación te ha molestado. Tal vez tendría que haber dicho: "que vengan tus amigas" en vez de "que llamas a tus amigas". Admito mi salida de tono con la suposiciones, pero tienes que admitir que los hechos son, cuanto menos, sospechosos.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, tu relato tiene que defenderse por sí solo, ogual que el resto. Por eso espero que no te lo tomes a lo personal que desde aquí pida a los jueces oficiales que anulen esas dos puntuaciones.

 

 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Mía, gracias por participar con tu trabajo.

La narración es muy correcta y el estilo directo encaja perfectamente, enhorabuena. En lo relativo a la trama creo que se me ha escapado algo en mi primera lectura.

No me queda claro si Josef se transforma en gato al ser poseído por el espíritu latente de la calavera o es una metáfora por su curiosidad o hay algo más. Pero lo que me desconcierta son las alusiones a la religión, como el prólogo bíblico y la simbología de la corona de espinas y tal. ¿El espíritu de la calavera es Jesucristo? No sé, pero quedaría bien que esa trama oculta se viera con más claridad.

El relato se centra en la escena, y no en la trama que activa el resultado. Eso hace que pierda fuerza lo que leemos, pues presentado de esta manera no resuelve ningún argumento; según mi opinión.

Nos cuentas el proceso de la posesión, incluso redundas en ella sin ser cargante (para mí has estado al límite) debido a su brevedad. Sin embargo queda flojo al no resolver esa trama que solo se esboza; esa que mueve a Josef a invocar al espíritu y de dónde viene el ente o quién es. Queda claro el resultado irónico, que es la parte más jugosa para mí del relato, donde un gato es conocedor del misterio de la creación.

El relato toca la temática, que para mí es importante.

También quiero comentar que el tono del narrador es casi dramatúrgico, como el de un cuentacuentos sobre un escenario. A mí, como autor, me resulta muy arriesgado ese tono que usas. No obstante, no queda del todo mal. Según mi opinión, a veces resulta bastante cómico o ese era mi reflejo.

 

Mi puntuación es de 3 estrellas.

PD: Mía, me pongo en tu lugar. Sé que tu intención era mostrar el relato a tus conocidos para que lo disfrutaran, pero se te olvidó mencionar que el voto conlleva una obligación ética de tener que opinar sobre los demás relatos presentados o seguir haciendo valoraciones según su ocio se lo permita. Si solo se vota a uno de los trabajos, el resultado está desequilibrado; es obvio. Es normal que cada cual se lo tome como parte de una broma pesada. Pero queda claro que no era tu intención. Un saludo.

Imagen de Anónimo
Mía Poe (no verificado)

Gracias, Salino, por tu comenario. Sólo le envié el relato a una persona y esta quiso comentar, no le di mayor importancia... pero al ver la que se ha liado, pido disculpas de nuevo. De todas formas, he pedido la retirada del relato para no causar más moslestias. No pasa nada, de todo se aprende.

En cuanto al relato, quise exponer lo que puede sentir una persona al ser poseído; me pareció interesante enfocarlo desde ese punto de vista. Las alusiones religiosas vienen dadas por el personaje y el contesto: Josef es diácono de la Iglesia y está en una catacumba. Según he leído, en algunas ocasiones, el ser poseído (o que cree estarlo) sufre estigmas, el ente diabólico o sobrenatural tortura el cuerpo humano y lo que hice fue utilizar las metáforas de Cristo (la corona de espinas, el peso invisible sobre la espalda...). En cuanto al gato, es una simple metáfora por lo de "la curiosidad mató al gato", Josef quiere conocer y para ello, provoca algo que después es incapaz de controlar.

Tal vez no se entienda bien, pero me lo apunto para la próxima.

Gracias y disculpas de nuevo. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mía Poe dijo:

Gracias, Salino, por tu comenario. Sólo le envié el relato a una persona y esta quiso comentar, no le di mayor importancia... pero al ver la que se ha liado, pido disculpas de nuevo. De todas formas, he pedido la retirada del relato para no causar más moslestias. No pasa nada, de todo se aprende.

 

Contra tu relato no se ha dicho absolutamente nada. Yo he pedido que se anulen los votos, no tu relato. Tampoco es la primera vez que pasa, y la otra vez el relato siguió participando sin problemas, de hecho, entró en la antología.

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Creo que en este relato (que leí antes de  ser retirado) el autor/a no da mucho de sí y tira de lugares comunes. El tono se hace monótono y la revelación no es tan deslumbrante, vamos, nada que cualquiera no pueda ver por sí mismo sin revelación mediante. Se hubiera agradecido algo más que el alfa y el omega y eso, un esfuerzo mayor.

** estrellas

 OcioZero · Condiciones de uso