Primera partida de Star Wars D6 con la chiquillería

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, que esta semanica, después de lo contentos que se quedaron de ver el EPVII, les he montado una partida de Star Wars a los canijos mayores (hasta el tercero; la cuarta ya era tentar mucho la suerte).

Hemos tirado del módulo introductorio del manual básico, la aventura conocida como "La mina" pero que en realidad se titular "Huida rebelde". Y, bueno, es lo más básico del universo: los aspirantes a rebeldes quedan en una mina, les descubren los imperiales y tienen que salir por patas. Como precalentamiento funciona, pero se queda muy sosa para jugadores curtidos o simplemente no debutantes.

La experiencia ha molado mucho porque se han divertido en grande. El mayor se ha pillado un contrabandista (está flipado con Han Solo, cómo no) y le he puesto de copiloto un jawa. La segunda se ha pillado a una exploradora lacónica (de lacón, evidentemente) y el tercero lleva un wookie porque, cómo no, está loco con Chubaka. De relleno puse a dos aspirantes a rebelde más porque, estaba cantado, se les iba a ir la cosa de madre: una pandillera de aceleradores y un minero alienígena.

Pues la cosa ha salido muy bien. Les ha costado un par de tacadas cortas terminar la aventura pero se han emocionado mucho. Algún traspiés (el mayor consiguió caerse al pozo en llamas y hubo que salvarlo in extremis) y, para mi sorpresa, bastante ingenio para la edad que tienen, sobre todo del más canijo (cumplió seis años hace nada y se monta unos planes guapos).

Ahora les quiero preparar un módulo a medida, porque sí que consiguieron que los imperiales reventaran al R2 que llevaba las coordenadas para ir a la base rebelde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Este sistema es el antiguo, no? porq solo de ver el libro basico actual de rol sw, no parece lo mejor para unos crios (y no tan crios) novatos. De donde lo has sacado? o l otienes fisico?

Yo use un sistema muy parecido a Vampiro apra hacer una partida de SW, de escapar de una prision imperial y fue una locura, y con gente ya curtida, hubo unos cuantos deus ex machina para salvar el culo a la gente y los jawas hakers ayudan mucho xD.

Ya diras como salvan al R2 roto

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es el sistema antiguo, de dados de 6. Fue el primer juego que se pilló Kawaku y uno de los que más jugamos de críos. Tenemos en físico creo que todo lo que se publicó en castellano y en inglés (qué tiempos). No obstante, por internet no es complicado de encontrar y creo que está descatalogado.

Me atraía intentarlo no ya solo por la ambientación, que ayuda mucho que los niños la conozcan para situarse mejor, sino también por la sencillez del sistema: con que sepan sumar ya vale (bueno, y leer para la ficha no). De momento creo que es un acierto, aunque a mí me tira más el terror. De hecho, estoy pensando pillarles el de detectives de monstruos de Nosolorol, que tiene muy buena pinta.

Ya os contaré cómo salen de esta. Anímate tú también a contarnos un poco más de tus partidas. ¿Qué tal el sistema de Vampiro para Star Wars? El nuevo de Star Wars no lo conozco, no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

era bastante facil, se pintan cuadraditos en cada habilidad y por cada cuadradito un dado que se puede usar en esa tirada, los exitos son a partir de +4 de normal, si quieres aumentar la dificultad o subes el nivel del exito o el numero de exitos que tenga que sacar, con eso, un mapa y mucha manga libre te sale una aventura bastante buena

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pinta bien. Reconozco que soy un fan absoluto del sistema de Vampiro. Cuando llegó a España estábamos tan acostumbrados a los percentiles que fue un soplo de aire fresco y daba sensación de mucha flexibilidad. Aunque luego la nostalgia te pida volver a una Llamada de Cthulhu clásica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ya he encontrado un repositorio con casi todo SW D6 en español y pdf, estoy mirandome el basico y la campaña de zombis troopers para hacer la primera partida!!

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso