Poseyendo a César

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

El relato tiene vigor, de eso no hay ningún tipo de duda, y mantiene un buen ritmo. De hecho, un ritmo endiablado que apenas da descanso al lector, en especial en la segunda parte de la historia. Argumentalmente es un relato simple, montado lo justo como para que el autor pueda explayarse, como era su intención, imagino, en la escena de la posesión, que si bien empieza con reminiscencias al clásico del Exorcista, luego demuestra una singular imaginación en su desarrollo. Una malsana imaginación, dicho con la debida admiración. El cierre es grandilocuente, exagerado, poco creíble, pero consistente con el crescendo de la historia. 

El aspecto negativo es la ausencia de argumento y la simplicidad de la trama. La forma ofrece momentos de fuegos artificiales pero el fondo es vacío. César carece de corporeidad como personaje, pues solo interesa lo que el demonio hará con él en ese malogrado exorcismo. De hecho, casi se perfilan más algunos personajes secundarios en la sesión de Ouija que el propio protagonista. La sesión de Ouija, esa introducción del relato, se prevé demasiado larga para lo que terminará siendo el núcleo y desenlace de la historia.

 

Me ha parecido notar un ligero exceso de gerundios en al apartado técnico, pero en general lo encuentro bien narrado formalmente.

 

2,5 estrellas

Como ya le he explicado a Patapalo, mi intención no era profundizar en César, sino exponerlo ante el lector a él y a los hechos que le habían llevado a esa situación. Quería centrarme en el acto de posesión y en su desenlace, más que en los personajes.

Gracias por lo de "malsana imaginación". enlightened

Tendré en cuenta lo de los gerundios; es algo que me habéis estado diciendo, señalando, comentando, subrayando no en vuestras críticas. Lo cierto es que lo hago sin darme cuenta, a veces, otras no.

Muchas gracias por tus comentarios y puntuación.

 OcioZero · Condiciones de uso