The Revenant "El Renacido"

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

vaya dos horas y media de puta mierda, leonardo por el suelo arrastrandose 2 horas y pico, dialogos nulos y de mierda, momentos alargados hasta la saciedad...

 

por la parte buena, excelente fotografia, excelente ambientacion, buena recreacion de entornos... en fin una historia de venganza vulgar y corriente, pero que alarga todossssss los momentos para dotarlos de una epica inexistente.

 

no me malinterpreteis... creo que es una pelicula que hay que ver una vez en la vida, pero despues no la querras volver a ver nunca.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

A mi "el revenio" me ha parecido un poco coñazo también.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La vi ayer en sesión golfa.

La peli me gustó, la ambientación y los escenarios realmente espectaculares, pero estoy de acuerdo en que le sobra metraje. En dos horas y medio no cuenta gran cosa.

Otro punto negativo es que tiene bastante guasa que en una película que te plantea un escenario tan inmenso como la Norteamérica colonial y se regodea en ello constantemente (venga planos espectaculares de ríos, bosques y llanuras) al final todos los personajes se terminen encontrando unos con otros como si en realidad estuviesen en un parque temático de 10x10 kilómetros.

Las interpretaciones ayudan bastante a que la peli no se convierta en un duermeculos puro y duro (Di Caprio, Hardy, bien todos). Aún con eso, hay partes, sobre todo los sueños oníricos, que invitan al bostezo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Es un peliculón en un montón de aspectos, madera de clásico. No se me hizo para nada larga.

No entiendo lo de que se encuentren los personajes. El único lugar de reunión/destino común es el fuerte ese precisamente por ser el único sitio "civilizado" de la región. Es a donde va todo el mundo. Y el resto son rastreos (los indios buscando su prinsesa, Dicaprio a Tom Hardy hacia el final, etc) por parte de gente que se supone que sabe lo que hace. El único encuentro más casual que recuerdo es con el indio amigote, y tampoco me parece tan descabellado, había bisontes.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi sí se me hizo larga. Se recrea en las escenas de supervivencia, (supongo que el objetivo es mostrar la naturaleza en toda su crudeza) pero provocando que dichas escenas se alarguen más allá del punto en que cumplen su propósito en la historia.

Por ejemplo: Cuando ya puede quedar más o menos claro que el oso dejó a DiCaprio hecho mierda, el oso aún se ensaña algo más.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

En la escena del bisonte, ¿por qué come la carne cruda habiendo fuego alrededor? ¿se supone que es más nutritiva o algo así? Esa parte no la entendí, también lo hace con el pescado.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ricky dijo:

Por ejemplo: Cuando ya puede quedar más o menos claro que el oso dejó a DiCaprio hecho mierda, el oso aún se ensaña algo más.

Tendría algo que ver que le pegase un tiro.

Lo del pescado yo lo entendí como que estaba tan hambriento que ya le daba igual. La carne cruda ni idea, pero se supone que recién cazada sí se daban un atracón si podían (los indios digo), y luego el resto la conservaban con humo y demás. Sobre si es por ser más nutritiva o mero gusto/tradición ya ni idea.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, que no digo que no tenga sentido. Digo que en términos estrictamente narrativos, la secuencia es más extensa de lo necesario para contar que se quedó hecho mierda.

Como la idea también es ser realista en la presentación de la naturaleza en toda su crudeza, no niego que sea necesario extenderse tanto.

Digo que en términos estrictamente narrativos, son escenas largas, lo que hacen la película algo lenta, y larga.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo del "indio colega" no me pareció ni mucho menos el peor ejemplo. Hablo de que desde el principio de la peli tenemos varios grupos e individuos bien diferenciados: Di Caprio, los gringos, los franceses y los indios. Se supone que están todos en constante movimiento, recorriendo distancias inmensas, y al final se terminan encontrando los unos a los otros con relativa facilidad. Di Caprio después de salir del río se arrejunta con el indio colega y parecen recorrer millas y millas, al final resulta que se topan con los franceses, apenas después los indios sorprenden a Di Caprio durmiendo, luego más adelante nos enteramos que los franceses fueron masacrados por los indios (o eso me pareció entender a mi), que resulta aparecen al final de todo en el momento exacto (casualidad hoygan).

Entiendo que es una película, que un cierto grado de suspensión de incredulidad es aceptable, pero leñes, venga planos y planos de inmeeeensos (y preciosos) paisajes de pura naturaleza salvaje, con los personajes recorriendo grandes distancias a lo largo de días y noches. Luego resulta que el mundo es muy muy pequeño.

En otro orden de cosas, teniendo en cuenta los que quedan al final, el jefe indio ha sacrificado a prácticamente el 99% de su tribu para rescatar a su hija. ¡Bravo!

Conste que me ha parecido una buena peli, pero recortando (u omitiendo directamente, que no aportan nada) los sueños de Glass con su mujer y limando un poco algunas escenas, creo que la peli podría haber soltado tranquilamente unos 20 minutos de lastre, y lo habría agradecido.

Ahora viene Iñárritu, se cruza de brazos y se pone de morritos kiss

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Entre una cosa u otra no había podido verla hasta ahora.

Técnicamente la película es una maravilla. El director ha elegido cada plano cuidadosamente y maravilla. Entra muy bien por los ojos.

Xoso dijo:

Lo del "indio colega" no me pareció ni mucho menos el peor ejemplo. Hablo de que desde el principio de la peli tenemos varios grupos e individuos bien diferenciados: Di Caprio, los gringos, los franceses y los indios. Se supone que están todos en constante movimiento, recorriendo distancias inmensas, y al final se terminan encontrando los unos a los otros con relativa facilidad. Di Caprio después de salir del río se arrejunta con el indio colega y parecen recorrer millas y millas, al final resulta que se topan con los franceses, apenas después los indios sorprenden a Di Caprio durmiendo, luego más adelante nos enteramos que los franceses fueron masacrados por los indios (o eso me pareció entender a mi), que resulta aparecen al final de todo en el momento exacto (casualidad hoygan).

Pero, a ver, se supone que es una historia real. Hugh Glass, existió realmente. No tiene sentido discutir si la historia es verosímil cuando sucedió.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hugh_Glass

Incluso hay una película anterior:

http://www.filmaffinity.com/es/film932347.html

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La película está "inspirada" en una historia real.

"Inspirada".

Un pelín. Y ya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Igual que Fargo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

La película está "inspirada" en una historia real.

"Inspirada".

Un pelín. Y ya.

Hombre, yo diría bastante más que inspirada. Si te lees la wikipedia es como leer una sinopsis de la película:

La lucha[editar]

En agosto de 1823, mientras exploraba cerca de las fuentes del río Grand, en el actual condado de Perkins, Glass sorprendió a una osa grizzly con sus dos oseznos. Antes de que pudiera disparar su fusil, la osa lo atacó y derribó al suelo. Glass se levantó y con su cuchillo trató de apuñalarla, aunque el animal lo atacó con sus zarpas una y otra vez.

Glass consiguió matar a la osa con la ayuda de dos de sus compañeros, Fitzgerald y Bridger, pero quedó gravemente herido e incapaz de caminar. Cuando Glass perdió el conocimiento, Henry estaba convencido de que no sobreviviría a las heridas. Henry pidió dos voluntarios para quedarse con Glass hasta que muriera, para luego enterrarlo. Bridger (con 17 años) y Fitzgerald se ofrecieron, y el resto de la expedición siguió. Comenzaron a cavar su tumba y, como explicaron más tarde, al verse interrumpidos por un ataque de indios arikaras, cogieron el fusil, el cuchillo y otras pertenencias de Glass y se fueron. Bridger y Fitzgerald informaron a Henry, erróneamente, de que Glass había muerto.

La odisea del fuerte Kiowa[editar]

A pesar de sus heridas, Glass recuperó la consciencia. Lo hizo solo para encontrarse abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores, una pierna rota, cortes en la espalda desnuda que dejaban al aire sus costillas y todas sus heridas infectadas. Glass se sintió cojo y mutilado a más de 200 millas (320 km) del punto más cercano, el Fuerte Kiowa, en Misuri.

En uno de los más notables viajes que se han conocido, Glass curó su propia pierna, envuelta por una mortaja que le habían puesto sus compañeros encima de la herida que le ocasionó el oso, y comenzó a arrastrarse. Para evitar la gangrena, Glass puso sobre sus heridas una podredumbre de restos y dejó que los gusanos comieran la carne muerta.

Decidió que seguir el río Grand sería demasiado peligroso a causa de la hostilidad de los indios y siguió por tierra hacia el sur, hacia el río Cheyenne, llevándole seis semanas alcanzarlo. Glass sobrevivió comiendo mayormente bayas silvestres y raíces. En una ocasión fue capaz de espantar dos lobos que comían un joven bisonte y se dio un festín de carne. Al llegar al río Cheyenne, hizo una rudimentaria balsa y descendió por el río usando como referencia el prominente hito paisajístico de Thunder Butte. Ayudado por unos nativos amistosos que le cosieron las heridas de la espalda que le había hecho la osa, Glass llegó finalmente a la seguridad del Fuerte Kiowa.

Después de una larga recuperación, Glass se propuso localizar y vengarse de Bridger y de Fitzgerald. Cuando encontró a Bridger, en el actual Parque de Yellowstone, cerca de la desembocadura del río Bighorn, Glass no le hizo nada supuestamente a causa de su juventud. 

Lo que sí cambia mucho respecto a la película es justo el final:

Cuando encontró a Fitzgerald y descubrió que se había incorporado al Ejército de los Estados Unidos, Glass supuestamente se refrenó, porque matar a un soldado de los EE.UU. estaba condenado a la muerte. Sin embargo, le hizo devolver su fusil perdido.

Además no se menciona al hijo por ninguna parte, claro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al margen de su verosimilitud, la película me gustó pero entiendo que a mucha gente le parezca aburrida. Los Oscars a mejor fotografía y dirección son merecidos. 

¿Y DiCaprio? Hombre, pues no es precisamente su mejor trabajo. El tío apenas habla en toda la película y la mayor parte del tiempo está enfermo y con un kilo de maquillaje. 

Lo único que lo salva es que estoy hasta los huevos de que el oscar se gane no por la interpretación sino por la caracterización. Prefiero que se lo lleve DiCaprio que el otro gran favorito por hacer de travesti en La chica danesa wink

No sé vosotros, pero yo estoy hasta los huevos de que tal actor se disfrace de mujer o le pongan un kilo de maquillaje o se atiborre a donuts o pase más hambre que un somalí.

Imagen de kata
kata
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2016
Puntos: 23

Si, como ices es un película que se alarga, que da más aun así cada toma dice mucho. No me imagino la praducción que tan plaanificada etuvo, en qué instantes se necesitaba cada cosa. El esfuerzo entre actores, staff, producción. sin duda una gran obra! Leyendo tenía este link que muestra aspectos que pasan detrás de la pantalla la producción del filme, una de las cosas que no sabia es que se utilizó solo luz natural para todas las tomas y vaya que son graaandes tomas!

Les comparto el link para que lean a fondo algunos de los aspectos que se tomaron para esta produccón 

http://culturacolectiva.com/el-detras-de-camaras-de-the-revenant/

Siempre yo....

 OcioZero · Condiciones de uso