[Proyecto] Escenario para campañas: El Sector Meggido

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

A la vista que va a salir en un tiempo (esperemos) breve uno de mis más anelados sueños, Battlefleet Gothic para PC, y del ya confirmado regreso de GW a los Juegos de especialista, he empezado a hacer un recopilatorio de materiales diversos de partidas de Dark Heresy, relatos cortos perdidos por el ordenador, ambientaciones de campañas de WH40k y BFG, y demás frikadas varias, para sintetizarlas en un todo coherente.

Y... ¡voilá! Aquí tenemos un escenario para usar tanto en Dark Heresy y afines (Rogue Trader, Deathwatch, Only War, Black Crusade), como para WH40K y los espero que resurrectos en breve BFG y Epic.

El escenario es un sector imperial, Meggido. A lo largo del tiempo iré colgando trasfondo tanto para el sector como para cada uno de sus planetas, además de reglas para campañas de BFG e ideas y ayudas de juego sobre cómo usar el sector Meggido para vuestras frikadas en el cuadragésimo primer milenio.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Empezaremos con lo primero y básico: presentar a la criatura.

Éste es el sector Meggido. situado en el Segmentum Ultima, cerca de los límites con los Segmentum Solar y Obscurus, colindante con el archiconocido Sector Gótico.

Dividido en siete subsectores (Byblos, Cancerbera, Maguntia, Salicornia, Syllixia, Tharasmund y Verenice), incluye 68 sistemas habitados (93 mundos) y más de 220 mil millones de fieles súbditos del Sagrado Dios Emperador de la Humanidad.


 

Aquí, el mapa a tamaño grande:

http://i674.photobucket.com/albums/vv106/feofitotu/map3.jpg~original

SECTOR MEGGIDO

Capital: Meggido (Mundo Colmena).

Subsector Byblos

Capital: Byblos V (Mundo Colmena).

  • Alkonost (Mundo Salvaje)
  • Byblos: Byblos V (Mundo Colmena), Byblos IX (Deshabitado)
  • Caducea: Caducea (Mundo Agrícola)
  • Cromwell: Cromwell (Mundo Agrícola)
  • Denalis: Denalis IV (Mundo Civilizado), Denalis V (Mundo Minero)
  • Leda: Leda (Mundo Agrícola)
  • Merseburg: Merseburg (Mundo Minero)
  • St. Blaise: St. Blaise (Mundo Feudal)
  • Taganka: Taganka (Mundo Agrícola)
  • Qoresh: Qoresh (Mundo Colmena)

Subsector Cancerbera

Capital: Santiago Major (Mundo Colmena).

  • Arbalestus: Arbalestus(Mundo Civilizado), Jardín de Arbalestus (Mundo Agrícola)
  • Arcturia: Arcturia Prima (Mundo Minero), Arcturia Secunda (Mundo Minero), Arcturia Tertia (Deshabitado)
  • Cancerbera: Cancerbera (Mundo Penal)
  • Cerberus III: Cerberus III (Mundo Colmena)
  • Czernobia: Czernobia (Mundo Colmena), Colonia Valeria (Mundo Minero)
  • Desolación: Desolación (Mundo Salvaje)
  • Pharsalia: Pharsalia Signus (Mundo Agrícola), Neopharsalia (Mundo Colmena)
  • Santiago: Santiago Major (Mundo Colmena), Santiago Minor (Mundo Feudal)
  • Thier: Thier (Mundo Minero)
  • Tríada Carelliana: Alfa-Carell (Mundo Minero), Beta-Carell (Mundo Minero), Gamma-Carell (Mundo Colmena)

Subsector Maguntia

Capital: Meggido (Mundo Colmena).

  • Borth: Borth (Mundo Agrícola)
  • Dametria: Dametria (Mundo Agrícola)
  • Iergovia: Iergovia (Mundo Civilizado)
  • Leyde: Leyde (Mundo Forja)
  • Maguntia: Maguntia Septima (Mundo Colmena), Solito Maguntia (Mundo Penal)
  • Meggido: Meggido (Mundo Colmena)
  • Mundo de Sebastien: Mundo de Sebastien (Mundo Agrícola)
  • Pictia: Pictia (Mundo Salvaje)
  • San Velasco: San Velasco (Mundo Capilla)
  • Sepulcro: Sepulcro (Mundo Capilla), Descanso Eterno (Mundo Cementerio)
  • Thamax Ferrica: Thamax Ferrica (Mundo Forja)

Subsector Salicornia

Capital: Salicornia (Mundo Colmena).

  • Cracium: Cracium (Mundo Minero)
  • Martirio de Jacob: Martirio de Jacob (Mundo Capilla)
  • Nilfhel: Nilfhel (Mundo Salvaje)
  • Salicornia: Salicornia (Mundo Colmena)
  • Soledad: Puerto Soledad (Deshabitado)
  • Última Esperanza: Última Esperanza (Mundo Salvaje)
  • Vitrubius: Vitrubius II (Mundo Minero), Vitrubius IV (Mundo Agrícola), Vitrubius V (Mundo Agrícola)

Subsector Syllixia

Capital: Xenophonte (Mundo Colmena).

  • Belisario: Belisario (Mundo Minero)
  • Cadmea: Cadmea (Mundo Agrícola)
  • Feudo de Gadolin: Feudo de Gadolin (Mundo Feudal)
  • Gerontia: Gerontia (Mundo Capilla)
  • Hermod: Hermod (Mundo Colmena)
  • Marthagon: Marthagon Secundus (Mundo Colmena), Marthagon Tertius (Mundo Minero), Marthagon Quintus (Mundo Minero)
  • Niobe: Niobe (Mundo Agrícola)
  • Tharsim: Tharsim (Mundo Civilizado)
  • Tigranes III: Tigranes III (Mundo Agrícola)
  • Syllixia: Syllixia (Mundo Forja)
  • Xenophonte: Xenophonte (Mundo Colmena)

Subsector Tharasmund

Capital: Tharasmund (Mundo Colmena).

  • Arcthyas: Arcthyas (Mundo Agrícola)
  • Boeotia: Sygnum-Boeotia (Mundo Minero), Boeotia (Mundo Civilizado)
  • Carcynos: Carcynos Prima (Mundo Colmena), Nuevo Carcynos (Mundo Civilizado)
  • Orel: Orel (Mundo Minero)
  • Salessya: Salessya (Mundo Agrícola), Salessya Prodiga (Mundo Capilla)
  • Tharasmund: Tharasmund (Mundo Colmena)
  • Valona: Valona (Mundo Minero)

Subsector Verenice

Capital: Verenice Minor (Mundo Colmena).

  • Caralis: Caralis Alfa (Mundo Agrícola), Caralis Beta (Mundo Agrícola)
  • Domino Quadi: Domino Quadi (Mundo Forja)
  • Hadria: Hadria (Mundo Colmena)
  • Iazyga: Iazyga (Mundo Forja)
  • Jötun: Jötun (Mundo Penal)
  • Moetia: Moetia I (Mundo Minero), Moetia II (Mundo Minero), Moetia III (Mundo Minero)
  • Nuevo Hadria: Nuevo Hadria (Mundo Civilizado)
  • Pavia: Pavia (Mundo Agrícola)
  • Serdica: Serdica II (Mundo Salvaje)
  • Tanais: Pri-Tanais (Mundo Civilizado), Ur-Tanais (Mundo Minero)
  • Verenice: Verenice Minor (Mundo Colmena), Verenice Ultima (Mundo Minero)

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Muy currado, asi a primera vista se echa de menos una fisura disforme o algo que de colorido a tan sacrosanto espacio imperial.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pinta bien, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Usar el Sector Meggido para Battlefleet Gothic

El sector Meggido puede usarse para ambientar tus campañas de Battlefleet Gothic. Para ello, se usaran las reglas de campañas descritas en el reglamento. El sector Meggido es relativamente estable en lo que a las tormentas disformes se refiere; no obstante, sigue siendo aconsejable para los navíos (y en especial para grandes flotas desplazándose conjuntas) usar las rutas disformes más estables y conocidas, indicadas en el siguiente mapa:

El sector Meggido presenta unas ciertas particularidades.

Facciones usables

El sector Meggido como hemos dicho se encuentra en el límite entre los sectores Obscurus, Solar y Ultima, cerca del corazón del Imperio. Por ello, hay ciertas restricciones en cuanto a las facciones usables:

  • Facciones Imperiales: tanto la Flota Imperial como el Adeptus Mechanicus se encuentran presentes en un número considerable en el sector. Los Marines Espaciales también están presentes, en especial en momentos de emergencia.
  • Caos: el sector Meggido se encuentra a medio camino entre el Ojo del Terror y el Torbellino, por lo que las incursiones del Caos, aunque lejos de ser frecuentes, no son en absoluto desconocidas.
  • Eldars: al encontrarse tan profundamente en el territorio imperial, el sector es evitado por los mundos astronave, por lo que las listas de Eldars de Mundos Astronave no podrán ser usadas (a no ser que los jugadores encuentren una buena razón trasfondística que lo justifique). No obstante, entre las nebulosas y cúmulos de gas se esconden bases de piratas y corsarios eldar.
  • Orkos: ¿En qué lugar de la galaxia no proliferan los matones pielesverdes?
  • Eldars Oscuros: Las incursiones en busca de esclavos de estos piratas se dan en toda la galaxia.
  • Necrones: No hay constancia de presencia necrón en el sector. Pero como todo el espacio imperial, el sector Meggido está plagado de mundos que llevan millones de años muertos, y de los que no se sabe qué esconden...
  • Tiránidos: la mayor amenaza tiránida se encuentra en la Franja Este, al otro extremo del Segmentum y media galaxia de distancia. No obstante, la Flota Enjambre Leviathan ha atacado por debajo del plano galáctico el propio Segmentum Solar, así que un brazo perdido podría llegar al sector Meggido.
  • Tau: La única facción que no puede usarse en este escenario. Ocupan una porción muy pequeña del otro lado de la galaxia. No hay forma de justificar su presencia en el sector Meggido.

Sistemas

Tipo de sistema: en el reglamento de BFG, se dan siete categorías para los planetas: deshabitado, agrícola, minero, colmena, penal, forja o civilizado. Como se puede ver, el sector Meggido añade más tipologias de mundos. A la hora de calcular reparaciones para las naves y sistemas de defensa planetaria, se usaran las siguientes equivalencias:

  • Mundo Capilla: Mundo Agrícola.
  • Mundo Cementerio/Salvaje: Deshabitado.
  • Mundo Feudal: se considera un Mundo Penal a la hora de calcular las reparaciones, y un Mundo Deshabitado respecto a las defensas planetarias.

En los casos de los sistemas con más de un planeta, la tipología del sistema (el planeta "dominante") en el mapa se decide de acuerdo a la siguiente escala:

Forja>Colmena>Civilizado>Minero>Agrícola>Capilla>Feudal>Penal>Salvaje>Cementerio>Deshabitado

Particularidades

Ciertos planetas y sistemas tienen ciertas particularidades que deben tenerse en cuenta.

Belisario, Hermod, Marthagon, Tharsim: Todos estos sistemas forman parte del Cúmulo Syllixiano, un anciano pacto de vasallaje al mundo forja de Syllixia anterior al propio Imperio. A cambio de poner sus recursos, mano de obra y forjas a disposición de los tecnosacerdotes de Syllixia, cuentan con su ayuda para defenderse. Por ello, se considera que las defensas planetarias de estos mundos tienen un valor de Liderazgo de 8 en lugar de 7.

Byblos: Alrededor del noveno planeta del sistema Byblos se encuentra la base de la Flota de Batalla Meggido. Por ello, todo el sistema cuenta con el doble de puntos de defensa planetaria. Además, si la batalla se libra alrededor de Byblos IX, el jugador defensor deberá desplegar el gigantesco muelle orbital de la Flota de Batalla Meggido (se usará el perfil de una Fortaleza Negra inactiva) sin coste alguno.

Meggido: La capital del sector cuenta con el doble de puntos de defensa planetaria.

Soledad: Puerto Soledad no es un planeta, sino un puerto espacial alrededor de un gigante gaseoso. Así, el jugador defensor de Soledad puede desplegar un muelle orbital sin costa extra alguno (deberá orbitar un planeta Grande).

St. Blaise: Este apartado mundo feudal sirve como base de operacions del capítulo de los Templarios Negros en el subsector. Por ello, su nivel de defensas planetarias es el de un mundo forja. De forma opcional, cualquier jugador imperial podrá incorporar una nave de la lista de los Marines Espaciales pagando el coste en puntos necesario, si así lo desea. Ésta nave sólo podrá ser usada en combates en el sistema, y no se integrará en el cuaderno de bitácora del jugador (en caso de que el jugador imperial sea el defensor, representa que la nave templaria se encontraba allí previamente reabasteciéndose o reclutando; en caso del atacante, los templarios se unen a la flota imperial para recuperar su feudo).

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy interesante. No he jugado nunca a Battlefleet Gothic, pero siempre me han llamado la atención las naves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso