...

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

...

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

En cuanto a lo formal, y si al autor le parecen cosas de interés, tal vez habría que revisar la tendencia a comenzar con mayúscula después de dos puntos sin que se den los requisitos necesarios para ello, lo mismo que en incisos de diálogo con verbo que equivale a hablar o decir ("exclamó"); algún problemilla suelta con las comas y alguna expresión rara (por ejemplo, "Dedicamos noches enteras planificando nuestro suceso").

En cuanto al estilo, es ágil desde el punto de vista narrativo, pero la inclusión de párrafos largos con información de discutible pertinencia real y verdadera de cara al desarrollo de la historia (que no de cara al trasfondo) lo entrecorta y le hace pagar un precio alto a ese respecto. Sugiero al autor que reconsidere su longuitud y pertinencia. El resto de las veces funciona, es agradable de leer y tiene momentos atractivos.

En cuanto al tema, hay posesión. Secundaria en la trama, un disfraz en realidad, pero hay una usurpación de cuerpo y, por lo que parece, de alma y voluntad. 

Mi calificación es tres estrellas.

La progresión es notable, Molu, muy notable. Enhorabuena.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Menos mal que al final encuentro posesión y creo entender el meollo del asunto, pues llegué a dudar en algún momento. Bien escrito. Tres estrellas:

 

***

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Una historia algo entreverada, por usar con la acepción que él le da la palabra favorita, casi fetiche del autor, que no cierra del todo. Entre otras cosas, no me queda claro quién es la protagonista. Buen relato, no obstante. Engancha por momentos, la parte del encuentro con Eric es la que más me ha gustado; otras veces, lo prolijo de las explicaciones te distancia más. En cuanto al estilo, no incurre en excesos, se atiene por lo general a lo que quiere contar.

*** estrellas

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Las bases del certamen establecen un límite de presentación de tres obras por autor. ¿Me equivoco o este es el cuarto relato del mismo autor?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ostras!! O.o pues he repasado la lista y tienes razón, Molu ha presentado cuatro: Influencia, La cuarta lápida, Plan de escape y Espejo... sobra uno.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

No me había dado cuenta. ¿Qué se hace ahora? ¿El último relato queda descalificado? ¿O se elige uno de los cuatro? Porque eso no está en las bases.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

A ver si Patapalo se pasa por aquí y dice el qué. De buenas a primeras, la elección de qué relato debe quedar fuera imagino que se determinará por orden de presentación, pero ni idea. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Molu dijo:

No me había dado cuenta. ¿Qué se hace ahora? ¿El último relato queda descalificado? ¿O se elige uno de los cuatro? Porque eso no está en las bases.

Hombre, lo lógico es que se elimine el último, no que, encima que te saltas las normas, puedas elegir los mejor valorados jjajajjajjaja

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

Molu dijo:

No me había dado cuenta. ¿Qué se hace ahora? ¿El último relato queda descalificado? ¿O se elige uno de los cuatro? Porque eso no está en las bases.

Hombre, lo lógico es que se elimine el último, no que, encima que te saltas las normas, puedas elegir los mejor valorados jjajajjajjaja

Estoy contigo. Sería lo más lógico. Esperemos a que los jueces nos iluminen. 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Vaya...

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Molu dijo:

No me había dado cuenta. ¿Qué se hace ahora? ¿El último relato queda descalificado? ¿O se elige uno de los cuatro? Porque eso no está en las bases.

no

Lo fascinante de los concursos literarios es que siempre te acaban sorprendiendo.

Lo voy a hablar con Morgan porque lo que indican las bases es que lo que no esté especificado lo decidimos los jueces.

En cualquier caso, te adelanto que, dado que una vez presentado el tercer relato ya no podías presentar más, lo lógico es que del cuarto en adelante se queden fuera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento, me temo, relato no admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Lo entiendo perfectamente.

De todas formas, si alguien quiere leerlo y comentar se agardece.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

En primer lugar, comentar ese doble error en la palabra “grabados”, que se escribe en dos ocasiones con “v” en lugar de “b”.

Relato bien escrito aunque ciertos pasajes se hacen algo pesados por el empleo de frases demasiado largas para mi gusto.

No logro entender por qué Javier, al tocar el hombro de la chica, queda petrificado, y esa escena en general, cuando están los cuatro ante la columna, se me hace algo confusa y he tenido que releerla varias veces. No me queda claro si Javier resulta poseído al tocar a la chica y tampoco me queda claro si es una entidad que puede poseer a más de un cuerpo a la vez. Es decir, Javier y la chica en este caso.

Tres estrellas.

 OcioZero · Condiciones de uso