XVII Microjustas literarias: Dudas y Sugerencias.

138 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Germinal dijo:
¿Qué ocurre en la final? No, no, que sea una sorpresa. No, va, ¿qué pasa en la final?

¡¡MUAJAJAJAJAJAJA!!laughlaugh

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Germinal dijo:
¿Qué ocurre en la final? No, no, que sea una sorpresa. No, va, ¿qué pasa en la final?

Que era el mayordomo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

El travestido invisible dijo:
Germinal dijo:
¿Qué ocurre en la final? No, no, que sea una sorpresa. No, va, ¿qué pasa en la final?
Que era el mayordomo.

nonono

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El travestido invisible dijo:
Germinal dijo:
¿Qué ocurre en la final? No, no, que sea una sorpresa. No, va, ¿qué pasa en la final?

Que era el mayordomo.

¡Uoooh! ¡giro inesperado! Tienes mi voto ;)

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Señorias; mi último micro en la sortija tiene un dialogo. Al pegar el texto del procesador a Ociozero el guión se ha transformado en punto. Se lo comunico  al impedirme las normas editarlo para subsanar la errata.

 

Saludos

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

D. Lope dijo:

Señorias; mi último micro en la sortija tiene un dialogo. Al pegar el texto del procesador a Ociozero el guión se ha transformado en punto. Se lo comunico  al impedirme las normas editarlo para subsanar la errata.

 

Saludos

A ver si es eso lo que querías? sad

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

D. Lope dijo:

Señorias; mi último micro en la sortija tiene un dialogo. Al pegar el texto del procesador a Ociozero el guión se ha transformado en punto. Se lo comunico  al impedirme las normas editarlo para subsanar la errata.

 

Saludos

No he podido resistirme a continuarlo, con o sin errata: iä iä cthulhu fhtagn!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡R'lyeh! ¡R'lyeh!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Quiero beber (sí, los chupitos también beben) con torpeyvago, que se ha animado a salir a jugar conmigo. A tu salud. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Impresionante micro, chupito, creo que mi favorito de esta ronda. Un brindis por ti y por la valentía de tu rival.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Vale. Me acabo de dar cuenta de que esto no es la taberna no

Muchas gracias, Germinal blush

Breve. Intenso. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Vaya! Yo tampoco me había dado cuenta de que esto era solo para dudas y sugerencia, ¡qué torpeza!

Pido disculpas y aprovecho para preguntar porque estoy muy viciado a esto de los micros: ¿cuándo acaba la sortija? ¿cuál es la mecánica de los dardos y cuándo empieza?

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Germinal dijo:

¡Vaya! Yo tampoco me había dado cuenta de que esto era solo para dudas y sugerencia, ¡qué torpeza!

Pido disculpas y aprovecho para preguntar porque estoy muy viciado a esto de los micros: ¿cuándo acaba la sortija? ¿cuál es la mecánica de los dardos y cuándo empieza?

La sortija acaba cuando los jueces digamos, allá hacia el final de toda esta historia, día arriba, día abajo. Es una prueba de resistencia.

Los dardos están al caer, en un par de días ya verás en sus bases cómo funciona esta original e interesante competición. Mucho más corta y rápida que las justas y la sortija.
 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Gracias! Espero ansioso.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

¡Por fin, Los Dardos al Sol!

Soy novato en las tres competiciones, pero con tanto microrrelato que llevamos escrito y leído, tengo la sensación de que hace décadas que llevo afilando mi microespada: La Degolladora De Redundancias.

¡Mi enhorabuena a todos por el MACROnivel!

(¿No se nota, verdad, que estoy disfrutando?)

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tengo una duda respecto a los dardos. A saber: 

¿Los jueces los colgarán por orden de llegada?

Entiendo que si la palabra se presta a que varios micros versen sobre el mismo tema, estos suelen perder fuelle si se leen en segundo o tercer lugar. No sé si me explico. 

De alguna manera pienso que la velocidad a la hora de escribir, al igual que en las justas, debería contar al menos con esa pequeña ventaja. La verdad es que no sé si alguna vez ha sido así el funcionamiento. 

Ustedes dirán...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Antártica dijo:

Tengo una duda respecto a los dardos. A saber: 

¿Los jueces los colgarán por orden de llegada?

Entiendo que si la palabra se presta a que varios micros versen sobre el mismo tema, estos suelen perder fuelle si se leen en segundo o tercer lugar. No sé si me explico. 

De alguna manera pienso que la velocidad a la hora de escribir, al igual que en las justas, debería contar al menos con esa pequeña ventaja. La verdad es que no sé si alguna vez ha sido así el funcionamiento. 

Ustedes dirán...

En general y a tenor de lo que yo sé, los micros se cuelgan de forma aleatoria, no en el orden de llegada. Creo que esto es así desde que se inauguró este sistema, supongo que precisaamente para evitar ventajas. Como votante de los dardos, personalmente nunca he considerado el orden de lectura a la hora de votar. Y siempre se ha dado que en los dardos, al ser los temas iguales para todos, haya micros muy, muy similares. En mi opinión personal  la originalidad del tratamiento del tema es lo que puede dar más posibilidades para obtener el premio de los votos (junto con la calidad general, claro).

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uhm... Discrepo. A mi si me influye el orden en que leo los micros. Pero se acata como premisa única la decisión de sus señorías. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Esto también lo planteé yo unas justas atrás. También soy del parecer que debería respetarse el orden de llegada, por aquello de que, en caso de que se repita una idea, se le otorgue cierta "ventaja" a aquel que antes ha hecho los deberes. Pero que vamos, que la decisión que se tome ya me parece bien. Voy a quedar segundo igualmente.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Lo de la rápidez no veo por qué tiene que ser premiada. Para eso también en la propia justa ¿no?

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Hay que poner algo en concreto en el asunto del mensaje o lo dejáis a nuestra imaginación? smiley

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Dr. Ziyo dijo:

¿Hay que poner algo en concreto en el asunto del mensaje o lo dejáis a nuestra imaginación? smiley

El asunto no es importante. Se todo lo creativo que quieras... blush

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

RSMCoca dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¿Hay que poner algo en concreto en el asunto del mensaje o lo dejáis a nuestra imaginación? smiley

El asunto no es importante. Se todo lo creativo que quieras... blush

Qué bien, seré como un 007 literario, tengo licencia para crear.no

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Falta abrir la votación para los micros de la segunda ronda, no?

Breve. Intenso. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Chupito dijo:

Falta abrir la votación para los micros de la segunda ronda, no?

Hecho. ¡A votar!

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

El travestido invisible dijo:

Lo de la rápidez no veo por qué tiene que ser premiada. Para eso también en la propia justa ¿no?

Estoy con el vestido, hay un plazo y siempre que lo cumplas, nadie tiene por qué saber tu rapidez o no. Creo que los micros brillan por sí mismos, independientemente del orden en que estén colocados. Y si no brilla, mala suerte. angry

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Unas dudas: ¿colgamos el micro y elegimos rival? El otro personaje mencionado puede ser de nuestra invención, ¿verdad?

Breve. Intenso. 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Chupito dijo:

Unas dudas: ¿colgamos el micro y elegimos rival? El otro personaje mencionado puede ser de nuestra invención, ¿verdad?

Colgais el micro donde querais. No, no elegis rival, elige él. El otro personaje puede ser real, o ficticio, y eso incluye vuestras invenciones. Pero debe haber otro personaje para interactuar.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

RSMCoca dijo:

Chupito dijo:

Unas dudas: ¿colgamos el micro y elegimos rival? El otro personaje mencionado puede ser de nuestra invención, ¿verdad?

Colgais el micro donde querais. No, no elegis rival, elige él. El otro personaje puede ser real, o ficticio, y eso incluye vuestras invenciones. Pero debe haber otro personaje para interactuar.

Perfecto! Muchísimas gracias, 'ñoría. 

Breve. Intenso. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Sugiero a los finalistas de La sortija que lean con atención las bases de la final, expuestas en el post correspondiente, por si tienen alguna duda que deba ser aclarada antes del inicio de la competición.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso