La tasca del caballero del yelmo abollado

634 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Rapso dijo:

Pues muy agradecido a todos los que me situáis en vuestras porras. Añado la mía: Veo una final Bote - Chupito, con Letripedia y Barón peléandose por el 3er y 4º puesto.

 

Uuuuuuuuuy... Muchísimas gracias, Rapso, pero este chupito no se fía un pelo. No voy a caer en esa trampa de despiste de darte ya por descabalgado frown

no

En serio, muchas gracias a los que me habéis mencionado en vuestra porra. Se hará lo que se pueda. 

Mi aporte: el señor Rariano las mata cayando, ya ha escrito más de un micro que me ha dado miedito. 

Breve. Intenso. 

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Y no os olvidéis de Aljofaifa.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Cuando vi el tema que se proponía en esta tercera ronda pensé que menos mal que yo no estaba compitiendo, porque a mí se me atraganta el tema política y no hubiera sabido reflejar lo que pedían las bases (seguramente habría acabado escribiendo cualquier chorrada en plan cómico para pasar el trago), pero los justeros han hecho gala de una inventiva increíble y han escrito micros de muchísima calidad y por eso tenéis mi admiración.

Y ahora, que gane el mejor o los mejores.yes

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Cuando vi el tema que se proponía en esta tercera ronda pensé que menos mal que yo no estaba compitiendo, porque a mí se me atraganta el tema política y no hubiera sabido reflejar lo que pedían las bases (seguramente habría acabado escribiendo cualquier chorrada en plan cómico para pasar el trago), pero los justeros han hecho gala de una inventiva increíble y han escrito micros de muchísima calidad y por eso tenéis mi admiración.

Y ahora, que gane el mejor o los mejores.yes

Muy agradecido por tus palabras, Dr. Ziyo.

Complicadísimo el tema expuesto, cierto es, pero no hay nada que se les resista (refiriéndome a todos los justeros sin excepción) a nuestros bolígrafos.

Espero que mi armadura, forjada con el mejor acero subjuntivo, aguante a estas alturas los originales mazazos de Rariano Majoy; ffffff, ya veremos, ya veremos... Mi propuesta, desde la siempre complicada subjetividad, presenta una acción longa en el tiempo, más dada, tal vez, a un microrrelato algo más extenso. Ese punto de ventaja no da la seguridad suficiente, y menos ante quien vive en la Conmloa.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Cuando vi el tema que se proponía en esta tercera ronda pensé que menos mal que yo no estaba compitiendo, porque a mí se me atraganta el tema política y no hubiera sabido reflejar lo que pedían las bases (seguramente habría acabado escribiendo cualquier chorrada en plan cómico para pasar el trago), pero los justeros han hecho gala de una inventiva increíble y han escrito micros de muchísima calidad y por eso tenéis mi admiración.

Y ahora, que gane el mejor o los mejores.yes

Muy agradecido por tus palabras, Dr. Ziyo.

Complicadísimo el tema expuesto, cierto es, pero no hay nada que se les resista (refiriéndome a todos los justeros sin excepción) a nuestros bolígrafos.

Espero que mi armadura, forjada con el mejor acero subjuntivo, aguante a estas alturas los originales mazazos de Rariano Majoy; ffffff, ya veremos, ya veremos... Mi propuesta, desde la siempre complicada subjetividad, presenta una acción longa en el tiempo, más dada, tal vez, a un microrrelato algo más extenso. Ese punto de ventaja no da la seguridad suficiente, y menos ante quien vive en la Conmloa.

De nada, Barón Esdrújulo.

Tengo que decir que cada vez estoy más contento de haber descubierto este foro, porque aparte de aprender mucho, estoy descubriendo que aquí hay auténticos magos de la palabra (no hay más que leer vuestros microrrelatos) que no se arredran ante nada. Aparte de eso te digo también que en tu justa con el señor Majoy van a saltar chispas literarias y que te lo ha puesto muy difícil. Os deseo suerte a ambos y que pase el que menos abollado quede.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Cuando vi el tema que se proponía en esta tercera ronda pensé que menos mal que yo no estaba compitiendo, porque a mí se me atraganta el tema política y no hubiera sabido reflejar lo que pedían las bases (seguramente habría acabado escribiendo cualquier chorrada en plan cómico para pasar el trago), pero los justeros han hecho gala de una inventiva increíble y han escrito micros de muchísima calidad y por eso tenéis mi admiración.

Y ahora, que gane el mejor o los mejores.yes

Muy agradecido por tus palabras, Dr. Ziyo.

Complicadísimo el tema expuesto, cierto es, pero no hay nada que se les resista (refiriéndome a todos los justeros sin excepción) a nuestros bolígrafos.

Espero que mi armadura, forjada con el mejor acero subjuntivo, aguante a estas alturas los originales mazazos de Rariano Majoy; ffffff, ya veremos, ya veremos... Mi propuesta, desde la siempre complicada subjetividad, presenta una acción longa en el tiempo, más dada, tal vez, a un microrrelato algo más extenso. Ese punto de ventaja no da la seguridad suficiente, y menos ante quien vive en la Conmloa.

De nada, Barón Esdrújulo.

Tengo que decir que cada vez estoy más contento de haber descubierto este foro, porque aparte de aprender mucho, estoy descubriendo que aquí hay auténticos magos de la palabra (no hay más que leer vuestros microrrelatos) que no se arredran ante nada. Aparte de eso te digo también que en tu justa con el señor Majoy van a saltar chispas literarias y que te lo ha puesto muy difícil. Os deseo suerte a ambos
y que pase el que menos abollado quede.

Jajajajajaaa!!! Abollado ya llegó a estas rondas finales, eso te lo aseguro.

También soy neófito en las Microjustas, y comparto contigo ese gozo literario, por tener un lugar más donde escribir y leer, donde conocer a tantos otros escritores amantes de este fabuloso género del microrrelato, tantas y tantas veces ninguneado, pese a que en los últimos años ha rebrotado con fuerza su interés.

Gracias por tus palabras, que algo de lustro han devuelto a mi armadura.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Señores Jueces, creo que deberían poner una diana en la tasca. Para practicar más que nada. A ver si así tenemos más puntería en la segunda ronda. ​

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Cuando vi el tema que se proponía en esta tercera ronda pensé que menos mal que yo no estaba compitiendo, porque a mí se me atraganta el tema política y no hubiera sabido reflejar lo que pedían las bases (seguramente habría acabado escribiendo cualquier chorrada en plan cómico para pasar el trago), pero los justeros han hecho gala de una inventiva increíble y han escrito micros de muchísima calidad y por eso tenéis mi admiración.

Y ahora, que gane el mejor o los mejores.yes

Muy agradecido por tus palabras, Dr. Ziyo.

Complicadísimo el tema expuesto, cierto es, pero no hay nada que se les resista (refiriéndome a todos los justeros sin excepción) a nuestros bolígrafos.

Espero que mi armadura, forjada con el mejor acero subjuntivo, aguante a estas alturas los originales mazazos de Rariano Majoy; ffffff, ya veremos, ya veremos... Mi propuesta, desde la siempre complicada subjetividad, presenta una acción longa en el tiempo, más dada, tal vez, a un microrrelato algo más extenso. Ese punto de ventaja no da la seguridad suficiente, y menos ante quien vive en la Conmloa.

De nada, Barón Esdrújulo.

Tengo que decir que cada vez estoy más contento de haber descubierto este foro, porque aparte de aprender mucho, estoy descubriendo que aquí hay auténticos magos de la palabra (no hay más que leer vuestros microrrelatos) que no se arredran ante nada. Aparte de eso te digo también que en tu justa con el señor Majoy van a saltar chispas literarias y que te lo ha puesto muy difícil. Os deseo suerte a ambos y que pase el que menos abollado quede.

Jajajajajaaa!!! Abollado ya llegó a estas rondas finales, eso te lo aseguro. También soy neófito en las Microjustas, y comparto contigo ese gozo literario, por tener un lugar más donde escribir y leer, donde conocer a tantos otros escritores amantes de este fabuloso género del microrrelato, tantas y tantas veces ninguneado, pese a que en los últimos años ha rebrotado con fuerza su interés. Gracias por tus palabras, que algo de lustro han devuelto a mi armadura.

enlightened
Jajjaa, no hay de qué, Barón, me doy por satisfecho sabiendo que he sido capaz de desabollar algo tu armadura.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Una pinta de anís de mono para está señorita virginal. ¿Hay algún soltero en la sala?

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Morgana, lo de siempre, mi cerveza negra, pero esta vez échale un buen chorro de pus de dragón!!!

Estaré en la mesa del fondo. Sí, la de la esquina. Solo. Necesito meditar sobre la oscura alianza entre los justeros supervivientes, esos que al parecer conjuran con descarada nigromancia mi caída del caballo frente al poderoso Rariano y su orquesta sinfónica...

indecision

blush))))))

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Desde la óptica de un espectador imparcial, que no ha participado en esta ocasión en ninguna de las suertes de las microjustas, no puedo resistir la tentación de decir que no recuerdo (con perdón para los demás) una actuación de los jueces tan digna de elogio como en esta ocasión.

Y tengo que hacer una mención especial a Camelia, en su acendrada defensa de la pureza del lenguaje. ¡¡¡Bravo!!!

No se le escapa ni una coma, ni una tilde, ni cualquier pequeña menudencia, de ésas (sí, con tilde) que marcan la diferencia entre contar una historia y hacerlo magistralmente. ¡¡¡Chapeau!!!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Morganucha sad, belleza, me plantas un litro de colirio y a Azufaifa lo que quiera.

Quemossión...

Mírame a los ojos...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Leo Pardo dijo:

Desde la óptica de un espectador imparcial, que no ha participado en esta ocasión en ninguna de las suertes de las microjustas, no puedo resistir la tentación de decir que no recuerdo (con perdón para los demás) una actuación de los jueces tan digna de elogio como en esta ocasión.

Y tengo que hacer una mención especial a Camelia, en su acendrada defensa de la pureza del lenguaje. ¡¡¡Bravo!!!

No se le escapa ni una coma, ni una tilde, ni cualquier pequeña menudencia, de ésas (sí, con tilde) que marcan la diferencia entre contar una historia y hacerlo magistralmente. ¡¡¡Chapeau!!!

¡Ohhhhhh! Qué gatito tan lindo... Ya veis que soy de cortas palabras, pero ahora me he quedado muda y colorada. Eternamente agradecida por las flores.sad

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Bote dijo:

Morganucha sad, belleza, me plantas un litro de colirio y a Azufaifa lo que quiera.

Quemossión...

Gracias, majo. Yo una tilita pa los nervios. Menos mal que como soy una fruta, tu trofeo van a ser unos huesecillos en lugar de un par de ojazos. surprise

 

Zizyphus jujuba

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Ofrezco mi falda por si alguien se quiere esconder debajo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Azufaifa dijo:

Bote dijo:

Morganucha sad, belleza, me plantas un litro de colirio y a Azufaifa lo que quiera.

Quemossión...

Gracias, majo. Yo una tilita pa los nervios. Menos mal que como soy una fruta, tu trofeo van a ser unos huesecillos en lugar de un par de ojazos. surprise

 

Una ristra de ojos colgando de tus ramas va a quedar así como inquietante. no

Mírame a los ojos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El travestido invisible dijo:
Ofrezco mi falda por si alguien se quiere esconder debajo.
Yo lo haría, señora, pero esconderse es de cobardes.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

LCS dijo:
El travestido invisible dijo:
Ofrezco mi falda por si alguien se quiere esconder debajo.
Yo lo haría, señora, pero esconderse es de cobardes.

Ya os he puesto el ambiente en la sortija, más no puedo hacer...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

El travestido invisible dijo:
Ofrezco mi falda por si alguien se quiere esconder debajo.

Yo lo haría, señora, pero atreverse es de valientes.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Morgana, cariño, ¿te han dejado algo para mi? ¿No...? Había acordado con Aloys El Forjador De Mentiras que dejaría en la taverna la guja española que le encargué para el caso de que pasara a semifinales. Maldito sea el herrero.

Anda, sírveme lo de siempre. Y hoy no invites a nadie, que no estoy de humor.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Barón Esdrújulo dijo:

Morgana, cariño, ¿te han dejado algo para mi? ¿No...? Había acordado con Aloys El Forjador De Mentiras que dejaría en la taverna la guja española que le encargué para el caso de que pasara a semifinales. Maldito sea el herrero.

Anda, sírveme lo de siempre. Y hoy no invites a nadie, que no estoy de humor.

 

Mi querido Barón, tómate lo que quieras, el humor te va a cambiar en cuanto empiece la frikifunción. No hay nada que no arreglen unos puntitos regalados y un pan calentito.surprise

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡Las semifinales ya están en marcha! 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

camelia dijo:

¡Las semifinales ya están en marcha! 

¡Pues que corra la cerveza negra acompañada de esas deliciosas tortitas de sangre frita de tejón que Morgana prepara como nadie!

¡¡Que sí, que sí, invito a la primera ronda, bastardos!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Me pregunto yo, ¿no se habrá abierto otra taberna por ahí, tipo La Tasca de la Armadura Oxidada, y yo no me he enterado?

............................................................

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Barón Esdrújulo dijo:

Me pregunto yo, ¿no se habrá abierto otra taberna por ahí, tipo La Tasca de la Armadura Oxidada, y yo no me he enterado?

............................................................

Que va , mi querido barón! No veis aquel montón apilado allí al fondo? Son los justeros más aficionados a esta taberna, que a pique de entrar en coma duermen la mona como benditos. Ahora mando yo mis pingüinos para que vayan enderezando lomos y corbejones y les espabilen un poco. A nada que me voy de viaje hacia el sur, y regreso, siempre me encuentro así al personal.

¿Aún está en pie esa primera ronda de licor?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo estaba afuera, Barón, tomando el sol. Para un día que deja de llover, hay que aprovechar. Me uno a ese licor.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Rellenadme con ese licor. 

Ay, qué quietud. 

Breve. Intenso. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Güeno, güeno, güeno!!

Me voy una semana y a la que vuelvo está todo revuelto. Mi porra a hacer puñetas, las semifinales en marcha, el frikiconcurso ilegible con más de 300 entradas...

Y la taberna vacía. Me uno a los que estáis de pie en la barra mientras los pingüinos despiertan al resto.

Voy a ver si soy capaz de leerme tooooooíto y poder comentar los micros.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

torpeyvago dijo:

¡¡Güeno, güeno, güeno!!

Me voy una semana y a la que vuelvo está todo revuelto. Mi porra a hacer puñetas, las semifinales en marcha, el frikiconcurso ilegible con más de 300 entradas...

Y la taberna vacía. Me uno a los que estáis de pie en la barra mientras los pingüinos despiertan al resto.

Voy a ver si soy capaz de leerme tooooooíto y poder comentar los micros.

Torpeyvago, por ti brindo en esta primera ronda de chupitazos de licor de saliva de mochuelo!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

torpeyvago dijo:

¡¡Güeno, güeno, güeno!!

Me voy una semana y a la que vuelvo está todo revuelto. Mi porra a hacer puñetas, las semifinales en marcha, el frikiconcurso ilegible con más de 300 entradas...

Y la taberna vacía. Me uno a los que estáis de pie en la barra mientras los pingüinos despiertan al resto.

Voy a ver si soy capaz de leerme tooooooíto y poder comentar los micros.

Siento haberte fastidiado la porra, amigo 

Breve. Intenso. 

 OcioZero · Condiciones de uso