XXIV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Criptozoología

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Já!! ¡Toooooma ésa!

No me ha pillado en ninguno de los tres. Bueno, un trocito, muuuuuy de refilón en uno de ellos.

Y sí, tengo uno del «criptozoico» angry. O casi. Y otro no con dientes de sable, pero muy cerquita.

¡Esta vez veo mejor el panorama!

Por cierto ¿cuánto falta? Porque ya han votado la mitad de los jueces, ¿no?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues yo supongo que no mucho. Igual este mes tenemos ya el fallo, lo cual no estaría mal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Pues yo supongo que no mucho. Igual este mes tenemos ya el fallo, lo cual no estaría mal.

  crying​ ¿Capitán, estás bien? Normalmente habrías dicho en breves, en lugar de este mes. No sé yo si será el verdadero Patapalo o un maldito clon.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

[/quote]  crying​ ¿Capitán, estás bien? Normalmente habrías dicho en breves, en lugar de este mes. No sé yo si será el verdadero Patapalo o un maldito clon.

[/quote]

 

Nah, será la edad XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Edad? ¿Qué edad? indecision

Han llegado los votos del tercer juez. La cosa se precipita...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

¿Edad? ¿Qué edad? indecision

Han llegado los votos del tercer juez. La cosa se precipita...

devil

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Ya están todos los votos? ¿O falta algún juez más?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

¿Ya están todos los votos? ¿O falta algún juez más?

Falta uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

[quote=Patapalo]

¿Edad? ¿Qué edad? indecision

 

Lo digo porque aguantarnos a esta panda de pesaos año tras año, podría pasar factura jaja

Los años solo dan sabiduría, querido master ^^

Y a todo ello ¿Qué más se han visto, terrestres, acuáticos o voladores? ¿Falta mucho?

(todo se pega, menos la hermosura muajajaja)

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Aaaahh, he leido lo último, bien, bien

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:

Los años solo dan sabiduría, querido master ^^

Ojalá XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

A ver, los años han de darnos algo, porque la alternativa es fijarse en lo que nos quitan.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Hacedle caso, que para una vez que está optimista la criatura... enlightened enlightened enlightened

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajajajajajajajjaja

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Aquí hablando de animales misteriosos, fantásticos... ¡¡y se nos han colado un par de brujas!!!!! indecision

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No sé a vosotros, pero a mi empieza ya a olerme a Calabazas recién segadas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

No sé a vosotros, pero a mi empieza ya a olerme a Calabazas recién segadas.

enlightenedenlightenedenlightened

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

No sé a vosotros, pero a mi empieza ya a olerme a Calabazas recién segadas.

enlightenedenlightenedenlightened

Yo, oler, lo que se dice oler, huelo a algo caducado. Voy a ducharme.

Lo que vengo a preguntar es: ¿Qué se sabe de lo mío?

Y ¿qué bicho ha dominado la antología, o mejor, qué hábitat, sistema de desplazamiento —nada, corre o vuela—? ¿Ha habido exceso de antropófagos o de comedores de almas? ¿Armas con las que se ha combatido? 

¿Queda mucho?

Pero, sobre todo, insisto: ¿Qué se sabe de lo mío?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Cómo se nota que no soy de campo! Más que segada, debería haber escrito cosechada. En fin, el caso es que huele a calabaza y me da a mí que no vamos a tardar mucho en saber el resultado. 

Respecto a los bichos, ​yo apuesto a que se ha repetido mucho el Yeti y gigantopithecus similares. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pero bueno, casi dos días sin escribir nada aquí, esto roza la negligencia. Estas cosas o se hacen a diario o pierden efecto.

¿Falta mucho?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

 

LCS dijo:

¡Cómo se nota que no soy de campo! Más que segada, debería haber escrito cosechada. En fin, el caso es que huele a calabaza y me da a mí que no vamos a tardar mucho en saber el resultado. 

Respecto a los bichos, ​yo apuesto a que se ha repetido mucho el Yeti y gigantopithecus similares. 

LCS, yo estoy de acuerdo con «tú» enlightened. Además, muchos críptidos ya de por sí tienen un «algo» antrópico, con lo que si no son tales, al menos habrá humanoides o humanizados. Y ahí caígo yo, con dos de tres.

Y, en fin, como dice Curro¿Falta mucho?

Aunque yo sigo diciendo que, a mí, lo que me importa es qué se sabe de lo mío smiley. Supongo que el resto piensa lo mismo, pero no lo dice angry.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Sabéis qué es lo que siempre preguntan los niños cuando se suben a un coche y van a hacer un viaje más o menos largo?

Pues sí, así es, la respuesta es...

¿FALTA MUCHO?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Cómo? ¿Torpeyvago todavía no sabe nada de cómo va lo suyo? ¡No me lo puedo creer! Esto es un escándalo. no

Bueno, para animar un poco la espera, voy a confesar que he mandado tres relatos. Los tres escritos ex profeso para la convocatoria. Nada esta vez de reciclar cosas del pasado, ni nada parecido. Dos de ellos están situados en la actualidad y uno, a principios del siglo XX. Con los bichos, juego más o menos a la confusión en dos de ellos. No termino de aclarar de qué bicho se trata, si es de tierra o de agua o de aire o no es ninguno. En el tercero, sí. Lo digo y lo muestro claramente.

En cuanto a lo del cazador del que hablaba Patapalo, digamos que solo sale en uno de ellos. También tengo que reconocer que no tenía ni pajolera idea de criptozoología. Todo lo he aprendido durante la convocatoria. Comencé con los artículos de wikipedia, luego pasé a videos, documentales y películas de youtube, pero lo que me ha sido más útil han sido los podcast de criptozoología de Javier Resines. Todo un descubrimiento. De hecho, para crear el protagonista de uno de los tres relaos, me he inspirado en él.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Bueno pues dado que el Capi no nos da ni carnaza me sumo a la iniciativa de LCS y doy mi propia carnaza.

Yo tambien he escrito dos relatos y ambos exprofeso para está convocatoria. La verdad aun queriendo reciclar no hubiera podido, no tenía nada parecido escrito. El "monstruo" como tal nunca me llamó demasiado. Y al igual que LCS tampoco tenía ni idea del tema aunque me he documentado bastante menos que él, solo wikipedia y un par de páginas frikis.
En los mios no sale cazador alguno y están ambientados uno en el s XVI y otro a mediados del XX. Ah y tengo bicho de agua y bicho de tierra.
P.D perdonen dedazos que voy en el metro con el movil.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Lord Ruthven, eso es habilidad dedil.

Yo también he presentado tres escritos para la convocatoria —y es que no suelo reciclar relatos; lo otro sí, ¡pardiez!—.

Uno(s) amfibio(s), otro terrícola, y el tercero acuático. ¡Vaya!, me acabo de dar cuenta de que ninguno vuela. El primero es críptido de los de críptido de  Jiménez del Oso, el segundo es muy realista, y el tercero una mezcla de ambos. Sólo he colocado un cazador en los tres, y la caza del cr´ptido no era su objetivo fundamental; además, los tres están ambientados en el siglo XXI —en la actualidad, ¡qué porras!—, por lo que esta vez no me pillan los tópicos.

Algo de críptidos conocía, pero reconozco que he tenido que documentarme —tirar de wikipedia, básicamenteindecision—.

Y para terminar, dos preguntas:

¿Falta mucho?

¿Qué se sabe de lo de LCS y de lo mío? no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo soy demasiado conspiranoico para dar muchos detalles sobre mi relato, pero venga, que no se diga:
He comprado una única papeleta para esta convocatoria. La idea ya la tenía en la cabeza desde hace años, pero el relato ha sido escrito ad hoc. Primera mitad de s.XX. Bicho terrestre invertebrado. No hay cazadores. Congo Belga.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Yo soy demasiado conspiranoico para dar muchos detalles sobre mi relato, pero venga, que no se diga:
 

 

No se trata de dar muchos detalles, sino solo por saber por dónde hemos tirado. Si hemos sido originales o hemos aburrido a los jueces con la misma historia. Por cierto, uno de mis tres también lo he situado en el Congo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Curro dijo:

Yo soy demasiado conspiranoico para dar muchos detalles sobre mi relato, pero venga, que no se diga:
 

 

No se trata de dar muchos detalles, sino solo por saber por dónde hemos tirado. Si hemos sido originales o hemos aburrido a los jueces con la misma historia. Por cierto, uno de mis tres también lo he situado en el Congo.

¿Los dos en el Congo? Pues entonces, no queda otra:

La conga... de Jaruco... vayviene... arroyando...

—Chiste pésimo, lo reconozco, pero no me he podido resistir.—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajajja

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:

¿Los dos en el Congo? Pues entonces, no queda otra:

La conga... de Jaruco... vayviene... arroyando...

—Chiste pésimo, lo reconozco, pero no me he podido resistir.—

No quiero hacer demasiado offtopic, pero me ha hecho bastante gracia: siempre he creído que era Conga de Jalisco, pero no, llevas tú razón, es de Jaruco...

Joer, ya tengo otro competidor del Congo, vaya por Dios. Si sabía yo que me tenía que haber decidido por La empalagosa criatura de Villabajo profundo, pero no lo veía muy fosco...

 OcioZero · Condiciones de uso