XXIV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Criptozoología

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Ya tenemos 13 relatos. Al menos, el honor queda salvo.

Pues ya está. Venga, cierra la convocatoria y vamos para la imprenta que como manden alguno más, seguro que el mío se queda fuera.  no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Cuenta con uno más —a futuro—. A ver si me conformo ya de corregirlo...smiley

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

LCS dijo:

Patapalo dijo:

Ya tenemos 13 relatos. Al menos, el honor queda salvo.

Pues ya está. Venga, cierra la convocatoria y vamos para la imprenta que como manden alguno más, seguro que el mío se queda fuera.  no

Yo todavía no he escrito ni una palabra pero pienso mandar uno, así que nos disputaremos ese puesto 14º smiley

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Ya tenemos 13 relatos. Al menos, el honor queda salvo.

Tranqui, este finde envío el mío, que como lo revise más veces, me lo voy a terminar aprendiendo de memoria...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Así me gusta. Aún queda un mes y pico, pero no me gustaría que batiéramos récord de baja participación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Así me gusta. Aún queda un mes y pico, pero no me gustaría que batiéramos récord de baja participación.

 

No, por favor, que luego el dolor de ser descalabazado es mayor. Por lo menos, cuando la participación es muy alta siempre te queda el consuelo de que entre tantos relatos es muy dificil ser seleccionado, el nivel ha estado muy alto, la competencia es muy grande, no hay rival pequeño, etc. Pero cuando participamos pocos, si encima te quedas fuera ...angel

Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Patapalo dijo:

Ya tenemos 13 relatos. Al menos, el honor queda salvo.

Tranqui, este finde envío el mío, que como lo revise más veces, me lo voy a terminar aprendiendo de memoria...

Eso es algo que a mí me suele pasar a menudo, los reviso tantas veces que casi acabo por aborrecerlos.

Por cierto, vuelvo a repetir que yo tardo en mandarlos.smiley

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Eso es algo que a mí me suele pasar a menudo, los reviso tantas veces que casi acabo por aborrecerlos.

Por cierto, vuelvo a repetir que yo tardo en mandarlos.smiley

  Yo, mentalmente, soy incapaz. Necesito mandarlos cuánto antes, desprenderme de ellos. Si no, no puedo pasar a otra cosa.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mí me pasa igual. Como además suelo llevar varios proyectos en paralelo, necesito cerrar aunque sea algo, o mi mente empieza proceso de autodestrucción  enlightened

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Está claro que cada uno funcionamos de una manera. enlightened

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Corregir es un coñazo, para mí quizás el 90% del tiempo que dedico a los relatos es por la corrección y os aseguro que no exagero. Si tuviera mi propio corrector infalible privado, me saldrían como churros, podría participar en todos los certámenes nacionales del año.

Me tendría que haber casado con una filóloga o una licenciada en Periodismo...

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

La verdad es que a mí me pasaba lo mismo, pero últimamente le estoy cogiendo el gustillo a esto de corregir. Supongo que son etapas, hay momentos en que lo único que quiero es vomitar palabras en tu procesador de texto y hay otras en las que, por lo que sea, me apetece más recortar, pulir, redondear, mejorar... yes

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Mi necesidad de remitir un relato cuánto antes, no implica que no corrija mis textos. Al contrario, les doy muchas vueltas antes de mandarlos. Lo que no puedo hacer es dejarlos en barbecho durante un tiempo y volver a ellos a corregirlos casi en la fecha límite.

La corrección es necesaria y disfruto, a veces, mucho con ella. Pero otras veces se convierte en una obsesión. Por eso precisamente los mando, para librarme por fin de ellos  y no estar dándole vueltas, corrigiéndoles una y otra vez.

Como creo que ya he dicho antes, es cuestión de higiene mental.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

Está muy bien que, por lo menos, siempre se haya superado el número de la primera convocatoria.  Lo de fútbol es lógico. Yo tampoco participé. A priori no es nada fosco. 

No sé porque hubo tampoco participación tanto en Máscaras como en Asesinos históricos. Los dos me parecen muy buenos temas. Si no participé en Asesinos fue porque, por motivos personales, andaba un poco desconectado de la literatura.

Patapalo dijo:

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

Yo creo que se puede. Solo es necesario un tema atractivo.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

¡¡¿217?!! Qué barbaridad, yo creo que todo lo que pasa de ciento cincuenta es mucho, y eso que no soy juez ni tengo que leérmelos todos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, parece que este fin de semana ha sido bastante provechoso y casi he acabado un relato de los dos que tenía entre manos y que no terminaban de arrancar. A falta de esas revisiones finales, creo que ya tengo algo con lo que concursar. Eso sí, al final casi he agotado el límite de palabras y un poco más y me paso. enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

¡¡¿217?!! Qué barbaridad, yo creo que todo lo que pasa de ciento cincuenta es mucho, y eso que no soy juez ni tengo que leérmelos todos.

Es bastante abrumador, sí, y tampoco tengo la impresión de que la calidad de las antologías aumente con la participación. Creo que juega mucho más tener una cantera de autores de calidad que tienen un ojo puesto en los Calabazas. Eso garantiza hasta cierto punto que se cubrirán los mínimos necesarios para un buen libro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Buf, tengo el mio empezado desde hace bastante tiempo. Pero el resultado está siendo más sórdido que fosco... cool

A ver si me pongo y lo termino entre esta semana y la próxima para participar aunque sea.

Imagen de Ana Nieto
Ana Nieto
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 16

Acabo de enviar el mío :)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, pues yo creo que ya podíamos empezar con la porra. Yo digo que cincuenta y siete. Bueno, cincuenta y ocho, si al final me animo y en este mes que queda escribo otro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento, 18 relatos.

Para la porra yo voy a decir que 40. No sé por qué, veo poco motivado al personal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo sí estoy motivado. Supongo que será porque no tenía ni idea del tema y después de investigar y documentarme, me ha parecido un tema fascinante que puede dar mucho de sí.  

Pero bueno, todavía queda un mes y muchos autores esperan justo hasta el final para mandar su relato. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mi intención es mandar dos al menos.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

El caso es que ayer, de noche, llego una idea.
Y se ha quedado, la muy carota. Ahí la tengo, gorroneando neuronas en mi mente.
¿Haré de ella una idea de provecho?
No se si llegaré a tiempo...

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

Yo me presenté a Fútbol y quedé fuera ¬¬

El día que alguien se ponga a hacer recuento de descalabazados, seguro que estoy en el Top 3. Y aún no he escarmentado, hay que ver. smiley

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo soy la que debe jorobar todas las estadísticas calabaceras porque me estrené con el petadísimo Día de difuntos y también entré en el traspiés de Futbol jajjajajajajja 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

magnus scheving dijo:

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

Yo me presenté a Fútbol y quedé fuera ¬¬

El día que alguien se ponga a hacer recuento de descalabazados, seguro que estoy en el Top 3. Y aún no he escarmentado, hay que ver. smiley


Sería cuestión de estudiarlo, pero creo que yo también estaría en el podium de descalabazados.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

magnus scheving dijo:

Patapalo dijo:

LCS dijo:
Si no recuerda mal, el menor número de participantes fue en Entierros, ¿no? ¿Cuántos relatos se enviaron?

En efecto, fue Entierros y recibimos 36 relatos. Mola que fuera la primera convocatoria, porque digamos que hemos mantenido el interés desde entonces.

El mayor traspiés posterior fue Fútbol (44 relatos), que era de esperar, seguido de Máscaras (59 relatos) y Asesinos históricos (60 relatos).

El objetivo a superar es Día de difuntos, con 217 relatos.

Yo me presenté a Fútbol y quedé fuera ¬¬

No sé si te servirá de consuelo, pero yo también me presenté a Fútbol y me quedé fuera. Con un relato, además, en el que tenía mucha confianza. Lo mismo que me pasó en Día de difuntos. Luego entendí que el problema era Jane.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

no

Es que no os veo nada futboleros, la verdad enlightened

 OcioZero · Condiciones de uso