Desafío - El Retorno de los Brujos - COMPLETO (Jean 0 - Bombardino 3)

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

ROLES CAMBIADOS

Al enterarse el párroco del pueblo del retorno de la familia Bergier, expulsados por brujería por su abuelo, tomó sus armas de fe para combatirlos. Pero cuando en la plaza encontró a los brujos junto al pequeño Joe, el padre Alberto supo que ahora el enjuiciado sería Él. 

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

El Retorno de los Brujos es un libro escrito por Louis Pauwels y Jacques Bergier y que inicio el movimiento llamado Realismo Fantástico.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Bombardino
Bombardino
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 14

APRENDIZ DE BRUJO

Intenté reparar la varita rota de papá. Preparé una poción: pelos de gato, lagañas, tripas de salmonete y sangre de pato. No funcionó. Recurrí a la cola de contacto y a unas palabras mágicas para que, al menos, pudiéramos usarla como mando a distancia. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Roles cambiados

SÍES

-Clara concordancia entre el tema elegido y el desarrollado en el texto.

-Ese “él” final con mayúscula, condensando en dos letras la conclusión: Dios sería cuestionado.

-El guiño al autor del libro referenciado en el nombre de la familia protagonista.

NOES

-Se me escapa algo de la historia porque no sé quién es el pequeño Joe.

-En la frase “expulsados por brujería por su abuelo”, no me gustan dos cosas: esos dos “por” tan seguidos y que no queda claro si es el abuelo del párroco o de la familia bruja.

 

Aprendiz de brujo

SÍES

-Me hizo sonreír.

-Ejecución correcta con oraciones sencillas y directas.

NOES

-El título me suena, no es muy original que digamos.

-Aunque simpático, no me impresiona el texto.

 

Mi voto va para Aprendiz de brujo, con dudas.

 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

La brujería es un tema que puede dar mucho de sí, veremos por qué caminos nos conducen nuestros autores.

En Roles cambiados creo adivinar una historia de exorcismo (o algo similar, la lucha entre el mal y el bien, el cielo y el infierno, lo establecido y lo novedoso). Sin embargo varios interrogantes se abren con su lectura. El apellido de la familia de brujos es un claro guiño a uno de los autores del libro, pero no consigo relacionar con nada ni el nombre del «pequeño Joe» ni del «padre Alberto». Tampoco veo el cambio de roles por ningún sitio, lo siento. Ni por qué ese «Él» final, supongo que en alusión al altísimo, pero reconozco que me descuadra un poco. La narración es correcta, incluso buena, el contenido se adecúa al tema como un guante y sobre el título ya he dicho que no veo el cambio de roles por ningún lado.

Aprendiz de brujo es un micro más de andar por casa, una escena cotidiana en una familia de brujos. La narración, como en el micro de Jean, es también muy buena. La lectura fluye con soltura. La enumeración de los ingredientes de la pócima funciona en boca de un niño, aunque me quedo con la intriga de saber de qué eran las «lagañas» (por qué lagañas, es un error mecanográfico o está puesto a conciencia, puesto que yo creo que es una palabra en desuso). El final resulta desenfadado, divertido, ocurrente (o no tanto, yo mismo he usado una antena telescópica como mando a distancia cuando todavía no lo tenía la tele que había en casa… sí, sí, es la prehistoria lo sé, y voy a tener que dejar de leer micros que se me ponen los ojos vidriosos con tanto “revival”, parece esto la 1). El titulo adecuado y el acercamiento al tema, esa varita rota que nos da a entender que las prácticas de brujería llevan cierto tiempo abandonadas.

Mi voto se lo voy a dar a Aprendiz de brujo, creo que desde la sencillez ha sacado más jugo al relato.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy simpático el micro de Bombardino. no

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí ese Aprendiz me ha ganado no

Es que me imagino al niño en plena decepción: "¡Anda y que le den por saco a la varita!"

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Roles cambiados no me acaba de convencer. Queda mucho en el aire: ¿Quién es el pequeño Joe? ¿Qué relación tiene con el padre Alberto? ¿Su hijo, quizás? ¿Enjuiciar a Él? ¿A Dios? No se, estoy muy perdido. Eso sí, el micro está muy correctamente escrito, ninguna pega por ahí.

Aprendiz de Brujo, no puedo evitarlo, me recuerda a Harry Potter. No sé si es algo buscado por el autor. También correctamente escrito, se deja leer, y tiene mucho sentido del humor. Por cierto, ¿lagañas no debería ser legañas?

No me entusiasman ninguno de los dos, pero me gusta más Aprendiz de Brujo, y para él va mi voto.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Yo me quedo con el Aprendiz de brujo, aunque para mi también han sido siempre legañas.

Imagen de asterisco L asterisco
asterisco L ast...
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 17

¡Felicidades, Bombardino!

 

Jean: leído ese "Él" final con la /e/ minúscula, imagino lo que le va a pasar al protagonista y se me pone la carne de gallina. ¡Me chiflan los micros que me dan yuyu! 

 

 

 *L* _____ (click)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aprendiz de brujo, aunque use "lagañas" en sus pócimas, me ha parecido una historia sencilla con un desenlace simpático. En cuanto a Roles cambiados, me resulta un micro con un fondo más potente, donde la maldad ya no se halla ahora  en una familia condenada por brujos, sino en ese cura sobre el que se levanta una acusación por una perversión aún mayor, donde un niño resulta ser ser la víctima. Sin embargo, hay demasiados personajes que hace que uno se pierda en la narración.

No sabría decidirme.  

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Lamento que mi relato no se haya entendido. Creo que debí escribir “el pequeño y abusado Joe” y habría tomado más sentido todo. El retorno de los brujos para castigar al padre Alberto, nieto del sacerdote que expulso a los Bergier por sus maldades como brujos y que hoy vuelven para ajusticiar al cura del pueblo por sus abusos sexuales del que el pequeño Joe es solo una víctima. Habría tomado sentido el título “Roles Cambiados” y ese “Él” que representa el poder impune de los sacerdotes abusivos que, pese a las denuncias, siguen cometiendo sus crímenes.

En fin, ya creo que con esto me despido de la justa, y espero poder participar en la próxima que se haga, son muy buenas y entretenidas.

Saludos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Jean dijo:

Lamento que mi relato no se haya entendido. Creo que debí escribir “el pequeño y abusado Joe” y habría tomado más sentido todo. El retorno de los brujos para castigar al padre Alberto, nieto del sacerdote que expulso a los Bergier por sus maldades como brujos y que hoy vuelven para ajusticiar al cura del pueblo por sus abusos sexuales del que el pequeño Joe es solo una víctima. Habría tomado sentido el título “Roles Cambiados” y ese “Él” que representa el poder impune de los sacerdotes abusivos que, pese a las denuncias, siguen cometiendo sus crímenes.

En fin, ya creo que con esto me despido de la justa, y espero poder participar en la próxima que se haga, son muy buenas y entretenidas.

Saludos.

Jean, no te desanimes, con dos puntitos que tienes, a lo mejor puedes entrar Dependerá del número de inscritos. Y de todas formas, no te vayas, hay dos torneos más, la Sortija y los Dardos, donde podrás seguir demostrando tus habilidades ¡Queremos seguir leyendote!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso