Desafío - El sendero de los nidos de araña - COMPLETO (Bote 1 - LCS 2)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ellas

Había otros caminos para salir del sector masculino, pero solo uno que condujera al femenino. Convertirse en hombre pasaba por cruzar el bosque mutante por aquel sendero.

El joven Nip agarró firme su lanza cuando el sonido de enormes patas lo rodearon.

Entonces supo que jamás llegaría a reproducirse.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El sendero de los nidos de araña, primera novela de Italo Calvino. 

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho más Ellas que El sendero de los nidos de araña, dónde va a parar. Aparte del vergonzoso plagio que hace su autor del avatar de su rival, es la primera vez que veo un título seguido del relato, separado por una coma, ahí, a lo loco. El micro, además, no lo entiendo.

Ellas mola. Espero que los jueces dejen que venga a rivalizar con él un micro digno, y no la patata esa que han colgado ahí.

Y me voy a comer.

Ea.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos puntos, colega!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Está la cosa chunga cuando cualquiera puede suplantar a cualquiera de cualquier forma.

Y gracias kiss

Mírame a los ojos...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

PULGARCITO

 

Aquel no era el camino. Los pájaros debían de haberse comido el rastro que había ido dejando y se había perdido. No recordaba aquellas babas pegajosas, gruesas como maromas, a ambos lados del sendero.

Cuando aparecieron las arañas, metió la mano en el bolsillo. No le quedaban más miguitas. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uy! Esto va estar difícil...

Que no les pase ná señores jueces!no

 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Antártica dijo:

Uy! Esto va estar difícil...

Que no les pase ná señores jueces!no

 

¡Y tan difícil! A mí ya se me ha agujereado el voto de tanto borrarlo.angel

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Ellas

SÍES

-El título: sendillo y ambivalente refiriéndose a las mujeres y a las arañas, supongo.

-Final sugerente.

NOES

-No estaría de más que se hubiera hecho referencia a las arañas de algún modo, ya que las patas enormes podrían ser de cualquier bicho.

-Creo que sería más apropiado un punto y seguido en vez del punto y aparte que precede a la última oración.

 

Pulgarcito

SÍES

-Perfectamente reflejado en el texto el tema elegido.

-El título, aunque no es original, es apropiado; ayuda a comprender la historia.

-Estructura y puntuación correctas.

-Me gusta el final, que dice sin decir.

NOES

-En textos tan cortos, yo trataría de evitar palabras iguales o muy parecidas al oído: aquel/aquellas; debían de haberse comido/había ido/había perdido.

 

Después de arduas horas de liberación y sin estar segura de que haya acertado ni de lo contrario, le voy a dar mi voto a Pulgarcito. Como no encontraba razones de peso que me inclinaran la balanza para ninguno de los lados, elegí al que me parece que se ciñe más al tema propuesto.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

En Ellas el instinto se antepone al miedo quizá de una forma temeraria. Me gusta cómo el joven Nip obedece la llamada de la naturaleza aún a riesgo de perder la vida. La escena parece suceder en una sociedad futura, tal vez, distópica, en la que hombres y mujeres se encuentran en bloques separados. La idea me parece sugerente aunque me hubiese gustado un final más abierto, en el que el que se hubiera dejado una rendija abierta a la esperanza. Tal vez las arañas no queden muy bien definidas, pero esas enormes patas sí resultan una buena metáfora para los peligros que le aguardan en el camino hacia la perpetuación de su herencia genética. El título me parece correcto en cuanto hace referencia al objeto de deseo del atribulado macho.

Pulgarcito arranca de los clásicos para narrarnos una historia nueva, sin embargo me parece que se queda algo corto. Me hubiera gustado alguna vuelta de tuerca más, algún personaje que perturbara de alguna manera la previsible relación entre las hambrientas arañan y un protagonista desabastecido del alimento que hubiera podido alejarlas de él. Tampoco el título es de los que enamora, puesto que en cuanto leemos alguna referencia a un rastro de miguitas el subconsciente nos lleva a pensar en el pequeño héroe.

En mí opinión Bote ha arriesgado más en esta apuesta y se lleva mi punto para Ellas.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Ellas me parece un micro bien elaborado, pero con alguna carencia desde mi punto de vista. Ciencia ficción apocalíptica ( si no lo he entendido mal) y una imagen aterradora del camino a recorrer para poder hacer el amor con una mujer. De todas maneras, me confunden algunas cosas: ¿Las mujeres han mutado en arañas? ¿Los nidos, donde andan? ¿Cómo sobrevive tan extraña sociedad, con hombres y mujeres separados por un bosque mutante lleno de arañas? No acabo de verlo, es posible que se me escape algo.

Pugarcito da una vuelta de tuerca al cuento clásico con un final muy diferente, bien narrado, aunque más basado en las propias arañas que en sus nidos, como reza el título. Es directo, no presenta problemas para ser entendido por jueces como yo, y como no podía ser de otra forma, bien escrito.

Mi voto va para Pulgarcito, por muy poco.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Señor Bote, pase usted por la tasca que le invito ahora mismo a un trago. Un placer justar con usted. Como por los puntos que tiene, sé que ha pasado a la siguiente ronda, seguro que nos vemos más adelante, aunque espero que sea por la final o por ahí. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

LCS dijo:

Señor Bote, pase usted por la tasca que le invito ahora mismo a un trago. Un placer justar con usted. Como por los puntos que tiene, sé que ha pasado a la siguiente ronda, seguro que nos vemos más adelante, aunque espero que sea por la final o por ahí. 

Enhorabuena, LCS. yes Tu micro está muy bien, la cara de Pulgarcito al final, cuando se echa mano al bolsillo y no le quedan miguitas, es lo que más me ha gustado. Me paso, me paso por la cantina, que además voy flojo de colirio y hace días que no veo a Morgana...sad Y sí, espero que nos veamos y ajustemos cuentas. angry

En cuanto al relato, ahora me doy cuenta de que di por sentado que se debía saber de lo que se hablaba, por lo del sendero y las arañas del desafío, cuando lo importante era que funcionase por sí solo.

Gracias por las valoraciones y ese voto pirañesco. yes

Mírame a los ojos...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades a ambos! Ya dije cuando lo leí que sospechaba que sería un duelo complicado. Ambos compiten en imaginación y estilo. Me encantan los micros que destilan creatividad como los vuestros, y mira que el título se las traía. Francamente, no hubiera sabido con cuál quedarme. 

 OcioZero · Condiciones de uso