Desafío - La mano encantada - COMPLETO (Bombilla 1 - Bijaindemusgo 2)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Animalito

Mientras el tendero me hablaba, su mano derecha se elevó y se introdujo en mi escote. Le miré, sobresaltada: un rostro serio recitando los precios de los cítricos. Como tampoco me desagradaba, dejé la mano estar. Al poco se dormía, enroscada a mi pecho como un armadillo.

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

La mano encantada, un libro de Gerard de Nerval

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Fin

Hoy reposa lánguida y derretida, como en un cuadro de Dalí, sobre la sábana. Derramado su poder en mil caricias, labores y pañuelos empapados de mar, de repente esa mano me aferra tratando de convertirme en tabla de salvación. Pero perdió toda su magia entre callos imposibles de borrar.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Animalito

SÍES

-Es gracioso.

-El título no está mal.

NOES

-Aunque no tiene importancia, me parece que el significado original de la mano “encantada” no tiene mucho que ver con la acepción que toma en el relato.

-Esos dos puntos…

 

Fin

SIES

-Me encanta leerlo y releerlo. Seduce, atrapa.

-El propio relato es un cuadro surrealista de imágenes poéticas.

NOES

-El título no es el más original del mundo.

-Como surrealista que es, no acabo de comprenderlo totalmente (aunque no me importa).

 

Mi voto va para Fin.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joer, cómo encandila Fin, oiga. Y mira que yo, como le pasa a la jefa, no lo he entendido del todo. Pero engancha, fíjate tú.

A Animalito le veo falto de un nosequé (Argumentación de "Las grandes argumentaciones de Rapso, Volumen 2) Una vuelta de tuerca, un giro. Un nosequé.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Una mano que bien podría haber sido la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús.

Animalito es una historia, que si no profundizas demasiado en ella resulta divertida. Sin embargo yo no acabo de verla. No ya porque la redacción me resulte algo extraña, sino porque no logro ver el poder que llega a ejercer el discurso del tendero sobre la clienta para que esta se deje manosear de forma gratuita, ni me parece que funcione la personificación que se intenta de la mano. Por otra parte la imagen sosegada de esa mano profundamente dormida al calor de los pechos de una mujer puede resultar en cierto modo entrañable, pero en conjunto no me acaba de convencer. La coma entre “Le miré” y “sobresaltada” me parece que frena el discurso. El título está cogido pinzas y supongo que hace referencia al armadillo que cierra el relato. Y la mano, eso queda bastante claro, esta “encantada” de hallarse en tal situación.

Fin resulta más surrealista. Nos presenta imágenes potentes como esos “pañuelos empapados de mar”, o esa “tabla de salvación”, pero se me hace difícil de interpretar. Sobre todo porque encuentro lo que puede haber detrás de esos “callos imposibles de borrar”, infidelidades, malos tratos, abandono. La mano es de una esposa o un marido, de una madre o un padre. Lo siento, lo he leído muchas veces sin conseguir verlo. El título me lleva también a pensar en un moribundo. En cuanto al tema, cogido por los pelos, con esa mano que se aferra a alguien cuando quizá sea demasiado tarde, pero que no parece tampoco demasiado encantada.

Por lo que no acabo de ver en Animalito y por lo que creo ver en Fin me quedo con este último.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Animalito funciona bien, y despierta una sonrisilla. Impecable en su forma. Un muy buen micro. Solo me chirría (y poco) lo de armadillo. Yo hubiera dicho gatito…

Fin le veo algo recargado en su forma, pero es la única pega que le pongo. Me encanta esa imagen de la mano aferrandose (¿al cuello?), como en una vieja peli de terror, intento vano por otro lado.

Me gustan ambos micros. Por muy poco mi voto va para Animalito.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me encanta Animalito. Es tan lisérgica esa última frase, que bien podría haberla escrito yo. 

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Gracias a los jueces y a los justeros que han votado a este humilde minino. Bombilla, tu animalito me gustó en cuanto lo leí y pensé que me sería imposible competir con él en ese plano,por eso tiré por otro tipo de encantos sad.

Imagen de asterisco L asterisco
asterisco L ast...
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 17

¡Felicidades, Bijain!

 

Bombilla: ¡qué tierno tu micro! :)

 

LCS: ¿qué significa "lisérgico"? (Pregunta completamente seria, eh? No sé qué es ).

 

 

 *L* _____ (click)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La imagen que dibuja Animalito me resulta simpática, aunque no se bien qué hace la mano del tendero ahí; en el fondo la situación se me antoja tan surrealista como la de Fin. Sin embargo la historia que esconde este micro me seduce más y me parece mejor redactada. ¡Suerte a ambos!

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

asterisco L asterisco dijo:

¡Felicidades, Bijain!

 

Bombilla: ¡qué tierno tu micro! :)

 

LCS: ¿qué significa "lisérgico"? (Pregunta completamente seria, eh? No sé qué es ).

El ácido lisérgico o LSD, que es como llaman por aquí al caballero del desierto. no

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Yo diría que Fin es una metáfora de un amor desgastado y muerto.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

El travestido invisible dijo:
Yo diría que Fin es una metáfora de un amor desgastado y muerto.

Me gusta tu interpretación travesin. Yo más bien lo escribí pensando en una mujer desgastada, ya sin magia, de tanto trabajar por los demás, pero la tuya mola. Gracias.

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Aquí arañé un puntito, y no era fácil yes

¡Enhorabuena, Bijaindemusgo!

 OcioZero · Condiciones de uso