Desafío-El corazón de las tinieblas - COMPLETO Gonzalo de Nestor 3 - Germinal 0)

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Kurtz tenía razón

 

Restos humanos desparramados, gritos de mujeres mezclados con el llanto de niños sin padre. El sol abrasador ataca el corazón de África y ennegrece su espíritu.

A miles de kilómetros, desembarcan un cargamento de piedras preciosas teñidas de sangre incolora.

A quién le importa.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Transplante

La ominosa bruma le envolvía como un velo. Incapaz de atisbar, percibió cómo le envolvían las voces de sus desalmados familiares fallecidos años atrás. De repente, un deslumbrante resplandor lo arrolló como un tren en un túnel; entonces despertó.

«La operación ha sido un éxito», le dijo el doctor.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Kurtz tenía razón

SÍES

-Bien escrito.

-Imágenes explícitas y acertadas que  llegan al corazón.

-Expresiones muy logradas.

NOES

-Para entender el título del relato hay que conocer el libro.

-Me parece a mí que el tema del relato está más relacionado con el libro que con su título.

 

Transplante

SÍES

-Texto adaptado al tema elegido.

-Se nota el esfuerzo por encontrar los vocablos adecuados.

-Título ¿correcto?

NOES

-A pesar de las buenas intenciones, no me parecen acertadas un par de comparaciones un tanto manidas: bruma como un velo, como un tren en un túnel.

-Tampoco creo que fuese necesario repetir el verbo envolver.

-No me queda claro el papel de los familiares.

-Aunque tengo dudas, creo que ese “cómo” no debería llevar tilde porque es una afirmación, no una interrogación indirecta.

 

Mi voto va para Kurtz tenía razón.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Echo de menos en el relato de Gonzalo que se desmarque un poco más del libro del Desafío y en el de Germinal un pelín más de riesgo. Quizá me decantaría por Kurtz... 

Yo diría que ese cómo sí que lleva tilde yes

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Averlo, vamos a valorar. En Cruz tenía razón veo muchas letras, y más aes de las adecuadas en un texto del horror. Los puntos son bien redonditos, eso sí.

En Destripación veo las haches como sillitas pequeñas y nos cuenta una historia de háblame del mar, marinero. Las comas son como rabitos.

Sopensando uves y bes, mi voto va para Las naranjas más bien dulces.

A las buenas ver.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Sin duda El corazón de las tinieblas es un título de lo más sugerente.

Gonzalo de Castro en su Kurt tenía razón, se aproxima más al contenido de la novela de Joseph Conrad que al tema que pueda sugerir el propio título, que hubiera coincido más con la idea que teníamos los jueces al plantear el desafío, pero como no está prohibido no hay inconveniente en que el autor así lo haya decidido. La redacción del relato es correcta, el peso dramático se deja sentir con toda su crudeza. Sin embargo, no me parece que aporte demasiado desde el punto de la creación, me parece más un extracto, un resumen, una conclusión, de lo que es la obra original, como adelanta el propio Gonzalo en el título Kurt tenía razón.

 

Transplante, de Germinal, me parece un microrrelato dominado por el exceso. “Ominosa” me parece un adjetivo excesivo para referirse a la niebla. En “incapaz de atisbar”, se quiere precisar tanto que para mí también acaba desbordándose, un simple “ver” o una redacción diferente de la frase hubieran sido más correctos. Me llama la atención que todos sus familiares fallecidos años atrás tengan que ser desalmados y si se infiere del propio relato yo no he sabido verlo. También encuentro cierta reiteración en ese “deslumbrante resplandor”. Tan generoso a la hora de compartir ha sido el autor que ya desde el título nos ha querido mostrar el final del relato y no solo eso, sino que, además, nos ha regalado en él una “s” de propina. Desde el más infinito de los cariños Germinal, que yo soy el primero que me equivoco (incluso, quién sabe, en esta valoración).

Poniendo por delante el cariño, el respeto y el agradecimiento a todos los que de manera altruista se animan a compartir lo que escriben en este foro, mi voto es para Kurt tenía razón.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Ante todo muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a las valoraciones. Los fallos cometidos resultan tan obvios ahora que hasta me avergüenzan, y algunos de ellos han ocurrido por esta manía de editar hasta el último momento, de forma torpe, y con bastante inexperiencia como ha sido demostrado. Debido a eso se ha colado una N en trasplante (creo que ya nunca más volveré a escribir mal esa palabra) y se han repetido los "como" como comodines, alguno debí comerme cómodamente antes de compartirlos.

Todo ello me lleva a intentar mejorar, así que de nuevo os agradezco el tiempo empleado en vuestras valoraciones que en ningún momento dudo hacéis con la mejor intención.

Un saludo gente!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Ante todo muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a las valoraciones. Los fallos cometidos resultan tan obvios ahora que hasta me avergüenzan, y algunos de ellos han ocurrido por esta manía de editar hasta el último momento, de forma torpe, y con bastante inexperiencia como ha sido demostrado. Debido a eso se ha colado una N en trasplante (creo que ya nunca más volveré a escribir mal esa palabra) y se han repetido los "como" como comodines, alguno debí comerme cómodamente antes de compartirlos.

Todo ello me lleva a intentar mejorar, así que de nuevo os agradezco el tiempo empleado en vuestras valoraciones que en ningún momento dudo hacéis con la mejor intención.

Un saludo gente!

Se agradece tu compresión Germinal, pero no te desanimes, aquí el que más y el que menos se equivoca en más de una ocasión. Pero esto no ha hecho más que empezar, así que tómate unas pintas en nuestra tasca y empezarás a verlo todo de otro color. Muchas suerte!!! Las espadas todavía están en alto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Ante todo muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a las valoraciones. Los fallos cometidos resultan tan obvios ahora que hasta me avergüenzan, y algunos de ellos han ocurrido por esta manía de editar hasta el último momento, de forma torpe, y con bastante inexperiencia como ha sido demostrado. Debido a eso se ha colado una N en trasplante (creo que ya nunca más volveré a escribir mal esa palabra) y se han repetido los "como" como comodines, alguno debí comerme cómodamente antes de compartirlos.

Todo ello me lleva a intentar mejorar, así que de nuevo os agradezco el tiempo empleado en vuestras valoraciones que en ningún momento dudo hacéis con la mejor intención.

Un saludo gente!

Se agradece tu compresión Germinal, pero no te desanimes, aquí el que más y el que menos se equivoca en más de una ocasión. Pero esto no ha hecho más que empezar, así que tómate unas pintas en nuestra tasca y empezarás a verlo todo de otro color. Muchas suerte!!! Las espadas todavía están en alto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Ante todo muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a las valoraciones. Los fallos cometidos resultan tan obvios ahora que hasta me avergüenzan, y algunos de ellos han ocurrido por esta manía de editar hasta el último momento, de forma torpe, y con bastante inexperiencia como ha sido demostrado. Debido a eso se ha colado una N en trasplante (creo que ya nunca más volveré a escribir mal esa palabra) y se han repetido los "como" como comodines, alguno debí comerme cómodamente antes de compartirlos.

Todo ello me lleva a intentar mejorar, así que de nuevo os agradezco el tiempo empleado en vuestras valoraciones que en ningún momento dudo hacéis con la mejor intención.

Un saludo gente!

Se agradece tu compresión Germinal, pero no te desanimes, aquí el que más y el que menos se equivoca en más de una ocasión. Pero esto no ha hecho más que empezar, así que tómate unas pintas en nuestra tasca y empezarás a verlo todo de otro color. Muchas suerte!!! Las espadas todavía están en alto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Como diría el añorado Trecet:

¡¡Tri-tri-triiiiiple del juez Pirañaaaaaaa!!no

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Gonzalo de Néstor dijo:

Como diría el añorado Trecet:

¡¡Tri-tri-triiiiiple del juez Pirañaaaaaaa!!no

Mira que meto la pata... Aún no han terminado de valorar los jueces y yo diciendo tontás. Encima me cargo a Ramón Trecet (vivito y coleando) cuando quería referirme a Andrés Montes.smiley

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Kurtz tenía razón es un micro que aun que no es demasiado original, al contraponer la avaricica con la opresión y la muerte, está muy bien hilado. el título me ha gustado mucho, al llamar la atencion indirectamente sobre ¡el horror, el horror! que luego se desarrolla y acaba de forma demoledora.

Tambien Transplante juega con algo no demasiado original, el moribundo que se recupera. No sorprende demasiado, pues el titulo es muy revelador, por lo que el final pierde fuerza. Por optro lado, el "de repente" no me ha gustado mucho, hubiese sido mejor (en mi opinión, claro) un entonces, o un en ese momento, aunque claro, hay que tener en cuenta el limite de palabras.

Mi voto se decanta, en este duelo, por Kurtz tenía razón.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Venga, otra del Kurtz.

Imagen de asterisco L asterisco
asterisco L ast...
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 17

¡Enhorabuena, Gonzalo de Néstor!

 

Germinal: un final muy optimista el de tu micro. :) 

 

 

 *L* _____ (click)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades, Gonzalo de Néstor, o de Castro como diría nuestro honorable juez Piraña angry. Las frases de tu Kurtz tenía razón son muy potentes y yo, que no he leído el libro y no sé quién es este señor, he entendido la dureza de la historia que has intentado plasmar; no me parece que se aleje tanto del tema en favor del libro, ya que la última frase del micro es muy esclarecedora. En cuanto a Trasplante, creo que lo que ha intentado plasmar su autor a través de ese corazón que se despierta de las sombras está bien encajado, pero le falta reposo y un buen pulido. ¡A seguir peleando!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 OcioZero · Condiciones de uso