Desafío - Ilusiones necesarias - COMPLETO (Molu 1 - Barón Esdrújulo 2)

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

El mago

La gente aplaude cuando abro la caja y ven que la muchacha ya no está en su interior. Yo siento un nudo en la garganta y trago saliva. Porque he visto de reojo que la otra, la secreta, también está vacía.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Ilusiones necesarias es un libro de Noam Chomsky.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

EL MEJOR ENGAÑO DEL MUNDO

Cuando el presentador de la gala dio paso a Henrie Dumerc como el peor ilusionista de la historia, el público envolvió a este con un sonoro recibimiento de asombro al verle aparecer volando suspendido de un cableado más que evidente. Su fama acababa de comenzar. 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Me gustan las dudas que se generan en El mago de nuestra historia al comprobar la ausencia de su partenaire en la caja B (una caja muy de moda por otra parte). Y me gustan precisamente porque no se nos explica de qué tipo son. No sabemos si su intranquilidad es porque se ha escapado con el encargado de la tramoya o por si lo que le inunda es el temor de haberse equivocado en algo y provocar un daño irreparable. Es sencillo pero funciona y su perplejidad enfrentada al entusiasmo del público le da aún un mayor dramatismo. El título es suficiente, la historia no necesita más.

Lo primero que he hecho después de leer El mejor engaño del mundo ha sido ir a google a buscar a Henrie Dumerc, por si existía. No lo he encontrado, sí a un tal Henri Dumerq que al parecer hace unas deliciosas tartas artesanas en una granja que tiene en algún lugar del mundo en el que se habla francés. He encargado un par de ellas por internet, ya os contaré). Me gusta mucho la idea de este micro, es atrevido y me ha llevado a pensar en los personajes de Ana María Shua y sus Fenómenos de Circo. En solo tres frases Barón Esdrújulo nos cuenta esta historia sin casi dejarnos tomar aliento. Sin embargo veo cierto contrasentido en que el presentador ya le anuncie como el peor ilusionista de la historia y que en la última frase se nos diga que su fama acaba de comenzar. Aquí es dónde echo mano del título para acabar redondeando este truco.

Estoy indeciso entre la sencillez malintencionada de  El mago y el rocambolesco juego de manos de El mejor engaño del mundo.

Joder!!! Me quedo con El mejor engaño del mundo.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Barón Esdrújulo se me está dibujando desde ya como un rival a evitar. Vaya dos micros en esta ronda previa...

Ahora bien, en este duelo, El mago me ha ganado. Sencillo, directo, simpático e impactante.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El mago

SÍES

-Gramática correcta.

-De lectura ágil.

NOES

-Lo bueno si breve… Pero me da la impresión de que se podría haber estirado algo el argumento; yo veo más la descripción de una escena que una historia. ¿O será que tengo que imaginármela?

-El título, siendo válido, no me acaba de convencer porque (capricho personal) no me gustan ese tipo de títulos (como mencionando a una tercera persona,  el… lo que sea) cuando el relato está narrado en primera persona).

 

El mejor engaño del mundo

SÍES

-Creo que el relato se ajusta bastante bien al tema.

-Escritura correcta.

NOES

Me faltan datos para comprender el final. Espero que la culpa no sea mía.

 

Mi voto es para El mago.

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Apreciado Rapso:
Tu halago no hace más que encabritar a mi cabalgadura, deseosa de volver a entrar en combate al punzarla nuevamente con las espuelas de mis metáforas. Pero reñida está siendo esta primera ronda.
Por lo que pueda pasar, aquí me hallo, sacando lustro a mi coraza gramatical.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Camelia. Gracias por el voto. El relato es una adaptación de algo un poquito más extenso. Tal vez tuve que editar también el título. En su momento no lo consideré. Puede ser que tan sólo "Magia" hubiera sido más efectivo, sobre todo para señalar un final más conciso. O sea, que el truco es la primera vez que realmente funciona. Tomo nota para siguientes combates.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Molu dijo:

Camelia. Gracias por el voto. El relato es una adaptación de algo un poquito más extenso. Tal vez tuve que editar también el título. En su momento no lo consideré. Puede ser que tan sólo "Magia" hubiera sido más efectivo, sobre todo para señalar un final más conciso. O sea, que el truco es la primera vez que realmente funciona. Tomo nota para siguientes combates.

Toma nota, si quieres, pero fíate lo justo nada más. A saber si acierto...smiley

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Mi enhorabuena Molu por este apretado combate. Certero ha sido el embite con la microlanza. Mucha suerte, y ojalá pueda surgir la posibilidad de un nuevo encuentro.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Caballeroso embiste, Barón Esdrújulo. Salga como salga ha sido un honor.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me quedo con el mago. Sencillo, pero muy eficaz.

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Me gustan ambos, No sabría decidirme. Menos mal que no tengo que hacerlo. Enhorabuena a los dos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El mago tiene fuerza. Casi casi me siento como el protagonista que ve que de alguna manera la magia ha funcionado más allá de lo que pensaba, y que ahora tiene un grave problema. Bien escrito, aunque no veo mucho lo "necesario" de la "ilusión".

El mejor engaño del mundo me gusta desde el título, tan circense él. Engaños dentro de engaños, juegos de despiste… Pega: la frase inicial tan larga.

En fin, en la dificil tesitura que me ponen ambos justeros, mi voto va, necesariamente ilusionado, a El mejor engaño del mundo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Creo que ambos hemos llegado exhaustos a la última justa de nuestro desafío. Noble Molu, orgulloso debes de estar del blasón que ampara tu gallardía. Suerte por este camino que no ha hecho más que empezar...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Gran batalla. Por lo menos le dimos trabajo al jurado. Saludos.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

No hubiera sabido por cuál decidirme. Me gusta la historia sencilla de El mago, y el golpe de efecto de esa segunda caja. El mejor engaño del mundo tiene un título muy potente que defiende muy bien el resto del relato. Una idea elaborada pero bien explicada. Buena lid. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Anda, mira, Molu se ha vestido.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hay que ver, Molu, cómo te pareces a Borges.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Ya me lo han dicho. El parecido es apenas físico. Debe tener que ver con que a veces se me sevían los ojos.

 OcioZero · Condiciones de uso