Desafio: Amor en los tiempos del cólera - COMPLETO (MA 0 - Bote 3)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MA
MA
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2011
Puntos: 35

AMORES

Quería crecer para pintarse como Rosalía. Rosalia estaba magnifica con esos labios rojos que ninguna mamá se atrevía a usar. Siempre usaba gafas negras; para ocultar la rabia de su marido tras cada borrachera. Murió al caer del vagón de un tren, dicen que por un inoportuno desvanecimiento incontrolado. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El acuoso fluir de la diarrea

La Mega Orgía televisada de aquel año recobraría la pérdida de audiencia de un modo que nadie hubiera imaginado.

Sobrevolando los millones de cuerpos ahítos de deseo, los helicópteros fumigaron la pasión con elevadas dosis de Vibrio cholerae.

El amor estaba en el aire.

Mírame a los ojos...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Amores es un micro correcto. Se nota algún que otro fallo quizá fruto de los nervios del estreno. Ese segundo Rosalía sin acentuar o esos dos usares (que no húsares) tan cerca uno del otro, denotan cierta precipitación. El final queda algo indeterminado. Tal y cómo está escrito no se observa de forma clara quien fallece por ese desvanecimiento repentino, aunque yo apostaría por el marido. Tampoco deduzco de la narración que sea el cólera el causante del fatal desenlace. El título tampoco me dice gran cosa, demasiado genérico para aportar algo positivo al micro.

El acuoso fluir de la diarrea ya desde el título nos indica que este cuento nace con la vocación de romper normas, no sé si lo consigue, pero atreverse a mostrar su lado escatológico desde el principio denota una probada valentía.

El micro, aunque escribir sobre un reality show se ha convertido en al algo recurrente, funciona. Que la audiencia haya perdida el interés por una Mega Orgía televisada nos indica hasta grado de degradación ha podido llegar esa sociedad. Afortunadamente productores y creativos están siempre estrujándose sus retorcidos cerebros para conseguir dar una vuelta de tuerca que llegue más allá.  Y lo consiguen. Me parece bastante original la forma de introducir el tema en la historia por medio de esa dispersión masiva de la bacteria.

Love is in the air.

Mi voto para El acuoso fluir de la diarrea.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Amores

SÍES

-La puntuación es correcta.

NOES

-No logro ver el cólera por ningún lado.

-Faltan dos tildes, en el segundo “Rosalia” y en “magnifica”.

-No sé si la que murió al final es Rosalía o la otra.

-El título tampoco me aclara las dudas.

 

El acuoso fluir de la diarrea

SÍES

-Título potente que él solito ya nos introduce en el tema.

-Imágenes igual de contundentes.

-No hay errores en la escritura.

NOES

-No acabo de cogerle el punto a la frase final; supongo que juega con dobles sentidos de la expresión “estar en el aire”. Aún así, o quizás por eso, me gusta.

 

Mi voto va para El acuoso fluir de la diarrea.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Si fuera Juez (algo que todavía estoy consiguiendo evitar no), votaría por el humor negro de Bote. Ya el título me parece fantástico. 

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Esa diarrea de Bote huele muy bien. Me la apunto también.blush

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Amores nos narra, esta vez desde el punto de vista de una ¿hermana menor? una historia de violencia de género, un tema no demasiado original, pero que se ajusta al título9 escogido (de forma bastante previsible, eso sí). Eficazmente narrado, con su inevitable conclusión. Quizás algún giro algo más original le hubiese dado más recorrido al micro.

En cambio, para originalidad, El acuoso fluir de la diarrea, ya desde su título. Humorístico, escatológico, provocador y con un muy buen uso de una frase manida para cerrar el micro. Me estoy imaginado la imagen final y… puag…

Mi voto para El acuoso fluir de la diarrea.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Orgía multitudinaria; reality show; share en decadencia; helicópteros... Mucho en poco, y con ese poco, todo. Bravo Bote. Me gusta tu estilo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Muy buen relato, Bote. también lo hubiera votado.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Buenísimo, Bote. Humor negro, muy cercano a la realidad, que le da una lectura muy poco usual al título. El relato de MA quizás es más típico, y hay alguna cosilla por ahí que se podría mejorar con algún repasillo. ¡Suerte en el otro duelo, MA!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues muchas gracias a todos. yes 

Mírame a los ojos...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Pues a pesar de lo asquerosillo del título de Bote, resulta de los más visual y acertado en el tema. Me gusta el humor que ha empleado para contar su historia. Su micro apesta, en el buen sentido de la palabra. Jeje

Amores tiene un estilo bonito, me gustan sus detalles, aunque le falta pulcritud, y no sé si más que del cólera, la historia habla de la cólera; eso explicaría ese sospechoso final. 

 

 OcioZero · Condiciones de uso