Desafío - Suite Francesa - COMPLETO (Fronkostin 0 - Rapso 3)

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

El enemigo en la cama

Debería sentir odio. Bruno es un invasor. Debería tener el cuerpo dormido. Las manos inertes. Los ojos vacíos. El corazón pedregoso. Pero soy una mujer sola. Desangrada. Cuando él se acerca todo se desvanece. Percibo de lejos su olor, como una perra en celo. Caigo sin remedio. Me detesto.

 

jejejejejejejeje.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

«Vuelo a París por negocios. Te quiero»

Sábanas de seda, una camisa en el suelo, elegante lencería, cuerpos desnudos, y la Torre Eiffel de testigo.

A mil kilómetros, sábanas en el suelo, lencería revuelta, camisa de seda anudada a un cuello, ella desnuda, y, como único testigo, aquella nota.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El enemigo en la cama

¡Qué pena más grande! Tiene 54 palabras.

 

«Vuelo a París por negocios. Te quiero»

SÍES

-Muy bien adaptado al tema propuesto.

-Redacción, estructura y argumento originales.

-Título acertado.

NOES

-Auque lo imagino, no estoy completamente segura de haber comprendido el final, sobre todo  “camisa de seda anudada a un cuello”.

 

Esta vez está fácil: mi voto para «Vuelo a París por negocios. Te quiero».

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

cagentot. No conté el título. Me está bien empleado por prisas

jejejejejejejeje.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

camelia dijo:

 

-Auque lo imagino, no estoy completamente segura de haber comprendido el final, sobre todo  “camisa de seda anudada a un cuello”.

 

He aquí la subjetividad del lector. Yo veo un suicidio bien claro.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Fronkonstín dijo:

cagentot. No conté el título. Me está bien empleado por prisas

¡Ay, Fronkostin!

¡Qué penita! Me gustaba mucho tu relato....

Letripedia

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Tranquilo Fronkonstín, el otro relato igual era mejor.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

camelia dijo:

El enemigo en la cama

¡Qué pena más grande! Tiene 54 palabras.

Vaya... wink

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El travestido invisible dijo:

camelia dijo:

 

-Auque lo imagino, no estoy completamente segura de haber comprendido el final, sobre todo  “camisa de seda anudada a un cuello”.

 

 

 

He aquí la subjetividad del lector. Yo veo un suicidio bien claro.

Hombre..., habiendo sábanas... usar para tal menester una escurridiza camisa de seda…

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

camelia dijo:

El travestido invisible dijo:

camelia dijo:

 

-Auque lo imagino, no estoy completamente segura de haber comprendido el final, sobre todo  “camisa de seda anudada a un cuello”.

 

 

 

He aquí la subjetividad del lector. Yo veo un suicidio bien claro.

Hombre..., habiendo sábanas... usar para tal menester una escurridiza camisa de seda…

También. Pero a mi no me resulta tan chocante como a su Señoría. Y no era una crítica, solo un comentario sobre lo que vemos unos y otros en un relato sin ánimo de ofensa.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Y así lo he entendido, no te preocupes, Travestido invisible.blush Simplemente estaba justificando mi postura, que no tiene por qué ser la buena ni mucho menos. Ser jueza no es sinónimo de ser lista.smiley Gracias por tu comentario.

 

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Estoy con Travestido Invisible: suicidio. El micro de Fronkonstoin me ha parecido bueno, mucha carga interna martilleada por frases cortas y contundentes. Lástima esa foto finish que reveló 4 palabras de más.
Pero por decidirme, me quedaría con el de Rapso. Supongo que evadirme tanto de la realidad con mi escritura del absurdo los temas personales con tintes dolorosos hacen que no sean de mi predilección. Aún asín (maldita RAE) me parece un micro fantástico
Eso sí, a mi juicio, que conste, permutaría ell suicidio por un asesinato. Si no se hubiera ido a París tal vez ella seguiría viva. O no...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Lástima que esta atracción fatal que nos propone Fronkostin se haya pasado de frenada. El diálogo interior, las frases cortas y el absoluto sometimiento de la protagonista a su destino, funcionan. Quizá en otra ocasión. Repito, lástima.

Un «Te quiero» que se convierte en una sentencia de muerte. Una doble traición que acaba de la forma más trágica posible. No puedo evitar sentir lástima por esta mujer con la que el autor no ha tenido piedad alguna. Me queda la duda, o más bien no, de si todo pertenece a una trama muy bien urdida, tanto por el autor como por el promiscuo protagonista, para desembarazarse de una relación incómoda. Si esto fuera un verdadero juicio condenaríamos a Rapso por ensañamiento, pero como no es así para él y su «Vuelo a París por negocios. Te quiero» va mi voto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues eso, el enemigo en la cama tiene 54 palabras. Lástima.

«Vuelo a Paris por negocios. Te quiero» me ha gustado desde el título. Ese paralelismo entre Paris y su casa es enooorme, lujurioso en un sitio, trágico en otro y el final es genial. Y mira, si que echo aquí de menos un punto final en el título.

Voto por «Vuelo a Paris por negocios. Te quiero»

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades Rapso. Es una lástima que tu rival no haya podido entrar en esta batalla porque su El enemigo en la cama es un micro intenso, con emociones que parten de las entrañas. En cualquier caso, «Vuelo a París por negocios. Te quiero" se hubiera llevado mi voto, si tuviera que hacerlo, claro. La historia que narra está muy bien hilada, con un texto pulido donde se contrastan dos imágenes absolutamente distintas. Un desenlace desgarrador ( yo he visto un suicidio) escondido tras ese título que lo dice todo. 

 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Antártica dijo:

Felicidades Rapso. Es una lástima que tu rival no haya podido entrar en esta batalla porque su El enemigo en la cama es un micro intenso, con emociones que parten de las entrañas. En cualquier caso, «Vuelo a París por negocios. Te quiero" se hubiera llevado mi voto, si tuviera que hacerlo, claro. La historia que narra está muy bien hilada, con un texto pulido donde se contrastan dos imágenes absolutamente distintas. Un desenlace desgarrador ( yo he visto un suicidio) escondido tras ese título que lo dice todo. 

 

Entonces, el único que ve un crimen pasional soy yo? 

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

En realidad, como autora, resulta fascinante las diferentes lecturas que se pueden sacar de un relato sin que ello afecte a su calidad. Un solo micro, y mil historias en la cabeza de quienes lo leen. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gracias a los jueces por su curro y sus votos, y a los comentarios de todos, que sois muy salaos. Seguramente el resultado hubiese sido otro bien distinto de tener mi rival 4 cosas menos que decir.

Y como veo que hay controversia, os voy a sacar de dudas.

Lo que ocurre al final es...

...

... que Resines se despierta, y todo es un sueño.

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

Rapso dijo:

Gracias a los jueces por su curro y sus votos, y a los comentarios de todos, que sois muy salaos. Seguramente el resultado hubiese sido otro bien distinto de tener mi rival 4 cosas menos que decir.

Y como veo que hay controversia, os voy a sacar de dudas.

Lo que ocurre al final es...

...

... que Resines se despierta, y todo es un sueño.

Felicidades a Resines. Es un buen micro, lástima que no nos hayamos encontrado en la arena.

jejejejejejejeje.

 OcioZero · Condiciones de uso