Desafío - La divina comedia - COMPLETO (El suizo decantado 3 - D. Lope 0)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El suizo decantado
El suizo decantado
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2016
Puntos: 71

Monólogo supremo

«¿Cómo orina un ángel sin revelar su sexo?»; «el beso de Judas con o sin lengua»; «la santa cena pagada a escote»; «catering de panes y peces», «zombi avant la lettre»… Resumiendo, supo reírse de sí mismo y manejó un verbo fluido: recomendable actuación.

 

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Polvo de ángel

Dante creía estar en el infierno, agobiado, rodeado de sombras que le atormentaban. Su guía le llevó a lo que parecía un paraíso de colores y formas asombrosas. Pero aquel edén no fue eterno y acabó despertando, tiempo después, en el lúgubre averno del mono.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta mucho la idea que hay detrás de Monólogo superior. Me imagino al Jefe con un cubata, rascándose la barba en un escenario. Los chascarrillos son muy ingeniosos. Quizá me convence un poquito menos la ejecución. El micro de Lope no está mal, pero creo que le saca menos provecho al título. ¡Suerte a ambos!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo prefiero el de Lope, aunque el otro es muy original.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Monólogo supremo

SÍES

-Original manera de integrar el tema en el relato.

-Efectivamente, es una comedia. Divina.

-Título supremo.

-Escritura correcta.

NOES

-Para 50 palabras que nos dejan y tantas como hay en castellano, qué pena tener que recurrir al francés.

 

Polvo de ángel

SÍES

-Título sugerente que incita a leer para entender lo que pretende.

-Se lee, sí, con ansia y sin atrancos porque está bien escrito, pero…

-Dante, como guiño al tema del libro cuyo título es el tema del desafío.

 

NOES

-Tengo dudas de si se ha utilizado el título del libro como tema o el contenido del mismo.

-Me da rabia no entender el final, porque presiento que debe de ser suculento; igual ahí está la comedia divina que yo no supe ver.

 

Mi voto para Monólogo supremo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Monologo supremo es un divertido micro que juega con la figura de Cristo desde un punto de vista humorístico, convirtiendole en un entertainer monologuista. Encaja en el tema (Dios en El club de la comedia, jeje) y es muy original. No le veo pegas formales.

Polvo de ángel es un buen micro, y aunque con el manido tema de la droga como infierno ha entrado con valentía al reto del rival, y le ha sacado muy buen partido, entiendo que se ha basado más en el tema del libro que en el mismo título (que era lo que las bases pedían). Tampoco le veo pegas formales.

Ambos micros me han gustado, pero en mi opinión se ajusta al tema mucho mejor y presenta más valentía y originalidad Monólogo supremo, y para él va mi voto.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Un duelo en el que ambos micros me dan unas de cal y otras de arena.

Monólogo supremo empieza con un título rotundo, contundente, que invita a leer. Parte de una buena idea que se vislumbra desde el principio, aunque tanto entrecomillado, necesario tal y como se plantea el relato, dificulta la lectura. Las frases puestas en la mente del creador tienen su gracia, aunque alguna suena a ya conocida. El final a mí me resulta algo artificial, con ese «Resumiendo» y esas dos últimas frases a modo de explicación o justificación, no estoy muy seguro. Me hubiera gustado un final más fluido, que se indujera de forma natural a partir de los pensamientos del ser supremo. El tema se ajusta bastante bien al tema y de forma, aunque evidente, bastante original.

Polvo de ángel se acerca al complejo mundo de la adicción a las drogas aprovechando como tema el argumento de La divina comedia más que el título, que es lo que pedían las bases. Es un micro interesante que establece un paralelismo entre las fases de la drogadicción y los cantos que componen el poema de Dante.

Son dos micros valientes entre los que me costaría un mundo elegir de no ser porque el de El suizo encantado se ciñe mucho más a lo que pedíamos en las bases y por eso mi voto es para su Monólogo supremo.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

 OcioZero · Condiciones de uso