Desafío - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - COMPLETO (Mascarilla 3 - Azufaifa 0)

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

De buena educación

Llevaba siempre a su mujer en la cabeza. Por la calle, en el trabajo, pensaba en ella a todas horas. Solo la dejaba en el perchero cuando entraba en casa de la madame, como buen caballero.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Sencillo y eficiente. A mí me ha ganado De buena educación.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Ha sido eliminado el microrrelato de Torpeyvago por incumplimiento de las bases: lo había colgado antes de su propio desafío. En este desafío, no podrá volver a escribir o se consideraría editado y, por lo tanto, desclasificado. Puede colgar otro relato diferente en otro desafío.

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Duro es reconocerlo, ¡oh juez!, pero la metedura da gamba ha sido monumental. Por mucho que me jure a mí mismo que lo envié después, los relojes no engañan. Enorme «resbalizamiento» neuronal.

Mascarilla, lo siento, me hubiese gustado medirme con ese gran relato que has trazado. Es el mejor de toda la microjusta para mi gusto y por él me había animado a participar. Te deseo la mejor de las suertes.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

torpeyvago dijo:

Duro es reconocerlo, ¡oh juez!, pero la metedura da gamba ha sido monumental. Por mucho que me jure a mí mismo que lo envié después, los relojes no engañan. Enorme «resbalizamiento» neuronal.

Mascarilla, lo siento, me hubiese gustado medirme con ese gran relato que has trazado. Es el mejor de toda la microjusta para mi gusto y por él me había animado a participar. Te deseo la mejor de las suertes.

Joooo, pues qué lástima, tus sombreros con piel de mujer me daban mucho miedito. Aunque igual para la piel... 

 

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

In fraganti

Es absurdo que pienses que se trata de una confusión. Él luce una elegante cinta de raso, es cálido y suave, me protege sin pedir nada a cambio y, lo más importante, querida, mi sombrero jamás sufre jaqueca cuando le propongo que hagamos el amor.

Zizyphus jujuba

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

De buena educación

SÍES

-Tema con encanto perfectamente acoplado en el texto.

-Pocas palabras, sencillas, pero en su sitio.

-Título del relato adecuado.

NOES

-El argumento… Juega bien con las palabras, es gracioso, pero…

 

 

In fraganti

SÍES

-Relato perfectamente adaptado al tema sugerido.

-Título malicioso que desempeña perfectamente su papel de complementar el texto; gracias a él, creo que he logrado entenderlo.

-Perfectamente puntuado.

NOES

-El asunto de la jaqueca resulta un pelín manido.

-Si no hubiera necesitado releerlo varias veces, merendar y volver a él para pillarle el punto, me gustaría más.

 

Ambos relatos merecerían mi voto. Voy a merendar otra vez a ver…

Al fin, mi voto va para De buena educación.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A De buena educación lo pongo desde ya en el cajón de relatos candidatos al mejor de la ronda. Me fascina. Tras esa capa de simpatía que lo cubre, que le da un toque de sencillez que le favorece mucho, hay un micro estupendo. Genial esa paralelismo entre la mujer y el sombrero. Chapeau.

Azufaifa ha sido muy valiente. Y además, ha situado la espadas en todo lo alto, porque la calidad de su relato no se queda atrás, pero la chica de los pepinos en los ojos me ha encandilado.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

De valor nada, don Rapso, el que llega tarde tiene poco dónde escoger, así que me quedé donde pude. Esta frutilla está bastante contenta de que la jueza Camelia piense que ha habido partido y de que a usted, persona de tan fino paladar, le guste mi micro.

Zizyphus jujuba

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Felicidades a ambos; son dos relatos muy bien traídos. In fraganti ha jugado perfectamente con el tema del desafío y le ha dado una respuesta de nivel a su contrincante, algo que resultaba complicado, sin duda, porque De buena educación me ha parecido un micro sobresaliente, lleno de elegancia y con un cierre brillante. Me ha encantado.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Azufaifa dijo:

De valor nada, don Rapso, el que llega tarde tiene poco dónde escoger, así que me quedé donde pude. Esta frutilla está bastante contenta de que la jueza Camelia piense que ha habido partido y de que a usted, persona de tan fino paladar, le guste mi micro.

Joer, de usted y todo. Me siento honrado y viejo a la par. sad

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Qué nivel!! Ya dije que me gustaba el relato de Mascarilla, pero la respuesta de de Azufaifa ha sido impresionante. Y pensar que intenté meter las narices en este reto...

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Que desafío más bueno! Dos peazo micros, que ponen muy dificil el voto.

De buena educación es un micro elegante, sencillo y muy eficaz, con un final muy adecuado y que deja una sonrisa ante la doble moral del "caballero". La única pega que le veo es que no encuentro la "confusión" de mujer con sombrero.

In fraganti encaja con el tema, aunque no parece ser el hombre el confundido, sino su mujer al encontrarle en plena "acción" con el susodicho sombrero. Mas arriesgado que el de su rival, con esa imagen de teatro del absurdo que nos propone, un tanto artificiosa en mi opinión, pero potente. Muy buena réplica a su rival.

Por su elegancia me quedo al final, tras una larga deliberación conmigo mismo ante este dificil reto, con De buena educación. Por los pelos.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

De buena educación es un micro al que no se le puede poner ningún pero. Lo mejor es leerlo y disfrutar de él. Utiliza con maestría los dobles sentidos para presentarnos, sin embargo, una historia sin matices. Encaja a la perfección en el tema que propone y el título, sin ser lo que más destaca, es correcto y enlaza de forma natural con el desenlace.

También Azufaifa nos obsequia con un gran micro, aunque es cierto que la primera frase me confunde un poco; esperaba más algo del estilo de: «esto no es lo que parece, querida». Interpreto que la esposa encuentra al marido y al sombrero de este en una situación poco decorosa y de ahí la escena que al final se desarrolla. Creo que es un buen micro, pero no llega a superar el buen hacer de su contrincante, por eso mi voto es para De buena educación.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Qué alegría!!! Y las leyendas no siempre se cumplen. Lo que he sufrido yo con esa rima perchero-caballero, pero es que no encontré otras palabras que fueran mejor. enlightened

Muchas gracias por las bonitas palabras que le habéis dedicado a mi sombrero. 

Azufaifa, me gustó mucho que la confusión no fuera hacia el hombre sino hacia la mujer, que fuera ella la confundida. La imagen del hombre infraganti con el sombrero de lazo rosa es estupenda. cool

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

No quedaba mal sonoramente. Y, no obstante, una sugerencia: ¿quizá «percha»?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Es que "perchero" no acaba la frase sonoramente (lo hace "madame"), y eso hace que la rima se diluya.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Estuve trabajando esa frase un rato para evitar la rima, pero igualmente estaba un poco. "Percha" no me servía, la percha me parece más para colgar ropa (al menos en mi pueblo), el sombrero se cuelga en el perchero, buen caballero. no

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Enhorabuena, Mascarilla, perder con micros como el tuyo es un honor. Y gracias por el estupendo y sugerente título que escogiste como tema del desafío, es de los que te atraen aunque sepas que vas abocada a la derrota.

Zizyphus jujuba

Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

Grandes micros los dos, aunque De buena educación dispone de un toque literario de alta escuela.

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

 OcioZero · Condiciones de uso