Desafío - El silencio de los corderos - COMPLETO (El del bancal 0 - Victor Lazslo 3)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

El deshielo

El sol volvió a alumbrarnos después de habérsele dado por desaparecido y fue un horror. A medida que la nieve se derretía, emergieron en el pueblo los secretos más oscuros. En mi jardín, a pesar de mis esfuerzos, los restos desmembrados de los Brown y cinco niños.

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Interesante. Ojalá el retador mantenga el nivel.

Imagen de Victor Laszlo
Victor Laszlo
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 47

Compañeros

La semana pasada le robaron el móvil. Ayer le habían roto las gafas. Desde el suelo, como un pájaro herido nos buscó con sus ojos miopes, pero pasamos de largo. Hoy, en la capilla de cole, delante del pequeño ataúd, somos nosotros los que llorando nos esquivamos la mirada.

 

 

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Sin desmerecer para nada a Compañeros, me gusta más el micro de El deshielo, por la idea y el desarrollo, aunque la manera de construir alguna frase le resta parte del ritmo que nos lleva a su final. Pese a todo, Compañeros se ajusta más al título del libro propuesto, no tanto El deshielo, que bebe de la personalidad del protagonista de El silencio de los corderos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Yo echo en falta algún cordero y algún lobo aquí, pero en fin. Como micros están muy bien, a mí me ha gustado más el primero, pero es cierto que va más con el libro.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El deshielo

SÍES

-El título es apropiado.

-Está bien puntuado.

-Argumento interesante.

NOES

-No encuentro relación entre el título del libro elegido y el tema del relato, como piden las bases. Sí con el contenido de dicho libro, en cambio.

-En vez de “habérsele”, creo que sería más correcto “haberlo”.

 

Compañeros

SÍES

-Título discreto, pero válido.

-Relato ajustado al tema propuesto.

-Temática del acoso escolar muy de actualidad.

NOES

-Demos por bueno cole en vez de colegio, pero delante tendría que ir “del” y no “de”.

-Yo pondría ese “llorando” entre comas.

-Me choca lo del pequeño ataúd de un niño con móvil. Cierto que cada vez tienen acceso a él con menos edad, pero tanto como que el ataúd destaque por pequeño…

 

No sé a quién debo darle mi voto, dudo hasta el aburrimiento. Irá para Compañeros, a pesar del despiste tipográfico, por adaptarse mejor al tema, a mí entender.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Dos micros duros para afrontar este silencio de los corderos que a todos nos resulta tan gráfico.

La imagen de los cadáveres apareciendo cuando se produce El deshielo es muy sugerente. No hace mucho leí una novela de un francés, pero no recuerdo el nombre de la novela ni el del autor, en la que se hablaba de esto. La acción transcurría en Moscú y allí tenían un nombre o una expresión para definirlo que, por supuesto, tampoco consigo recordar (si alguien sabe de qué estoy hablando por favor que me lo recuerde). La narración nos conduce de forma fluida hacia el trágico final. El calor saca a la luz todas nuestras miserias. Aunque el relato puede parecer estar más inspirada en la novela que en el propio título, creo que desde el éxito de la versión cinematográfica casi todos identificamos este silencio como una metáfora de quienes de alguna manera acaban sus días a manos de un psicópata. No me gustan los títulos que no aportan demasiado, aunque es una cuestión personal, ya deducimos de la propia lectura que se va a producir un deshielo.

Compañeros es un buen micro, bien narrado, con un planteamiento muy claro de presentación, nudo, desenlace y, incluso, cierta moraleja. Los abusos son, por desgracia, un tema recurrente, pero cuando están bien contados resultan muy efectivos. Se acerca al tema de una manera eficaz y consigue un relato que, de no ser por lo plano de su título, podría resultar redondo.

Ambos me gustan, pero solo votar a uno. Aunque El deshielo sea quizá más contundente, me quedo con Compañeros de Víctor Lazlo por su mayor naturalidad.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El deshielo nos narra una vez más una historia de asesinos, en un micro formalmente correcto, pero poco más. No comprendo muy bien la frase del sol… ¿desaparecido el sol? ¿Vuelto a aparecer? Me parece extraño, pero asumo que puede tratarse de algún extraño fenómeno climatológico en vez de algo literal.

Compañeros lo veo más ajustado a la propuesta de tema que su rival. Doble presencia de corderos silenciosos, en el que sufre las agresiones, y en los corderos que no hacen nada y callan hasta el desenlace final y el peso de la culpa.

Mi voto va para Compañeros, que me ha llegado más.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso