Desafío - El museo de los esfuerzos inútiles - COMPLETO (Azufaifa 3 - Taza 0)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

De arena              

Ni tocar la guitarra, ni vivir de la investigación, ni evitar que Gloria me dejara. Solo Jorge,  un fin de semana sí y otro no. Lo pasamos en la playa, construyendo castillos que arrasa la marea.  Ya le he enseñado, sin esfuerzo, que lo importante es disfrutar intentándolo.

Zizyphus jujuba

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

¡Pásala para adelante!

Luisa alinea los papeles en su escritorio. Lee las letras temblorosas y sonríe. Lucas, Manuel, Guille, Raúl y Pablo. ¡Esos tontos! Quizás debería ser ella igual de valiente y enviarle una nota de amor a Sara. Suspira. Recoloca sus trofeos. «Mañana», se dice.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

De arena             

SÍES

-El título es sugerente. A media lectura ya se ve la razón: playa y castillos. Pero después de releer el texto, le encontré otro sentido más: arena como contraposición a cal, como la parte árida de la vida.

-Bastante bien encajado el tema en el relato, si no tenemos en cuenta el museo.

-Curiosa y arriesgada forma de narrar con resultado positivo.

NOES

-Por poner un no: no sé por qué, pero no me creo ese “sin esfuerzo”.

 

¡Pásala para adelante!

SÍES

-No sé si totalmente (museo no lo veo), pero el tema propuesto está en el relato.

-El título ayuda a entenderlo. ¡Falta me hizo!

NOES

-Me cansé de darle vueltas hasta enterarme de la historia: notas de amor chico-chica de pupitre en pupitre; esfuerzo inútil porque la chica bebe los vientos por otra compañera, aunque no se atreve a decírselo.

-Según la RAE, es más correcto utilizar “delante” en vez de “adelante” después de la preposición para: ¡Pásala para delante!

 

Mi voto va a ir para De arena.              

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una preciosidad De arena. Muy bien encajado ese doble sentido entre los castillos de arena y la vida del protagonista, con el mérito de acabar con un mensaje positivo, pese a ello. Me ha gustado mucho. "Pásala para adelante", también trae un micro con chicha que degustar, pero a mi modo de ver, por debajo de su rival.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Ah, el esfuerzo inútil sin posibilidad de recompensa… bien traído en ambos micros, por cierto.

De arena lo hace mostrándonos a alguien que ha fracasado en sus esfuerzos, pero continúa haciéndolos porque el mismo hecho de intentarlo le resulta su propia recompensa- Muy buena la idea, y buen desarrollo, con mensaje que, pese a todo, te anima a seguir intentando embarcarte en sueños aunque sean imposibles.

¡Pásala hacia adelante! nos transmite perfectamente la idea en ese esfuerzo infantil por conquistar mediante notas a la chica guapa por al que todos suspiran, esfuerzo inútil pues ella está enamorada de otra chica. Me gusta el final, muy a lo que el viento se llevó: ya lo haré mañana… quizás tenga miedo de que su esfuerzo sea también inútil…

Ambos micros me gustan mucho, ambos carecen de pegas formales. Ambos se ajustan al tema. Debo decidir entre dos micros muy parejos. Me voy a quedar más con el optimismo de Azufaifa que con los juegos de amor del micro de Taza. Voto, pues a De arena, sintiéndolo mucho por el rival.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Los dos me parecen adecuados al tema propuesto.

De De arena me gusta la facilidad evocadora. Todas las frases, y me atrvería a decir todas las palabras, producen una imagen en mi mente.

De ¡Pásala para adelante! lo mejor es la claridad argumental, cómo esos chicos se esfuerzan por gustar a una chica a la que le gusta otra chica, montando una colección de cartas muestra de esos esfuerzos. Incluso el incorrecto —relativo— «adelante» parece adecuado en ese ambiente.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Un duelo lleno de ternura, entre los castillos y las notitas de amor. cool

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Da gusto juzgar duelos así porque, aunque es posible, en caso de equivocarse es por muy poco.

De arena es, sobre todo, sutil. De magnífica ejecución y con un título, por fin, excelente. Encaja de maravilla en el tema propuesto. Salvo felicitar a Azofaifa no tengo mucho más que decir.

Pero es que ¡Pásala para adelante!, es otro pedazo de micro que pone de manifiesto lo difícil que es atinar en la diana cuando estamos hablando amor. Bastante sutil también en su acercamiento al tema y con un título que sin desvelar nada nos pone bastante bien en suerte.

De las veces en que apetece tener dos puntos para repartir en vez de uno, el mío aunque me fastidia bastante que Taza se vaya de vacío se lo voy a dar a De arena.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

 

Pásala para adelante es un buen microrrelato, que me ha gustado mucho, pero ha tenido la mala suerte de enfrentarse a De arena, uno de los mejores microrrelatos de esta ronda, y lo es por su disimulada sencillez.

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

Imagen de Taza
Taza
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2016
Puntos: 97

angel ¡Menudo desconchón me he hecho!

Enhorabuena a Azufaifa. Un micro que imponía respeto, pero con un tema que me resultaba inspirador, y me lancé sin pensar en lo que podía pasar. Me alegro, al menos, de habérselo puesto difícil a los jueces y haber estado a la altura (aunque por el marcador no lo parezca...).smiley

Gracias por las valoraciones a todos.

Más dura una taza vieja que una nueva.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Taza, tu micro es muy bueno y las valoraciones 3/0 nunca suelen hacer justicia (a mí me ha pasado lo mismísimo en el otro duelo). Eres como yo, por lo visto, nos puede más la sugerencia del tema que el cálculo de probabilidades, el riesgo no nos amilana. Lo bueno es que seguimos vivas y en combate.

Zizyphus jujuba

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Sí, yo creo que un tres a cero es excesivo, porque el micro de la lesbi es verdaderamente diviiiino.

Que bien me veo con este vestido.

 OcioZero · Condiciones de uso