Desafío - El clan del oso cavernario - COMPLETO (Tachuna 2 - BEAU 1)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Clan siglo XXI

La niña observaba sin decir nada. No sabía hablar, seguramente nunca aprendería, porque los adultos que constituían su “clan” tampoco lo hacían. Solo emitían alguna exclamación, algún gruñido, algunas risas y hasta algún llanto. Según lo que reflejara en cada momento la pantalla de sus respectivos móviles. 

Tachuna

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tachuna tiene una llamada perdida.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Hola Rapso, seguro que tengo esa llamada perdida, nunca oigo esas llamadas.

Un saludo.

Tachuna

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

Mensaje

Este será el último atardecer que contemple desde estas praderas. La estación ha sido tan seca y la caza tan escasa que hemos de marchar.
Me pregunto si alguien habitará un día mi caverna, contemplará mis dibujos en la pared y entenderá algo de lo que aquí ha pasado.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Clan siglo XXI nos presenta una denuncia sobre los extremos a los que podemos llegar. Yo hubiera pensado más en la televisión, por eso de la manipulación y tal, y por eso me ha sorprendido lo del móvil. Está claro que soy de otra época. Me parece un buen micro, bien resuelto, una foto fija de esos nuevos cavernícolas observados por el producto de la sociedad a la que pertenece.

Mensaje nos lleva a las cavernas más literalmente. Me gusta esa inquietud del artista por saber si su trabajo sería valorado algún día, y la nostalgia que transmite, inquietud que compartimos todos los que creamos algo. Bien estructurado y ejecutado.

Otra difícil decisión, ¡diablos! pero al final me decido por los modernos cavernarios de Clan siglo XXI

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Clan siglo XXI

SÍES

-Un salto vertiginoso desde las cavernas de antes hasta la actualidad, tratando de encajar el tema.

-El final, lo mejor.

NOES

-Me sobran algunos “algún” y derivados en una misma oración.

-El título es mejorable: desde el principio, ya sabemos que no estamos en las cavernas.

 

Mensaje

SÍES

-Totalmente metido en una caverna real. No sé si encaja mucho el oso…

-El título es apropiado.

-Se ve nítidamente el mensaje, la escena, la historia.

NOES

-No era necesario ese punto y aparte; pero, de ponerlo, habría q espaciar los párrafos.

 

Difícil decisión. Mi voto para Mensaje.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Comprendo que no es fácil encajar una historia en este título sin aproximarnos a la historia que hay detrás de él.

De Clan siglo XXI, me gusta mucho el giro final. Con evidentes referencias a la novela original, Tachuna dan un salto en el tiempo para situarnos en una época en la que nos vemos reflejados. Y el parecido es asombroso. La narración es muy buena y excepto esa incómoda sucesión de algunos «algunos» no se le puede poner ningún pero. Creo que el título aunque te sitúa bien en la escena, estropea la sorpresa final. También me hubiera gustado que los móviles aparecieran sugeridos en vez de hacerlo de forma tan expresa, pero reconozco que no es fácil hacerlo con tan solo cincuenta palabras.

Mensaje está quizá más cerca de la novela que del propio título de lo que lo está su rival. Está muy bien escrito y nos presenta la idea de la perpetuidad de forma muy atractiva. A mí me queda la duda de cuál será el mensaje que el autor pretende que trascienda, si el que nos indica en la dos primeras frases o si hay otro latente que a mí, por lo menos, se me escapa. El título es correcto, nos introduce en la historia pero no interfiere en el desarrollo de ella.

A pesar del dolor que produce dejar a uno de los relatos sin punto, es un placer que sea por la calidad de estos. Por muy poco me quedo con Clan siglo XXI de Tachuna.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

Me ha gustado mucho este duelo antagónico, en el que un microrrelato simula un pasado remoto dentro de un tiempo actual, y el otro justo al revés. Cualquiera de los dos se merecían el punto, aunque por muy poco, me quedo con el Mensaje. Ese final tan abierto seduce.

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

 OcioZero · Condiciones de uso