ahora Bruselas

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El terrorismo golpea otra vez la Unión Europea.

26 muertos por ataque contra el aeropuerto y el metro.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/cuarta-explosion-sacude-Bruselas-ministro_0_900810294.html

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

31 muertos pero, ojo, que lo peor puede estar por llegar:

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/22/eurocopa/1458633650_312942.html

Lo que preocupa a todo el mundo, oiga smiley

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Esto lleva a dos cosas:

Seguir intercambiando libertad por seguridad.

Intervenir directamente en Siria.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ricky dijo:
Esto lleva a dos cosas: Seguir intercambiando libertad por seguridad. Intervenir directamente en Siria.

Te ha faltado una tercera opcion:

-Seguir viviendo nuestras vidas tranquilamente como patitos de feria con la esperanza de que la proxima vez tampoco nos toque a nosotros. En continuidad con el ya rancio fatalismo Europeo.

Puede parecer que lo digo de coña pero no. Parece ser que los europeos nos estamos acostumbrando paulatinamente a esta clase de atentados, cada vez nos sorprenden y nos horrorizan menos. Ayer mismo fui a mi clase en una academia de oposiciones y apenas se hablo del tema, salvo dos cortas menciones nadie parecia estar interesado en comentarlo, el terrorismo reducido al mismo nivel conversacional que el debate meteorologico. Incluso en este foro donde se supone que todos estamos interesados en debatir temas como este el tema tiene 2 tristes respuestas de apenas un puñado de oraciones cada una.

Me aterroriza la idea de que hayamos empezado a normalizarlo porque significaria que Europa no tiene ningun interes en resolver el problema.

P.D: Vlad Tepes debe estar revolviendose en su tumba.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El que se haga repetitivo decir siempre lo mismo no significa que la gente lo asimile como normal.

Yo creo que cada atentado da alas a la derecha radical, y a las políticas de recorte de libertades EB aras se la seguridad.

Paralelamente, y sin ser fenómenos excluyentes, creo que llegará un punto en que se intervenga militarmente Siria de forma directa.

Un grupo terrorista se está configurando como Estado, y además, provoca la crisis de refugiados.

Lo único que falta es tener claros los objetivos militares.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Personalmente, no me ha dado por comentar porque tampoco creo poder aportar mucho al tema y, francamente, me deprime mucho. Es un claro ejemplo de cómo se está usando el aspecto visceral de la gente con fines políticos.

Llevamos mucho tiempo con una política antiterrorista ineficaz y contraproducente, pero si lo señalas, como ha hecho Podemos, mal. Se intentan desvincular los temas: injerencias en Medio Oriente, los golpes de estado propiciados o tolerados, el petróleo, Israel, el Islam, los refugiados, la crisis económica, los intereses comerciales, etc. Pero va todo ligado.

El problema es que a día de hoy la cosa no tiene fácil solución. Ya tienen armas, ya se ha intervenido en países donde seguramente hubiera sido mejor no hacerlo, ya se ha trabajado a la opinión pública para fomentar pánico y segregación.

¿Una intervención militar? ¿Como cuál? ¿Afganistán? ¿Irán? ¿Iraq? ¿Se ha conseguido que baje la radicalización de los integristas? ¿Se han pacificado las zonas? No creo que sea una vía que nos lleve a nada por sí misma y, al mismo tiempo, está cantado que vamos a acabar metidos en una.

Mientras tanto, en Europa, a fomentar el miedo y el control de la población, a sacrificar libertades en aras de una supuesta mejora de la seguridad que ¿en qué se materializa? ¿En serio los controles de equipajes en las estaciones de trenes van a frenar o han frenado a los terroristas profesionales?

Vamos, que me deprime tanto el panorama en sí como el uso de este tema como arma arrojadiza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

independientemente de que oriente medio esté hecho una puta mierda y que sea la causa primera de todo esto, la cuestión es que en europa vive mucha gente (mucha en terminos relativos) dispuesta a atentar. queda demostrado que los servicios de inteligencia son incapaces de controlarlos, o almenos de controlarlos en número suficiente. con lo cual la única manera a corto plazo que se me ocurre para medio solucionar el problema es cargarse absolutamente todos los derechos humanos e ir a por cualquiera mínimamente sospechoso, o ni eso, y actuar bien expulsansolo, bien lo que sea. me parece muy poco probable, poco viable y con consecuencias muy poco deseables. así que nos toca resignarnos y aceptar que estas cosas vayan pasando como ya llevan casi dos décadas sucediendo desde el 11s.

el que se piense que se actuará de verdad contra los flujos de capital que financian el terrorismo y quienes verdaderamente se benefician de esta situación, lo lleva claro también.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:
con lo cual la única manera a corto plazo que se me ocurre para medio solucionar el problema es cargarse absolutamente todos los derechos humanos e ir a por cualquiera mínimamente sospechoso, o ni eso, y actuar bien expulsansolo, bien lo que sea.

Este tipo de políticas lo único que hacen es dar más mecha a los grupos terroristas. Eso es algo que ha quedado más que claro cada vez que se ha querido frenar con mano dura el terrorismo si tiene cierta implantación. Sería facilitar el reclutamiento a los extremistas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre, en caso de expulsar a cualquier inmigrante digamos moro y todos sus familiares, y no dejar entrar a ningún otro, pues te libras de la posibilidad de atentados. bueno, no al 100%, eso nunca existe.

pero vaya, sería expulsar de su país a millones de personas nacidas allí, lo cual la ley no lo permite. además pagarían justos por pecadores.
pero vamos, así como solución para acabar a corto plazo con el riesgo de atentados islamistas inminentes en Europa, no se me ocurre otra cosa.

quiero decir que no hay solución alguna xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo añado otra cuarta opción: y es que Bélgica deje de ser un país de coña.

¿Se puede detener ya a alguien por la noche? ¿Han reconocido ya el terrorismo en su código penal? ¿Siguen teniendo 6 cuerpos policiales diferentes solo en la ciudad de Bruselas? ¿Han investigado ya la gentuza que tienen en Molembeek? ¿En base a qué redujeron el nivel de seguridad del país tras hacer el monguer los policías por los tejados? ¿Por qué dejan libres a terroristas que les extraditan desde Turquía? Y así podemos eternizarnos.

Yo veo que la solución es claramente miliar. Pero no a 4 bombitas por día desde aviones y armando a otros grupos de locos para que se maten entre sí. No puede ser que esta gente domine media Siria, medio Irak y 240 kilómetros de costa en Libia mientras aquí nadie hace nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder Fly, en el Patio igual, te repites más que el ajo no

Yo comprendo las reticencias a intervenir directamente en Siria, los fracasos en Afganistán e Irak todavía están muy presentes (no podemos olvidar que el Estado Islámico actual no habría sido posible sin la guerra de hace doce años). El único que lo ha tenido claro ha sido Obama: vendo todas las armas que pueda y luego el desaguisado que lo arregle otro.

Incluso la actitud de Rusia, por mucho que cacareen los que se tragan lo que dice Russia Today, ha terminado siendo bastante tibia, más ruido que nueces.

Por otra parte es cierto que determinados países, en los últimos años, parecen estar despertando por las malas de un sueño onírico. En Noruega el concepto de 'terrorismo' les sonaba a chino, algo típico de países subdesarrollados, hasta que Breivik la lió. En Bélgica da la sensación de que se creían intocables, lo cual resulta especialmente chocante teniendo en cuenta lo que acaba de suceder en París, que no queda tan tan lejos. Lo del barrio ese que parece la comuna europea de simpatizantes del EI haría gracia si no fuera por lo alarmante de la situación.

Soy el primero a quien preocupan ciertas políticas de seguridad y los intereses tras ellas (la famosa 'Patriot Act' de Bush ya llevaba tiempo perfilándose cuando lo del 11S, no fue el fruto de un calentón ni ninguna respuesta inmediata a una crisis). Pero da la sensación de que países enteros han estado viviendo en la inopia, viendo las barbas del vecino arder y pensando que eso eran cosas que sólo le pasaban a los demás.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Angus dijo:

hombre, en caso de expulsar a cualquier inmigrante digamos moro y todos sus familiares, y no dejar entrar a ningún otro, pues te libras de la posibilidad de atentados. bueno, no al 100%, eso nunca existe.

El problema está en que esa fantasía, la de expulsar a la gente y cerrar las fronteras, es logísticamente imposible por mucho que la cacareen los tarados de ultraderecha.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Y lo peor de todo es que en general quienes están haciendo los atentados no son inmigrantes. Son nacionales de toda la vida, hijos de inmigrantes.

Que sí, que con tanto inmigrante está claro que un porcentaje de ellos vendrán a hacer mal, pero al menos hasta ahora la mayoría de los que han hecho mal han sido ciudadanos europeos.

Es un problema que tiene que estudiarse y arreglar. No es normal que los hijos de inmigrantes, que viven mucho mejor de lo que se podría en el país de origen de sus padres, quieran "vengarse" contra el estado al que pertenecen de nacimiento. Y lo mismo con los que se van a Siria a luchar.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Ya había dicho lo mismo? Sorry.

Quizá es que no os ha quedado claro. Bélgica es un país de coñ... xddd

Lo de descendientes de inmigrantes de segunda y tercera generación la verdad que es preocupante. Es un virus, que tienen en la cabeza que no se les va por mucho que vivan de puta madre. Que otros vivirán de pena y esto es una salida fácil pero, no sé, es tan difícil de entender su punto de vista sin pensar que lo mejor viene después de morir que es muy raro.

Hoygan, ¿al final que ha pasado con la nota de despedida en un pórtatil tirado a la basura de uno de los suicidas? ¿Era fake o qué? Está habiendo muchas informaciones contradictorias.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

hombre, en caso de expulsar a cualquier inmigrante digamos moro y todos sus familiares, y no dejar entrar a ningún otro, pues te libras de la posibilidad de atentados. bueno, no al 100%, eso nunca existe.

Es que no todos los que se han metido al ISIS son "moros", ya para empezar. Vamos, que no, que eso no serviría para nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Quisiera añadir un matiz a lo de las intervenciones militares:

No es lo mismo hacer lo que se hizo en Irak, esto es, invadir un Estado en relativa paz, que intervenir en una guerra (¿civil?) apoyando a uno de los bandos en conflicto para mantenerlo en la situación previa a que dicha guerra estallase.

Lo primero es romper con el status quo, lo segundo, es mantenerlo.

Y yo no puedo dejar de pensar qué nos habría parecido a nosotros (o a nuestros abuelos) si Francia, el Reino Unido, o incluso Estados Unidos se hubiesen involucrado en la Guerra Civil española apoyando directamente a la República. 

 

Y sí, ya de las otras veces se señaló que el modelo de integración europeo está fallando, pues los terroristas son gente nacida en europa. Perosnalmente (y esto es una percepción muy personal, subjetiva, y basada en impresiones... casi podríamos decir cuñadil) creo que es la confluencia de dos fenómenos:

Por un lado, la generación frustrada. Son gente joven que, al igual que los, llamémoslos, "descendientes de europeos" ven sus expectativas frustradas por la crisis. 

Por otro, una suerte de romanticismo/nacionalismo respecto de su cultura de origen. 

 

Como se dijo en su momento, si fuesen latinoamericanos acabarían en grupos tipos latin kings, y si fuesen descendientes de europeos podrían acabar, bien en grupos ultraderechistas, bien en grupos antisistema radicales.

 

La principal diferencia es que hay una organización terrorista radical que pesca en esas aguas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Totalmente de acuerdo con el matiz, Ricky. Por eso digo que a día de hoy es un problema muy enmarañado. Para empezar, ¿a quién se le devuelve el poder en Siria? ¿Qué pasa entre medio con los kurdos? ¿Hay consenso en la comunidad internacional para intervenir en uno u otro sentido?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

rvm dijo:

Angus dijo:

hombre, en caso de expulsar a cualquier inmigrante digamos moro y todos sus familiares, y no dejar entrar a ningún otro, pues te libras de la posibilidad de atentados. bueno, no al 100%, eso nunca existe.

El problema está en que esa fantasía, la de expulsar a la gente y cerrar las fronteras, es logísticamente imposible por mucho que la cacareen los tarados de ultraderecha.

pues claro

bueno, a no ser que los estados europeos mutasen de golpe y se convirtiesen en todo lo contrario a un estado de derecho y democratico.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Angus dijo:

hombre, en caso de expulsar a cualquier inmigrante digamos moro y todos sus familiares, y no dejar entrar a ningún otro, pues te libras de la posibilidad de atentados. bueno, no al 100%, eso nunca existe.

Es que no todos los que se han metido al ISIS son "moros", ya para empezar. Vamos, que no, que eso no serviría para nada.

por eso me refería a moros, familiares y allegados y cualquiera que fuese declarado sospechoso de forma totalmente arbitraria, bastando simplemente la delación de un vecino que no te conoce más que de verte en el ascensor.

vamos, en plan nazi total.

es absurdo, pero es lo que ahora mismo la masa imbécil concibe como solución al problema. "echarlos a todos que hay demasiados". y está claro que el partido o partidos que pongan esta mierda en su discurso, se van a llevar muchos votos. bueno, en Francia ya sabs xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sigo pensando que en Francia el FN no sube tanto por el discurso de cierre de fronteras como por el de oposición a las políticas europeas económicas. Me puedo equivocar, pero viendo las zonas en las que sube...

Si en Francia saliera un Podemos (hubo un experimento, pero no cuajó nada), el FN iba a perder muchos votos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hace unos años recuerdo haber leído en la prensa (en un artículo sobre el auge de la extrema derecha) que una encuesta había arrojado un resultado escalofriante: Si se encuestaba sobre las propuestas políticas de Le Pen sin decir la autoría, más gente estaba de acuerdo con ellas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que hay muchas cosas que llevan en el programa que no son ninguna tontería, como fomentar el producto nacional y el comercio de proximidad, pequeños productores, soberanía nacional, etc.

Luego hay cosas en las que tienen mucho apoyo en determinadas zonas rurales (pienso por ejemplo en el tema de la caza, que aquí en Francia me da la impresión de que está más afianzado).

Y por supuesto, claro, las cosas inquietantes, que son las que menos aparentes llevan en el programa pero que más llaman la atención de los focos. Y en esto es en lo que Marine juega mucho mejor que su padre y la línea que ha conseguido imponer a la vieja guardia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El chorreo que le está cayendo al gobierno belga por parte del resto es guapo. Incluso le están empezando a llamar estado fallido.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Normal, tienen al moro este comosellame detenido 4 días y solo le han interrogado durante una hora.

Ahora como lavado de imagen han detenido a 6 que no tienen nada que ver con los atentados.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El terrorismo es inevitable, se puede luchar contra él pero no se pueden evitar todos los atentados. El terrorismo es una respuesta negativa al progreso y a la globalización, es una epoca, en un tiempo desaparecerá, pero hay que hacer cosas para asegurarse de que desaparezca lo más rápido posible, y eso a mi entender se soluciona con la fuerza. Esa gente vive del odio que aprenden, y si se es tolerante y compasivo sencillamente se será débil ante él y se permitirá su expansión y su victoria moral. La clave para acabar con la rebeldía y el fanatismo es la desmoralización, y por eso no hay que vencerlos o matarlos, hay que destruirlos, y que se entere todo el mundo.

Xoso tiene razón en que occidente y Especialmente Europa estan en la inopia frente a la amenaza del terrrorismo. Como bien ha comentado Fly, la actuación de Bélgica estos tiempos ha sido muy incompetente.

Hay que luchar de forma total y firme contra esta gente, y no por luchar uno se convierte en un fascista o su país en un estado policial, pero nonse puede tolerar una actuación moderada como hasta ahora porque es ridícula, estúpida y completamente ineficaz. El pacifismo heredado del final de la guerra fría ha debilitado las naciones, permitiendo que sucedan cosas intolerables como el crimen organizado extranjero en el propio país o la existencia de mezquitas radicales o partidos políticos neonazis. Una cosa es see tolerante y otra permisivo, y lo segundo es funesto. Hay que concienciarse que hay que despojarse del pacifismo y correcionismo político barato de los últimos tiempos y volver a tener determinación para decir "No" y combatir a nuestros enemigos sin piedad ni miramientos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Omnio dijo:
Xoso tiene razón en que occidente y Especialmente Europa estan en la inopia frente a la amenaza del terrrorismo.

Yo no he dicho "Occidente" ni tampoco "Europa". Me refería a países (en este caso europeos) que nunca habían sufrido actos terroristas dentro de sus fronteras y cuya actitud frente al terrorismo que padecían otros rayaba entre la incredulidad, el asombro y las miradas por encima del hombro. Rollo "estas cosas sólo pasan allí, pobrecillos, qué atrasados están".

Sin ir muy lejos es una actitud similar a lo visto por parte francesa durante los atentados de ETA.

Ahora la broma les está explotando en la puta cara y no saben qué hacer.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso