Yo no he dicho "Occidente" ni tampoco "Europa". Me refería a países (en este caso europeos) que nunca habían sufrido actos terroristas dentro de sus fronteras y cuya actitud frente al terrorismo que padecían otros rayaba entre la incredulidad, el asombro y las miradas por encima del hombro. Rollo "estas cosas sólo pasan allí, pobrecillos, qué atrasados están".
Sin ir muy lejos es una actitud similar a lo visto por parte francesa durante los atentados de ETA.
Ahora la broma les está explotando en la puta cara y no saben qué hacer.
Me parece que la actitud francesa o la belga, que en tiempos de ETA era todavia peor, no era "estar en la inopia", era mas bien otra cosa que se puede llamar perfectamente guerra sucia contra España. Tambien podria decirse que han hecho esa misma guerra sucia contra la Republica Arabe Siria.
En cualquier caso esto del yihadismo si que les ha explotado en la cara. Tienes a dos tios detenidos por delincuencia común, por delitos a mano armada, menudencias como pegarle un tiro a un policia o posesion de un arma automatica, tonterias. Se les pone una condena ridicula, cumplen la mitad de esa condena y salen a la calle ni se les deporta ni nada, porque estos no son belgas por mucho que lo ponga en sus papeles. Deciden que es el momento de la yihad y se van a Siria pero las autoridades turcas los deportan. ¿Y que hacen las autoridades belgas? nada.
Es exactamente la misma la actitud que han tenido los europeos con la delincuencia comun, cuando les mencionabas a los quemacoches, la delincuencia en barrios del estilo de Molenbeek..., unos lo justificaban porque pobrecitos marginales, lo mismo que hacen ahora con los atentados. Y otros, la gran mayoria, se limitaban a minimizarlo, quitarle hierro, les preguntabas por el tema y te decian "ah si esos..., tonterias y exageraciones, son cuatro pringados, que van a hacer, no suponen riesgo...".
Pues ya han visto esos prepotentes retrasados lo que hay. Porque ademas parece que todos los terroristas tienen el mismo perfil de Benzemas salidos de la delincuencia comun.
Yo no he dicho "Occidente" ni tampoco "Europa". Me refería a países (en este caso europeos) que nunca habían sufrido actos terroristas dentro de sus fronteras y cuya actitud frente al terrorismo que padecían otros rayaba entre la incredulidad, el asombro y las miradas por encima del hombro. Rollo "estas cosas sólo pasan allí, pobrecillos, qué atrasados están".
Sin ir muy lejos es una actitud similar a lo visto por parte francesa durante los atentados de ETA.
Ahora la broma les está explotando en la puta cara y no saben qué hacer.
Lo dices como si los españoles no tuviesemos el record en cuanto atentado terrorista en Europa con 190-192 muertos en el 11 M. Con toda la plana mayor del PP diciendo que habia sido ETA. A los Belgas se les puede acusar de prepotentes pero nosotros estuvimos igual de ciegos.
Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.