TABLÓN DE ANUNCIOS de los jueces

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Resultado del desafío desempate

Los jueces hemos repartido cada uno 3, 2 y 1 puntos entre los tres relatos. Por un punto (1), ha resultado vencedor y, por tanto, promociona a la ronda siguiente, Fronkonstín con su Mantis.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gusta este tablón. Muy buena idea. 

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

Está muy bien el tablón. Yo, contento.

jejejejejejejeje.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Pues sí, un tablón jurídico donde, supongo, se nos irá poniendo al día del desarollo microbélico. Mi enhorabuena, Fronkonstin.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Sé que da bastante palo, pero a quién le duela a la vista el "desarollo" en mi comentario anterior, no tiene más que colocar mentalmente una "r" más entre la "a" y la "o".

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Señores Justeros, lo bueno empieza hoy. Da comienzo oficialmente la Primera Ronda Eliminatoria. ¡Afilad las armas!

Están terminando las vacaciones de Semana Santa, pero queremos que continúe el espíritu festivo ¡que no decaiga! y por eso esta Ronda está dedicada a las Fiestas españolas en general.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis.
(Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 3 de abril a las 23:59.

¡Divertíos!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Qué pena no haber incluido Sant Jordi entre las festividades. Al margen de poder jugar en los relatos con la épica del caballero y el dragón, es para muchos nuestra fiesta preferida, en especial por ser el día que más libros compramos.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Qué pena no haber incluido Sant Jordi entre las festividades. Al margen de poder jugar en los relatos con la épica del caballero y el dragón, es para muchos nuestra fiesta preferida, en especial por ser el día que más libros compramos.

Lo apuntamos como sugerencia por si tuviera cabida en otra ronda. Se agradecen todas las ideas.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

 ¡Empieza la Sortija!

Aquí tenéis las BASES, que debéis leer con atención antes de empezar a escribir.

1.- Puede participar el que así lo desee, tanto que esté concursando en las Justas como si no lo está haciendo. Basta con tener una cuenta en OcioZero. No se puede participar bajo varias identidades, pero esa identidad no tiene por qué ser la misma que se ha utilizado en las Justas.

2.- Cada participante solo podrá publicar un microrrelato al día como máximo, aunque hay una excepción: Los domingos locos.

3.- Los domingos locos, fijados por los jueces y previamente comunicados, como su nombre indica, caerán en domingo (el número de domingos oscilará entre cero y varios). Durante 24 horas, cada justero podrá colgar hasta cinco microrrelatos. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos consecutivos escritos por el mismo autor.

4.- Los microrrelatos, que serán originales e inéditos en este ámbito justero (Justas, Sortija y dardos), no podrán exceder las 50 palabras (título incluido, que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos no se podrán editar. Si surgiera algún problema, se pedirá ayuda a los jueces y ellos intentarán solucionarlo.

5.- El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior (siempre colgado por otro concursante, nadie puede encadenar dos microrrelatos propios). No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el relato; pero la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente, y no una simple escusa o mención de soslayo, insistimos. Los jueces lo tendrán en cuenta a la hora de valorar.

6.- En caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. Si esto ocurre, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. También sería aconsejable que borrase el relato no válido.

7.- Todos los textos se colgarán en el post que los jueces abrirán al efecto con el título LA SORTIJA, en el que se indicará la palabra que servirá como tema para el primer microrrelato. Ese hilo estará abierto hasta que los jueces lo cierren, dando a conocer a continuación el nombre de los semifinalistas (entre 4 y 6, dependiendo del número de participantes) y, horas después, seleccionarán entre ellos a los dos finalistas que se batirán en duelo en la GRAN FINAL de la Sortija, para entretenimiento de todos. La fecha y hora de la final, así como las reglas de juego, serán fijadas y comunicadas por los jueces en el momento oportuno.

IMPORTANTE: se valorará la relación cantidad-calidad de los relatos presentados por cada concursante, primando la calidad por encima de la cantidad.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

ATENCION...ATENCION...ATENCION...

Se recuerda a los justeros que aún no hayan colgado micro en la Ronda 1 que el plazo finaliza a las 23:59 de la noche de hoy (hora española)

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Y son unos cuantos, eh...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Muy buenas, microguerreros!

He colgado mi micro del día en La Sortija, pero no se por qué se ha publicado cuatro veces!!! Estoy mirando de eliminar los tres últimos, jajajajaaa, pero no me salgo, jajajajaaa!!! ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? Ah, y sí, ¡viva la India!, jajajajaa!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Barón Esdrújulo dijo:

Muy buenas, microguerreros!

He colgado mi micro del día en La Sortija, pero no se por qué se ha publicado cuatro veces!!! Estoy mirando de eliminar los tres últimos, jajajajaaa, pero no me salgo, jajajajaaa!!! ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? Ah, y sí, ¡viva la India!, jajajajaa!!!

De esto se encargarán los jueces cuando lo vean, que tienen el poder de la Supresión en sus manos jeje 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Oqueint!

Muchas gracias Rapso. Por cierto, las microjustas prosiguen sin cuartel, y poco a poco escucho con más claridad el ruido de los cascos de tu corcel avanzando al galope...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Barón Esdrújulo dijo:

Oqueint!

Muchas gracias Rapso. Por cierto, las microjustas prosiguen sin cuartel, y poco a poco escucho con más claridad el ruido de los cascos de tu corcel avanzando al galope...

Le dijo el lobo a Caperucita. blush

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Saludos a los jueces!

En mi último micro del concurso La Sortija, me despisté (nunca mejor dicho) y me equivoqué al poner DESPISTADO en vez de DISTRAÍDO...
¿¿Podrían sus señorías editar, o permitírmelo hacer a mi. ese pequeño lapsus??
Se aceptará el veredicto final, sea cual sea, por supuesto.
Gracias.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Microseñorías:
Repasando las bases de los concursos queda manifiestamente claro la imposibilidad de editar los micros ya publicados, y apoyo ese apartado, si no los concursos se convertirían en una continua y tediosa rectificación. Les pido pues que hagan caso omiso a mi anterior petición.
Además, "Despistado", como buen sinónimo, ya desempeña la función que le pertoca.
Gracias nuevamente.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Barón Esdrújulo dijo:
Microseñorías: Repasando las bases de los concursos queda manifiestamente claro la imposibilidad de editar los micros ya publicados, y apoyo ese apartado, si no los concursos se convertirían en una continua y tediosa rectificación. Les pido pues que hagan caso omiso a mi anterior petición. Además, "Despistado", como buen sinónimo, ya desempeña la función que le pertoca. Gracias nuevamente.

Así haremos Barón, caso omiso... laugh

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Os recordamos que la Sortija sigue abierta, y que aún le queda un largo camino por recorrer. Hasta ahora tenemos 16 valientes peleando en la arena, pero todavía no es tarde para subirse a este tren... ánimo, antes de que el albero se cubra de sangre por completo...

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Damas y Caballeros Justeros, con los últimos votos del juez más  remolón (porque mola el doble) la Ronda 1 ha finalizado.

Salvo error u omisión, estos son los Justeros que pasan de ronda:

Gonzalo de Néstor

Rariano Majoy

Azufaifa

Antártica

Bote

Germinal

Buda

Bijaindemusgo

Barón Esdrújulo

Bottom

Torpeyvago

Rapso

Chupito

El travestido invisible

Letripedia

Taza

A los Justeros eliminados, recordarles que no se vayan y que sigan deleitando a jueces, justeros y público en general con sus creaciones en la Sortija y en los Dardos al sol (de próxima apertura)

Y a todos, de parte de los jueces, felicidades por el  excelente nivel que en general nos habeis ofrecido en vuestros micros, y las enormes dificultades que nos estais  planteando a la hora de votar.

El inicio de la ronda 2 se comunicará muy en breve.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Buffffff... Menuda segunda ronda cuyo fulgor ya se ve ardiendo en lontananza... No va a dar ni tiempo para que se seque la tinta de nuestras heridas, marcadas por los justeros que han ido cayendo, sí, pero asestando una última sílaba casi letal. Mi enhorabuena a todos ellos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Se acabó la espera, la Ronda 2, con sus sanguinarios desafíos espera... hasta el próximo viernes a las 23,59... que corra la sangre laugh

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Oh, muy buena la idea del Tablón, sí señores.

No tenemos claro que sea este el foro, pero como hemos visto que ya hay algún caso. Si los jueces fueran tan amables de entender que nuestro relato de ayer de la sortija ha sido desconfigurado, aplicación móvil mediante (malditos sean, ya molesta bastante no poder poner los guiones de diálogo que además...), y ya si pudieran ordenarlo (se entiende: la primera frase es el título, y las otras dos en sendas líneas) quién dice que no se ganarían un bailecito...

Volando vengo, vengo.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Volando voy dijo:

Oh, muy buena la idea del Tablón, sí señores.

No tenemos claro que sea este el foro, pero como hemos visto que ya hay algún caso. Si los jueces fueran tan amables de entender que nuestro relato de ayer de la sortija ha sido desconfigurado, aplicación móvil mediante (malditos sean, ya molesta bastante no poder poner los guiones de diálogo que además...), y ya si pudieran ordenarlo (se entiende: la primera frase es el título, y las otras dos en sendas líneas) quién dice que no se ganarían un bailecito...

Arreglados chicas, decidme si os gustas así... *(ay esos muslos...laugh)

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Piraña dijo:

Volando voy dijo:

Oh, muy buena la idea del Tablón, sí señores.

No tenemos claro que sea este el foro, pero como hemos visto que ya hay algún caso. Si los jueces fueran tan amables de entender que nuestro relato de ayer de la sortija ha sido desconfigurado, aplicación móvil mediante (malditos sean, ya molesta bastante no poder poner los guiones de diálogo que además...), y ya si pudieran ordenarlo (se entiende: la primera frase es el título, y las otras dos en sendas líneas) quién dice que no se ganarían un bailecito...

Arreglados chicas, decidme si os gustas así... *(ay esos muslos...laugh)

Volando vengo, vengo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

---ATENCION----ATENCION---ATENCION.

COMEIZAN LOS DARDOS AL SOL EDICIÓN XI

---ATENCION---ATENCION---ATENCION

Se abre ya nuestro concurso de arquería, la XI edición de los Dardos al Sol, juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.

Esta competición se regirá por las siguientes Bases:

-La competición está estructurada en 4 RONDAS separadas. No habrá final, aunque puede haber un desempate.

- Cada ronda durará cuatro o cinco días, según se especifique en cada ronda concreta. Al igual que en la Sortija, todo poblador de OcioZero que quiera podrá participar, esté participando en las Microjustas o no.

- Al comienzo de cada ronda, el juez dará un plazo de admisión y un tema sobre el que tienen que versar TODOS los microrrelatos. Los justeros enviarán sus micros a la dirección de Mail siguiente:

disparaaladiana@gmail.com

El micro deberá estar incluido en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara que desee, no necesariamente la misma con la que esté participando en los restantes torneos). No se admitirán micros fuera de plazo.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda (cuatro en total).

- No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera, ni en la cuarta.

- Las rondas tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias en una exhibición de tiro con arco:

• La primera ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.                                                                          • La segunda ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.                                                                          • La tercera ronda tendrá un límite máximo de 20 palabras por microrrelato incluyendo el título.                                                                         • La cuarta ronda tendrá un límite máximo de 10 palabras por microrrelato incluyendo el título.

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez, omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviséis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban. Los jueces no colgarán aquellos que incumplan las bases) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será pública, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 3, 2, 2, 1, 1, 1, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

- PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL.

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)

- Al final de cada tanda de votaciones, los jueces publicarán la clasificación parcial y otra general, ambas ciegas; es decir, en la primera se pondrá el título del microrrelato y los puntos obtenidos, y en la segunda una clasificación general donde aparecerán desde el primero al último todos los concursantes con sus puntos acumulados, PERO no serán visibles los nombres de los justeros. De esta manera, solo el autor sabrá su posición. Finalizadas las cuatro rondas y sus respectivas votaciones, los jueces publicarán la clasificación final con los nombres de los justeros. El que haya obtenido más puntos sumando las cuatro rondas será el ganador de los Dardos al Sol.

-En el poco probable caso de empate a puntos los justeros empatados se enfrentarán en una última ronda

-Los justeros deberán mantener el anonimato hasta el final de la competición, y no se podrá revelar la autoría de los micros hasta que no se sepa el ganador final. Cualquiera que de pistas al respecto será descalificado automáticamente.

-En caso de situaciones extraordinarias, no contempladas en las bases, así como aquellas que se considere que atentan contra el sano espíritu de las microjustas, los jueces se reservan el derecho a tomar cualquier decisión que crean justa y pertinente.

En breve se hará público el tema de la primera ronda, en el hilo correspondiente. ¡Arqueros, estad atentos!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Ladies and Gentlemen, Madames and Messieurs, Damen und Herren, Justeras y Justeros todos...

Dase por finalizada la segunda Ronda, y he aquí la lista de superviv... de clasificados:

Azufaifa

Barón Esdrújulo

Bote

Chupito

Germinal

Letripedia

Rapso

Rariano Majoy

A quienes emplazamos en breve a la Tercera Ronda, tambien conocida como Cuartos de Final por aquellos amantes de eventos sanos y deportivos como éste.

Quiero decir a todos los que habéis justado en esta ronda que nos habéis puesto a los jueces las cosas realmente muy dificiles, con unos micros realmente excelentes. No quiero ni pensar en cómo nos lo vais a poner en las próximas... A los ganadores, nuestra enhorabuena, y a los que no han podido clasificarse, tambien, ea y dicho sea. Y  a estos últimos, recordad solo dos palabras: Dardos y Sortija. ¡Aun queremos leeros! ¡No abandonéis!

Permanezcan atentos a sus pantallas.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡Ronda 3 a la vista!

Ya que nuestros representantes políticos no son capaces de arreglar el país, echémosle una mano. ¡Imaginación al poder!

Plazo hasta el viernes 22, a las 23:59 horas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Vaya tela!

No lo podríais haber puesto más difícil pero bueno, si hemos llegado hasta aquí...

Hay una apreciación que me gustaría compartir, los partidos son de sobra conocidos en la actualidad y 2 de ellos son de "reciente" creación, y pongo entre comillas reciente porque a ciutadans lo conocemos en Catalunya desde hace una década casi y aquí ha dado mucho que hablar, no obstante, es posible que los jueces desconozcan algunos aspectos de estos años haciendo política autonómica. Me parecía conveniente ponerlo en consideración por si algún paisano no lo piensa y suelta algo así en el micro y para que los jueces lo tengan en cuenta antes de emitir su voto.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Buuuuffffffff...

Demasiada urna para tan poco político...

Veamos: ¿Alabarda...?; sí. ¿Maza de pinchos...?; sí. ¿Venablo...?; por supuesto. ¿Hacha doble...?; faltaría más. ¿Misericordia...?; sí. ¿Y ballesta..?; mmm... También.

El alba me sorprenderá bruñiendo una a una las piezas de mi armadura. Morgana, en el caso de que esta tercera ronda se tiñiese del negro de mi tinta derramada, invita a todo caballero que entre en la taberna a lo que le plazca con un: esta ronda la paga el Barón Esdrújulo...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡Atención, atención! Ha habido una mala interpretación del punto tercero de las bases de la ronda 3 por parte de un concursante. Como rectificar es de sabios, hemos añadido una pequeña aclaración en dicho punto para que otros concursantes no caigan en el mismo error.

Los jueces estamos deliberando a ver que hacemos con el relato en cuestión. Germinal, atento.

 OcioZero · Condiciones de uso