TABLÓN DE ANUNCIOS de los jueces

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

torpeyvago dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Germinal dijo:
Ooohhh ahora que había pillado la rutina de escribir cada mañana... bueno pues venga, acabémoslo a lo grande :)

Apreciado Germinal,

Tú lo has dicho "[...] la rutina de escribir". Es complicado adquirirla si no te planteas una dirección, un propósito, una "excusa", que te sirva de ruta de viaje.

Los concursos son buenos para ello, siempre y cuando (desde mi punto de vista, claro) los enfoques como un entreno personal. Los temas, las bases, las premisas, las condiciones, etc., te hacen escribir textos que tal vez no hubiesen surgido de otro modo. También te digo que las Microjustas lo veo como un mundo aparte, por su dinámica, frescura, su buen ambiente, y el trato directo con otros escritores.

Facebook, según como lo enfoques, es un muy buen canal. En mi caso, podría decirse que lo uso casi como un blog, y me sigue mucha gente por lo que escribo. El hecho de que no haya límite de palabras ayuda, y mucho. La gente se toma su tiempo para leer, lo consume con mucha más calma, todo lo contrario que Twitter, al que le veo un uso muy distinto, más inmediato y fugaz.

O pensar en publicar. En este caso sí que se pone uno el disfraz de Cervantes y la dedicación se vuelve diaria y profesional, ateniéndonos a las horas diarias invertidas, que se transforman en semanas, meses, y algún que otro año. Aunque no te lleguen a publicar, el camino de la autoedición se abre ante tu pluma como una muy buena opción, siempre y cuando confíes en tener un trabajo de calidad y en dedicar esfuerzos en conseguir una edición del todo profesional (portada, papel, maquetación, impresión, encuadernado...), vital para poder acceder a librerías y demás medios de distribución.

¡Ya lo ves, hay más de un motivo por lo que no envainar tu espada semántica más tiempo del que tú quisieras! blush

¡Suerte!

 

Suena el pasodoble «Churumbelerías» mientras el respetable grita a una:

Ooooooooole, maestro

Jajajajajjaajaaa!!!
Se agradece el cumplido, pero siempre me aplico el "maestro de nada; aprendiz de todo".
El placer real radica en querer transmitir tu imaginario por medio de la escritura, y que, sean quienes sean, te disfruten.
Lo que venga de más es lo único que sí que está en manos del destino...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡Atención concursantes de La sortija!

NORMAS PARA QUE TENGAMOS UN DOMINGO LOCO LO MAS CUERDO POSIBLE

1.- Arrancamos a las 00:00 horas del domingo 1 de mayo, cuando los jueces den el pistoletazo de salida, NO ANTES. Acabamos el mismo domingo a las 23:59 horas, cuando un juez lo indique.

2.- Para evitar líos, disputas, dudas, atropellos y demás zarandajas, nadie, NADIE, podrá colgar su relato hasta que un juez no haya dicho, o sea, escrito, cuál es la palabra. Si hay que esperar un minuto, se espera un minuto; si hay que esperar media hora para que al juez de guardia le de tiempo a hacerse un bocadillo o ir al baño, pues se esperan 30 minutos. No hay tanta urgencia, vamos a tener 24 horas para 5 relatos por loco, perdón, por cabeza.

3.-Cuando los jueces así lo dispongan, se podrá hacer un recreo, una pausa, una interrupción de unos minutos o de unas horas. Por algo le llamamos loco…

3.-Recordad lo que las bases decían: no se puede encadenar uno a sí mismo; debe haber, al menos, un microrrelato ajeno en medio de dos propios.

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Que se pare el mundo a las 00:00 horas de hoy que me subo a ese domingo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

AVISO...AVISO...AVISO...AVISO

Señores Darderos que aún no han emitido su voto para la Ronda 2, les recuerdo que tienen hasta hoy a las 14:30 para hacerlo o perderán cualquier posibilidad de ganar el torneo... y no quiero que pase como en la ronda anterior, que alguno, lamentablemente, se me despistó.

AVISO...AVISO...AVISO...AVISO

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Lamentablemente.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

El travestido invisible dijo:
Lamentablemente.

Muy lamentablemente.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Yo ya.

Mírame a los ojos...

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

RSMCoca dijo:

El travestido invisible dijo:
Lamentablemente.

Muy lamentablemente.

Doblemente lamentable... ahora yo no alcance...

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

En directo. desde el Campo de Tiro con Arco, nos llega esta comunicación de nuestro comentarista enviado especial Mathias Prados:

"Señores espectadores, la Segunda ronda de los Dardos ha finalizado. El campeonato prosigue feroz, y ya hemos asistido a tres arqueros caídos... He aquí los puntos obtenidos por las flechas lanzadas por nuestros fantásticos tiradores:

Victoria en esta ronda pues para Flecha Verde (del que no nos extraña tenga serie de TV propia), con un disparo asaz certero, seguido muy de cerca por los fantásticos disparos del mitico Paris y el certero Ojo de Halcón, de los Vengadores, que casi hace volar la diana al usar una flecha explosiva por error.

Gran ronda de arqueros, aunque cabe lamentar la retirada de Ivahoe (asuntos de su reino, me temo), Legolas (que ha dicho no se qué de un concilio en Rivendel sobre un anillo y ha salido pitando) y Arsenal (apabullado, sin duda, por el gran papel de su mentor Flecha Verde).

Enseguida, tras la publcidad, la clasificación general.

Permanezcan atentos a sus pantallas"

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Tras la publicidad retomamos la crónica de nuestro enviado especial al campo de Tiro con Arco, Mathias Prado:

"Estimados Telejusteros, volvemos a conectar porque el recuento de puntos de los arqueros ha finalizado y los jueces nos han entregado la clasificación general tras las dos primeras rondas, que ahora mismo pueden ver en sus pantallas:

El gran disparo en esta ronda de Flecha Verde, unido a su gran tiro de la ronda anterior, hace que el arquero esmeralda tome la posición de cabeza, y tome cierta ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, la cinematográfica  Katnis Everdeen, bellísima con su traje llameante de competición, y Ojo de Halcón, que no ceja en su empeño de alcanzar a su gran y eterno rival. Tras ellos, aún con posibilidades, el amoroso angelillo Eros/Cupido y sus flechas del amor; Bardo, el arquero matadragones de la ciudad del Lago bajo la Montaña Solitaria; Paris de Troya, con un curioso parecido físico al Elfo Legolas, todo hay que decirlo (¿Serán acaso parientes?) y Night wolf, el arquero nativo americano héroe de Mortales Kombates.

Hemos tenido ocasión de hablar unos momentos con el lider de la prueba, tras recibir el ramo y los besos al ganador de nuestros sin par Morgana y Morgan:

P. ¿Como ve la situación tras esta segunda ronda?

R. Si, bueno, no. No se, está dificil.

P. Pero usted va en cabeza, destacado...

R. Si, bueno, no, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Una racha de viento, una mala digestión, unos tiros especialmente certeros de mis rivales... Ya sabe, el Futb... eeehhh el tiro con arco es asin.

P. ¿Tiene confianza en sus posibilidades de ganar?

R. Bueno, si y no. Los rivales están fuertes, van a por todas. Todo puede pasar. El tiro con arco...

P... es así, sí, ya lo ha dicho. Muchas gracias por sus palabras, y mucha suerte.

R. Gracias.

Y hasta aquí esta crónica. Desde el Campo de Tiro con Arco les ha hablado Mathias Prados. Buenas noches y hasta la proxima Ronda."

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

ATENCION: MENSAJE-----ATENCION: MENSAJE-----ATENCION: MENSAJE---

Atentos arqueros...

La Ronda 3 de los Dardos está abierta y la diana esperando vuestras flechas.

¡Disparad!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

RSMCoca dijo:

ATENCION: MENSAJE-----ATENCION: MENSAJE-----ATENCION: MENSAJE---

Atentos arqueros...

La Ronda 3 de los Dardos está abierta y la diana esperando vuestras flechas.

¡Disparad!

Voy p'allá. Esta vez, llevaré una cerbatana de última generación. surprise

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Espero que a medida que se acorta la distancia con la diana, mi cóctel de disfunciones visuales no represente tanto handicap a la hora de lanzar mi flecha...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

RESULTADO DE LA SORTIJA

Como suponíamos, el debate para consensuar los 6 clasificados ha sido largo y complicado. Eso sí, sin insultos ni descalificaciones. Por fin, comprendo por qué seguimos sin Gobierno. A saber si tendremos que repetir votaciones para elegir a los dos finalistas…

Sin más tortura, los seis magníficos han resultado ser (por orden alfabético):

Barón Esdrújulo

Chupito

Dedo

Germinal

Letripedia

Loro bilingüe

También han formado parte del debate final sin conseguir la bendición unánime del trío:

Dr. Ziyo

El travestido invisible

Rapso

 

Y otros no han estado ahí por los pelos.

¡GRACIAS POR HABERNOS COMPLICADO LA VIDA! Ha sido una gran SORTIJA.

 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡ATENCIÓN!

¡¡Habemus finalistas de La Sortija!!

Hemos consensuado, al fin, el nombre de los dos elegidos para combatir en LA GRAN FINAL: Barón Esdrújulo y Letripedia.

Enhorabuena a los dos por su brillante participación, y también a los demás que, igual que ellos, hubieran merecido ser finalistas.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡Qué emoción más emocionada me embarga! ¡Y qué miedo! ¿Cómo consigo meterme siempre en camisa de once varas y descalza? ¡Dos finales! Señores jueces, además de estaros muy agradecida, debo confesaros que me está dando un miedito que se me acaban de quedar congelados los pies.

 

Letripedia

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Gracias a todos los guerreros de lo micro por tan excelso nivel demostrado, y a los jueces por tremebundo (últimamente gusto mucho de usar este superlativo tan centroamericano) papelón a la hora de tener que quedarse con sólo dos justeros.

Desde ahora mismo, hasta justo la hora que comience el momento de batirse en duelo sortijero, no voy a dejar de cepillar a mi corcel Palíndromo, para que brille con tanto fulgor que con sólo aparecer en la arena ya descabalgue a la temible Letri!!!!!!

Eh, y que si eso no funciona pues me liaré a microrrelatazo limpio, vaya, que tampoco me queda otra...

Sábado a las 22:00 me parece bien, ¡que zéh madre éh mmmu zufrrío!

De todas formas, ya avisarán de cualquier cambio tremebundo (me encanta...) de última hora.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡GRAN FINAL DE LA SORTIJA A LA VISTA!

Mañana sábado, a las 22:00, tendrá lugar la final de La sortija entre Barón Esdrújulo y Letripedia, en el post que abriremos al efecto.

Recomendamos a los espectadores ir reservando sitio, ya que se prevé gran concurrencia. 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

camelia dijo:

¡GRAN FINAL DE LA SORTIJA A LA VISTA!

Mañana sábado, a las 22:00, tendrá lugar la final de La sortija entre Barón Esdrújulo y Letripedia, en el post que abriremos al efecto.

Recomendamos a los espectadores ir reservando sitio, ya que se prevé gran concurrencia. 

Que nervios más mal conjugados que tengo ya...!!!

¿Maza de pinchos? ¿Abalarda? ¿Ballesta de cancelero? ¿Espada con doble filo aserrado? ¿A pedrada limpia? 

¿¿¿Qué escoger??? ¿¿¿QUÉ ESCOGER???

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Enhorabuena a los finalistas. Menuda sortija os habéis marcado, muchachos yes

Breve. Intenso. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Barón Esdrújulo dijo:

camelia dijo:

¡GRAN FINAL DE LA SORTIJA A LA VISTA!

Mañana sábado, a las 22:00, tendrá lugar la final de La sortija entre Barón Esdrújulo y Letripedia, en el post que abriremos al efecto.

Recomendamos a los espectadores ir reservando sitio, ya que se prevé gran concurrencia. 

Que nervios más mal conjugados que tengo ya...!!!

¿Maza de pinchos? ¿Abalarda? ¿Ballesta de cancelero? ¿Espada con doble filo aserrado? ¿A pedrada limpia? 

¿¿¿Qué escoger??? ¿¿¿QUÉ ESCOGER???

Os aconsejo a ambos lucero del alba, pico de cuervo, ballesta de bodoques y dedos de meter en los ojos.

¡Suerte a los dos!

—Hasta la final me voy a perder: La veré en diferido el domingo—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Conectamos en directo con nuestro enviado especial al Campo de Tiro con Arco, Mathias Prados.

"Hoola telejusteros, muy buenos días de sabado gris y lluvioso.

Justo ahora acaba de terminar la fase de lanzamientos de los arqueros aún en competición, y debo decir que pese a la distancia, han sabido impresionar a los jueces con un acierto digno de su fama y proezas.

Ahora mismo ha comenzado la fase de recuento de puntos, que todos los telejusteros están invitados a seguir en la conexión permanenete del hilo especial Dardos Flecha 3.

Nos informan que un nuevo arquero ha abandonado la prueba. Mérida, la joven  pelirroja, ha tenido que abandonar por un problema familiar con su madre y sus hermanos trillizos.

Todos los demás siguen en liza. ¿Aguantará Flecha Verde la presión de sus contrincantes?

Lo averiguaremos tras las mediciones, que según nos informan los jueces de la competición, finalizarán el próximo lunes día 9 a las 23:59 horas.

Desde el Campo de Tiro con Arco les ha informado Mathias Prados, su comentarista deportivo favorito"

Fin de la conexión.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

NOTICIAS FRESCAS

Mañana martes, 10 de mayo, a una hora indeterminada del crepúsculo vespertino, arranca la tan esperada batalla, LA FINAL DE LAS JUSTAS, entre los magníficos finalistas Chupito y Letripedia. En ese preciso momento, los tres jueces abriremos sendos posts con los plazos, condiciones y normas a seguir.

Id afilando las uñas, o los lápices…, o lo que haya que afilar.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

camelia dijo:

NOTICIAS FRESCAS

Mañana martes, 10 de mayo, a una hora indeterminada del crepúsculo vespertino, arranca la tan esperada batalla, LA FINAL DE LAS JUSTAS, entre los magníficos finalistas Chupito y Letripedia. En ese preciso momento, los tres jueces abriremos sendos posts con los plazos, condiciones y normas a seguir.

Id afilando las uñas, o los lápices…, o lo que haya que afilar.

Imposible afilar mis uñas. Me las comí por completo en la final de la Sortija... A ver si llego a tiempo a reponerme...

Letripedia

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

DARDOS AL SOL

Hay novedades en el Campo de Tiro. Conectamos con nuestro enviado especial Mathias Prados:

“Hoola, muy buenos días telejusteros que seguís el concurso de arquería de las Microjustas.
En efecto, hay novedades, pues ha finalizado el recuento de puntos de la tercera ronda de lanzamientos, y tenemos ganador de ronda. Un ganador algo inesperado, mientras sigue la feroz lucha en las primeras posiciones del concurso.

Así es como ha quedado la clasificación en esta tercera ronda:

Una victoria muy clara de Arquero dorado, del Escuadrón Supremo, cuyos lanzamientos han brillado con precisión y puntería, y ha presentado sus credenciales para conseguir un posible puesto de pódium para la cuarta ronda.

Por detrás, los enconados rivales Ojo de Halcón y Flecha Verde, a cierta distancia, pero aún con una buena cantidad de puntos, a quien se une el troyano Paris, con otro sensacional lanzamiento. Un poco más lejos quedan los mitológicos Eros Cupido y Apolo, también con muy buenos lanzamientos.

Podemos decir, desde nuestra privililegiada posición, que ha sido una excelente ronda, aunque algún Arquero ha fallado la diana. Tenemos que lamentar, como ya se anunció, la caída de otro arquero, Merida, con lo que quedan aún 19 participantes en busca del triunfo final.

En declaraciones a este enviado especial, el ganador de la Ronda, señor Arquero Dorado, ha dado las gracias al público por su apoyo, se declara encantado con su victoria parcial que le ha hecho “una ilusión Suprema” y ha confirmado su voluntad de luchar para conseguir al menos hacer podio en esta competición, aunque, en sus propias y clarificadoras palabras “…está difícil de c*j*nes”.

Y ahora, mientras sale la clasificación General hasta la tercera Ronda, pasamos a unos minutos publicitarios. ¡No se vayan!”

 

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Conectamos de nuevo con nuestro enviado especial, Mathias Prados

“Señores telejusteros, disponemos ya de la clasificación general tras esta nueva ronda:

El grandísimo Flecha Verde continúa una ronda más en cabeza, manteniendo la ventaja sobre su más directo rival, el temible Ojo de Halcón (que ha conseguido arañarle un puntito) y aumentándola sobre el resto. Ambos arqueros harían bien en no confiarse, pues Katnees Everdeen continúa detrás presionando, y otros tres arqueros (Paris, Eros Cupido y un magnifico Arquero Dorado, ganador de esta ronda) superan los 40 puntos y todavía pueden dar que hablar en este campeonato.
Nada está, pues, decidido, y se espera una cuarta ronda de infarto. No se la pierdan…

Un momento, nos informan que tenemos a Ojo de Halcón aquí. Vamos a aprovechar para pulsar su opinión.

P: Señor Ojo de Halcón, está haciendo unos Dardos magníficos. ¿Cree que puede llegar a ganar?
R. ¡Claro!. Voy a por ese cabrón. ¡Le pillaré y le ganaré!
P. Siempre han tenido ustedes una rivalidad muy sana
R. Ese chupap(piiiii)… ese bastardo hijo de pu(piiii) está listo si cree que va a derrotarme… ha tenido suerte hasta ahora ese (piiii)ón verdoso, pero ya verá, ya… ¡Voy a machacarle, destruirle, destrozarle!
P. ¿Y no teme que Katnees Everdeen pueda alcanzarles y hacerles un “sorpasso”?
R. Me da igual. ¡voy a machacar a ese p(piii)o arquero esmeralda! ¡Voy a hundirle! ¡voy a…!  eehhh, ¿quién, dice usted?

Bueno se nos acaba el tiempo y tenemos que cortar.

Desde el campo de tiro, les ha informado en directo Mathías Prados. Tengan ustedes muy buen día, y estén atentos, que la Cuarta y decisiva ronda empezará en breves.”

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jajajajjajajajaa

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

no

Breve. Intenso. 

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

camelia dijo:

NOTICIAS FRESCAS

Mañana martes, 10 de mayo, a una hora indeterminada del crepúsculo vespertino, arranca la tan esperada batalla, LA FINAL DE LAS JUSTAS, entre los magníficos finalistas Chupito y Letripedia. En ese preciso momento, los tres jueces abriremos sendos posts con los plazos, condiciones y normas a seguir.

Id afilando las uñas, o los lápices…, o lo que haya que afilar.

laugh

 

Breve. Intenso. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Por imprevistos y ocupaciones inexcusables de los jueces, se retrasa la hora del crepúsculo vespertino. Así que, mientras esperáis por la final de Las justas, podéis aprovechar para dar un paseo que hoy anoche más tarde.

 OcioZero · Condiciones de uso