Ronda 1: TEMA FIESTAS: - La Ascensión. COMPLETO - Torpeyvago 2 - El suizo decantado 1

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Primera Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. 

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis. (Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el DOMINGO 3 de abril a las 23:59.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Despedida de Jesús

Los doce formábamos un hemiciclo imperfecto en su rededor. Dio media vuelta y anduvo unos pasos. Volvió a girarse hacia nosotros. La luz cenital lo iluminaba y nos saludó levantando ambas manos. Matías, el nuevo, sonrió con timidez.

Al fin, presionó el botón del piso del jefe.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de El suizo decantado
El suizo decantado
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2016
Puntos: 71

A falta de fe, buenas son catapultas

Tensamos los contrapesos y reclamamos la presencia del resucitado. Maldecía, pataleaba y mordía a sus celadores con ansias carnívoras. No importa, cuando lo incrustemos a la diestra del Padre nos lo agradecerá.

.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Temibles contrincantes los que en esta reñidísima justa presentan sus credenciales. Casi nunca suelo decantarme, pues si afilada encuentro la alabarda de uno, mortífera se me antoja la maza de pinchos del otro. Pese a todo, el micro de Torpeyvago me ha seducido más.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Despedida de Jesús

LO MEJOR

-Ya desde el título, juega a confundir echando mano de nombres y  números que hacen pensar en otra historia;  a mí me ha engañado hasta el final.

-Aborda el tema de La Ascensión desde un punto de vista tan profano como es un ascensor. O eso creo.

-Está bien escrito.

LO MEJOR

-No me queda claro el porqué de subir al piso del jefe.

 

A falta de fe, buenas son catapultas

LO MEJOR

-Curioso título y curiosa forma de enfocar el tema.

-Bien puntuado.

LO PEOR

-Me resulta extraña la combinación de tiempos verbales, pretéritos y futuros. No sé si ya lo han enviado al cielo o todavía están con los preparativos.

-Supongo que el escenario es un hospital (por los celadores), pero tampoco está demasiado claro.

 

Mi voto para  Despedida de Jesús  de torpeyvago.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Despedida de Jesús me parece un gran micro que juega con dobles sentidos y un paralelismo que solo se hace evidente al final, con mucha retranca y que nos hace comprender la "despedida" del titulo. Impecable.

A falta de fe, buenas son catapultas es un muy digno rival, que ha recogido el guante con maerstría y humor negro, al presentarnos un Jesús zombi al que hay que “ascender” a la fuerza. El titulo me parece excesivo, y no acabo de ver como funcionaría esa ascensión mediante catapultas hasta la diestra del Padre.

Mi voto se decanta hacia Despedida de Jesús, que me parece más redondo que el de su rival

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Un duelo muy divertido, lleno de matices y buscando las vueltas a esta Ascensión para volverla más terrenal.

Despedida de Jesús hace gala de un derroche absoluto de dobles sentidos con el objetivo claro de dirigirnos nuestras sospechas hasta la última cena. El final sorprende y funciona. Está escrito con precisión milimétrica para conseguir su objetiva. El título nos sitúa alrededor de aquella mesa de trece, que en este caso resulta ser un ascensor. Espero que tan fatídico número no haga de las suyas y Jesús pueda llegar a la planta noble a recoge su reloj. Me gusta la utilización de la palabra «rededor», aunque me hubiera gustado más «en rededor suyo»; manías.

A falta de fe, buenas son catapultas, es un micro muy divertido y visual, que en pocas palabras nos sitúa en un encorno reconocible. Me ha gustado que los celadores se impliquen en la travesura tanto como los internos, difuminando esa línea que separa locura y cordura. Creo que un título tan largo le hace perder fuerza, aunque la inclusión de las catapultas en él nos ofrece una imagen surrealista de la disparatada escena.

Otros dos micros buenísimos y llenos de originalidad de los que cuesta tener que dejar uno en el camino. Me voy a decantar por A falta de fe, buenas son catapultas, que me llegó desde la primera lectura.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Uf!, cuando El suizo decantado publicó su relato me pareció que estaba perdido.

Me hechizó ese hiperrealismo vivificante entre tanto relato pseudo trascendente. Un resucitado que va a ascender quiéralo él o no, por las buenas o por las malas, por lo sobrenatural o lo natural. Me ha gustado el empleo de «celadores» como vigilantes en general —da lo mismo soldados que enfermeros en un psiquiátrico— e «incrustar»; qué sonora es esta palabra. Lo incrustarán a la derecha del padre o en el pedregal que hay a cuarenta metros: ¿Qué cara se le quedará a los celadores tras esa perfecta parábola de brazos agitados?. El suizo decantado, ha sido todo un honor justar con tan alto rival.

Gracias, señorías, por sus comentarios.

PS.- Camelia, yo tampoco tenía claro a qué iba a subir en el ascensor. Se me terminó el argmuento a las 50 palabras... crying 

PPS.- Piraña, cada cual tiene sus manías, y es cierto que «en rededor suyo» hubiese quedado bien.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Vaya dos micrazos, pero claro, esa Despedida de Jesús es brutal. Yo creo que el título deja muy claro para qué sube a ver al jefe.
El rival me encanta también, incrustrar a Jesús a la fuerza es una imagen que no se olvida.
Qué pena que uno tenga que dejar esto.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Mascarilla, pásate por la taberna, que te invito a lo que quieras. Ese «brutal» me ha llegado a la bomba enlightened. ¿Cebollitas y pepinillos? ¿Un tinto con sus antioxidantes para la piel?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gustó Despedida de Jesús desde el primer momento que lo leí; tanto, que había pensado en un micro para este tema, y desistí porque no veía cómo meterle mano al micro de torpeyvago. Muy divertido, y con todos los elementos del paralelismo perfectamente encajados. ¡Felicidades!

Imagen de El suizo decantado
El suizo decantado
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2016
Puntos: 71

Gran micro el que has escrito, torpeyvago. Te felicito y te deseo que llegues muy alto en las siguientes rondas. blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Barón esdrújulo, me halaga enormemente tu juicio, originalísimo a la vez. No puedo decir más que nos vemos en la arena, ¡temible adversario!

Gracias, Rapso, por tus comentarios. Lo primero que voy a hacer esta tarde en cuanto que llegue a casa es enseñárselo a mi familia. En serio enlightened

El suizo decantado, ha sido un placer. Nos leeremos en la próxima, y suerte en «la sortija», que ya te he visto por allí. De momento, no creo que vaya a estar en «la sortija», pero quizá en «los dardos» sí.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Dos micros realmente buenos.

Torpeyvago, no sé si serás vago, pero de torpe no tienes nada, por lo menos, a la hora de escribir. blush Enhorabuena.

Sin embargo, como me gusta mucho el cachondeo, me ha encantado el humor que destila el micro de El suizo decantado, por lo que me voy a decantar por él, jeje.yes Genial esa idea de la ascensión a catapultazos, es que lo veo y me parece estar viendo una escena sacada de "La vida de Brian".no

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Me parto con Jesús catapultado  yo también he visualizado a los Monty Python jajaja

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

El micro de torpeyvago tiene el don de la sencillez. Muy bueno. Sin embargo, me ha ganado la hilaridad y el buen fluir del micro de Suizo. Muy difícil elección. 

Breve. Intenso. 

 OcioZero · Condiciones de uso