Batman vs Súperman (Full Spoilers)

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

"Esta es una historia imaginaria, ¿pero acaso no lo son todas?"

Full spoiler mode

Están advertidos

Después de tanta expectativa al fin llego el estreno de Batman vs Superman. Y la película se puede describir como increíble.

Lejos de ser perfecta esta película nos introduce de manera correcta el nuevo universo cinematográfico de DC Cómics, la historia es bien sencilla: luego de un supuesto asalto de Superman en África, el mundo comienza a dudar de las buenas intenciones del hombre de acero. Esto en particular afecta a Bruce Wayne quien comienza a desarrollar un método para poder hacer frente a esta posible amenaza y comienza a hacer seguimiento a un misterioso personaje que tiene algo que podría afectar a Superman, entre telones Lex Luthor busca lo mismo, aunque quizás esté detrás de algo más grande. Algo que llama la atención de Diana Prince, una mujer misteriosa.... 

La película me daba poca esperanza por lo cargado de personajes y el excesivo metraje mostrado en los trailers. Sin embargo todo se maneja bastante bien creando una historia memorable, que supera con creces los temores que muchos teníamos. Sin embargo hay fallos críticos en la trama que degradan lo que pudo ser la película más perfecta de superhéroes. Pero vamos por puntos veamos los personajes

Lois Lane: con un papel preponderante en la historia Lane es rescatada por Superman en una entrevista fallida en África, la entrevista es en realidad una trampa ideada por Luthor con el fin de incriminar a Superman y hacer que todo el mundo, incluido el gobierno de EU lo mire con más recelo. Lane logra descubrir la trampa pero se mantiene tan al margen de todo que prácticamente permite el enfrentamiento de los héroes y el desenlace de la historia.

Clark Kent: mientras parece que Clark sigue con las mismas dudas de la anterior película, lo vemos pelear con Perry White para conseguir un lugar como verdadero reportero, mientras que White lo tiene haciendo rellenos para el Planet. También vemos a Kent confrontar a Batman quien se está volviendo más y más agresivo. No hay más desarrollo del personaje, pero tampoco es que lo necesite.

Perry White: uno de los afectados por el guión, no es el hombre comprometido con la verdad o el periodismo, solo le preocupan las asignaciones y los gastos. Está más cercano a JJJ que al Perry White del cómic. 

Batman/Bruce Wayne: Es el eje principal de la película, Affleck toma al personaje y lo hace suyo. Snider nos da una breve, sustanciosa introducción de Batman calcada de la presentada por Frank Miller en Dark Knight Returns —DKR—, obra que es calcada en cuadros y partes del guión de una manera descarada pero interesante. Este Batman es bastante radical con respecto a cualquier otra versión del héroe, incluida la de la edad de oro tanto así que es seguro que después de Luthor, Batman tiene la cuenta de muertos más grande de la película..... Y aún a pesar de esto es el mejor Batman del Cine; investiga, se infiltra, pelea, se ve atormentado, obscuro y teatral. Todo lo que Batman debe ser.

Alfred: Otro que es cojonudo. También roba diálogos de DKR, sirve de apoyo de misión de Batman de manera tan definitiva que uno puede dudar de la eficiencia de Batman sin Alfred, quizás el personaje más completo de la película.

Wonder Woman: simplemente se roba el Show. Es la versión Mamá De la Mujer Maravilla, y aunque su aparición estaba anunciada por los trailers no deja de causar asombro y Aplausos. Incluso uno puede llegar a pensar que la mujer Maravilla iba a Despachar a Doomsday ella solita. Como Diana Prince, mujer internacional del misterio no da mucho. Incluso en esta faceta se me asemejó bastante a la Electra de la segunda temporada de Daredevil (historia que tiene aterradores paralelismos con Batman vs Superman).

Luthor: De toda la película este personaje es el hueco. Con un carácter disonante, parchudo y despreciable, esta mezcla de Frank Underwood, Mark Zukerberg y en especial con Elon Musk ( vean los putos vídeos de Elon Musk; Ironman mis bolas, Elon Musk es el puto Lex Luthor) es un villano aterrador. Conoce la identidad de los héroes, tiene un plan bastante complejo que no falla aún a pesar de dejar un notorio camino de migas; presenta un desprecio por la vida humana más cercano a Joker que a Luthor. Sin embargo todo esto es más un defecto que una virtud, el personaje no parece consistente, no tiene un motivo para los alcances que tiene: Masacra una aldea en África, manipula al gobierno, efectúa un ataque terrorista en el Capitolio de EU, secuestra a Lois Lane solo para llamar la atención de Superman y anunciarle que también tiene a su madre secuestrada y que solo la liberará si mata a Batman, y aún a pesar de esto se apropia de tecnología Kriptoniana para crear a un Doomsday al cual suelta en un área metropolitana sin dársele nada. Y todo esto con la apariencia que lo hace por la mera maldad de hacerlo. Solo hasta el puro final se hace una leve pero muy leve referencia a que este Luthor está al servicio de Darkseid (confirmado en una escena extra de la película, communion), pero nada más. Deformado y psicótico, este Luthor por lo menos tiene más volumen que el villano Marvel promedio.

Doomsday: Esta pavorosa bestia está destinada a acabar con comparaciones, en particular las de Dragón Ball y las de Hulk. A pesar del diseño lejano al clásico del cómic, Doomsday se muestra con todos sus poderes( algunos más) ,su mala leche y la potencia para poder barrer a la Mujer Maravilla y a Superman en simultáneo. Un villano imponente.

Sobre los huecos:

-¿Cuál es la última palabra de Thomas Wayne en la película ?

- Súperman confronta a Batman solo después que Perry White le rompe a Clark Kent la investigación sobre el murciélago

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso