[Modelismo] Mi primer cultista modelado con masilla verde

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, que este finde, improbablemente, me puse a modelar un monigote de masilla pensando en tantear el terreno a ver qué salía, porque quiero hacer unos cultistas / sectarios de base para mis miniaturas de Espejo Victoriano y no encontraba nada que me convenciera, y al final lo terminé y todo.

El diseño es muy sencillo porque quería un cultista "estándar". Lleva una máscara plana (cosa del trasfondo), túnica, capucha y cuchillo curvo de sacrificios. Ya me diréis qué os parece:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es díficil de decir con los brillos que da la masilla. A priori el cuchillo parece un pepino, supongo que estará algo más afilado de lo que aparenta. Del resto de la mini, bien, a ver da el pego, yo no sería capaz de algo así. Parece un poco bultos (hola, soy la princesa bultos) pero guay, nada que no se solucione estando pintado. ¿En la otra mano lleva un corazón?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Como primera intentona me parece un resultado bastante potable. Ahora toca la versión 2.0 blush

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Es díficil de decir con los brillos que da la masilla. A priori el cuchillo parece un pepino, supongo que estará algo más afilado de lo que aparenta. Del resto de la mini, bien, a ver da el pego, yo no sería capaz de algo así. Parece un poco bultos (hola, soy la princesa bultos) pero guay, nada que no se solucione estando pintado. ¿En la otra mano lleva un corazón?

Sí, tiene bastantes bultos. En ese sentido estaba pensando darle una capa por encima a la túnica.

Y me alegra que hayas visto el corazón no Al principio pensé en ponerle los dedos en plan jevarra, pero me pareció menos complicado lo del corazón.

El cuchillo queda mejor en el mundo real, menos pepino XDDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Como primera intentona me parece un resultado bastante potable. Ahora toca la versión 2.0 blush

Sí, seguro, entre otras cosas porque se me ha ido algo de escala para las minis con las que quería mezclarla. Lo que me vendría bien es cualquier sugerencia. Ya digo que es la primera intentona más o menos seria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Complicadisimo esculpir, el hecho de que hayas acabado un primer intento ya es un paso xD lo normal es deprimirse. Consejos que puedo darte (no he esculpido nada entero nunca, solo partes)

 

-Intenta hacer un esqueleto de alambre reforzado con masilla, te ayudara con la pose. Otra opciones es esculpir por partes, es decir al menos los brazos y la cabeza hazlos por separado, ya los pegaras.

-Conoces la masilla "Milliput"? Hacer una mezcla de Miliput + Verde te da una masilla mas blandita y maleable y es mucho mas agradecida de esculpir, se deja deformar mejor (mas cuanto mas milliput le eches).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañero. Esqueleto de alambre le hice, pero con las piernas me fié mucho porque iban a ir tapadas con la túnica y al final sí que ha quedado un poco rara la pose. Creo que también me pudo la impaciencia y que hubiera sido mejor dejar secar el monigote y luego hacer las capas de detalle. Tengo que probar alguna otra forma de hacerlo.

En cuanto a la miliput, no la he usado nunca. ¿Es solo de modelismo o se puede encontrar en ferreterías y tal? Porque por aquí no es que abunden las tiendas especializadas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Patapalo dijo:

En cuanto a la miliput, no la he usado nunca. ¿Es solo de modelismo o se puede encontrar en ferreterías y tal? Porque por aquí no es que abunden las tiendas especializadas...

 

Es de modelismo, yo tengo esta, la Standard (yellow-grey) 

luego hay otros tipos segun quieras algo mas blando o duro pero desde luego lo mejor y sobre todo para emepzar es la estandar

 

La Standard si la usas por si sola es muy blanda comparada con la masilla verde, si la mojas es como mantequilla, para mi gusto demasiado blando, pero si la mezclas con la verde te queda una densidad que me parece guay. Ademas puede lijarse, cosa no muy recomendable con la verde.

Si ves este video veras como esculpe un poco de pelaje y como la masilla cede muy facilmente ante la herramienta, para que la masilla verde haga eso tienes que coger mucho mas de la parte amarilla y yo creo que ni aun asi es tan maleable...

https://www.youtube.com/watch?v=vVymvJxwjGk

 

En fin, si vas a probar a hacer mas cosas mi consejo es que la pruebes (una caja cuesta lo mismo que una de masilla verde y viene como 4 veces mas cantidad). Mucha gente empieza las figuras con la masilla verde para hacer el cuerpo y luego ya pasa al milliput para detalles, la ropa, pelo, etc..... tambien es mucho mejor para armaduras porque se puede detallar mucho mas para hacer aristas y picos ademas como luego puede lijarse puedes dejarla totalmente pulida, con la verde es mas dificil hacer armaduras planas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias por los consejos. Sin duda, la probaré, porque una de las cosas que encuentro muy complicadas es precisamente lidiar con la dureza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo también me apunto lo de probar a mezclar con la Miliput. A ver qué sale 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso