Los papeles de Panamá

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Supongo que estaréis enterados de esta macro-filtración de documentos sobre la evasión de impuestos en Panamá.

Islandia vuelve a dar ejemplo al resto del mundo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160405/40904153137/el-primer-ministro-islandes-la-primera-victima-de-los-papeles-de-panama.html

En España Almodóvar cancela las entrevistas que tenía previstas para evitar preguntas sobre el tema:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/05/actualidad/1459868855_673451.html

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El sine epaño esta en peligro por falta de financiación pública y tal.
Y esa Real Sociedad declarando sueldos de 1134 euros para Nihat y en la hacienda foral no se extrañaba nadie oye.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Las gilipolleces que hay que leer:

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/06/570502f346163f0b248b4577.html

Lo siento pero que no me hablen de presunción de inocencia porque el dinero no es como un perro al que hay que sacarlo a pasear ni necesita conocer mundo. El dinero se lleva a Panamá para no pagar impuestos. En caso contrario es mejor tenerlo aquí en España para que esté disponible. ¿O por qué motivo se supone que toda esta gente se ha llevado el dinero a Panamá? ¿Para invertir allí...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí en Francia están también a tope con el tema. Un buen punto para cierto periodismo español. Aún queda esperanza. Ahora esperemos que no los empapelen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Aquí en Francia están también a tope con el tema. Un buen punto para cierto periodismo español. Aún queda esperanza. Ahora esperemos que no los empapelen.

¿Ein?

Todo esto lo destapa el Suddeustch Zeitung (o se lo filtran) y como es una petada de más de 11 millones de documentos y casi 3 Tb acuden al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. En España los agraciados son La Sexta y El Confidencial.

34 de las 35 empresas del Ibex con offshores (y en gran cantidad) en Panamá.Y la que más tiene allí es ACS. El otro destino favorito es Delawere. De esto se oirá poco, pero de la hermana del Rey, Messi, Crivillé, la Real, Almodovar, Seedorf, Islandia, Putin....

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues sí: Más presunción de inocencia.

 

La prueba ha sido obtenida por un hackeo, ergo, es ilícita, y consecuentemente no es válida e juicio. 

 

Por esto no va a ir nadie a la cárcel.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé por qué me había quedado con que lo había destapado un periódico español devil

Ricky, no podrán admitir como prueba los informes que hayan sacado, pero se podrá investigar igualmente los fraudes sobre los cuales haya saltado la liebre, ¿no? Quiero decir que el que haya una prueba irregular invalida la prueba, pero no absuelve del delito, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No absuelve, pero no puede ser utilizada.

 

Si consiguen encontrar algo con qué probar el fraude, podrán condenar a alguien, pero dudo que Hacienda pueda conseguir otras pruebas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el tema este es más que nada para que se sepa. que bueno, ya lo sabemos todos que los que más dinero tienen lo evaden a expuertas.

sobre lo de la prueba ilícita hay un debate interesante sobre el tema. según la ley es muy claro, si la prueba es ilegal, todo lo demás se invalida. pero bueno, se hacen excepciones. igualmente, investigar algo que ha salido a la luz por una acción ilegal, de la policía o de periodistas, o lo que sea, se puede hacer? desde ese momento en que se destapa algo, el acusado en la práctica pierde la presunción de inocencia, la mierda esa de la igualdad de armas, etc.
la opinión pública influye mucho en el tema de hacer excepciones o no.

saludos

pd. que ojalá les expropiasen todo lo que tienen a esta panda de defraudadores, pero vamos, que no les pasará nada.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Y se volverá a declarar a Panamá como paraíso fiscal? Porque para meter a nuestras empresas en lo del canal y varios metros y obras diversas hubo que quitarle ese status.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dicen que al final ahí es donde está el meollo y que si no es una maniobra para favorecer a Delaware devil A mí me suena a mucha conspiración. Lo que se debería hacer el vetar por completo los paraísos fiscales, pero no tiene pinta de que la cosa vaya a prosperar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Pues otra hermana de rey está en el banquillo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cuéntame cómo te ha ido, si has conocido la felicidad en Panamá:

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/07/papeles-panama-implicados_n_9632148.html?1460027276

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y el premio a la jeta más dura de la semana es para el presidente de Panamá 

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/08/5706d479268e3ee1258b45be.html

Lamentable, países como Panamá son los que forman el verdadero "eje del mal".

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

11 millones de documentos. Van a tener a los becarios chutándose anfetas tres meses seguidos

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por supuesto el PP tenía que estar representado:

http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-11/papeles-panama-papers-ministro-soria-offshore-hermano_1179326/

 

Éste en cambio no está claro si es jeta o simplemente retrasado smiley

http://www.elmundo.es/loc/2016/04/12/570bf2c122601d75288b456c.html

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pues a mí lo de los Panamá papers ya me mosquea que los "investigadores" saquen nombres al tuntún sin que sean incapaces de distinguir entre legales o ilegales, o al menos presuntamente ilegales.

La dinámica esta de sacar nombres sin ninguna explicación y que el interpelado se defienda o lo niegue no me convence mucho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

¿No le parece a nadie mas extremadamente casual la detencion de Mario Conde asi de repente?
Que seguro que es casual pero si malpiensas no puedes evitar intuir que lo detienen para que se hable menos de lo de Panama ahora que salen ministros en el tema.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Nostamal tirada. Aunque siendo dinero que estaba en paraísos fiscales repartidos around the world el tema se relaciona solo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:
¿No le parece a nadie mas extremadamente casual la detencion de Mario Conde asi de repente? Que seguro que es casual pero si malpiensas no puedes evitar intuir que lo detienen para que se hable menos de lo de Panama ahora que salen ministros en el tema.

Pues sí, y de paso han detenido al alcalde de Granada y multado a Aznar, para que se sepa que la ley actúa aunque no lo parezca.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues parece que lo de Conde no va a ser suficiente porque resulta que Soria es un panameño de pura cepa:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/firma-ministro-jose-manuel-soria-documento-uklines-5051173

"Nunca he tenido ninguna participación, acciones o responsabilidades en UK Lines"

Eso es lo que dijo este jeta, pero aquí está el documento en cuestión con su firma:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/7/0/documento-que-consta-firma-del-ministro-soria-publicado-por-confidencial-1460550704607.jpg?_ga=1.164405183.1470271437.1450199295

Pero vaya forma de quedar en evidencia como un puto mentiroso wink

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Es muy loco si.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Todo el gobierno y la plana del PP diciendo que las explicaciones resultan muy convincentes, madre mia, este es el nivel. Y en dos meses otros ciento y pico diputados les daremos.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Daréis

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Maddmax dijo:
Daréis

Buena acotación, porque yo a esta gente no la voto ni drogado.

Por cierto, el susodicho por fin ha renunciado:

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/15/571094e1ca47416b718b4633.html

Me gustaría poder decir que era inevitable pero tenía mis dudas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Si, pero renuncia antes de dar explicaciones en el congreso aunque hay que reconocer que es un avance respecto a lo que viene siendo habitual.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un curioso detalle que no conocía: resulta que al ser un Gobierno en funciones no se puede nombrar a un nuevo ministro para sustituir a Soria. Tendrá que ser uno de los que están ya en el Gobierno el que se ocupe.

https://es.noticias.yahoo.com/rajoy-nombrar-ministro-soria-funciones-075616387.html

Al ritmo que va la prodedumbre y con la formación de un futuro gobierno alargándose durante meses no me sorprendería que esto acabase como ese capítulo de los Simpsons en el que Burns despide a todos los trabajadores y se ocupa él solito con Smithers de la central. ¿Os imagináis a Rajoy y Soraya dirigiendo todos los ministerios? no

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero nadie se ha ocupado mejor de este tema que El Mundo Today:

http://www.elmundotoday.com/2016/04/soria-abandona-el-ministerio-de-industria-para-centrarse-en-la-direccion-de-sus-sociedades-offshore/

Espectacular no

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Llega un punto en que la actualidad del mundo today es mas real e incluso deseable que la que en realidad vivimos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Más panameños:

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/18/5714087ee2704ed7068b4632.html

Pero qué puto crack. Lástima que Aznar no le eligiera en lugar de Rajoy.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

A mi lo que me llama la atención es que salgan reconocidos chorizos (que ya han tenido su escarnio público) y haya gente que aún mantenga que se puede aparecer en la lista y ser un hombre de bien.

Y por lo que habéis dicho, al final o todo será legal o no se podrá demostrar. A ver si sirve para concienciar a la gente de la alineación de esta calaña.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso