Ronda 2: TEMA JUKEBOX: Maldita vecindad y los hijos del quinto patio - COMPLETO.- (Buda 1 - Rariano Majoy 2)

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Maldita vecindad y los hijos del quinto patio, estas son tus canciones:

 -Pata de perro

-Con solo tocarte

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

La última carta

Malditos vecinos, en cuanto salgo, entran y arramblan con todo. Ayer me dejaron una pata de perro. Eso, en prisión, es tener las horas contadas. Han sido los del quinto patio, lo sé, su tío está allí, pero yo no hice nada a ese niño, solo quererle.   

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Sr. Buda, creo que nosssh toca bailar juntos. Dos Diosesssh en el mismo desafío, essshto será interesante.

¡Viva el vino!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mucho mejor rematao el de Buda que el de Rariano, dóndevaapará

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Y sin título...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Rariano Majoy dijo:

Sr. Buda, creo que nosssh toca bailar juntos. Dos Diosesssh en el mismo desafío, essshto será interesante.

Disculpe Sr. Rariano, yo... bailar, bailar, no bailo. Fíjese usted, con el peso que tengo, como para marcarme una cumbia. Pero meditar, meditamos cuando usted quiera.

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Rapso dijo:

Mucho mejor rematao el de Buda que el de Rariano, dóndevaapará

Mire ussshted...

¡Viva el vino!

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Buda dijo:

Rariano Majoy dijo:

Sr. Buda, creo que nosssh toca bailar juntos. Dos Diosesssh en el mismo desafío, essshto será interesante.

Disculpe Sr. Rariano, yo... bailar, bailar, no bailo. Fíjese usted, con el peso que tengo, como para marcarme una cumbia. Pero meditar, meditamos cuando usted quiera.

Ah, puesssh mejor, que un servidor, lo de quedarssshe quieto, lo clava.

¡Viva el vino!

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Buda dijo:

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

nonono

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Piraña dijo:

Buda dijo:

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

nonono

En brevessh...

¡Viva el vino!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Rariano Majoy dijo:

Piraña dijo:

Buda dijo:

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

nonono

En brevessh...

Ansioso por ver tu micro, Rariano. Espero que esté al nivel de tu troleo o me decepcionaré un poquito ;)

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:
Rariano Majoy dijo:

Piraña dijo:

Buda dijo:

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

nonono

En brevessh...

Ansioso por ver tu micro, Rariano. Espero que esté al nivel de tu troleo o me decepcionaré un poquito ;)

Ni Benedetti se hubiera roneado tanto.
Miedo me da el micro que soltará Rariano Majoy, que no dudo que será del nivel que requiere esta 2ª ronda, pero menuda expectación, joder...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Germinal dijo:
Rariano Majoy dijo:

Piraña dijo:

Buda dijo:

Señor Majoy, ya sé que está en plazo y tiene todo el derecho del mundo a escribir su micro en el último minuto.

Sepa usted que la paciencia es una de mis grandes virtudes pero... ¡¡hombre, por Dios!! quédese aqui un rato y ¡¡¡¡¡¡escriba de una vez por todas su micro!!!!!! que me tiene de los nervios winkdevil

Oommmmmmmmmmmmm

nonono

En brevessh...

 

Ansioso por ver tu micro, Rariano. Espero que esté al nivel de tu troleo o me decepcionaré un poquito ;)

Uuuuuu... ¡Comunissshta!

¡Viva el vino!

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Corporativismo vecinal

Hediondo. De aquellos que te pringaban con solo tocarte, decían. De los que aparecían muertos y enterrados entre su propia basura, decían.

Cuando echamos la puerta abajo encontramos la casa como una patena, en realidad. Bueno, tampoco es que estuviera muerto, pero eso también fue fácil de arreglar.

¡Viva el vino!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Albricias! ¡Por fin aparece el micro de Rariano Majoy!

Dígale usté a Soraya que no tarde tanto la próxima vez en escribírselo, que nos tenía a todos con el alma en vilo.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

La última carta
SUMA
-Temática y frase propuestas perfectamente integradas en el relato.
-Bien escrito.
-Final sorprendente.
RESTA
-Título desconcertante. ¿Le escribió una carta de amor al niño? ¿La última porque lo van a matar?

Corporativismo vecinal
SUMA
-Engancha desde la primera palabra.
-El encaje de la frase está logrado.
-Bien escrito y estructurado.
-Final matador.
RESTA
-Aunque el tema vecindad está tratado, me falta una alusión concreta al quinto patio.

Me gustan los dos relatos. Tengo cargo de conciencia por no votar a Buda, pero ese síndrome de Diógenes sacado de la manga entre todos para eliminar a un vecino, me puede. Mi voto para Corporativismo vecinal de Rariano Majoy.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Confieso que tengo ganas de acabar. Ha sido una ronda muy dura, con grandes micros y duelos muy igualados en los que ha resultado doloroso tener que prescindir de uno de ellos. Este no va a ser menos…

De La última carta hago dos lecturas y no sé si eso es del todo bueno, porque yo sospecho que la intención del autor quiere llevarnos por el lado de la culpabilidad del protagonista y sin embargo a mí me sugiere que pueda ser inocente. Está claro que de ser cierta la sospecha que se cierne sobre él, ha equivocado el tiro puesto que estos vecinos del quinto patio no parecen ser un enemigo recomendable. Eso me lleva a interpretar el título como qué la última carta para salvar el pellejo del vecino acusado, sea fingir una bondad que no posee. En este caso todo encajaría y conseguiríamos la cuadratura del círculo. Sería un relato bastante conseguido sobre un tema recurrente en exceso. La manera de introducir la frase propuesta me parece ingeniosa, y el título, de coincidir con mi interpretación me parecería acertado.

El micro de Rariano me parece más atrevido. Esa narración en dos tiempos lo vuelve inquietante. La manera en que nos muestra las insidias de los vecinos para luego descubrir la realidad, muy contraria, abre un abanico de posibilidades que nos conmueven y nos llevan a preguntarnos qué es lo que esconde tras la inquina a este vecino. Me parece que la frase que pedíamos está bastante bien encajada. El título, aunque resulta bastante gráfico, no me entusiasma, me hubiera gustado que ayudara más a alimentar la intriga que se crea después en el relato.

Hubiera sido un detalle por parte de los autores que alguno hubiese escrito cincuenta y dos o cincuenta y tres palabras, pero no, cincuenta clavadas los tíos, así que a mojarse tocan… Corporativismo vecinal de Rariano Majoy.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Ya con el dueño decidido, decir que Garazi resistió a la dama de hierro, un aparato de tortura muy simpático.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Otro duelo de altura, y van...

La última carta, muy bien integrado en el tema y con la frase escogida.Un pederasta haciendo de las suyas, y unos vecinos que se toman la justicia por su mano. Muy bueno. De forma sutil nos va indicando la catadura del narrador, y finaliza con una frase demoledora.

Corporativismo vecinal va por el mismo camino: un vecino indeseado, esta vez por su suciedad personal, y los demás haciendo piña para deshacerse de él. También perfectamente desarrollado el tema y muy bien incorporada la frase. Y otro final de altura.

Es muy difícil decidirse en este duelo, pues ambos micros son estupendos. Creo que me voy a quedar con La última carta, por ser una propuesta mas dura, frente a la socarronería de su rival, y por plantear un tema de fondo que, aunque más manido, es más profundo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Dr. Ziyo dijo:

¡Albricias! ¡Por fin aparece el micro de Rariano Majoy!

Dígale usté a Soraya que no tarde tanto la próxima vez en escribírselo, que nos tenía a todos con el alma en vilo.

Esshque anda muy atareada con lo de Soria, dice. Que no sé yo que tan importante puede ser lo que haya passshado en Soria para que no pueda atender a ssshu Presidente...

¡Viva el vino!

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Sr. Buda, Diossh mío.

Decir que cuando leí su fantassshtico cuento, lo vi invessshtido en primera vuelta y a un servidor de vuelta al Regissshtro de la Propiedad. Si conssshigo hacer gobierno le reservo un altar minissshterial de assshuntos religiososssh. 

¡Viva el vino!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Rariano Majoy dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¡Albricias! ¡Por fin aparece el micro de Rariano Majoy!

Dígale usté a Soraya que no tarde tanto la próxima vez en escribírselo, que nos tenía a todos con el alma en vilo.

Esshque anda muy atareada con lo de Soria, dice. Que no sé yo que tan importante puede ser lo que haya passshado en Soria para que no pueda atender a ssshu Presidente...

Juaasssssssss nonono

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Esta ronda ha valido para dejar claras tres cosas:

1ª - Que la paciencia, tal y como bien dice un proverbio persa, "es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".

2ª - Que Buda, la ha tenido con creces, y desde este momento cuenta con todos mis respetos como cualquiera de los grandes emperadores que el fastuoso Imperio Persa haya tenido. Al margen de su narrativa valiente y aguerrida, pero a la par, creativa y delicada.

3ª - Que Raiano Majoy es la gota malaya de los escritores de microrrelatos. Su desgaste psicológiconarrativo sólo está a la altura de su constatada habilidad a la hora de empuñar sus armas.

Mi enhorabuena a ambos. Con semejantes rivales, dará gusto morir; o matar...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Bueno pues ya estoy fuera, así tendré más tiempo para meditar. Le felicito Sr. Majoy, se hizo de rogar pero al final llegó, vió y venció. Espero que sus victorias solo se den en este feudo de oziocero, señor presidente. 

Y ahora me van a dejar ustedes explicar mi micro que yo pensaba que estaba muy claro pero ya veo que no: Es la historia de un pederasta en prisión, los malditos vecinos son los vecinos de celda, el quinto patio es el de la carcel y el tio del niño está preso en la misma carcel. El título "la última carta" hace alusión a eso, el relato en sí, es el contenido de su última carta antes que lo liquiden. No hay más.

Cuando el autor tiene que explicar el micro, malo, malo, es que no ha llegado y me apena más eso que perder, al fin y al cabo esto último es el riesgo del directo.

¡¡Larga vida a las justas!!

 

 

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

¡Qué curioso! Estando de acuerdo con lo que apunta Camelia, punto por punto, yo hubiese votado (con dificultades, eso sí) por Buda, con el que me encuentro en la arena, comiendo polvo.

Pero, claro, Rariano entre sobres, papeles, tiene quieras o no algo de experiencia. Será eso, digo yo. Me maravilla su frialdad, ¿o es impostura?, ese dejar correr el tiempo y hacer que este, no se cómo, parezca jugar a su favor. Como un tal Mariano, quizás.

En cualquier caso, albricias por el ganador, y una invitación en la bar a Buda... si bebe

"Para chulo, mi culo"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

El Señor de la Paciencia ha demostrado a lo largo de toda la competición tener una gran imaginación y una buena pluma para plasmarla, incluso con los obstáculos puestos en este reto. El relato está muy bien pensado y muy bien ejecutado con una frase final que calificaría de incalificable.

El Archiduque del Sobre Egipcio ha cumplido con todas las espectativas, y cumpliendo con el dicho sobre lo de los últimos y los primeros, se lleva el gato al agua con un gran argumento perfectamente ejecutado, tipo «La Comunidad».

Enhorabuena a ambos. Nos vemos por esos relatos

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso