Ronda 2: TEMA JUKEBOX: Violadores del verso - COMPLETO - (Chupito 2 - Torpeyvago 1)

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Violadores del verso, estas son tus canciones:

 -Ocho líneas

-Trae ese ron

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Reencuentro

Todos creen que las lágrimas de la muchacha son las de una fan más. Lo cierto es que a ella le han bastado ocho líneas recitadas por esa voz rota para reconocer al hombre que, años atrás, le cantó aquellos mismos versos mientras la violaba en un oscuro callejón.

Breve. Intenso. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

La esquinita del malecón

—Trae ese ron, templemos la garganta.— Barba abandonada, hedor insalubre y un platillo para los pesos.

Los MBA le habían robado su música, profanado sus letras y hundido su alma en la miseria.

Lloró lágrimas en clave de sol mientras cesaba el viejo plañir del bandoneón.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Reencuentro
SUMA
-Lo redondo que resulta el relato, sin fisuras, sin errores de ningún tipo, encajando perfectamente la temática, que no era fácil.
-Lo bien que transmite el sentimiento de la mujer.
-El título, sencillo y eficaz.
RESTA
-Nada que objetar por mi parte (y ya van dos, me debo de estar haciendo mayor).

La esquinita del malecón
RESTA
-Muy bien usados tema propuesto y título de canción elegida.
-Ambiente porteño conseguido con palabras como malecón o bandoneón.
-Título apropiado.
-Preciosa oración final.
RESTA
-Creo ver un error de forma en el diálogo, a la altura del primer punto y de la primera raya.

Mi voto para Rencuentro de Chupito.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Sí, Camelia, es cierto. El espacio debería ir al otro lado de la raya.

PS.- Si el jurado considera que este post es un «comentario», siéntase libre de borrarlo, pero la intención era constatar que existe el error respondiendo al «creo» de Camelia.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Reencuentro se lee del tirón, esas 50 palabras encajadas perfectamente como una buena figura de Lego. Gran micro en su conjunto. Pero la última frase de La esquinita del malecón es en sí misma un microrrelato. Menuda úúúltima frase...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Barón Esdrújulo dijo:

Reencuentro se lee del tirón, esas 50 palabras encajadas perfectamente como una buena figura de Lego. Gran micro en su conjunto. Pero la última frase de La esquinita del malecón es en sí misma un microrrelato. Menuda úúúltima frase...


Sí y no, llorar lágrimas esta muy visto. Si llorase mandarinas...

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El travestido invisible dijo:
Barón Esdrújulo dijo:

Reencuentro se lee del tirón, esas 50 palabras encajadas perfectamente como una buena figura de Lego. Gran micro en su conjunto. Pero la última frase de La esquinita del malecón es en sí misma un microrrelato. Menuda úúúltima frase...

Sí y no, llorar lágrimas esta muy visto. Si llorase mandarinas...

Ayyy, que se ha caído una máscara por aquí... cool

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuando los jueces colgaron los temas, me vi con la "obligación moral" de colgar algo en este duelo, porque aquí el señor Vito ha pasado muchas horas de su juventud acompañado de este grupo maño, pero fue leer Reencuentro, y salir por patas. Creo que era difícil sacarle más provecho a las premisas. La esquinita... es una réplica de altura, pero su rival me tiene ganao.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

El travestido invisible dijo:
Barón Esdrújulo dijo:

Reencuentro se lee del tirón, esas 50 palabras encajadas perfectamente como una buena figura de Lego. Gran micro en su conjunto. Pero la última frase de La esquinita del malecón es en sí misma un microrrelato. Menuda úúúltima frase...

Sí y no, llorar lágrimas esta muy visto. Si llorase mandarinas...

Jajajajajajaaa!!! O anacardos, yo que soy muy de los frutos secos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Rapso dijo:

El travestido invisible dijo:
Barón Esdrújulo dijo:

Reencuentro se lee del tirón, esas 50 palabras encajadas perfectamente como una buena figura de Lego. Gran micro en su conjunto. Pero la última frase de La esquinita del malecón es en sí misma un microrrelato. Menuda úúúltima frase...

Sí y no, llorar lágrimas esta muy visto. Si llorase mandarinas...

Ayyy, que se ha caído una máscara por aquí... cool

Pero Don Vito, si yo voy a cara descubierta, lo que pasa que no se ve.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Nos encontramos aquí con dos micros a los que no se puede poner ni un solo pero, bueno uno sí, pero muy pequeño, a  La esquinita del malecón, por lo que prescindir de uno de ellos va a resultar muy doloroso, como arrancarse un brazo o que te deje la novia.

Reencuentro es un micro que no solo ha quedado redondo, sino que a pesar de ello, se mantiene totalmente abierto. El descubrimiento de su violador encierra un abanico de posibilidades futuras que deja con las ganas de leer una segunda parte. Resignación, denuncia, venganza, amor… La adaptación al tema es perfecta y la frase está encajada de forma maravillosa en el texto. El título describe sin descubrir y aunque no sirve para redondear la historia, tampoco lo necesita.

La esquinita del malecón emociona, me ha recordado la historia de un músico que muy pocos recordaréis, Pulgarcito, que consiguió comercializar algunas canciones por los ochenta con el marchamo de músico callejero que había empezado cantando en el metro, la verdad es que tenía unas letras muy interesantes, hasta que un día, según contaba él, le robaron todas sus canciones, no recuerdo si en su casa o en el coche y desapareció de escena como un mago que hubiera suspendido su última lección. Y después de esta historia de abuelo Cebolleta qué más puedo decir. El micro me encanta, empezar con ese diálogo le da consistencia, por cierto entre el punto y la raya de diálogo falta un espacio, en el desenlace se nos enseña porque el protagonista ha desembocado en esa situación de forma clara y concisa, el final y el título rebosan delicadeza.

No puedo más que quitarme el sombrero y aprovechando esta coyuntura dejarlo reposar en alguna esquina, no del malecón sino de las calles de Madrid, porque creo que después de juzgar esta ronda mis días como juez de las Microjustas están contados. Con el dolor antes expresado, inclino mi voto hacia La esquinita del malecón de torpeyvago.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Reencuentro es una dura y trágica historia. Perfectamente engarzada con el tema propuesto, y además de forma literal. Un final de los que me gustan.

La esquinita del malecón nos presenta una violación más intelectual aunque sus efectos también han sido devastadores. Me ha costado entender ese título, aunque al leer lo del platillo puede ser el lugar donde el pobre infeliz se sienta a tocar y mendigar. No veo muy bien a quien habla el protagonista al principio, en ese caso, ya que la primera frase parece dicha en el entorno de un bar, y no en una esquina. La frase final me ha encantado.

Mi voto va para Reencuentro, un micro que me ha parecido más preciso y eficaz. Excelente.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Gracias a sus 'ñorías por ofrecernos un duelo tan estimulante. Estoy que hiervo de alegría por todos los comentarios que he leído sobre mi micro yes.

Un abrazo fuerta a torpeyvago (no podías haber elegido un nombre menos adecuado), su micro me ha hecho rezumar alcohol por el borde del vaso. Me vi fuera tras el voto de Piraña. 

Rapso, a mí tampoco me tiembla la mano si tengo que empuñar un micro blush.

Ahora, a descansar in the tabern. Estáis invitados, pero nada de chupitos. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Chupito dijo:

Rapso, a mí tampoco me tiembla la mano si tengo que empuñar un micro blush.

cryingcryingcrying

Ahora ardo en curiosidad por saber quién es el barman que está sirviendo estos chupitos...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Chupito, enhorabuena por la bien merecida victoria. A pesar de lo de Piraña —gracias, amable pez— yo me veía perdido. Si es que me voy a lo difícil, qué le vamos a hacer. Bueno, y que en esta ronda, todo era difícil.

Pero ahora has adquirido un compromiso: ¡Darle caña a los justeros de aquí para adelante!

Gracias a Barón y a Piraña por sus votos favorables, y al resto por lo comentarios, a todos los que me han leído hasta el momento. De verdad que es muy importante para mí.

Por último, quisiera hacer un comentario «u» dos sobre el relato.

Efectivamente, debería haber sido escrito con alguna palabra más para ser más inteligible. Sí, está basado en una historia similar a la del «Pulgarcito», huésped de Sabina. Sí, soy tan torpe que eliminé la palabra «brotaron», deseché «nacieron» y dejé «lloró». Y sí, Camelia, el espacio mal puesto... estaba mal puesto blush. Pero mis mayores pecados creo que han sido estar en la frontera, o en el vértice, entre lo emocional, lo sensiblero y lo hortera; lugar delicado.Y vista lo que ha gustado la última frase pero no el relato, una falta de equilibrio que me apunto y anoto.

¡Nos vemos por esos relatos!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Sin lugar a dudas (esperad un momento, que me lo pienso.....................................................................................................................mmmmmm..................................................................................................................), sí sí, sin lugar a dudas una de las justas más intensas e interesantes, si es que se puede decir que haya habido alguna relajada y aburrida: ¡dioses, menuda segunda ronda! Aquí ya no se repartían caricias de acero que digamos...

Torpeyvago, tu poderoso bolígrafo es digno de estar siempre fuera de su vaina, listo para enfrentarse a cualquiera.

Y de Chupito, que decir. Muy pero que muy bien tendré que escoger la banda sonora que ambiente un posible combate contra él. Ya puedo ir rezando a ese dios que suele burlarse de nosotros, patéticos y simples mortales.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Barón Esdrújulo dijo:

Sin lugar a dudas (esperad un momento, que me lo pienso.....................................................................................................................mmmmmm..................................................................................................................), sí sí, sin lugar a dudas una de las justas más intensas e interesantes, si es que se puede decir que haya habido alguna relajada y aburrida: ¡dioses, menuda segunda ronda! Aquí ya no se repartían caricias de acero que digamos...

Torpeyvago, tu poderoso bolígrafo es digno de estar siempre fuera de su vaina, listo para enfrentarse a cualquiera.

Y de Chupito, que decir. Muy pero que muy bien tendré que escoger la banda sonora que ambiente un posible combate contra él. Ya puedo ir rezando a ese dios que suele burlarse de nosotros, patéticos y simples mortales.

 

Me pongo colorao no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Rapso dijo:

Chupito dijo:

Rapso, a mí tampoco me tiembla la mano si tengo que empuñar un micro blush.

cryingcryingcrying

Ahora ardo en curiosidad por saber quién es el barman que está sirviendo estos chupitos...

no

Breve. Intenso. 

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Barón Esdrújulo dijo:

Y de Chupito, que decir. Muy pero que muy bien tendré que escoger la banda sonora que ambiente un posible combate contra él. Ya puedo ir rezando a ese dios que suele burlarse de nosotros, patéticos y simples mortales.

Quita, bicho, quita. Deja esa banda sonora para lo más tarde posible. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Tanto incitar a la bebida y me encuentro con que Chupito ganó en su justa. Merecido ganador, por cierto, con un micro que se lee de corrido y que no por eso duele menos (por lo que cuenta, que conste, no por otra cosa).

Torpeyvago, lo siento. Venga con nosotros a sacudirse el polvo o... lo que quiera.

"Para chulo, mi culo"

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Estimado Caballero del Trasero Fajado, gracias por su invitación, pero si le parece, en vez de sacudirnos el polvo, remojemos los gaznates en la taberna. La caída me la tengo merecida por enfrentarme a tan alto rival. Que el de Chupito es un gran cuento resulta obvio. Vamos, insisto, a la taberna, a ver qué nos echan de comer.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso