Evento Marvel: Dark Reign (SPOILERS BESTIAS)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

No sé si sabréis qué es. Yo me acabo de llevar un autospoiler tremendo leyendo cosas en la web. Lo que he leído es que al parecer la Secret Invasion no acaba demasiado bien (no lo puedo confirmar porque no la he leído entera) y al parecer comienza un reinado de sombras en las principales colecciones de Marvel. Dr. Doom aparece en una imagen con lo que presumiblemente es el guantelete del infinito, loki sale con un Thor derrotado en las rodillas, Venom sale pateando el culo de Spiderman, y en cada imagen pone "He lost, they won. Accept change".

 

Al parecer se crea un nuevo grupo de vengadores llamados Dark Avengers dirigidos por Norman Obsborn, cuyos componentes (según vi en una imagen) será un tal Iron Patriot (es como el capi con la armadura de Ironman), Venom, Ms Marvel con su traje rojo y azul, el super solado kree ese del palo blanco, Sentry y Lobezno.

 

La verdad es que no sé qué pensar de este evento. Bien llevado creo que puede ser magnífico ver una reestructuración en el universo Marvel, donde los héroes estén puteados por los villanos a más no poder. Es una muy buena premisa, pero también lo era la Civil War y personalmente acabé decepcionado con ella, aunque las consecuencias que trajo no me disgustaron del todo. Opinen caballeros.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Bueno por si a alguien le interesa, corrijo: El grupo de los Dark Avengers básicamente son los Thunderbolts usurpando identidades (Bullseye- hawkeye Moonstone - Ms Marvel, Venom - Spiderman negro) + el hijo de logan haciendo de Lobezno, + Ares + Sentry.

 

Por otra parte, los  Poderosos Vengadores cambian de estructura. Reunidos por Wanda Maximoff, lidera el grupo un Chaqueta Amarilla autorebautizado como "Avispa", Vision, Cassie Lang, Hercules, Hulk, y USAgente y la propia Wanda.

 

No sé qué pensar de este grupo, me convence entre cero y nada.

 

Pronto os daré noticias de los New.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

una respuesta a las "marvel" de final crisis en donde se suponia el mal ganaba

solo recalcar una cosa marvel desarrolla buenas historias y da finales que les sale de las bolas, malos como la carne de puerco. esta saga pinta a estar buena, con buen daserrollo (lo mismo que la saga secret invasion) pero con un final pesimo y "original", no me creen vean finales de civil war, world war hulk, secret invasion, one more day, por ejemplo.

A mo no me gusta el tono del universo marvel macrosaga-avengers actual por algunos motivos como son norman osborn-darkside, en plan que se pasen por los huevos el capitulo final (aunque era una serie terrible, vamos ya es hartante que se sobreexplote este villano, violador, inmortal, vamos esta de mas) y the hood un clasico personaje nuevo del tipo que acostumbra john romita jr, que lo hace superhiperpoderoso protagonista y que sale de la nada para ser el megavillano cojonudo que se carga al heroe de moda (les suena morlun, gorgon), que ahora resulta ser mas cojonudo que el kinping y que le planta cara a Dr Strange. Yo checare la serie pero teniendo al mismo editor y bendis espero mas de lo mismo, saga buena-final de mierda.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

pero planet hulk esta de p..m.. deacuerdo contigo con los otros finales y sobre esta serie, no se que pasará y si puede haber cruces con los thunderbolts o estos se disolverán.

 

Y las sagas de los mutantes están mejor que nunca, a mi por lo menos me encantan.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay que pensar también que el motivo de estas sagas es alterar el status quo (bueno, no tanto WWH, que es simplemente mostrar una orgía de destrucción con un Hulk más cabreado que nunca). Es decir, están destinadas a cambiar el escenario de cara a las nuevas historias.

El final de CW da pie a La Iniciativa, por ejemplo, donde se han contado muy buenas historias (la serie del mismo nombre, y las dos de Vengadores, por ejemplo, sin contar con lo que Bru ha hecho en la serie del Capi sin Steve Rogers... de lo mejor de la Marvel actual).

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

Bueno va mi opinion de las ultimas sagas marvel:

desde avengers desunidos empieza la reestructuracion (buena historia). House of M me parecio una de las mejores por lo que significo al universo marvel y en especial al mutante que es el que mas sigo, y sobre todo su final fue de lo mejor que hemos visto (aunque ahora todo lo que significo en su momento poco a poco lo van dejando atras y simplemente profanando esa historia que pudo aprovecharse para reestructurar de mejor manera al universo marvel, ya sin tanto mutante. Decimation y new avengers me gustaron mucho las series hasta antes de civil war, lo mismo que series como runaways y young avengers. Ahora cive war fue una historia muy buena el final me parecio de lo peor, sorprendente por lo mierdoso y mas anticlimatico del tipo ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEE?

SPOILERSSSSSSSSSSSSSSSSS:
 

 

 

el que el capi se rinda porque ve que unos bomberos y policias se ponen de parte de ironman (que desde esta serie debio morir y solo gano por estar promocionando su pelicula), cuando durante el transcurso de la serie vemos que su compromiso por la causa era tal que hizo varias cosas que nunca hubiera hecho unirse a punisher y a villanos), a mi me parecio ofensivo el final, y luego la muerte rebuscada y simplemente deshonrosa sacada de la manga (y sabiendo la verdad y la historia de marvel le doy a lo mucho otro año y regresa steve rogers).

 

que dio pie a historia buenas sin lugar a dudas, la iniciativa tiene buenas historias, mighty avengers sin lugar a dudas y mas con el dibujo que es excelso (Ms marvel mamita¡¡¡¡¡¡¡), pero tambien tiene verdaderos bodrios como new avengers (con luke cage que me cae como patada a los huevos, es antipatico y su pose chulezca a mi me dan arcadas y un dibujo de lo peor) y ni mencionar one more day (que se carga toda la emocion y expectativa que genero civil war spiderman de un simple plumazo, no se supone que para eso se tenia al universo ultimate?).

 

WWH otra historia que prometia muchisimo y que planet hulk nos preparo para una macro saga que lo fue durante los primeros numeros, aunque los tie-ins eran solo de relleno de lo peor sin la mas minima trascendencia (la periodista alcoholica que te cae mal, la historia del robot que se suicida, la de ant man en el estomago de hulk, los heroes for hire), vamos lo clasico para sacar plata. world war hulk prometia y todos sabian su final, hulk despachandose a ironman y reed richards (ambos ijosdep... antipaticos y hostiables), strage muy golpeado y black volt reducido a mantequilla, peeeeeeeeeeeero noooooooooo, nos salen que hulk NUNCA se cargo a nadie, que destruye todo matematicamente calculado para que no mate a nadie solo destruya cosas pero JAMAS mate a nadie, y la batalla contra sentry, en fin un final"x", yo quede disilucionado con estas historias.

 

paralelamente segui infinite crisis -civil war y WWH-sinestro corps war y sin lugar a dudas las historias DC me parecieron mucho mejores que las de marvel. como dije cuestion de apreciacion y gustos pero ese ha sdo mi punto de vista.

en cuanto a x-men han sacado historias buenas aun cuando ya es cansino que en cada saga se muere xavier y lo resucitan, ni tampoco perdono la mediocre historia en que se muere (por enesima vez) apocalypse, segun ahora si, en blood of apocalypse, con uan de las historias mas cansinas yanticlimaticas que he visto (entran a la mansion x los villanos como si se tratara de un supermercado o plaza comercial, en fin.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de nada, aclarar que a estas alturas, hablar del final de Civil War ya no debería ser considerado spoiler.

Ahora vayamos por partes:

Evidentemente, sí, Bendis ha ido construyendo su historia desde Vengadores Desunidos. Dicen que ahí ya estaban plantadas las semillas de Invasión Secreta, y el autor será muchas cosas, pero escribe con visión de futuro.

Dinastía de M fue una cosa improvisada para contrarrestar la Crisis Infinita de DC. No deja de ser una suerte de "Era de Magneto", pero mucho más fácil de seguir: Sólo es imprescindible la miniserie principal, el resto, prescindible para entender el evento en sí (aunque lo de siempre, si te interesa ver una versión alternativa de un personaje, ahí está). La saga no es algo del otro jueves, pero planteó un entorno muy interesante, especialmente para el cosmos mutante.

A Civil War se la acusa de un final anticlimático. Yo no lo veo así, lo veo como un final muy de Millar. Se sabía de antemano quién iba a perder la guerra: por mucho que se insistiera, los rebeldes del Capi no iban a derrocar una ley como un grupo de revolucionarios. Realmente, el otro final que tenían pensado era mejor: El Capi, un símbolo de la esperanza y la libertad, se daba cuenta de que la gente le tenía miedo y se rendía. Pero vaya, que se de cuenta de que no es él si no Ironman el que lucha por la seguridad del hombre de a pie con los símbolos de la reconstrucción del 11-S tampoco me parece tan malo.

En los tie-ins, como siempre: algunos muy buenos, algunos muy malos, algunos llevan el logotipo de Civil War por llevarlo, algunos deberían llevarlo y no lo llevan... etc.

Para mi el problema de la Civil War ha sido otro: Se suponía que la cosa iba de elegir bando y que no habría buenos ni malos, pero en la práctica, el malo fue Ironman. Si hubiesen planteado la ley como "el que quiera ejercer de superhéroe tiene que estar registrado, y en todo caso, el que ya lo haya hecho deberá registrarse" en lugar de "el que tenga poderes tiene que estar registrado, y además, estará obligado a cumplir las misiones que le encarguemos" la cosa hubiera sido distinta. Solo en el especial de los Illuminato, en el de Choosing sides, los tie-ins de Ironman y como mucho, la primera parte de la miniserie (hasta la aparición de Clhor) no dan la impresión de que Ironman sea un fascista (cuando en el mundo real, que unos pandilleros se pusieran a darle palizas a presuntos delincuentes, seguramente escandalizaría a la población general).

En cuanto a los Nuevos Vengadores post-CW, serán muy poco Vengadores, pero la serie mola un montón, y es el prólogo de la Invasión Secreta.

Con la WWH pasa un poco lo mismo que con la CW: Se sabe que Hulk no se va a cargar el mundo, y se sabe que por muy cabrones que sean los Illuminati, no iban a poner una bomba en la nave para matar a todo el que estuviese allí (como mucho, hubiesen puesto un motor con autodestrucción, pero vaya, no tan a lo bestia). ¿Qué final querías? Que Hulk se cargase a Ironman, Richards y Extraño y se volviese a Sakaar?

En cuanto a los mutantes, al menos una de las tres series han estado siendo un churro. En concreto, desde el reload tras la marcha de Morrison, lo que han estado haciendo primero Austen y después Milligan, ha sido mala. En concreto, la saga "Sangre de Apocalipsis" maltrata al personaje de forma vil.

Ahora bien, Diezmados ha traído también Génesis Mortal o El fin de los Grey, ambas muy buenas. Y la llegada de Brubaker, Carey, Kyle y Yost a la franquicia ha sido un soplo de aire fresco (aunque Carey arrancó de verdad con X-men:legado). Y bueno, todo ha conducido a Complejo de Mesías, una de las mejores sagas mutantes en años.

Finalmente, en Spiderman, One More Day no es consecuencia de Civil War. Quesada llevaba queriendo cargarse el matrimonio de MJ bastante tiempo, y cuando se sugiere su desenmascaramiento en el CW#2 ya se tenía en mente OMD. No se hizo para corregir el Spiderman sin identidad secreta, se hizo para tener un spiderman soltero sin divorciarlo (sería "difícil de explicar a los niños") ni dejarlo viudo (lo envejecería), lo cual es una soberana chorrada, pues un significativo porcentaje de niños estadounidenses son hijos de parejas divorciadas, y matar a MJ no envejecería más a Spidey de lo que lo hizo matar a Gwen Stacy.

En cuanto a DC:

Crisis de Identidad es buenísima. La Crisis Infinita tiene un prólogo algo exagerado pero está muy bien también, especialmente su secuela, 52 (con la vuelta del multiverso). Y la Guerra de los Siniestro Corps es un poco como Complejo de Mesías, un crossover de franquicia que no se extiende a toda la editorial, con control de los autores implicados. Desde que Johns escribió GL:Renacimiento, nos está conduciendo a La noche más oscura, y esta Guerra de los Siniestro Corps es el segundo acto de esa historia. Los únicos problemas que ha tenido DC son, primero, la descoordinación de Crisis Infinita-52-OYL: La Crisis Infinita (más bien sus efectos) jodieron la colección de los Jóvenes Titanes y Flash (mataron a Superboy y Flash, e hicieron crecer a Kid Flash). Además, muchas de las series del OYL han sufrido la carga de malos equipos creativos (Flash, Superman/Batman), o retrasos que la lastraron (Action Comics, Batman...), siendo contados los ejemplos de colecciones que se mantienen o mejoran (GL, JSA, Detective Comics...). Ahora mismo, la Cuenta Atrás dicen que es una p... mierda y que aún por encima, ha quedado apócrifa. Y por lo que he podido saber, la colección Superman/Batman también va a quedar en ese limbo. Didio se está cargando la editorial, a pesar del buen hacer de algunos de sus autores.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

pues lo de los finales nunca me han parecido, se "veia venir" si pero:

1-civil war, se esta abusando de los simbolos de 11-s, y aunque era predecible en 2-3 viñetas se acaba la civil war, "logica" si, pero apurada y anticlimatica, y la muerte del capi a mi de plano no me convencio.

2-WWH, a mi el planteamiento me gusto inicialmente, en planet hulk, aunque con muchos baches que por la misma historia se pasaron por alto, como silver savage que fue un truño de lo peor, pero bueno se pasa por la historia. pero que pasa en WWH? como dije el convertir al hulk en un matematico sin ninguna muerte me parecio excesivo, lo mismo lo de sentry, completamente forzado, y lo del ultimo tomo de nueva cuenta, aqui romita jr abusa de los dibujos terribles (en general su dibujo nunca me gusto) y la serie planteo algo interesante con hulk, para que a la siguiente saga se lo carguen de nuevo con el green hulk pidiendo que lo dejen solo y hablando en tercera persona.

de manera general, no critico que se hagan buenas historias, pero si que se carquen sagas y planteamientos de un numero a otro, new avengers de plano no me gusta el planteamiento cage de lider como ya dije es vomitivo y se ve la diferencia entre el dibujo entre new y mighty es abismal, preparacion a secret invasion o no, a mi no me ha gustado. Y del final pues tampoco es de sorprender, siguiendo la misma logica "magica".

En fin en gustos colores.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

1- El final de la Guerra Civil anticlimático? Hombre, se acaba después de que la pelea entre Ironman y el Capi esté zanjada... sólo que no del modo que cabría esperar viendo el desarrollo. Ahora, ¿la muerte del Capi? En fin, lleva el tie-in de Civil War pero podría no llevarlo: es más parte de la  trama que se venía desarrollando en la serie que parte de la Civil War. Desde luego, para quien esté siguiendo la serie del Capitán América es una buena: Es todo parte del plan de Cráneo Rojo. Además, me gusta la metáfora de que muera como Lincold: tiroteado después de la Guerra Civil.

2-Hombre, quizás que haya una "Guerra" sin muertes es excesivo (en ese sentido la Guerra de los Siniestro Corps gana de plano) pero lo que ocurre después (volver al Hulk verde y tonto) no es cosa de la saga en sí, si no de Jeph Loeb.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 El final del Cap me parece natural, porque ¿Como seria el Capitan America en Prision? o ¿En servicio comunitario forzado?, sencillamente otro sin sentido como Spiderman profugo de la ley, aunque por otro lado me significa tambien como la muerte de lo correcto - incorrecto.

 

Por otra parte independiente del escritor lo que queda es el canon (ese mismo que dice que Osborn no solo murio autoempalado por su Globin Glider, sino que ahora es el lider de los avengers y que mezcla al Capitan America como a Iron Man), para mi eso no es de escritores sino de editores.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

La nueva saga (y parte de secret invasion) cocinaba los nuevos personajes villanos, y lo de norman osborn a mi me parece excesivo, ya lo habia dicho este villano ya lleva tantos reciclados que ya es cansado, aqui retoman el papel que tuvo en earth-x, en donde era presidente, habia villanos que pudieron figurar con tematica similar sin hechar por la borda todo lo escrito previamente (sebastian shaw seria un ejemplo, y ya vimos que podia hacerlo como en House of M), y de nuevo mi queja para the hood, el nuevo kinping y hechicero supremo. Habra que esperar pero la historia promete pero solo falta que renazcan a mas

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bendis está reutilizando personajes perdidos en el fondo de marvel, tanto entre los buenos (Luke Cage, Spiderwoman) como entre los malos (caso del Encapuchado/The Hood).

¿El papel de Norman Osborn? La idea es convertirlo en una suerte de Lex Luthor marvelita. Y siguiendo el papel que ya tenía en los Thunderbolts, tampoco desentona el paso que han dado. Lo raro fue ponerle al frente de los T-bolts.

En cuanto al encapuchado, la idea de que un villano agrupe a los villanos "menores" parece buena. Ya lo que estuvo haciendo en vísperas de la IS promete. En DC han abusado tanto del conepto de megacalición de villanos que ya ha perdido parte de su gracia, pero en Marvel nunca se había visto una agrupación tan grande.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

a mi mas que se sobreabuse me parece como que es una simple copia de la sociedad secrtea de supervillanos DC, que si esta trillado o no, el momento y la tematica se esta viendo como una clara final crisis "a la marvel", the hood la version marvelita de libra, desde que loconoci en new avengers cuando lo conoce wolverine no me gusto, aunuqe si se que previamente estuvo en la linea max de marvel. como sea marvel simplemente esta siguiendo los pasos de DC, que si es triviado a mi me parece eso.

Norman osborn simplemente lo quisieran convertir en el lex luthor marvel'?? y doom? y que se gano en la reunion de los 5 el don de la locura? a mi no me parece como se ha manejado este personaje, desde la vuelta de tuerca con los hijos con gwen stacy, ahi se toco fondo ahora reinventandolo simplemente. esto de bendis no es nuevo, morrison hizo algo semejante con su historia de new x-men y ya vimos como de un plumazo toda la relevancia de la historia se perdio, el trabajo que se planteo con morrison simplemente por lo cojones del editor se hecho a la basura, veremos cuando tarda esto, pero la historia de marvel siempre ha sido lo mismo.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ninguno de los personajes presentados en New Avengers son personajes de nueva creación: Efectivamente, El Encapuchado tuvo una miniserie previa.

En cuanto a la reunión de villanos, sí, recuerda un poco a la sociedad secreta de supervillanos de DC, y al mismo tiempo, no.

En primer lugar, lo de reunir a todos los villanos disponibles en un grupo es una idea muy vieja (así a bote pronto, me viene a la mente el Amazing Spider-man annual#1 donde se reunieron la entonces totalidad de villanos del arácnido: los 6 siniestros). Por otra parte, dan un paso lógico que en Batman ya se ha dado hace tiempo: en un mundo con superhumanos, el núcleo duro del hampa serían supervillanos. Después, sí, el resultado recuerda a lo visto últimamente en DC , aunque con el añadido de que aquí se aprovecha a los villanos de tres al cuarto para hacer una amenaza respetable. Los grandes villanos (Cráneo Rojo, Magneto...) siguen operando por separado.

Y no, el Doctor Muerte no es el Luthor de Marvel. Es mucho, muchísimo más. A Luthor le hacen falta muchos Cola Caos para ser como el dictador de Latveria. Si Superman es el arquetipo de superhéroe ideal, Victor Von Muerte sería el arquetipo de supervillano ideal.

Ahora, ¿el trato de Osborn? Seguramente, lo ideal hubiera sido dejarlo muerto, vaya por delante. Ahora bien, desde su muerte, parecía que no sabían que hacer con él hasta que de rebote, cayó en los Nuevos Thunderbolts (y por cierto, su locura no se ha olvidado). Desde luego, Bendis no ha hecho el "borrón y cuenta nueva" que Morrison se marcó en los New X-men (sobre el que podríamos hablar largo y tendido), si no todo lo contrario, está recurriendo a historias de los 70 y a retrocontinuidad.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

No entiendo muy bien qué se pretende hacer con tanto grupo de Vengadores. Los Dark pueden llegar a ser necesarios para seguir la trama de Dark Reign, pero los Poderosos? Otro grupo como los New, trabajando en la clandestinidad? Habrá que ver cómo se suceden los próximos números.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

 OcioZero · Condiciones de uso