Semifinales.- QUIJOTADAS.- Pareja A - Letripedia 3 - Rariano Majoy 0

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Justeros, bienvenidos a esta primera quijotesca semifinal.

Estas son las bases:

1. Lo de siempre: 50 palabras, título incluido.

2. Cada concursante elegirá la pareja (A o B) que quiera o pueda. Cuanto antes escriba, más posibilidades de elección tendrá.

2. Deberéis escoger uno de estos cuatro personajes del Quijote: Rocinante / Dulcinea del Toboso / Juan Palomeque, el ventero / Maese Nicolás, el barbero.

3. Ese personaje elegido ha de interactuar con otro, real o ficticio, a vuestro libre albedrío,  pero no puede ser de la novela El Quijote.

4. Tenéis que elegir también uno de los siguientes escenarios, donde se desarrollará la historia: Camino de Santiago / Cueva de Altamira / La Alhambra / Parque Güell 

5.- Ningún concursante podrá repetir personajes o escenarios que sus adversarios hayan usado ya. Por tanto, deberéis estar atentos a lo que se cuece en ambas parejas. 

Tendréis de plazo hasta el viernes 29 a las 23:59 horas.

¡Adelante!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Decepción

Desde que Aldonza ha enloquecido leyendo libros de amor, se cree Dulcinea. Su vecino del cuarto, un joven cejijunto y desgarbado, la invita una tarde a pasear por el Parque Güell. Ella, arrebolada, accede. Es una verdadera pena que él no consiga derrotar al dragón que custodia la entrada.

Letripedia

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

¿Veslo como valía la pena que siguieses? Micros como ese no los escribo yo tirada borracha en una cubeta.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El travestido invisible dijo:
¿Veslo como valía la pena que siguieses? Micros como ese no los escribo yo tirada borracha en una cubeta.

surprisePues yo aquí estoy, aún no he podido salir del la cubeta del mareo que tengo...

Letripedia

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Para los igborantes: las cubetas son eso que hay junto a las cabeteras.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

mascarilla dijo:

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool


Oiga, que debajo del vestido hay una mujer con toda su sen sualidaz.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

El travestido invisible dijo:
mascarilla dijo:

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool

Oiga, que debajo del vestido hay una mujer con toda su sen sualidaz.

Yo solo hablo de lo que veo. no

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

mascarilla dijo:

El travestido invisible dijo:
mascarilla dijo:

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool

Oiga, que debajo del vestido hay una mujer con toda su sen sualidaz.

Yo solo hablo de lo que veo. no

¿Se puede tocar? );-P

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Arktos dijo:

mascarilla dijo:

El travestido invisible dijo:
mascarilla dijo:

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool

Oiga, que debajo del vestido hay una mujer con toda su sen sualidaz.

Yo solo hablo de lo que veo. no

¿Se puede tocar? );-P


Por suponido. Palpa la pulpa, pulpo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

El travestido invisible dijo:
Arktos dijo:

mascarilla dijo:

El travestido invisible dijo:
mascarilla dijo:

Estoy con el vestido. Pedazo de micro. cool cool

Oiga, que debajo del vestido hay una mujer con toda su sen sualidaz.

Yo solo hablo de lo que veo. no

¿Se puede tocar? );-P

Por suponido. Palpa la pulpa, pulpo.
Voy!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

El señor Rariano apurando hasta el final, como siempre. Estará esperando a que Soraya le escriba el micro, como si lo viera.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Rariano leñe, ¿vas a apurar hasta el último minuto?

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Germinal dijo:

Rariano leñe, ¿vas a apurar hasta el último minuto?

Tic, tac, tic, tac...

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Piraña dijo:

Germinal dijo:

Rariano leñe, ¿vas a apurar hasta el último minuto?

Tic, tac, tic, tac...

Está tranquilo, aún tiene tiempo

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

O lo que es lo mismo...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Yo lo veo con cara de: "Soraya ¡¡por dios!!".

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Turno de noche

—¡Soy Fernando II y he llegado hasta la Alhambra para ser coronado rey de Granada!

Juan el zurdo se apura en repasar la barra con el trapo y suspira resignado.

—Enseguida le atiendo, majestad, voy a ver si está libre el patio… de los leones. Vaya nochecita.

¡Viva el vino!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Madre mía, que manera de apurar, don Rariano.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Rariano, ¡casi me matas de un infarto! Pasa, pasa, ¡que alegría verte!

Buen micro. Ahora que hablen los venerables señores de la peluca.

Letripedia

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Los señores de la peluca nos hemos reunido en cónclave. El justero Rariano ha apurado tanto el tiempo para responder que estamos prácticamente seguros de que ha entrado fuera de plazo por los pelos.

Hemos debatido, hemos tenido en cuenta que el retraso ha podido deberse a posibles desfases de tiempo internáuticos, u otros factores. Hemos hecho pruebas.  Es posible (aunque muy poco probable) que cuando Rariano colgó su micro estuviera en tiempo. En honor a la justera Letripedia, que ya ha pasado antes por el trago de pasar de ronda por fallos ajenos, y considerando que ese "prácticamente" del primer párrafo incluye un margen de error posible, hemos optado por el beneficio de la duda, considerado siempre que Rariano no ha actuado de mala fe y que habrá tenido sus motivos, y tomado la decisión de admitir el micro a concurso.

Aconsejamos al señor Rariano firmemente que no apure tanto los tiempos si se diera el caso de que pasa a la final. Asimismo los jueces, aplelando a la caballerosidad de las justas, confiamos en que Rariano nos conceda unas palabras al respecto de tal retraso como símbolo de respeto hacia su rival en este duelo.

Se diga lo que se diga, o aunque no se diga nada, los jueces seguiremos actuando con total imparcialidad a la hora de valorar los micros, como debe ser.

Los jueces hemos hablado.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

RSMCoca dijo:

Los señores de la peluca nos hemos reunido en cónclave. El justero Rariano ha apurado tanto el tiempo para responder que estamos prácticamente seguros que ha entrado fuera de plazo por los pelos.

Hemos debatido, hemos tenido en cuenta que el retraso ha podido deberse a posibles desfases de tiempo internáuticos, u otros factores. Hemos hecho pruebas.  Es posible (aunque muy poco probable) que cuando Rariano colgó su micro estuviera en tiempo. En honor a la justera Letripedia, que ya ha pasado antes por el trago de pasar de ronda por fallos ajenos, y considerando que ese "prácticamente" del primer párrafo incluye un margen de error posible, hemos optado por el beneficio de la duda, considerado siempre que Rariano no ha actuado de mala fe y que habrá tenido sus motivos, y tomado la decisión de admitir el micro a concurso.

Aconsejamos al señor Rariano firmemente que no apure tanto los tiempos si se diera el caso de que pasa a la final. Asimismo los jueces, aplelando a la caballerosidad de las justas, confiamos en que Rariano nos conceda unas palabras al respecto de tal retraso como símbolo de respeto hacia su rival en este duelo.

Se diga lo que se diga, o aunque no se diga nada, los jueces seguiremos actuando con total imparcialidad a la hora de valorar los micros, como debe ser.

Los jueces hemos hablado.

Gracias, señores de la peluca!! Eternamente agradecida por vuestra consideración. Si se repetía la historia iba a empezar a creer en que mis dedos de los pies están malditos. Seguimos a la espera de vuestro sabio veredicto.

Letripedia

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

RSMCoca dijo:

Los señores de la peluca nos hemos reunido en cónclave. El justero Rariano ha apurado tanto el tiempo para responder que estamos prácticamente seguros de que ha entrado fuera de plazo por los pelos.

Hemos debatido, hemos tenido en cuenta que el retraso ha podido deberse a posibles desfases de tiempo internauticos, u otros factores. Hemos hecho pruebas.  Es posible (aunque muy poco probable) que cuando Rariano colgó su micro estuviera en tiempo. En honor a la justera Letripedia, que ya ha pasado antes por el trago de pasar de ronda por fallos ajenos, y considerando que ese "prácticamente" del primer párrafo incluye un margen de error posible, hemos optado por el beneficio de la duda, considerado siempre que Rariano no ha actuado de mala fe y que habrá tenido sus motivos, y tomado la decisión de admitir el micro a concurso.

Aconsejamos al señor Rariano firmemente que no apure tanto los tiempos si se diera el caso de que pasa a la final. Asimismo los jueces, aplelando a la caballerosidad de las justas, confiamos en que Rariano nos conceda unas palabras al respecto de tal retraso como símbolo de respeto hacia su rival en este duelo.

Se diga lo que se diga, o aunque no se diga nada, los jueces seguiremos actuando con total imparcialidad a la hora de valorar los micros, como debe ser.

Los jueces hemos hablado.

 

Gran y sabia decisión, estimados jueces. A mí no me cabe duda de que el retraso ha sido por culpa de Soraya, que ha tardado en escribirle el micro más de la cuenta.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

En esta ocasión PODEMOS permitírselo.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Decepción

FLORES

-Perfectamente interpretadas, versionadas e integradas en el texto las “quijotadas” propuestas.

-Título sencillo, pero eficaz.

-Diferentes elementos diseminados a lo largo del relato que hacen alusión a la novela de Cervantes: locura por leer libros, creerse alguien que no es, descripción física del joven…

-Bien redactado.

-Final muy logrado.

ESPINAS

-No las encuentro, ni con lupa.

 

Turno de noche

FLORES

-Interpretación libre y graciosa de las propuestas exigidas.

-Muy buen título y muy buen final, que provoca una sonrisa. El patio de los leones, genial.

-Perfectamente escrito.

ESPINAS

-Hace falta tener las premisas de la prueba delante para saber que estamos hablando del Quijote. Juan el zurdo puede ser el ventero de la novela o cualquier camarero.

 

Dos microrrelatos muy buenos, dignos de semifinales. Los dos me han encantado. Votaré a Decepción de Letripedia porque creo que ha utilizado mejor los condicionantes exigidos. 

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Muy acertada decisión de los jueces. Al final pensaremos que Letri es una meiga xD.

De momento a mí me ha hechizado su relato, coincido con la jueza.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Alabo la genética salomónica de los jueces; el compañerismo de Letripedia; el arte con el que Rariano Majoy controla los tiempos psicológicos; lo bien escritos que están ambos micros; y a mi mismo, por haber superado tan rápidamente aquel lanzazo de Sir Majoy que tan magistralmente me hizo descabalgar cuando parecía que nada ni nadie en el MicroReino podría detener el galope de mi corcel Palíndromo. blush

"Letri, LeeeEEeeetriii, no te fies, nooo teee fieeeEEEeeesss..." (Léase como el estertor de la narrativa de ultratumba del espíritu del Barón Esdrújulo)

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Decepción. La forma de abordar el micro por parte de Letripedia es magistral. Muy quijotesco en su enfoque, con esa Aldonza que de leer se le sorbe el seso y pasa a creerse la Dulcinea. La ambientación acaba por revelarse perfecta en la frase final. Un excelente micro.

Turno de noche. Con este micro Rariano le da una estupenda réplica. Otra vez la quijotesca locura de quien se cree rey de las Españas, y también, en esta ocasión un personaje fuera del tiempo que le toca. Supongo que no cabía otra, para ninguno de los justeros de esta semifinal. De este micro, sin embargo, echo de menos un final algo menos anticlimático que el que tiene, demasiado enfocado en la cotidianeidad.

Mi voto va para Decepción. Me ha parecido el mejor micro de toda la semifinal, cuadrando personaje, quijote y ambientación de forma perfecta.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rariano Majoy
Rariano Majoy
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 45

Letripedia dijo:

RSMCoca dijo:

Los señores de la peluca nos hemos reunido en cónclave. El justero Rariano ha apurado tanto el tiempo para responder que estamos prácticamente seguros que ha entrado fuera de plazo por los pelos.

Hemos debatido, hemos tenido en cuenta que el retraso ha podido deberse a posibles desfases de tiempo internáuticos, u otros factores. Hemos hecho pruebas.  Es posible (aunque muy poco probable) que cuando Rariano colgó su micro estuviera en tiempo. En honor a la justera Letripedia, que ya ha pasado antes por el trago de pasar de ronda por fallos ajenos, y considerando que ese "prácticamente" del primer párrafo incluye un margen de error posible, hemos optado por el beneficio de la duda, considerado siempre que Rariano no ha actuado de mala fe y que habrá tenido sus motivos, y tomado la decisión de admitir el micro a concurso.

Aconsejamos al señor Rariano firmemente que no apure tanto los tiempos si se diera el caso de que pasa a la final. Asimismo los jueces, aplelando a la caballerosidad de las justas, confiamos en que Rariano nos conceda unas palabras al respecto de tal retraso como símbolo de respeto hacia su rival en este duelo.

Se diga lo que se diga, o aunque no se diga nada, los jueces seguiremos actuando con total imparcialidad a la hora de valorar los micros, como debe ser.

Los jueces hemos hablado.

Gracias, señores de la peluca!! Eternamente agradecida por vuestra consideración. Si se repetía la historia iba a empezar a creer en que mis dedos de los pies están malditos. Seguimos a la espera de vuestro sabio veredicto.

Me acerco a esshta tribuna para afirmar categóricamente que essh incierto, salvo por algunassh cosassh, que esshte candidato haya demorado intencionadamente su dissshcurso de final de campaña. Y a condenar enérgicamente, pesshe a los rumoressh sobre la invessshtigación encargada por esshte minissshterio, y lassh fundadasssh sospechas de la identidad que se esshconde bajo, sobre, esosssh pies divinosssh, a aquellos que afirman que un servidor no podía esshcribir por encontrandose cambiándose, continuamente, de ropa interior.

Si hubo dilación en la resshpuesta fue por andar desshalojando del congreso a la panda de los Podemitos, que pretendían organizar una rave de desshpedida.

Y juro, por el honor de Rita y Rato, que en el tiempo real de los buenossh esshpañoles, era ayer aun todavía, muy ayer, y mucho ayer, en el momento de presentar mi candidatura. Y que esshta burda artimaña para desshacred...

(A ver Rariano. ¡Sit! ¡Sit! Al rincón, venga. Así, muy bien. Toma la pelotita, anda...)

(...que siento mucho las molestias ocasionadas por mi mala cabeza, mi terrible semana y mi viernes a la altura de los dias precedentes, nunca fue intencionado. Que aun viendome justo, y desasistido de las musas, no quise dejar desierto el duelo, por respesto a la señorita Pedia. He de decir, en mi defensa, que ciertamente mis relojes no marcaban todavía la medianoche cuando colgué mi respuesta, pero no soy poseedor del tiempo universal. Evidentemente, aceptaria, aceptaré, habría aceptado, qualquier resolución que...)

¡Bolcheviquessh, separatisshtas! ¡Al constitucional vais!

(¡Te calles, coño! Dios, que cruz...)

(... que al servicio de lo que gusten mandar sus señorías. Y ya de paso, que aprovecho para disculparme por no haber podido seguir, leer, participar, comentar, en estas justas como justeros y jueces os marecéis; y que me comprometo a intentar que este bergante invite, de buen grado, a cuanto deseen todos ustedes tomar en la taberna, sirva las copas, recoja las mesas, barra la trastienda y friegue la barra, antes de mandarlo definitivamente para casa)

(¡Larga vida a las Justas!)

¡Viva el vino!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Delicioso micro el de Letripedia. Mi enhorabuena con champán y fresas.

Rariano, no te guardo narrativo rencor, pero sí mi corcel. blush

Gran semifinal.

¡Bravo por ambos!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Aunque me ha desesperado sus tardanzas, me ha encantado Don Rariano. Ha hecho unas grandes justas y admiro, yo, fan del disfraz, como ha llevado el personaje. Me gustaría conocer al que va debajo. Lo recordaré mucho tiempo.

Que bien me veo con este vestido.

 OcioZero · Condiciones de uso