Venezuela se hunde: el sector público solo trabaja dos días a la semana.

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 10044

Los funcionarios de Venezuela solo trabajarán los lunes y martes para ahorrar energía
La sequía y la crisis energética lleva al régimen chavista a paralizar el sector público.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha dado la noticia más inesperada de cuantas ocurren en este atribulado país. El Gobierno ha decidido paralizar casi por completo al sector público en un desesperado esfuerzo por impedir que el nivel de la principal central hidroeléctrica del país, que genera el 70% de la energía que se consume en la nación sudamericana, siga disminuyendo su nivel de agua y obligue a un apagón generalizado.

El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez. En horas de la noche del martes el presidente Nicolás Maduro informó que la medida regirá desde el miércoles. Las actividades escolares han sido suspendidas los días viernes para sumarse a esta campaña que mantiene afanado al gobierno central desde principios de año.

El régimen ha decretado desde comienzos de 2016 su propia versión del Período Especial de Cuba, que sobrevino a la caída de la cortina de hierro. Desde antes de Semana Santa Maduro había decidido que el sector público no laborara los viernes y mucho antes de esa fecha restringió todas las actividades vespertinas de la burocracia. A partir de este 27 de abril solo se trabajará lunes y martes entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

El jefe del Estado ha aclarado que la medida se mantendrá vigente durante los próximos quince días y ha pedido a las cabezas de los poderes públicos que apoyen esta decisión. Todas las miradas de la oposición están centradas sobre cómo laborara el Consejo Nacional Electoral para procesar las firmas que activen el plebiscito que decidiría si el gobernante venezolano prosigue o no en su cargo.

El Presidente ha asegurado que con la virtual paralización del sector público ha logrado detener la caída del nivel del agua de Guri de 20 centímetros por día a 10 centímetros por día. El gobierno llama plan de ahorro energético a los diarios apagones que, especialmente en la provincia, se extienden por varias horas a lo largo del día y de la noche.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461...

Chavez vive la lucha sigue.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 20295

Sí, Venezuela se hunde. 

De todas formas parece que el petróleo podría estar de nuevo al alza. Maduro le debe estar rezando a Chávez para que suba pronto.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 10044

Subirá algo, pero no a cómo estaba cuando Chavez regalaba gasoil a los americanos pobres.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Lo de ese país es acojonante.

 OcioZero · Condiciones de uso