UNA FINAL DE CINE - camelia - Chupito 3 - Letripedia 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

 

En esta última batalla, los únicos proyectiles que usaremos serán palabras en flor. Haciendo un guiño al mes de mayo, primaveral por excelencia, y a mi máscara de pétalos, he elegido esta encantadora imagen del cine mudo, correspondiente a la película LUCES DE LA CIUDAD, de Chaplin, para que os sirva de inspiración.

 

 

Como en las rondas anteriores ya habéis demostrado con creces que sois grandes saltadores de obstáculos, ahora solo os voy a pedir que dejéis volar vuestro talento creativo y disfrutéis de la escritura. Por eso, las condiciones serán sencillas:

1.- Cada finalista escribirá un microrrelato en tono amoroso o romántico, claramente inspirado en la escena de la imagen.

3.- El relato no debe reproducir el argumento de la película citada.

4.- En el título o en el texto tiene que aparecer el nombre de una flor. El primer finalista en colgar su micro, elige dónde (título o texto); el segundo, tendrá que conformarse con la otra opción, la que le deje libre su adversario.

Recordad: 50 palabras máximo, título incluido; prohibido editar el texto una vez colgado.

Tenéis de plazo hasta el domingo 15 a las 23:59 horas.

 

No podréis sorprenderme porque ya sé que lo haréis estupendamente. Así que solo os queda impresionarme.

 

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Nomeolvides

Lo vio marchar a la guerra desde la ventana ribeteada de flores. El tiempo marchitó los pétalos, ella cultivó esperanzas.

Hoy, frente al espejo, maquilla con pulso trémulo su sonrisa arrugada. Un tallito verde brotó anoche en la tierra seca del tiesto. Fuera, brama la bocina de un buque. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Esqueje

Rosa creció en el alféizar de su casa. Su padre la plantó justo antes de marchar. Su madre la regó orgullosa, observándola brotar.  Pero al entender que ese hombre nunca regresaría, se dejó ir.

Rosa es ahora una mujer.  Y espera. Lo único que le han enseñado a hacer. 

Letripedia

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Huy, esto es casi un empate. Uhmm, quizás el de Letri. Me encanta su última frase, ya de por sí es de campeona.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Muy buenos ambos, dignos de una final desde luego. Maldito chupito que me ha destrozado el corazón con su anciana...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Si ya en las previas, ronda a ronda, era difícil tener que escoger, en una final de tanto calibre narrativo la decisión es casi epopéyica. 

Si fuese juez, que tal vez lo haya sido en otra vida pero no en esta, me decantaría por el de Chupito, a costa del bellísimo micro de Letri, que sin duda se clava en el alma.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ufff, qué duelo más ajustado... La verdad es que no sabría por cuál decantarme. El de Chupito quizá me gusta más cómo está escrito, pero la historia de Letri me llena más... Pues nada, un empate y arreando.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

A pesar de la belleza del micro de Letri, me impacta y me llega más el de Chupito.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Chupito!

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Mi voto para Nomeolvides de Chupito.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Nomeolvides de Chupito

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

No me olvides de Chupito.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

 OcioZero · Condiciones de uso