I Certamen Sueños de la Gorgona: Ritos de sangre

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gorgoneion
Gorgoneion
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2014
Puntos: 405

Siguiendo los pasos de Calabazas en el Trastero pero con la mirada puesta en las particularidades del género fantástico, con el objeto de fomentar la creación literaria y en su deseo por homenajear a las desaparecidas revistas Tierras de Acero MGZN y Sangre y Acero, Gorgona Pulp Ediciones anuncia el I Certamen Sueños de la Gorgona, que se regirá por los siguientes puntos:

1. Podrán presentarse al mismo cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fantástico en sus vertientes relacionadas con la espada y brujería, tales como los subgéneros de espada y planetas, space opera, fantasía épica, ficción histórica, ci-fi lúdica, civilizaciones perdidas, historia alternativa, retrofuturismo, etc. Buscamos mundos exóticos, aventura y acción.

3. Temática. Para esta convocatoria se buscan relatos que giren en torno a los rituales de sangre: ritos de paso, sacrificios humanos, etc.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 3000 y 10.000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Sueños de la Gorgona: Ritos de sangre". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada la obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 22 de diciembre de 2016, solsticio de invierno, a medianoche.

7. Un jurado compuesto por Fermín Moreno González, autor de El vuelo del oricú y editor de la Revista Sable, y Juan Ángel Laguna Edroso, editor de Gorgona Pulp Ediciones, hará una selección con los 7 (siete) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por Gorgona Pulp Ediciones (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus obras libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Sueños de la Gorgona se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fantástico.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Gorgona Pulp Ediciones cualquier ejemplar de Sueños de la Gorgona en formato digital ya publicado.

11. En paralelo a la convocatoria literaria, la organización se mantendrá abierta a la recepción de ilustraciones a color, en formato A5, para la cubierta de la antología. Al igual que las obras literarias, estas deberán ajustarse a la temática, ser originales, no necesariamente inéditas, y no tener los derechos comprometidos con terceros; no se exigirá exclusividad para las mismas. En caso de ser seleccionada una ilustración para el libro, el autor recibirá los mismos beneficios que los escritores. Si no se presentara ninguna ilustración adecuada para la convocatoria, Gorgona Pulp Ediciones se reserva el derecho a encargarla por su cuenta.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hala, cómo mola... Encima el límite es de 10.000 palabras, qué gustazo. Y hay tira de tiempo. Ea, allá voy, de cabeza.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, he pensado que mejor que el plazo sea amplio porque los relatos se piden más largos. A ver qué tal queda la cosa, pero ya tocaba abrir más hacia espada y brujería.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Qué bien, ya hacía falta uno de estos!
Si Calabazas ha sido, y es, un excelente trampolín para el terror, este lo puede ser para la fantasía, que falta hace.
Que dure...
(Y que lo haga bien yo... ;-D)

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Muy grande, Sueños de la Gorgona, ¿tendrá algo que ver con Hierro y Huesos? 

En mi bloc de ideas para historias tengo justo una que por temática y extensión se ajusta a la perfección, muajajaja. Además que en los Calabazas a veces me quedo con ganas de meterles a los relatos unos cuantos miles de palabras de más, y así me quito la espinita, jejeje.

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Me gusta mucho la temática de espada y brujería así que genial, ¡otro proyecto en marcha! no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Cruz Diablo dijo:
Muy grande, Sueños de la Gorgona, ¿tendrá algo que ver con Hierro y Huesos? 

Aparte de la temática y de que saldrán con el mismo sello, no. La intención es que Hierro y huesos sea revista, revista y que Sueños de la Gorgona sea antología periódica de relatos (en la que igual sí incluyo un artículo introductorio a modo de prólogo; tengo que valorarlo).

Cruz Diablo dijo:
En mi bloc de ideas para historias tengo justo una que por temática y extensión se ajusta a la perfección, muajajaja. Además que en los Calabazas a veces me quedo con ganas de meterles a los relatos unos cuantos miles de palabras de más, y así me quito la espinita, jejeje.

Magnífico. El cambio de horquilla de extensión venía precisamente de que hay autores que se quejan (con razón) de que hay pocos sitios donde publicar entre 5000 y 10000 palabras. Además, creo que las historias de fantasía se prestan más a extensiones largas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Tomo nota. Apenas he escrito nada de ese palo, pero me gustan los retos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​¿ Cómo váis? Yo ya empieza a tener una lígera idea de sobre qué voy a escribir.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Hay mucho tiempo todavía, pero yo ya tengo la idea y la trama.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo creo que voy a autoplagiarme de un cuentecico que tengo en el blog —sobre 1.000 palabras— y pienso reelaborarlo. Pero estoy bastante liadillo —mucho trabajo, poco sueldo; hay tres grupos sociales: los parados, los MTPS y los que se llevan los beneficios—. En fin, que quiero corregir el «Distopías», seguir con el «Reto del escritor», reelaborar éste... son muchas cosas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ligeia dijo:

Hay mucho tiempo todavía, pero yo ya tengo la idea y la trama.

Ídem.

Me da que la competencia va a ser brutal y además hay menos plazas que en los Calabazas (aproximadamente la mitad), así que quiero escribirlo con tiempo y mimo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Ligeia dijo:

Hay mucho tiempo todavía, pero yo ya tengo la idea y la trama.

Ídem.

Me da que la competencia va a ser brutal y además hay menos plazas que en los Calabazas (aproximadamente la mitad), así que quiero escribirlo con tiempo y mimo.

Idem  XD

Pero bueno, piensa que la satisfacción, si lo consigues, es mayor aún.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Siete relatos a concurso. La cosa se va animando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Van 10 relatos recibidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo sigo en ello. Tengo una idea esbozada, pero aún no me he puesto a ello en serio.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Me temo estar entrando en una fase «distópica». Creo que voy a tirar lo escrito.

¡Con el trabajo que me ha costado! Pero no logro dar con la manera de contar lo que quiero. Y si no me gusta a mí, mal vamos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

torpeyvago dijo:

Me temo estar entrando en una fase «distópica». Creo que voy a tirar lo escrito.

¡Con el trabajo que me ha costado! Pero no logro dar con la manera de contar lo que quiero. Y si no me gusta a mí, mal vamos.

Estoy igual que tú.
Este fin de semana decido si tiro de piqueta para una reforma en profundidad o directamente paso a la bola de demolición.

La historia que he ideado me gusta... pero, de manera inevitable, entro en punto muerto. A ver si salgo de el.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
torpeyvago dijo:

Me temo estar entrando en una fase «distópica». Creo que voy a tirar lo escrito.

¡Con el trabajo que me ha costado! Pero no logro dar con la manera de contar lo que quiero. Y si no me gusta a mí, mal vamos.

Estoy igual que tú. Este fin de semana decido si tiro de piqueta para una reforma en profundidad o directamente paso a la bola de demolición. La historia que he ideado me gusta... pero, de manera inevitable, entro en punto muerto. A ver si salgo de el.

Le he pedido el martillo neumático a un amigo para este viernes. La historia está terminada, pero hay que contarla «mejor»; fontanería y alicatar. Si después de picar y sanear no funciona, a la basura.

Y nada, suerte con lo tuyo. Si se te queda en punto muerto, prueba con el doble embrague... blush. Suerte con ello; si la historia te gusta ya tienes hecho casi todo. Sólo queda insistir.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¿Cómo lleváis esto? Hace tiempo que no se comenta el tema. ¿Se han recibido muchos relatos?

Mi periplo con Distopías me dejó bastante agotado, me ha costado recuperarme, la verdad... Y ahora, como siempre, se me echa el tiempo encima.

Este es el género que me inició como escritor y pensé que sería más sencillo, pero estoy descubriendo que es difícil. Creo que escribir algo sobre fantasía medieval es fácil, pero escribir algo decente y que además se ajuste a una temática, ya no tanto.

A ver si me da tiempo, que queda poco más de un mes... Sería un gustazo colocarse dentro de esta antología.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues yo en esta ocasión voy a pasar, tengo demasiadas cosas que terminar y poco tiempo para hacerlo, además esta temática no me motiva.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Al final desecho la historia que había escrito. La reutilizaré para mi primer guion de cómic. Os lo juro.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Visilmar
Visilmar
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2015
Puntos: 17

Por mi parte quiero intentarlo. Tenía pensada una estructura un poco en bruto para esta publicación, pero entre un relato y otro me está costando mantener el ritmo. Una vez corrija el relato sobre casas embrujadas y termine una historia de zombis me pondré a ello.

¡Malditos días de tan solo 24 horas!

frown

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues yo, otro tanto. Aun no he escrito ni una letra y tengo que acabarla antes del 12 de diciembre, que salgo de viaje libre de internet, pero tengo ya la historia pensada. Este mismo finde la empiezo a ver qué tal se da la cosa.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Terminado y en pleno repaso! cheeky

Cuántos llevamos, Patapalo??

Una cosa que se me ha ocurrido: habrá un equivalente al Nosferatu para la línea de Sueños de la Gorgona?? Un Premio Arioch, un ¡Por Crom y Mitra! o algo por el estilo (ahí lo dejo caer blush). No es que lo vea a mi alcance, pero siempre se puede soñar cool 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Oh, demonios, me has ido a mencionar a uno de mis señores del Caos predilectos cool

Por qué no. Todo dependerá de si la convocatoria cuaja. A ver si hoy doy unos cuantos acuses de recibo y os cuento qué tal vamos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues van tan solo 10 relatos. A ver si hay repunte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Vaya, a ver si la cosa remonta, aun hay tiempo!!

Vamos, gente, animaos antes de que la convocatoria se haga famosa y haya que medirse los cuartos con cienes y cienes de competidores blush

Patapalo dijo:

Oh, demonios, me has ido a mencionar a uno de mis señores del Caos predilectos cool

Por qué no. Todo dependerá de si la convocatoria cuaja. A ver si hoy doy unos cuantos acuses de recibo y os cuento qué tal vamos.

Jajaja, si es que Arioch lo mola todo.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Joer, qué pocos, yo pensé que esto sería un exito asegurado... 

Yo lo llevo bastante mal, pero participaré aunque sea a costa de mis horas de sueño.

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Pues al final se ha podido mandar un relatejo pa hacer bulto laugh

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Horror, se me acaba el tiempo y el relato aun anda en pañales!

Tic,tac,tic,tac...

 OcioZero · Condiciones de uso