Premio Nosferatu de Calabazas en el Trastero: Aparecidos

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Tras el recuento de votos emitidos por los lectores de Calabazas en el Trastero: Aparecidos, la Biblioteca Fosca otorga el Premio Nosferatu de la convocatoria al relato Metástasis, de Óscar Pérez Varela.

Su autor recibirá, por lo tanto, un póster réplica de la fabulosa ilustración de David M. Rus y tendrá acceso a la colección Strigoi.

Los votos recibidos de los lectores han destacado las siguientes obras:

Metástasis (Óscar Pérez Varela) - 14,53%

Dejad que los niños se acerquen a mí (María Posadillo Marín) - 13,68%

Otro año escolar (Juan Ángel Laguna Edroso) - 12,82%

Un trabajo de riesgo (Miguel Martín Cruz) - 11,97%

Frascos (Víctor Selles) - 11,11%

Os recordamos que el plazo para votar en la convocatoria de Calabazas en el Trastero: Siglo de Sombras permanecerá abierto hasta el próximo domingo día 30 de octubre. Esperamos vuestras opiniones.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Qué guapo está el cartel. Enhorabuena al vencedor.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena al ganador y también a María, que ha estado a punto. Bueno, y a todos los demás. 

 

Sí, sí que está guapo el cartel. Es el sueño de todo calabacero. Al menos, el mío. Ay. cool

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Por cierto, veo con cierta sorpresa que el relato de María Posadillo tiene el mismo título que uno de los que he enviado yo para Calabacines en el Ático: Freak Show. Espero que no tengan nada que ver y no me acusen de plagio. no

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Enhorabuena al ganador y también a los finalistas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Enhorabuena a los finalistas, y en especial al ganador.
Metástasis es uno de los mejores relatos que he leído, y no me refiero solo a esta antología.
Lo tiene más que merecido.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

La leche! Vengo de tomar unas cañejas, así que perdonad si no controlo la redacción tanto como debería un Nosferatupremiado y denigro el premio. Gracias a todos y me alegro mogollón de que haya gustado a los votantes.

Me apunto como pendiente el hacer reseñas del Calabazas, porque ya he visto el hilo abierto al respecto y, lo cierto es que, habiéndo leído muchas de las antologías, todavía no he hecho ninguna. Por lo demás, el ego no me sube demasiado por tres razones que dividiré en 'A, 'B'' y 367/0-w@:

 

A) Los autores del detective Solo fueron tan amables de prestarme la referencia a su personaje. ¡Gracias! El reconocimiento es para vosotros. (Miguel Cruz también lo merecía, pero como ya es uno de los creadores de 'Solo', pues eso, ni lo digo).

 

B) El de María Posedillo Marín, Víctor o Patapalo, lo merecían. Otros también y el margen es mínimo, así que, tampoco es p'atanto.

367/0-w@: Vuelve a ser una historia de 'Crocop', quien, además de mi nik, es el seudónimo que utilizo, a veces, para las historias más chungas y malrolleras. Esta debería haber estado firmada con ese nombre, como la del otro Nosferatu. Cuando haya milllones de ediciones del Calabazas, tendrá que ir así.

Crocop es un autor oscuro, demente y retorcido. No sé si volverá, pero de ser así, le dejaré firmar sus trabajos.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Crocop dijo:

La leche! Vengo de tomar unas cañejas, así que perdonad si no controlo la redacción tanto como debería un Nosferatupremiado y denigro el premio. Gracias a todos y me alegro mogollón de que haya gustado a los votantes.

Me apunto como pendiente el hacer reseñas del Calabazas, porque ya he visto el hilo abierto al respecto y, lo cierto es que, habiéndo leído muchas de las antologías, todavía no he hecho ninguna. Por lo demás, el ego no me sube demasiado por tres razones que dividiré en 'A, 'B'' y 367/0-w@:

 

A) Los autores del detective Solo fueron tan amables de prestarme la referencia a su personaje. ¡Gracias! El reconocimiento es para vosotros. (Miguel Cruz también lo merecía, pero como ya es uno de los creadores de 'Solo', pues eso, ni lo digo).

 

B) El de María Posedillo Marín, Víctor o Patapalo, lo merecían. Otros también y el margen es mínimo, así que, tampoco es p'atanto.

367/0-w@: Vuelve a ser una historia de 'Crocop', quien, además de mi nik, es el seudónimo que utilizo, a veces, para las historias más chungas y malrolleras. Esta debería haber estado firmada con ese nombre, como la del otro Nosferatu. Cuando haya milllones de ediciones del Calabazas, tendrá que ir así.

Crocop es un autor oscuro, demente y retorcido. No sé si volverá, pero de ser así, le dejaré firmar sus trabajos.

no

Enhorabuena a Crocop, entonces. Espero que vuelva y lo sigamos leyendo. Yo este relato todavía no me lo he leído (aunque caerá, como todo el resto de Calabazas), pero con lo que llevo leído de su alter ego Oscar Pérez Varela no me cabe ninguna duda de que el Nosferatu es bien merecido.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Felicidades Creció, rey del malrrollismo!
Un relato directo al hígado, al estómago y a cualquier órgano que se te ocurra. Un relato sobre la Maldad, con mayúsculas. Chapeau!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:

367/0-w@: Vuelve a ser una historia de 'Crocop', quien, además de mi nik, es el seudónimo que utilizo, a veces, para las historias más chungas y malrolleras. Esta debería haber estado firmada con ese nombre, como la del otro Nosferatu. Cuando haya milllones de ediciones del Calabazas, tendrá que ir así.

Crocop es un autor oscuro, demente y retorcido. No sé si volverá, pero de ser así, le dejaré firmar sus trabajos.

Apuntado queda para la reedición. Y para el póster se puede modificar sin problemas.

Coincido con Enrique en que es uno de los mejores relatos que he leído. Es espeluznante y genial. Muy merecido el premio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡¡Enhorabuena!! Si sigo el orden, me queda mucho para llegar a este volumen, pero pondré especial anterior cuando lo lea.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Enhorabuena, Crocop! Tampoco yo me lo he leído, pero le tengo ganas, a ese y al del Especial Barker, que será el siguiente Calabazas que me pida.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Enhorabuena, compañero.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

¡Enhorabuena! Desde que leí "Alimañas" (obra que recomiendo mucho) tengo ganas de volver a leer algo de Óscar. 
Terminaré leyendo este relato sí o sí yes

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Enhorabuena!!

A todos los nominados y, cómo no, especialmente al ganador. «Me se» acumulan las lecturas pendientes.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso