Selección de Calabazas en el Trastero: Casas embrujadas

122 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Puedes enviar cualquiera blush

Os dejo el enlace a la sección para quien se líe al leernos http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Puedes enviar cualquiera blush

Os dejo el enlace a la sección para quien se líe al leernos http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Gracias, jane eyre. enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bueno, pues pasado el suspense con los bichos, toca ponerse a dar la coña con esto. ¿Para cuándo algún avance de portada? ¿Alguna primicia que podamos conocer? enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues de momento no tengo nada para ofrecer. Mi intención es tener Dark Space Opera para este mes y no demorar mucho Casas embrujadas. A ver si llego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Una pregunta, una curiosidad que tengo y que no sabía muy bien dónde escribirla: ¿hay alguien que haya salido en todas las ediciones del Calabazas? Y de no ser así, ¿quién ha salido en más ocasiones?

Sí, ya sé que son dos preguntas, pero ya me entendéis. no

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Una pregunta, una curiosidad que tengo y que no sabía muy bien dónde escribirla: ¿hay alguien que haya salido en todas las ediciones del Calabazas? Y de no ser así, ¿quién ha salido en más ocasiones?

Sí, ya sé que son dos preguntas, pero ya me entendéis. no

Nadie ha repetido en todas las ediciones. En cuanto a quien más ha salido, es posible que sea yo, que llevo dando guerra desde el primer número. Sé que hay gente que ha salido en todos los números a los que se ha presentado, porque me lo han dicho, pero ya es más difícil de cuantificar.

Algún día sacaré estadísticas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Una pregunta, una curiosidad que tengo y que no sabía muy bien dónde escribirla: ¿hay alguien que haya salido en todas las ediciones del Calabazas? Y de no ser así, ¿quién ha salido en más ocasiones?

Sí, ya sé que son dos preguntas, pero ya me entendéis. no

Nadie ha repetido en todas las ediciones. En cuanto a quien más ha salido, es posible que sea yo, que llevo dando guerra desde el primer número. Sé que hay gente que ha salido en todos los números a los que se ha presentado, porque me lo han dicho, pero ya es más difícil de cuantificar.

Algún día sacaré estadísticas.

Gracias, amable pirata de la pata de palo. Y enhorabuena por ser el más seleccionado de la historia. cheeky

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

Tener la fuerza de voluntad para participar en todas las convocatorias e imaginativa para presentar una media de cuatro relatos me parece suficientemente meritorio. Yo me arrepiendo de todas y cada una que he dejado escapar, sobre todo de alguna como Bosques o Monstruos de cine.

¿Cuatro relatos? ¡Aaaaaah!, así que ya sabemos por qué cuando se abren plicas siempre hay alguien que tiene dos obras seleccionadas dentro...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

Patapalo dijo:

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

Tener la fuerza de voluntad para participar en todas las convocatorias e imaginativa para presentar una media de cuatro relatos me parece suficientemente meritorio. Yo me arrepiendo de todas y cada una que he dejado escapar, sobre todo de alguna como Bosques o Monstruos de cine.

¿Cuatro relatos? ¡Aaaaaah!, así que ya sabemos por qué cuando se abren plicas siempre hay alguien que tiene dos obras seleccionadas dentro...

Ayer viaje de Madrid a Barcelona y luego de Barcelona a Ciudad Real. Resultado:

Tres medio cuentos escritos. Una corrección terminada y una lista larga de ideas de las que he seleccionado seis.

Mis jefes me instan a que trabaje en el tren, pero a mí me da por escribir —y leer, y dormir; es lo que tiene el chacachá—. Claro, que con los madrugones y el trasnochar —al final, falta de aire en el «celebro»— me salen unos truños ininteligibles.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

¡Una media de cuatro relatos! Pues sí que tienes inventiva para un mismo tema.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

La inventiva y la imaginación se trabajan igual que la escritura en sí. Unos esperamos a las musas, y otros las persiguen hasta acorrarlas. no

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

torpeyvago dijo:

Curro dijo:

Patapalo dijo:

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

Tener la fuerza de voluntad para participar en todas las convocatorias e imaginativa para presentar una media de cuatro relatos me parece suficientemente meritorio. Yo me arrepiendo de todas y cada una que he dejado escapar, sobre todo de alguna como Bosques o Monstruos de cine.

¿Cuatro relatos? ¡Aaaaaah!, así que ya sabemos por qué cuando se abren plicas siempre hay alguien que tiene dos obras seleccionadas dentro...

Ayer viaje de Madrid a Barcelona y luego de Barcelona a Ciudad Real. Resultado:

Tres medio cuentos escritos. Una corrección terminada y una lista larga de ideas de las que he seleccionado seis.

Mis jefes me instan a que trabaje en el tren, pero a mí me da por escribir —y leer, y dormir; es lo que tiene el chacachá—. Claro, que con los madrugones y el trasnochar —al final, falta de aire en el «celebro»— me salen unos truños ininteligibles.

Deberías cambiarte el nombre. Torpe no creo pero vago seguro que no. Tres medios relatos y una correción están de puta madre!!! Menudo currazo

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Voy a dar estadisticas yo. Me he presentado, si las cuentas no me fallan, a nueve convocatorias con un total de 15 relatos. Y debo de decir que me han servido para aprender un montón, si bien nunca he conseguido una calabaza. (Eso sí, tengo dos calabacines, no me voy a  poner quejica) 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Patapalo dijo:

No tiene tanto mérito: he participado en todas las convocatorias y con una media de cuatro relatos (lo que no ha impedido que me quede fuera una media docena de veces).

Pata, estás hecho un crack.

(Y yo me pregunto: ¿no será que Patapalo en realidad es el nombre de un colectivo o de una sociedad secreta, que son trillizos o tiene más dobles que Sadam? Porque cinco hijos, movidas literarias, culturales, y conciliábulos varios, editoriales que crecen como setas... y aun tiene tiempo de presentar cuatro relatos... ¡Que el día no tiene tantas horas, coñe!).

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Una pregunta, una curiosidad que tengo y que no sabía muy bien dónde escribirla: ¿hay alguien que haya salido en todas las ediciones del Calabazas? Y de no ser así, ¿quién ha salido en más ocasiones?

Sí, ya sé que son dos preguntas, pero ya me entendéis. no

Nadie ha repetido en todas las ediciones. En cuanto a quien más ha salido, es posible que sea yo, que llevo dando guerra desde el primer número. Sé que hay gente que ha salido en todos los números a los que se ha presentado, porque me lo han dicho, pero ya es más difícil de cuantificar.

Algún día sacaré estadísticas.

A mí me pasa justo al revés. Me he presentado en todos los números en los que he salido smiley

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Cruz Diablo dijo:

(Y yo me pregunto: ¿no será que Patapalo en realidad es el nombre de un colectivo o de una sociedad secreta, que son trillizos o tiene más dobles que Sadam? Porque cinco hijos, movidas literarias, culturales, y conciliábulos varios, editoriales que crecen como setas... y aun tiene tiempo de presentar cuatro relatos... ¡Que el día no tiene tantas horas, coñe!).

enlightened Es el rostro visible de la Cofradía de los Hermanos de la Costa, luego ya las tareas se reparten entre todos.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

L. G. Morgan dijo:

Cruz Diablo dijo:

(Y yo me pregunto: ¿no será que Patapalo en realidad es el nombre de un colectivo o de una sociedad secreta, que son trillizos o tiene más dobles que Sadam? Porque cinco hijos, movidas literarias, culturales, y conciliábulos varios, editoriales que crecen como setas... y aun tiene tiempo de presentar cuatro relatos... ¡Que el día no tiene tantas horas, coñe!).

enlightened Es el rostro visible de la Cofradía de los Hermanos de la Costa, luego ya las tareas se reparten entre todos.

Acabáramos... el misterio de los días de 37 horas de Patapalo comienza a aclararse no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

Cruz Diablo dijo:

(Y yo me pregunto: ¿no será que Patapalo en realidad es el nombre de un colectivo o de una sociedad secreta, que son trillizos o tiene más dobles que Sadam? Porque cinco hijos, movidas literarias, culturales, y conciliábulos varios, editoriales que crecen como setas... y aun tiene tiempo de presentar cuatro relatos... ¡Que el día no tiene tantas horas, coñe!).

enlightened Es el rostro visible de la Cofradía de los Hermanos de la Costa, luego ya las tareas se reparten entre todos.

Ya decía yo que notaba algo raro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Es una cuestión de enfoque (como lo de acorralar las musas XD). En realidad, tener cinco hijos hace que tengas que optimizar todo el tiempo disponible. Me lo decían los compañeros de kendo a la hora de vestirse: a mí me costaba un santiamén, pero es porque voy acelerado todo el día. Siempre hay algo que hacer.

Gabriela Campbell y su visión de los días cero también me ha sido muy útil este último año. La idea es sencilla: no permitir que pase un día sin haber hecho nada de escritura. ¿Que solo te da tiempo a escribir dos líneas? Guay. Dos líneas para el saco. Y así todos los días.

A esto hay que sumarle que cuando tecleas todo el santo día, escribes más rápido. Es simple mecánica. Y en cuanto a las ideas, no sé qué decir. Sé que moriré sin haber escrito el 10% de las cosas que se me han ocurrido. Probablemente sea mejor, pero a mí lo de la falta de inspiración es algo que no me ha pasado nunca (y empecé a crear mis historias "en serio" con 10 años).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto: participar en foros de literatura, jurados, organizar saraos, ir a saraos, corregir relatos ajenos, etc. no roba tiempo, sino que agudiza la disciplina. Lo descubrí ya en OcioJoven y creo que es uno de los pilares que me ha permitido desarrollarme como autor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

(Ojo: también te fagocita, pero es que la literatura en sí es contradictoria).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

(Ojo: también te fagocita, pero es que la literatura en sí es contradictoria).

Sí, se te nota en la cara de fagocitado. no

En serio, estoy de acuerdo contigo en todo: Tengo dos hijos, trabajo y veintemil aficiones. La única manera de no hacer algo un día es... no hacer algo. Por ejemplo, si pones la tele estás perdido.

Otra cosa es lo del talento. Si tienes talento y voluntad eres un genio. Si tienes talento pero no voluntad, eres un amargado. Si no tienes talento pero tienes voluntad, te lo pasas bien. Si no tienes ni talento ni voluntad... a ver si echan gran hernano 126º.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:

Patapalo dijo:

(Ojo: también te fagocita, pero es que la literatura en sí es contradictoria).

Sí, se te nota en la cara de fagocitado. no

En serio, estoy de acuerdo contigo en todo: Tengo dos hijos, trabajo y veintemil aficiones. La única manera de no hacer algo un día es... no hacer algo. Por ejemplo, si pones la tele estás perdido.

Otra cosa es lo del talento. Si tienes talento y voluntad eres un genio. Si tienes talento pero no voluntad, eres un amargado. Si no tienes talento pero tienes voluntad, te lo pasas bien. Si no tienes ni talento ni voluntad... a ver si echan gran hernano 126º.

no

Torpe, tío, eres un fenómeno. No sé cómo no te calabacean ya de una vez, si tan sólo la mitad de tus relatos son tan ocurrentes como tus comentarios... Me voy a crear mi propia editorial para sacar convocatorias y seleccionarte siempre.

A lo mejor es que lo tuyo no es el terror, prueba a dedicarte a los ensayos filosóficos psicodélicos, un servidor sería fan incondicional.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El talento es un animal criptozoológico. Mucho avistamiento y mucha leyenda, pero nadie ha logrado colgar su cabeza en el salón para que los demás puedan admirarlo. no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

torpeyvago dijo:

Patapalo dijo:

(Ojo: también te fagocita, pero es que la literatura en sí es contradictoria).

Sí, se te nota en la cara de fagocitado. no

En serio, estoy de acuerdo contigo en todo: Tengo dos hijos, trabajo y veintemil aficiones. La única manera de no hacer algo un día es... no hacer algo. Por ejemplo, si pones la tele estás perdido.

Otra cosa es lo del talento. Si tienes talento y voluntad eres un genio. Si tienes talento pero no voluntad, eres un amargado. Si no tienes talento pero tienes voluntad, te lo pasas bien. Si no tienes ni talento ni voluntad... a ver si echan gran hernano 126º.

no

Torpe, tío, eres un fenómeno. No sé cómo no te calabacean ya de una vez, si tan sólo la mitad de tus relatos son tan ocurrentes como tus comentarios... Me voy a crear mi propia editorial para sacar convocatorias y seleccionarte siempre.

A lo mejor es que lo tuyo no es el terror, prueba a dedicarte a los ensayos filosóficos psicodélicos, un servidor sería fan incondicional.

Jajajaja, Curro, muchas gracias. Voy a enseñarle el comentario inmediatamente a la familia.

Pues no sólo escribo terror, sino también ficción científica y fantasía —pero todo igual de mal... o de bien—. Y lo hago porque me gusta. Si me tuviese que buscar un tema en el que lo hiciese siempre bien, me dedicaría a ... la eficiencia energética que es con lo que como. A ver si sale una convocatoria sobre tal y me como una calabaza en lugar de cabello de ángel.

En cuanto a la filosofía, es más una cuestión de tener el cerebro poco oreado durmiendo algo menos que lo justito.blush

Lo que sí podríamos proponer a Don Pata y sus secuaces, con esto de los ensayos filosóficos y otras excentricidades, es que saquen una edición especial de «los raros» —«jate», como Rubén Darío—, porque estoy convencido de que hay una extraña fauna entre los miles de relatos presentados que no alcanzaron  la calabaza no por calidad sino por otras insólitas razones —son los críptidos literarios—. Total, como se aburren surprise

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

Lo que sí podríamos proponer a Don Pata y sus secuaces, con esto de los ensayos filosóficos y otras excentricidades, es que saquen una edición especial de «los raros» —«jate», como Rubén Darío—, porque estoy convencido de que hay una extraña fauna entre los miles de relatos presentados que no alcanzaron  la calabaza no por calidad sino por otras insólitas razones —son los críptidos literarios—. Total, como se aburren surprise

Huy, tema muy interesante, pero reservado a los cónclaves. De los relatos raros, seleccionados o no, hay que hablar con unas cervezas de por medio y, a poder ser, con poca luz. Una excusa más para que os vengáis a Espantabrujas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

torpeyvago dijo:

Lo que sí podríamos proponer a Don Pata y sus secuaces, con esto de los ensayos filosóficos y otras excentricidades, es que saquen una edición especial de «los raros» —«jate», como Rubén Darío—, porque estoy convencido de que hay una extraña fauna entre los miles de relatos presentados que no alcanzaron  la calabaza no por calidad sino por otras insólitas razones —son los críptidos literarios—. Total, como se aburren surprise

Huy, tema muy interesante, pero reservado a los cónclaves. De los relatos raros, seleccionados o no, hay que hablar con unas cervezas de por medio y, a poder ser, con poca luz. Una excusa más para que os vengáis a Espantabrujas.

Si yo tengo medio convencida a la señora, que es una bruja, lo mismo que mi hija. Noooo, no me miréis mal, es que somos del pueblo de las brujas smiley

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífico enlightened

Hay que decir que el pueblo es muy majo para los niños también: tiene un parque bien grande y se pueden hacer excursiones chulas por la zona. Además, habrá alguna actividad infantil.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso