Selección de Calabazas en el Trastero: Casas embrujadas

122 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Para los que consiguieron escribir un buen relato sobre casas encantadas (y no se quedaron en párrafo y medio, como servidor) y no han conseguido entrar, copio y pego lo que ponía hace un par de días Juande Garduño en su Facebook. Seguramente haya más de uno que se ajuste a la propuesta:

Juan De Dios Garduño

24 de octubre a las 21:35 · 

Va, voy a organizar una antología, venga. La publicaré en Palabras de Agua. Publicación más royalties. Temática: fenómenos paranormales en casas. Por poner un ejemplo más concreto, que sean tipo Amityville o Expediente Warren (he dicho tipo, no me pilléis casos reales no me vayan a meter un puro). Seleccionaré ocho relatos originales y guardaré dos sitios como mínimo para autores específicos a los que les pida colaborar. O sea, en total serán diez relatos. La extensión: de tres mil a nueve mil palabras, cifras orientativas. El plazo de entrega: empieza hoy y termina el 30 de noviembre. Como muy tarde anunciaré a los seleccionados el 6 de enero. La antología saldría antes de junio del año que viene, en papel y en una edición muy cuidada. Podéis mandar los originales a palabrasdeaguaeditorial@gmail.com. Poned en el asunto: concurso relatos terror. No voy a publicitar esto más allá de mis redes sociales, porque como tengo chorrocientos amigos escritores con eso bastará. Eso sí, si queréis darle difusión por aquí... y bueno, creo que no me dejo nada. ¡Avanti!

Mandadlo con vuestro nombre o con seudónimo, da igual, no entiendo de amiguismos, jeje.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

ViejoBastardo dijo:

Para los que consiguieron escribir un buen relato sobre casas encantadas (y no se quedaron en párrafo y medio, como servidor) y no han conseguido entrar, copio y pego lo que ponía hace un par de días Juande Garduño en su Facebook. Seguramente haya más de uno que se ajuste a la propuesta:

Juan De Dios Garduño

24 de octubre a las 21:35 · 

Va, voy a organizar una antología, venga. La publicaré en Palabras de Agua. Publicación más royalties. Temática: fenómenos paranormales en casas. Por poner un ejemplo más concreto, que sean tipo Amityville o Expediente Warren (he dicho tipo, no me pilléis casos reales no me vayan a meter un puro). Seleccionaré ocho relatos originales y guardaré dos sitios como mínimo para autores específicos a los que les pida colaborar. O sea, en total serán diez relatos. La extensión: de tres mil a nueve mil palabras, cifras orientativas. El plazo de entrega: empieza hoy y termina el 30 de noviembre. Como muy tarde anunciaré a los seleccionados el 6 de enero. La antología saldría antes de junio del año que viene, en papel y en una edición muy cuidada. Podéis mandar los originales a palabrasdeaguaeditorial@gmail.com. Poned en el asunto: concurso relatos terror. No voy a publicitar esto más allá de mis redes sociales, porque como tengo chorrocientos amigos escritores con eso bastará. Eso sí, si queréis darle difusión por aquí... y bueno, creo que no me dejo nada. ¡Avanti!

Mandadlo con vuestro nombre o con seudónimo, da igual, no entiendo de amiguismos, jeje.

Se agradece la información, ViejoBastardo. Mi propuesta era tan sui generis que, lo mismo que no encajó en el Calabazas, dudo que encaje aquí, pero por mandarla que no quede.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo tengo idea de enviar algo a esa convocatoria. Eso sí, tendrá que ser de nuevo cuño. Pero tengo ya una idea que...  :-)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Lo primero, muchas gracias, Viejobastardo, por la información.

No sé. De las tres calabazas a las que me he presentado, los relatos de ésta han sido los que peor han quedado con diferencia y además los he publicado en el blog e incluso hay uno para «despellejar» en vivisecciones. Aunque no lo pone, supongo que habrán de ser inéditos.

Pero la convocatoria me atrae como vela a polilla gilimusi.

Lo mismo nos vemos en ella. Eso sí, cambiaré de casita.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Sí. Tienen que ser inéditos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

L. G. Morgan dijo:

Sí. Tienen que ser inéditos.

Pero se pueden mandar los que hayamos escrito para esta convocatoria mientras no se hayan publicado en ningún sitio, ¿no?

 

Y por otro lado, gracias, ViejoBastardo, por la información.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Sí. Solo inéditos, no decía nada de que no hubieran concursado o lo estuvieran haciendo en este momento.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Muchas gracias, Morgan. blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Gracias, Morganenlightened

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

No se merecen. (¿O sí? He aumentado la competencia no).

angry

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Interesante iniciativa...aunque el plazo es escaso pardiez...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ea, pues allá voy, así da gusto.

Muchas gracias por la información.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me apuntaría, pero mi falta de tiempo crónica me lo va a poner difícil, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Al final yo no llegué, tenía la idea, empecé el relato... y me quedé con él a medias, sin posibilidad de llegar a tiempo devil ¿Y vosotros, alguien mandó algo?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo retoqué (ni mucho ni poco, pero algo sí) el que ya había enviado aquí en la convocatoria de las casas embrujadas. No me hago muchas ilusiones, de todas formas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Yo retoqué (ni mucho ni poco, pero algo sí) el que ya había enviado aquí en la convocatoria de las casas embrujadas. No me hago muchas ilusiones, de todas formas.

Ídem, espero que se ajustara a la convocatoria, porque luego leí como ejemplo El expediente Warren y me mosqueé un poco...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Yo retoqué (ni mucho ni poco, pero algo sí) el que ya había enviado aquí en la convocatoria de las casas embrujadas. No me hago muchas ilusiones, de todas formas.

Ídem, espero que se ajustara a la convocatoria, porque luego leí como ejemplo El expediente Warren y me mosqueé un poco...

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Yo comencé un relato para el Calabazas, pero vi que se me iba a ir por mucho de palabras y lo dejé. La convocatoria de Garduño me ha ido de perlas para retomarlo y mandarlo.
A ver si hay suerte. Lo malo que de no haberla no sé dónde podré enviarlo que encaje con las bases, porque se me fue a las 10.000 palabras.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Sanbes dijo:
Yo comencé un relato para el Calabazas, pero vi que se me iba a ir por mucho de palabras y lo dejé. La convocatoria de Garduño me ha ido de perlas para retomarlo y mandarlo. A ver si hay suerte. Lo malo que de no haberla no sé dónde podré enviarlo que encaje con las bases, porque se me fue a las 10.000 palabras.

¿10.000 palabras no exceden un poco del límite?

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Dr. Ziyo dijo:

Sanbes dijo:
Yo comencé un relato para el Calabazas, pero vi que se me iba a ir por mucho de palabras y lo dejé. La convocatoria de Garduño me ha ido de perlas para retomarlo y mandarlo. A ver si hay suerte. Lo malo que de no haberla no sé dónde podré enviarlo que encaje con las bases, porque se me fue a las 10.000 palabras.

¿10.000 palabras no exceden un poco del límite?

Le preguntaron en Face qué pasaba si superaban el límite y dijo que no era extricto, sino orientativo. Aunque soy consciente de que 1000 palabras de más le puede pesar al relato. Y eso que le pasé las tijeras todo cuanto pude.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Sanbes dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Sanbes dijo:
Yo comencé un relato para el Calabazas, pero vi que se me iba a ir por mucho de palabras y lo dejé. La convocatoria de Garduño me ha ido de perlas para retomarlo y mandarlo. A ver si hay suerte. Lo malo que de no haberla no sé dónde podré enviarlo que encaje con las bases, porque se me fue a las 10.000 palabras.

¿10.000 palabras no exceden un poco del límite?

Le preguntaron en Face qué pasaba si superaban el límite y dijo que no era extricto, sino orientativo. Aunque soy consciente de que 1000 palabras de más le puede pesar al relato. Y eso que le pasé las tijeras todo cuanto pude.

A eso me refiero yo, Sanbes, esas 9.000 palabras son orientativas,  no restrictivas, ya lo decía en las bases, de acuerdo, pero yo entiendo que cuando hablan de eso se refieren a unas cien, doscientas, tal vez trescientas palabras como mucho, aunque te hablo desde una suposición, claro. Pero si yo hubiera mandado un relato con 9.500 estaría mordiéndome las uñas pensando que me lo iban a rechazar.
Yo participé en uno de ciencia ficción donde el límite eran cinco mil, pero se admitía hasta un diez por ciento más, es decir 5.500 como mucho, más no. Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Dr. Ziyo dijo:

Sanbes dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Sanbes dijo:
Yo comencé un relato para el Calabazas, pero vi que se me iba a ir por mucho de palabras y lo dejé. La convocatoria de Garduño me ha ido de perlas para retomarlo y mandarlo. A ver si hay suerte. Lo malo que de no haberla no sé dónde podré enviarlo que encaje con las bases, porque se me fue a las 10.000 palabras.

¿10.000 palabras no exceden un poco del límite?

Le preguntaron en Face qué pasaba si superaban el límite y dijo que no era extricto, sino orientativo. Aunque soy consciente de que 1000 palabras de más le puede pesar al relato. Y eso que le pasé las tijeras todo cuanto pude.

A eso me refiero yo, Sanbes, esas 9.000 palabras son orientativas,  no restrictivas, ya lo decía en las bases, de acuerdo, pero yo entiendo que cuando hablan de eso se refieren a unas cien, doscientas, tal vez trescientas palabras como mucho, aunque te hablo desde una suposición, claro. Pero si yo hubiera mandado un relato con 9.500 estaría mordiéndome las uñas pensando que me lo iban a rechazar.
Yo participé en uno de ciencia ficción donde el límite eran cinco mil, pero se admitía hasta un diez por ciento más, es decir 5.500 como mucho, más no. Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Soy consciente de eso. Pero bueno, por intentarlo no se pierde nada. Si no siempre me quedará un relato largo listo para mandar a cualquier certamen de tema libre en el que encaje por palabras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:
Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Si no te quieres quedar fuera por extensión lo mejor es tomar las referencias como algo estricto. Yo entiendo que si la organización lo que quiere es la mejor antología posible deje la puerta abierta a aceptar relatos más largo o más cortos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Si no te quieres quedar fuera por extensión lo mejor es tomar las referencias como algo estricto. Yo entiendo que si la organización lo que quiere es la mejor antología posible deje la puerta abierta a aceptar relatos más largo o más cortos.

No lo digo por mí, Patapalo, ya que yo intento no pasarme del límite, y si lo hago, como ha ocurrido en algún relato que he enviado al Calabazas, han sido muy pocas palabras, menos de veinte.

Al decir que esas 9.000 palabras (en su tope superior) no son restrictivas, se deja a la elección de cada uno. Creo que una aclaración del tipo "pero que no pasen de quinientas como mucho", o algo similar, lo dejaría todo más definido. Sigo diciendo que si la gente no tiene un límite claro, puede excederse demasiado en sus relatos y eso puede repercutir negativamente en ellos a la hora de ser o no elegidos.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Sanbes dijo:

 Soy consciente de eso. Pero bueno, por intentarlo no se pierde nada. Si no siempre me quedará un relato largo listo para mandar a cualquier certamen de tema libre en el que encaje por palabras.

Es otra opción, aunque a mí personalmente me daría rabia quedarme fuera y no tener siquiera la opción de haber llegado a participar.
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Si no te quieres quedar fuera por extensión lo mejor es tomar las referencias como algo estricto. Yo entiendo que si la organización lo que quiere es la mejor antología posible deje la puerta abierta a aceptar relatos más largo o más cortos.

No lo digo por mí, Patapalo, ya que yo intento no pasarme del límite, y si lo hago, como ha ocurrido en algún relato que he enviado al Calabazas, han sido muy pocas palabras, menos de veinte.

Al decir que esas 9.000 palabras (en su tope superior) no son restrictivas, se deja a la elección de cada uno. Creo que una aclaración del tipo "pero que no pasen de quinientas como mucho", o algo similar, lo dejaría todo más definido. Sigo diciendo que si la gente no tiene un límite claro, puede excederse demasiado en sus relatos y eso puede repercutir negativamente en ellos a la hora de ser o no elegidos.

Hombre, que yo tampoco lo digo por ti no

Simplemente me pongo en el pellejo de la organización porque me he visto en esas. Si pones un límite orientativo no puedes decir luego "hasta 500 palabras más", porque entonces es un límite estricto y estás en las mismas.

Para mí (es mi opinión, ni idea si la de los organizadores) es que un límite no estricto te marca el interés del seleccionador. Cuanto más te alejes, más crudo se lo pones. No puedes decir "su paciencia se colmará en el 10% o en el 11%". Entiendo que es una opción adecuada para convocatorias sin premio. Con los premios es mejor poner uno estricto y así te curas en salud.

Es una opción también respetable, creo yo. Hay jueces que no te aceptan aunque se pase por una palabra. Otros que especifican si se cuenta el título o no.

Todo depende de qué buscas. ¿Es una limitación para hacer una competición o para que te encajen los relatos en un libro?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
Yo creo que es un punto que debería quedar claro en las bases, para que no haya confusiones y que nadie se quede fuera por ese motivo.

Si no te quieres quedar fuera por extensión lo mejor es tomar las referencias como algo estricto. Yo entiendo que si la organización lo que quiere es la mejor antología posible deje la puerta abierta a aceptar relatos más largo o más cortos.

No lo digo por mí, Patapalo, ya que yo intento no pasarme del límite, y si lo hago, como ha ocurrido en algún relato que he enviado al Calabazas, han sido muy pocas palabras, menos de veinte.

Al decir que esas 9.000 palabras (en su tope superior) no son restrictivas, se deja a la elección de cada uno. Creo que una aclaración del tipo "pero que no pasen de quinientas como mucho", o algo similar, lo dejaría todo más definido. Sigo diciendo que si la gente no tiene un límite claro, puede excederse demasiado en sus relatos y eso puede repercutir negativamente en ellos a la hora de ser o no elegidos.

Hombre, que yo tampoco lo digo por ti no

Simplemente me pongo en el pellejo de la organización porque me he visto en esas. Si pones un límite orientativo no puedes decir luego "hasta 500 palabras más", porque entonces es un límite estricto y estás en las mismas.

Para mí (es mi opinión, ni idea si la de los organizadores) es que un límite no estricto te marca el interés del seleccionador. Cuanto más te alejes, más crudo se lo pones. No puedes decir "su paciencia se colmará en el 10% o en el 11%". Entiendo que es una opción adecuada para convocatorias sin premio. Con los premios es mejor poner uno estricto y así te curas en salud.

Es una opción también respetable, creo yo. Hay jueces que no te aceptan aunque se pase por una palabra. Otros que especifican si se cuenta el título o no.

Todo depende de qué buscas. ¿Es una limitación para hacer una competición o para que te encajen los relatos en un libro?

Hablábamos los dos en sentido figurado, jeje.no

Bueno, la verdad es que después de leerte entiendo tu punto de vista y no te quito tu parte de razón, pero a lo que voy es, si el límite en este caso es nueve mil palabras, yo como participante en la convocatoria no voy a mandar un relato de diez mil doscientas porque pienso que para algo se pone el límite y hay que parar en algún momento.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Lo mejor, siempre, es ceñirse al límite de palabras, y os lo dice alguien que tiende a pasarse, mínimo, 1000. Así me pasa...
En cuanto al tema... ¿tenemos portada, fecha de salida, algo? O todo llegará (¡venga, a coro!) en breves? :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenemos portadista, que no es poco yes Espero que no tardemos mucho en sacar el número. Dark Space Opera está ya en imprenta, así que retomamos el ritmo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Patapalo dijo:

Tenemos portadista, que no es poco yes Espero que no tardemos mucho en sacar el número. Dark Space Opera está ya en imprenta, así que retomamos el ritmo.

Eso está bien, lo que pasa es que ahora que llegan las fiestas habrá que bajarlo otra vez, que los roscos de vino pesan :)
Le tengo ganas a este número, la verdad. Es un tema clásico que siempre me ha gustado.

 OcioZero · Condiciones de uso