Jornadas Espantabrujas: I Cónclave de terror en Santa Cilia

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Inspirados por la famosa velada de Byron, los Shelley y Polidori en Villa Diodati y siguiendo los exitosos pasos de Penumbra: I Cónclave de terror en Zaragoza (que no está muerto lo que recluimos en la cripta para más adelante), las asociaciones culturales La Biblioteca Fosca y Tusitala se complacen en invitaros a las jornadas Espantabrujas: I Cónclave de terror en Santa Cilia.

La primera gran novedad es que lo celebraremos en Santa Cilia, un pueblecito situado en el Pirineo aragonés, a unos 15 km de Jaca, cuyo ayuntamiento nos ha abierto las puertas con gran generosidad. Encontraréis más información sobre el pueblo, situado en el Camino de Santiago, en http://www.santacilia.es/

Las fechas previstas son del viernes 21 de octubre al domingo 23 de octubre. Si hubiera gente interesada en hacer un taller de literatura el día previo (jueves 22 de octubre), ahí estaremos para organizarlo (daremos más información más adelante, pero podéis mostrar vuestro interés en el siguiente correo: nosferatu@bibliotecafosca.es con el asunto "Espantabrujas").

En los próximos días iremos dando noticia de las actividades previstas para las jornadas, aunque irán en la línea del Penumbra del año pasado: charlas, mesas redondas, proyecciones de cine, microduelos de sangre, monólogos de terror y alguna que otra sorpresa. De momento, ya hemos creado un evento en Facebook donde podréis encontrar toda la información centralizada: https://www.facebook.com/events/967717723354333/

Dado que la sede está algo más apartada, queríamos ir facilitando ya información práctica para que os podáis organizar mejor los que vengáis de más lejos.

Empezamos con el tema de los alojamientos. En la misma Santa Cilia disponen de varias casas rurales con apartamentos y disposiciones varias: habitaciones con baño propio, dobles, estudios, etc. Para las jornadas nos proponen un precio de 20 euros por persona y noche con desayuno incluido. Para coordinarlo del mejor modo posible, podéis hacer las reservas a través del siguiente email, indicando si sois un grupo, vuestras preferencias para dormir, día de llegada y partida, etc.: jornadas.penumbra@gmail.com

Seguiremos informando y trabajando para hacer de Espantabrujas otro evento inolvidable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Jo, creo que otra que me pierdo... He mirado cómo llegar hasta allí en tren y/o autobús y es poco más o menos que hacer una incursión a Mordor para destruir el Anillo.

¿Por qué no organizáis la siguiente en Madrid? ¡Si es la ciudad más fosca de España! ¿Sabéis el terror que da caminar de noche por los oscuros barrios residenciales? ¿El miedo que se pasa cuando vas a currar el sábado por la mañana y viajas solo en el metro con dos adolescentes ebrios y eufóricos? ¿La inquietud que se siente paseando por el Retiro entre hordas de zombis errantes que van jugando a Pokémon GO?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Sí, conozco bien el tema. Por Madrid hemos montado muchas cosas estos años y yo he participado en la Semana Gótica. Actividades no os faltan, la verdad, y seguiré pasándome todos los años (probablemente, en octubre mismo). Pero muy difícil conseguir en Madrid el ambiente que espero vamos a conseguir en Espantabrujas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Oye, visto que parece problemática para mucha gente la conexión con Santa Cilia, he contactado una compañía de autobuses a ver si nos podrían hacer el enlace directo entre Huesca y/o Zaragoza y Santa Cilia. A ver qué presupuesto nos dan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

no Sí, conozco bien el tema. Por Madrid hemos montado muchas cosas estos años y yo he participado en la Semana Gótica. Actividades no os faltan, la verdad, y seguiré pasándome todos los años (probablemente, en octubre mismo). Pero muy difícil conseguir en Madrid el ambiente que espero vamos a conseguir en Espantabrujas.

Si conoces algún evento interesante avisa, que es más sencillo que me pase :D

Patapalo dijo:

Oye, visto que parece problemática para mucha gente la conexión con Santa Cilia, he contactado una compañía de autobuses a ver si nos podrían hacer el enlace directo entre Huesca y/o Zaragoza y Santa Cilia. A ver qué presupuesto nos dan.

Por si ayudara: RENFE ofrece un servicio combinado de tren y autobús Madrid - Jaca. El tren es AVE. Claro que de Jaca a Santa Cilia hay que buscarse las castañas.

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/combinadotrenbus.html

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ir a buscar a la gente a Jaca no sería complicado, la verdad. Son diez minutos en coche y tendremos varios disponibles. Por eso espero que nadie se quede sin venir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso