Desafío - Dragones y mazmorras - COMPLETO - torpeyvago 0 - Germinal 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

El Príncipe sin Cara

El precio de matar al Dragón Terrible fue excesivo. Le costó mucho engendrar a su primogénito en la Princesa Premio. Y no fue cuestión de fertilidad.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Juegos de hambre

El amo del calabozo repiqueteaba los barrotes de las celdas con la llave. Esperaba pacientemente hasta que uno de los prisioneros, desesperado, rompiese a llorar. Entonces lo rescataba para echarlo al foso del dragón. Le encantaba darle de comer desde que era una cría.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El príncipe sin Cara, es una historia concisa (si es que la estoy interpretando bien).Sin embargo me deja fría. No me provoca ninguna emoción. No me termina de cerrar el uso de las mayúsculas en los nombres de los personajes. Si estamos hablando de un dragón que se llama Terrible, sería “dragón Terrible”, y si lo que se pretende es personificar al dragón y que su nombre sea Dragón y su apellido Terrible, tampoco me cuadra. Lo mismo pasa con el nombre de todos los personajes. Empezando por el del propio príncipe cuya cara es una Cara con mayúsculas. No sé, no termina de convencerme. Lo que más me gusta de este relato es que el título no es meramente formal, el título nos da información crucial para completar el sentido del relato, y eso me parece un buen recurso.

Juegos de hambre es un relato muy visual y sonoro. Me gusta la escena del carcelero repiqueteando los barrotes y esperando escuchar un llanto. Y el hecho de que rescatarlo signifique dárselo de merienda al dragón. La última frase, me sonaría mejor si estuviera escrita al revés: “Desde que era una cría, le encantaba darle de comer”

Mi voto va para Juegos de hambre.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me gusta de El Príncipe sin Cara el hecho de que el autor se atreva a romper con la típica historia del príncipe heroico que mata al dragón y se lleva a la princesa. En la guerra hay secuelas, y las secuelas te pueden amargar la existencia. Sin embargo, no me acaba de convencer el desarrollo escogido. Quizás la concisión no era buena aliada en este relato, ya que el efecto de contundencia que se acostumbra a buscar con los micros ultracortos no se consigue en esta ocasión. El micro no golpea, y es una lástima.

Juegos de hambre me ha encantado. Me gusta mucho cómo el autor retuerce ese “Dragones y mazmorras” y la lectura que le da “al amo del calabozo”. En una primera lectura me imaginaba al pequeño bonachón con su túnica roja, y no entendía nada; pero al conseguir salirme de mis recuerdos y ver a ese “amo del calabozo”, con sus “dragones” y sus “mazmorras”, así, a secas, he podido disfrutar de este tétrico micro. Mi enhorabuena.

Mi voto para Juegos de hambre

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El Principe sin Cara es un micro que me causa gran confusión en su ejecución y en su fondo. Confunden las mayúsculas. Entiendo que el autor las ha usado por tratarse de nombres propios y darle al micro cierto aire de cuento, pero creo que no ha sido un recurso acertado. En cuanto a la historia: creo descifrar que el caballero pierde el rostro en su enfrentamiento con el dragón y eso luego hace que le cueste concebir un hijo con la princesa. A lo mejor suena absurdo pero: por qué? Le cuesta porque no tiene cara? Me faltan datos que compacten el conjunto. Se me antoja todo un poco deslavazado. 

Juegos de hambre me parece que está bien escrito, aunque su última frase podría estar mejor construida. Lo que me deja el sabor agridulce es que creo que podría habérsele dado una vuelta de tuerca. El título avanza demasiado y la inclusión del dragón... no me hace mucho tilín. Quizás sea muy sádico, pero el título me hacía esperar una crueldad mayor de ese juego. Quizás que el amo del calabozo reblandeciera con hambre el espíritu de los presos hasta que estos accedieran a comer cualquier cosa... Je, como digo, quizás mi mente sádica me haya jugado una mala pasada. 

Un duelo del que salgo poco satisfecho, pero en el que consideo que Juegos de hambre sale mejor parado. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Sí, es cierto. Lo confieso. Ahora que lo veo, debería haber usado mejor las mayúsculas.

Efectivamente, también es cierto que podría haberlo explicado un poco mejor. Me inspiro la imagen del «hombre sin cara» y automáticamente me vino a la mente la sensación de una princesa que no sólo se tuviese que meter en la cama con alguien más o menos impuesto sino que además resultase deformado en su lucha contra el dragón.

Y me pudo mi vanidad: ¿A que no eres capaz de contarlo con veinte palabras? Pues eso, ahí queda mi descalabro.

Si a eso sumamos la magnífica e inquietante respuesta de Germinal, para qué queremos más.

Por cierto, Germinal, que te agradezco que me hayas respondido tan contundentemente a mi desafío y, por supuesto, vaya mi enhorabuena desde aquí abajo, entre los pies y las boñigas de mi cabalgadura. En cuanto sea capaz de levantarme, te invito a unas birras en la taberna.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Gracias a los jueces por su valoración y a mi rival por su deportividad. Lo cierto es que puse toda la carne en el asador con el relato, convirtiendo al amable amo del calabozo en una especie de carcelero aburrido y sádico (cual Targaryen) cuyo único divertimento consiste en alimentar a su dragón.

Por cierto, juez Mediterráneo (pienso en un chupito, fíjese), su nivel de sadismo debe ser impresionante si esto le sabe a poco heart , cosa que tendré en cuenta en futuros micros. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también habría votado por el micro de Germinal pero, claro, ahora que Torpeyvago ha explicado lo que pretendía con su micro, ya tengo mis dudas. Me parece una muy buena idea, pero me temo que no ha sabido explotarla como se merece. Reescríbelo, compañero, que seguro que queda algo muy interesante.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Yo también habría votado por el micro de Germinal pero, claro, ahora que Torpeyvago ha explicado lo que pretendía con su micro, ya tengo mis dudas. Me parece una muy buena idea, pero me temo que no ha sabido explotarla como se merece. Reescríbelo, compañero, que seguro que queda algo muy interesante.

Compañero, mi ego y yo te damos, sinceramente, las gracias. no

Lo reescribiré, por supuesto.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El gol del empate me ha afectado y no he podido descifrar por mí mismo los dos micros.

El primero por lo comentado y el segundo porque la palabra "cría" la he asociado al amo del calabozo (excelente asociación para Dragones y Mazmorras) y entonces ya no era un amo, sino una AMA.

Y los calabozos se llenaban de deportistas británicos asmáticos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Me gusta el Principe sin Cara, tan feo y deforme que ninguna princesa (acostumbrada al glamour) aceptaría acostarse con él.

El amo del calabozo también es muy bueno. Veo dificil decidirse por uno u otro. Mis felicitaciones a ambos y en especial a Torpeyvago por su incomprendido micro.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Germinal dijo:

Por cierto, juez Mediterráneo (pienso en un chupito, fíjese), su nivel de sadismo debe ser impresionante si esto le sabe a poco heart , cosa que tendré en cuenta en futuros micros. 

No se hace usted idealaugh

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Jean dijo:

Me gusta el Principe sin Cara, tan feo y deforme que ninguna princesa (acostumbrada al glamour) aceptaría acostarse con él.

El amo del calabozo también es muy bueno. Veo dificil decidirse por uno u otro. Mis felicitaciones a ambos y en especial a Torpeyvago por su incomprendido micro.

Don Jean, sepa usted de mi agradecimiento por tal comentario. Indudablemente, debo ser más claro escribiendo, pero me cuesta, me cuesta.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso